Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 19 Sep 2021, 12:00



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kazäd Grômdal: Jerarquía y Leyes
NotaPublicado: 05 Jun 2021, 19:51 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 15182
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 32
Kazad Gromdal

Imagen


La ciudad de Kazad Grömdall es la unión de los 10 clanes familiares provenientes de todo tipo de lugares. El Clan Rompecráneos, más antiguo aún que la misma patria que gobierna, se rige por una estricta jerarquía de tipo militar y ascendente, vital para mantener las tradiciones más antiguas de los enanos - Pueblo Robusto – al mismo tiempo que se encarga de salvaguardarlos.

Existe un dicho en Kazad Grômdall: “Somos una cota de mallas, si un eslabón cae, caemos todos” y lo cierto es que tal enunciado rivaliza con su lema oficial; “Honor, Deber y Lealtad”, pues dicha frase resume a la perfección los cimientos sobre los que se alza el Gobierno del Reino, bajo la montaña, de Kazad Grömdall. Todo enano entiende y establece que cada miembro de su Clan primero y ciudad segundo es una parte esencial para que todo funcione adecuadamente, es un bloque en un ancestral muro, un eslabón de una férrea cadena de adamantio y sus vínculos son tan fuertes que no existe espacio para el individualismo ni las ambiciones personales; cada bocanada de aire dada es para y por su Clan y la ciudad.

Se establece así una defensa natural, arraigada en el pensamiento más profundo del enano, contra la devastación que ha sufrido su pueblo a lo largo de las Eras. Dicha defensa no es más que el perfecto entendimiento del concepto de Comunidad en su mayor grado: “Desde el primer picapedrero hasta el mismísimo Rey, todos sois iguales, todos sois hermanos” – Dvali Vetardiente, Sacerdote de Moradín.

No hay distinciones en la sangre del Pueblo Robusto, la nobleza se adquiere apartir de los actos y no la sangre, solo la recompensa otorgada por el Panteón enano – Mordinsamman – y por sus propios hermanos, donde para ascender en la siguiente jerarquía se necesita haber reunido y demostrado los suficientes méritos y responsabilidad de poder cargar con el peso de los suyos.


Total de PNJs en Kazäd Grômdal: 950
Número de Militares: 436 | Número de Civiles: 150
Número de combatientes en levas de emergencia: 80 (55% de los civiles son aptos para el reclutamiento)

Jerarquía

Imagen


El Rey de la Runa

El Rey de la Montaña o Rey de la Runa es el máximo poder tanto eclesiástico, como político, judicial o militar de Käzad Grômdal. Todo enano que no quiera faltar al respeto, deberá dirigirse a él por “Mi Rey” o "Su Majestad". Es a su vez quién tiene la última palabra en las tierras que gobierna, ante cualquier circunstancia administrando las finannzas, aplicando la Justicia Superior, nombrando altos rangos, nombrando Clanes oficiales y otorgando títulos honoríficos. Tiene el deber de servir a su pueblo y de supervisar todas las acciones de sus más altos mandatarios. [Cargo PNJ]

Consejo de la Runa [Cámara Alta]

Llamado informalmente el Consejo de los Barbasblancas es el senado de Kazad Gromdal. Justo por debajo de el rey hay una Cámara Superior formada por el Consejo de la Runa con los líderes de cada Clan de Kazad Gromdal y el sacerdote más importante de la ciudad. Este consejo se encarga únicamente de aprobar o denegar las nuevas o cambios en las leyes que se proponen por el Consejo de los Dragones. A efectos prácticos el Consejo de la Runa funciona como un Senado aceptando o rechazando nuevos proyectos de ley y encargándose de elegir al futuro rey. Protocolariamente todos los miembros del Consejo de la Runa deben referirse a ellos por el término de 'Excelencia'. [Cargos PNJ]

Consejo de los Dragones [Cámara Baja]

El Consejo de los Dragones o La cámara Baja es un órgano popular formado por la plebe enana que representa a la voz del pueblo y las decisiones de este políticas y judiciales. Cualquier enano que haya vivido el suficiente tiempo en Khazad tiene derecho a participar pero su poder es limitado. Su fin es liberar de trabajo al Rey o al Consejo de los Barbaslargas tomando las decisiones sobre las cuestiones más cotidianas y menos relevantes en el reino.

