Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 04 Mar 2021, 01:27



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Daga Oscura
NotaPublicado: 22 Jun 2020, 19:35 
Soldado manco
Soldado manco
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 25 Jul 2019, 13:04
Mensajes: 242
LA DAGA OSCURA
Somos las sombras que lo amparan y lo ven todo.
Introducción a la facción
La Daga Oscura es una de las varias cofradías criminales que poseen su asentamiento en los Barrios Bajos de Athkatla —la Ciudad de la Moneda. Cuenta con aproximadamente una centena de miembros activos, encargados normalmente del reparto y la vigilancia de los dos negocios principales de la organización; esclavismo y estupefacientes. En continua expansión, la Daga Oscura persigue ser la organización criminal más fuerte tanto en los Barrios Bajos de Athkatla —controlándolos— como en el Distrito del Puerto y en los callejones circundantes a los distritos más inaccesibles.

Imagen

Jerarquía
Como tal, La Daga Oscura no tiene diversos rangos en sus filas, pues lo ven una perdida de tiempo y prácticamente a la hora de la verdad solo hay cuatro rangos en esta:

  • Silueta: Es el escalafón mas bajo, normalmente activos de los barrios que intentan hacerse un nombre y aclamar la atención de esta. Hacen trabajos para la Daga Oscura, pero su conocimiento de la información que se maneja dentro de esta es casi nula.

  • Sombra: Tras duras pruebas físicas y psicológicas una silueta pasa a estar preparada para acceder como un miembro mas de la cofradía habiendo demostrado ser útil y lealtad indiscutible. Normalmente los cofrades manejan información y varían en su veteranía, llamándose a si mismos como "Rata Nueva" y "Rata Vieja".

  • Consejero: En su mayoría los consejeros son los mejores agentes de campo que tiene la cofradía en ese momento y cuales han demostrado además dotes de liderazgo. Algo curioso es que normalmente no todos los consejeros tienen la misma mentalidad, para poder traer ideas mas impares ante los debates que se hablan. Suelen manejar la información reunida por todos los cofrades y son como un líder en caso de que el propio líder no se encuentre disponible.

  • Líder: Normalmente es elegido entre las ratas viejas y por estas mismas. Este es elegido por sus méritos, dotes de liderazgo y tener una buena carrera como agente de campo. El líder lleva y conoce toda la información que brinda esta cofradía, además de la identidad de todos los que se acercan a esta. Suele apoyarse en los consejeros, ya que el líder normalmente debe de mostrarse como una persona con la mente neutra y abierta, mientras que los consejeros suelen ser aquellos que varían de extremos.


Imagen

Historia y día a día
La Daga Oscura es tan antigua como La Corona de Cobre, pues allí es donde se empezaría todo. Su fundador Kronos empezaría a tener una creciente influencia en los Barrios Bajos donde la formaría allí, con sus mas cercanos compañeros y séquitos, siendo en ese momento solo una organización extranjera que buscaba extenderse y quedar con uno de los sitios de estos barrios como suyos.

Tras varios años, lograron quedarse e instaurarse como una de las Trece Cofradías existentes en la Ciudad de la Moneda, teniendo un relevante nombre, aunque se desdicha a aquellos que suelen nombrarla en público, pues la Daga Oscura trata con el trafico de estupefacientes, esclavismo y mas negocios ilegales, pero también es reservada en sus actos y mueve su ficha bajo la mesa.

Muchos lideres han pasado por la Daga Oscura desde entonces, y su frontera se extiende por la mayoría de la superficie de las principales calles de los Barrios Bajos, siendo su principal y mas fuerte punto de apoyo la "Plaza del Cobre".

Actualmente los Barrios Bajos se encuentra en mejor estado gracias en parte a esta cofradía cual, desde su fundición solo ha hecho que las cosas mejorasen en el lugar, ya que como ellos proclaman, son los "veladores del barrio". Ellos controlan todo lo que pasa en esas calles y tienen ojos en todo el lugar, aunque la mayoría de personas ajenas al barrio no lo saben, pues se ven como simples encapuchados nocturnos que parecen mas rateros que otra cosa.

La vida en la Daga Oscura no es fácil, pues sus ámbitos son peligrosos y sus miembros se mueven sobre toda circunstancia, y mueven todo tipo de información y negocios fraudulentos e ilegales. No es raro que durante sus operaciones alguien muera, cual es sustituido con cierta rapidez por uno de los novicios que llegan desde las sombras. Aunque, contradiciendo esto último, dentro de la Daga Oscura hay una viva y latente alma de compañerismo y familia que hace que muchos de los suyos se salven mutuamente.

Por lo general, sus miembros suelen seguir a Mascara, pero también hay miembros de otras índoles que siguen a otras deidades, como pueden ser Talona, Oghma, Tymora, entre otros, aunque algo esta claro, cuando un miembro de la Daga Oscura llega al lugar, nada bueno esta ocurriendo.

Es así pues, como la Daga Oscura actualmente es una de las cofradías mas poderosas de la Ciudad de la Moneda, y normalmente muchos tratos cuales tienen una interrogación sobre ellos, pasa primero por sus manos antes de pasar al resto. Lleno de ladrones, charlatanes, asesinos y gente de recursos, entre ellos tienen un lema que siguen siempre a rajatabla: "El mundo es de los de mente avispada, manos ágiles y pico de oro".


Imagen


Personajes de interés

  • Bernard: Hombre insólito y tabernero de la Corona de Cobre, cual se dice que antaño fue un mercader de éxito, y que una vez caído en ruina se movió a los Barrios Bajos de la Ciudad de la Corona para forjar la Corona de Cobre junto a su compañero Hendak. Ahora, trabaja directamente para la Daga Oscura como uno de sus valiosos colaboradores y benefactores, y es uno de los principales distribuidores del lugar.

  • Hendak: Famoso ratero y ladrón de la ciudad de la moneda, ya retirado por su edad, aunque sigue siendo uno de los mayores distribuidores del lugar. Forjo la Corona de Cobre una vez conoció a Bernard, y actualmente se pasa su tiempo en ella, intentando que su negocio legal prosperé, mientras hace movimientos bajo la mesa.

  • Larrok, el semiorco: Años hace que Larrok trabaja para la Corona de Cobre y sus socios, pues es uno de los guardias del lugar que no dudará en aplastar una cabeza si esta molestando a uno de sus poderosos y potenciales clientes. Es el jefe de la guardia de la Corona de Cobre