Para un forastero no enano los Consejos de los Dragones son reuniones y debates, primero entre gritos enervados y finalmente como una fiesta de cerveza, plegarias, abrazos y risas. Sin embargo para los enanos son una costumbre muy importante entre los suyos, dejando muchas veces que incluso sus hijos pequeños puedan entrar para escuchar y observar.

Las competencias de la Cámara Baja son las de promover nuevas leyes (pero no aprobarlas), juzgar delitos que no impliquen pena de muerte y promover alianzas o enemistades.

  • Cualquier enano puede opinar durante un Consejo de los Dragones.
  • Únicamente los enanos más veteranos (3 meses de antigüedad y 1 de actividad reciente) tienen derecho a voto en el Consejo de los Dragones.
  • El Juez [Explicado más adelante] es el encargado de dar orden y turno de palabra cuando el Consejo de los Dragones se vuelve caótico (aunque pocas veces interviene salvo casos muy graves) y es especialmente relevante durante los juicios.
  • Para que un Consejo de los Dragones sea válido tendrá que tener un mínimo de 3 miembros en dicha votación para poder llevarse a cabo, en caso de empate los camaradas presentes en la escala en la que se trata el tema desempatarán con sus votos.
  • Para que se apruebe un enunciado durante el Consejo deberá ser por mayoría simple. Es decir un 51% del quorum de la votación.
  • Las competencias del Consejo de los Dragones son:
    • Hacer entrega del Emblema de Adamantita o Emblema de Mithril [Debe renovarse cada año off-rol]
    • Hacer de jurado para delitos no graves.
    • Declarar estado de sitio en la ciudad (temporal y ratificable por el Consejo de la Runa)
    • Tratados comerciales que impliquen a toda la ciudad.
    • Movimientos militares exteriores a media escala. Enviar una cuadrilla o fortalecer X zona. No más de 40 miembros.
    • Promover nuevas leyes pero no aprobarlas. La aprobación es para la Cámara Alta.
    • Aceptación o denegación de permisos para la explotación o utilización de zonas o recursos públicos del reino.
    • Abrir expedientes disciplinarios a enanos de las secciones militares o administrativas por su actuación. Estos expedientes suben a la cámara alta que puede tomar o no decisiones disciplinarias o sanciones.
    • Planificar militarmente sobre la forma de actuación más apropiada frente a una amenaza externa
    • Dirimir en las disputas menores entre hermanos. Normalmente un de las dos partes o las dos recurren al Consejo para buscar una solución.

Condestable
[2 plazas]

Requisito: 4 meses de antigüedad, 1 mes de actividad reciente.
Perfiles más aptos: Clérigo de Moradin, saber religión o historia.
Cargo exclusivo (no puede pertenecer a la rama militar)

El Condestable es el enano encargado de poner orden en el debate en los Consejos de los Dragones cuando este se vuelve demasiado caótico y ejercer de juez durante los juicios [ver más abajo]. El Condestable es designado por el Rey [Elegido por DM] pero en caso de que no lo haya el enano más veterano [PJ más antiguo con al menos un mes de actividad reciente] o bien un clérigo de Moradin [con más de 3 meses de antigüedad y un mes de actividad reciente] serán los encargados de ejercer el cargo en ese Consejo de los Dragones en concreto.

Burgomaestre
[2 Plazas]

Requisito: 4 meses de antigüedad, 1 mes de actividad reciente.
Perfiles más aptos: Rangos en diplomacia y tasación.
Cargo exclusivo (no puede pertenecer a la rama militar)

El Burgomaestre tiene las llaves de los libros de cuentas de la ciudad. Se encarga de representar a la fortaleza en el extranjero para tratos políticos y comerciales. En caso de no haber un Burgomaestre en activo o este estar ocupado en otra tarea el Consejo de los Dragones se encargará de elegir a un enano entre los presentes para llevar a cabo esa tarea para un caso en concreto.

Escala Militar

  • Gran Protector 'Escudo de Mithril': Líder de la Escala militar. Nivel 20, personaje principal y 1 mes de actividad continuada. [Cargo entregado por DM]
  • Moragarr/Coronel: Nivel 16, personaje principal y 1 mes de actividad continuada. [Cargo entregado por DM]
  • Manodezh/Capitán: Nivel 12, 4 meses de antigüedad y 1 mes de actividad continuada. [Cargo entregado por DM o por rango de Moragarr o superior]
  • Hacha/Sargento: Nivel 12 y 1 mes de actividad continuada. [Cargo entregado por DM o por rango de Manodezh o superior]
  • Huryn/Soldado: Nivel 8, 10 días de actividad continuada. [Cargo automático cuando cumpla el tiempo]
  • Recluta: Sin requisitos.

Sacerdocio

Los sacerdotes del Moradinsamman tienen sus propias jerarquías eclesiásticas y pueden compaginar su vida sacerdotal ejerciendo un cargo público como el de Condestable o Burgomaestre o militares.

La jerarquía eclesiástica independiente en cada deidad dictamina la relevancia de tu voz dentro de esa iglesia y el papel que encarnas en las misas y festividades.

Dentro de la jerarquía eclesiástica en Kazad existe una orden de paladines enanos conocida como la Orden de la Runa cuyo deber principal es la custodia de la Runa.

Los Clanes

Si bien los clanes es el centro de la vida enana en Faerûn. En Kazad Gromdal al tratarse más de una fortaleza que de una ciudad éstos no cobran tanta relevancia. Los enanos escudo por norma general no dan tanta importancia a su linaje prefiriendo los actos y heroicidades que ganan como aventureros. Sin embargo los Clanes siguen siendo formas de competencia interna entre enanos para alardear de haber creado las mejores obras o qué enano ha dado mayor gloria a su propio clan. En última instancia, el Consejo de la Runa está formado por los líderes de estos clanes.

[A nivel jugabilidad los Clanes no tienen ninguna relevancia, pero es algo que es muy relevante en la vida de un enano por lo que interpretativamente es recomendable que se les de importancia]

Legislación

Imagen


Carta Magna

I. Ningún enano o ciudadano está por encima de otro ni tiene más derechos que otro enano. Los títulos y cargos no son hereditarios sino meritocráticos.
II. El Rey es elegido por el Consejo de la Runa y sólo puede ser juzgado por este. Su labor es la de liderar los movimientos militares y sociales y aplicar la Justicia Superior.
III. El Consejo de la Runa está formado por los representantes de los Clanes mayoritarios de Kazad Gromdal y el Sumo Sacerdote de Moradin. Su labor es la de elegir al nuevo rey y aprobar o denegar las leyes propuestas por la cámara baja.
IV. El Consejo de los Dragones es la cámara baja y local que juzgue y gestione las tareas cotidianas de los ciudadanos de Kazad Gromdal que no deben importunar al rey.
V. Los territorios enanos comprenden todas las áreas con el prefijo de Kazad Gromdal.
  • Como excepción a lo anteriormente dicho en las minas interiores y superiores rige la ley amniana y el ejército enano ejerce las labores de vigilancia y guardia pudiendo tomar el papel de guardias en caso de presenciar delitos.
VI. La Escala Militar será la encargada de hacer cumplir la ley y de investigar cualquier indicio o sospecha de delito teniendo entre sus capacidades la retención de un individuo durante veinticuatro horas en los calabozos locales. Para este fin podrán utilizar la fuerza necesaria para hacer cumplir la ley y el orden en su territorio. Tienen acceso exclusivo a las mazmorras y llaves de la ciudad.
VII. Los habitantes de Kazad Gromdal se dividirán en Ciudadanos y Razas Permitidas. Siendo los primeros los que tengan derecho a establecer su hogar dentro de la ciudadela y los segundos quienes tienen solo el paso permitido temporal y de forma comercial.
VIII. Todos los cargos y criaturas que caminen por la ciudadela de Kazad Gromdal deben aceptar las leyes que rigen las mismas aceptando las penas impuestas para los que las incumplan.

Razas y permisos de paso en Kazad

En Kazad, como en el resto de Faerûn, hay mucha variedad de humanoides comerciando en sus tiendas. Las razas se dividen en; ciudadanos, permitidas, no permitidas y perseguidas:

  • Ciudadanos: todas las razas de enanos (salvo los duergar) incluyendo los azer y azerblood tienen el permiso para instalar su vivienda dentro de las murallas de Kazad Gromdal. Los gnomos de las rocas también lo tienen tras un tiempo conviviendo con los enanos y aquellos que tengan el Emblema de Adamantita les declarará ciudadanos con permiso de paso por toda la ciudad.
  • Razas permitidas: Entre las primeras pueden encontrarse las razas de elfos, humanos, svirfneblins o medianos así como los mestizos de estas razas como los planodeudos, semiorcos y semielfos. También los discípulos o semidragones metálicos y los licántropos. Este tipo de razas tienen el paso de comercio permitido.
  • Razas no permitidas: En esta categoría entran criaturas similares a las primeras pero cuya descendencia es considerada maligna como los licántropos, los tieflings, los semidrow y los discípulos o semidragones no metálicos (nivel +6 de DDR también) y las semifatas. Este tipo de razas son expulsadas inmediatamente.
  • Razas perseguidas: En esta categoría todas aquellas criaturas que son consideradas 'monstruos' o enemigos de las primeras razas mencionadas. Los duergar, orcos, gigantes, trasgos, kobolds, gnolls, ajenos malignos, muertos vivientes, aberraciones y los drow. Este tipo de razas son cazadas.

Como sucede en Amn y en otras tierras de Faerûn es posible que una raza no permitida o incluso perseguida pueda demostrar ir en contra de su herencia de sangre y demostrar ser un aliado para el pueblo de Kazad es por esto que existe la distinción del Emblema de Mithril.

  • Emblema de Mithril: permite el paso a las criaturas no permitidas y/o perseguidas en las tierras de Kazad destinadas para el comercio.
  • Emblema de Adamantita: este paso es concedido por los enanos a sus amigos más cercanos permitiéndoles tener la distinción de ciudadanos, vivir bajo sus murallas y tener acceso a todas las áreas privadas, foro y discord. No pueden votar en el Consejo de los Dragones pero sí participar en él.

Leyes

I. La colaboración o complicidad sin haber participado de forma directa o instigadora de un delito conllevará una pena de un grado inferior (si es grave pasaría a importante) a excepción de los delitos graves contra la Corona.
II. El intento sin fruto de cometer un delito, o la ocultación de uno cometido se castigará con la mitad de la sanción que se prevé para el delito. En el segundo caso se añadirá a la pena del delito.
III. La realización de un delito con justificación -determinada por el Consejo de los Dragones- conllevará la mitad de la pena en los cargos de delitos importantes y graves y la exculpación total en los casos de delitos menores.
IV. En caso de que el acusado no pueda pagar una multa pueden ser recaudadas sus propiedades o bien entrar en deuda con la Corona.

Justicia Superior: Ejercido por el rey, incluye cualquier ofensa grave.

Justicia Inferior: Ejercido por el Consejo de los Dragones, incluye cualquier ofensa importante y menor. Las condenas de la Justicia Inferior de categoría ofensa importante o superior pueden ser recurridas a la Justicia Superior al coste de 100.000 monedas (po) devueltas en caso de que éste otorgue la razón.


Sentencias más comunes

A Destierro [Solo enanos] Expulsión permanentemente de la fortaleza enana y marcado como proscrito.
B Muerte inmediata.
C Expulsión y Veto de Kazad [No enanos]
D Prisión.
E Trabajos forzados
F Marca rúnica identificable por todo enano. La marca puede llevar (o no) implícito algún hechizo de tipo compulsión.
G Indemnizaciones los afectados.
H Humillación pública
I Multa económica.
J Edicto de culpabilidad.

I. Crímenes cometidos contra la corona

Ofensas graves

Penas posibles: A (permanente), B, D (permanente), E (máx 20 años) y F (complemento a otras sanciones)

Traición. Inducir a la guerra, favorecer a un enemigo de Kazad, espionaje o sabotaje a favor de un reino extranjero o un poder nativo.
• Asaltar a la nobleza (cualquier miembro del Consejo de la Runa). Agresión o asalto contra la nobleza de Kazad Gromdal.
• Atentar contra el Moradinsamman. Atacar de cualquier forma templos o tótems divinos de una de las deidades de Moradinsamman.
• Rebelión. Subversión o revolución contra los estatutos de la carta magna.

Ofensas importantes

Penas posibles: D (máx 3 años), C, E (máx. 4 años) , F (máx. 4 años) , F (complemento a otras sanciones) y I o H (complemento a otras sanciones máx. 2.000.000 po)

• Robo o vandalismo de propiedades públicas o a la nobleza.
• Atacar Kazad Gromdal. Atacar o sabotear cualquier edificación pública de Kazad o las minas y sus recursos.
• Hacerse pasar por un Oficial o un Cargo Público relevante.

Falsificación de cualquier edicto o documento oficial.
• Soborno. Pago a un oficial o autoridad a cambio de una prestación o servicio.
• Corrupción. Por un miembro de la Escala Militar o un cargo público (condestable o burgomaestre). Autoridad u oficial tome decisiones oficiales a sabiendas de que dicha resolución es injusta o contraria a la ley.
Colaboración con un considerado enemigo de Kazad Gromdal. Organizaciones como Murann, reinos gigantes u orcos y los duergar.
• Repetición de cualquier ofensa menor.

Ofensas menores

Penas posibles: E (máx 1 año), C, H, G (hasta el doble del valor del daño causado), I, J (máx. 150.000) y K

• Práctica religiosa no permitida. Práctica religiosa de dioses fuera del Moradinsamman sin permiso de los clérigos locales.
• Injuria al Rey o al consejo de la Runa.
• Alteración importante del orden. Protesta no pacífica y vandalismo.
• Desobediencia voluntaria de cualquier edicto, norma local, a la autoridad o sentencia.
• Duelo no autorizado
Realización de un duelo no permitido por la autoridad local

II. Crímenes contra los ciudadanos de Kazad, las Fes y los extranjeros.

Ofensas graves

Penas posibles: A, C, D (1d6 años), E (máx 2d4 años) y F (complemento a otras sanciones)

• Asesinato.
• Asalto con resultado de mutilación o lisiadura. Agresión con resultado de mutilación o lisiadura. [PVP con consecuencias]
• Profanar tumbas

Ofensas importantes

Penas posibles: D (1d2 años), E (máx. 1d4 años) , F , G (complemento a otras sanciones), H (complemento), J (complemento) y I (complemento a otras sanciones máx. 1.000.000 po)

• Esclavitud o Secuestro. Retención contra la voluntad o ilegal.
• Robo
• Extorsión. Violencia o intimidación para lograr un propósito o beneficio.
• Repetición de cualquier ofensa menor o inferior contra individuos.

Ofensas menores

Penas posibles: E (máx 8 meses), G (hasta el doble del valor del daño causado), H, J, I (máx. 100.000)

• Asalto Agresión o asalto con violencia pero sin resultados de mutilación o lisiadura. [PVP sin consecuencias]
• Robo sin violencia
• Calumnias. Acusación falsa inculpándole de un delito a sabiendas que este no existe, con temeridad a la verdad o con conocimiento de que no lo cometió, con intención de perjudicar su honor.
• Daños a la propiedad Daños o destrucción de cualquier tipo de propiedad privada.
• Morosidad
• Blasfemia contra el Moradinsamman. Insultos o injurias contra cualquier deidad del Moradinsamman.
• Falsedad Faltar a la palabra dada de forma escrita.

Juicios

Los juicios enanos se suceden o bien durante el Consejo de los Dragones donde el enano más anciano hará de Juez dando y quitando la palabra y el Consejo de los Dragones de jurado quien declare inocencia o culpabilidad y los delitos que se le imputan.

Composición del juicio

El juicio estará siempre administrado por un Condestable o en su defecto por un barbalarga o un sacerdote de Moradin [el enano más veterano o un clérigo de Moradin con más de 3 meses de antigüedad] Resolverá cualquier incidencia y velará por el cumplimiento de las normas, además de dictar sentencia en función al delito por el que le haya condenado el Consejo de los Dragones.

Además del Condestable un juicio estará formado siempre por la parte acusatoria y defensora:

  • La acusación: La parte que realiza la denuncia. Cualquier raza permitida tiene derecho a denunciar, así como la propia escala militar puede personarse en juicio como acusación normalmente con un cargo específico para ello.
  • La defensa: cualquier raza permitida tiene derecho a defenderse de forma personal o a través de un tercero de raza enana.

Para que se realice un juicio el Consejo de los Dragones debe disponer de indicios del delito, y que sea un delito tipificado según las leyes de Kazad. En caso de delitos importantes o graves la guardia puede mantener retenido al acusado en los calabozos públicos hasta dos decanas, en caso de creerlo necesario.

Fases de un juicio

I. Comparecencia

  • El acusador señala en extenso los hechos que fundamentan la acusación y el delito que se comete.
  • El defensor señala en extenso los hechos que fundamentan la defensa, indicando una calificación distinta al acusador, ya sea que el delito es otro de menor gravedad o no existe delito alguno.

Durante esta fase nadie podrá objetar las apreciaciones dichas y el juez mediará sobre ambos limitando el tiempo como estime oportuno.

II. Muestra de pruebas

Tras acabar con la comparecencia, se permitirá mostrar las pruebas. Las pruebas pueden ser de los siguientes tipos: Documentos, objetos físicos, declaración de testigos, expertos, interrogatorio, o informantes (trabajadores públicos como guardias y/o nobles). La magia no es tenida habitualmente en cuenta como prueba en los juicios debido a que esta es falible.

1.- En el caso de los documentos, estos serán remitidos al Juez y se leerán en el juicio. (Onrol se envia un MP al Juez y a los DMs de la escena)

2.- En el caso de los objetos físicos, estos serán exhibidos en el juicio.

3.- En el caso del interrogatorio, cada acusado y defensor podrán llamar a declarar hasta un máximo de tres personas en total por cada parte en calidad de; testigos, informantes o expertos. Los testigos son aquellas personas que estuvieron presentes en la realización del delito, los informantes son los guardias o funcionarios públicos partícipes en la detención e investigación y los expertos son aquellas razas permitidas de probada experiencia en una materia determinada relacionada con el caso. Se deberá proceder teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Se permitirán 3 preguntas al acusador y al defensor por cada testimonio. No se permitirá interrumpir su testimonio y las preguntas deben ser pertinentes con el juicio. El Juez podrá desestimar preguntas mal formuladas o irrelevantes, aunque se permitirá realizar otra pregunta de remplazo.
  • En todos estos casos, el Juez podrá pedir aclaraciones al testigo, la parte que declara sobre las preguntas, o el informante.

5.-Ambas partes (acusado primero y después defensor) comparecerán en un último alegato valorando las conclusiones que han llegado tras la fase de pruebas y dejando el juicio visto para sentencia.

III. Sentencia

Tras presentarse las pruebas y quedando el juicio visto para sentencia el juez señalará si el acusado es culpable o inocente y la pena impuesta por ello. Tendrá un plazo máximo de una decana para señalar y fundamentar su decisión ante sus superiores. (4 días offrol)


Multas por faltas leves

Las multas por estas acciones se llevaran a cabo de forma inmediata por el guardia presente en el lugar donde se cometió la infracción. Estas se aplicarán únicamente dentro de la fortaleza o de la mina.

La lista de faltas y penas listadas a continuación son la base del sistema, aunque si el concilio pertinente considera adecuado administrar una pena superior, o atenuada, al sujeto infractor, tendrá tanta validez como cualquier otra que se ajuste a estos puntos.

Faltas leves

  • Abandono de monturas o bestias de carga en lugares de acceso público en ciudad, en los que puedan ser un estorbo para el normal devenir de la vida de los ciudadanos.
  • Acceso a la mina evitando el pago correspondiente.
  • Portar embozo, disfraz o máscaras de forma que se oculte el rostro en el interior de la capital. En zonas de tránsito y los días que no incurran en festividades. [Las capuchas son permitidas siempre que el usuario no esté ocultando su identidad]
  • Blandir armas en interior de la mina o la ciudad sin el permiso correspondiente.
  • Altercado público entendiéndose por altercado público pelearse en público (sin armas) y/o la destrucción de mobiliario urbano.

Penas

  • En primera infracción se procederá a dar una advertencia para que rectifique inmediatamente.
  • En segunda infracción o desobediencia de la primera:
    • Abandono de montura o bestia de carga se abonará:
      • 2500 po por cada montura.
      • 2000 po por cada bestia de carga.
    • Acceso a la mina evitando el peaje se abonará 20.000 po.
    • Enmascaramiento de la identidad en la capital se abonarán 10.000 po y se procederá a la retirada del mismo.
    • Blandir armas sin permiso correspondiente se abonará 15.000 po.
    • Altercado público se abonará 15.000 po.
  • En tercera infracción se procederá a poner el caso en conocimiento de la justicia local pertinente para ser juzgado por el Consejo de los Dragones como un delito de Desobediencia/Obstrucción.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Kazäd Grômdal: Jerarquía y Leyes
NotaPublicado: 29 Jun 2021, 11:38 
Panfleto tirado de Shack
Panfleto tirado de Shack
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Sep 2015, 11:12
Mensajes: 1770
Kazad Gromdal

Imagen




Por nombramiento del mismísimo Rey, por decisión de un alto mando o por decisión del consejo, el pueblo robusto se divide y a la vez se une en plenitud para hacer avanzar a su pueblo y proteger a su pueblo, así se hará constancia para Kazad Gromdal y sus relaciones.



Ejercito de Kazad Gromdal

- Dainn de los Negrasima, Manodezh
-
-
-
-
-

Condestable

- Belegor, Custodio de la Orden
-

Burgomaestre

-
-
-


Sacerdotocio

- Clero

- Orden de la Runa

Belegor, Custodio de la Runa

_________________
Imagen


Última edición por Aderin el 11 Ago 2021, 02:05, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Kazäd Grômdal: Jerarquía y Leyes
NotaPublicado: 29 Jun 2021, 11:43 
Panfleto tirado de Shack
Panfleto tirado de Shack
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Sep 2015, 11:12
Mensajes: 1770
DM LunaNegra escribió:
El consejo real ratifica el nombramiento de los siguientes kazadgrim:

Belegor , Condestable . Se valora su dedicación al estudio de los antiguos ritos y costumbres del Pueblo de la Roca , haciendo excepción a falta de un clérigo se le otorga el rango como suplente.

Dainn Negrasima , Manodezh . Se valoran sus años de servicio al clan y la ciudadela así como su labor como ejemplo del buen hacer que debe honrar a los antepasados.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Kazäd Grômdal: Jerarquía y Leyes
NotaPublicado: 11 Ago 2021, 02:06 
Panfleto tirado de Shack
Panfleto tirado de Shack
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Sep 2015, 11:12
Mensajes: 1770
Offtopic :
Actualizado añadido por votación del consejo esto:

- Nación Amniana y Suldanessalar: Dainn Negrasima
- Radiante Corazón: Belegor Brazodragón
- Roble Blanco: Thorgrim Piedranegra.


Offtopic :
Cargos pendientes de validación por el staff

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Kazäd Grômdal: Jerarquía y Leyes
NotaPublicado: 11 Ago 2021, 21:29 
Aspirante a novio de admin
Aspirante a novio de admin
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Sep 2017, 21:12
Mensajes: 3408
Edad: 47
Edicto del Consejo Real:

Los nombramientos son corregidos a tal manera:

- Nación Amniana y Suldanessalar: Dainn Negrasima

Queda inactivo y en suspenso su nombramiento como Burgomaestre hasta recibir la renuncia de su rango en el ejército como estipulan nuestras leyes y competencias establecidas en el Libro de leyes. En caso de renunciar en el futuro de su posición volvería a recuperar su rango militar de Manodezh[[Dainn renuncia a la petición y sigue como Manodezh]].

- Radiante Corazón: Belegor Brazodragón
- Roble Blanco: Thorgrim Piedranegra.

Por su disposición auxiliar supeditada al Burgomaestre deberán responder primero ante el honorable Dainn Negrasima si procediere a darse las condiciones de su nombramiento o en caso contrario a un Burgomaestre elegido por el consejo Real que validará sus disposiciones que tendrán carácter temporal hasta que se postule otro enano dispuesto a ocupar tal cargo.


Addendum: Tras la renuncia de Dainn Negrasima se desautoriza la figura del " auxiliar de Burgomaestre" al no tener precedente ni respaldo legal en nuestro códice y se conmima a no extender ni utilizar tal estatus que no cuenta con la sanción real , aquellos que persistan en su uso con el agravante de persistir en tal falacia enfrente de no-enanos se enfrentarán a cargos por ofensas importantes(Hacerse pasar por un Oficial o un Cargo Público relevante)
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.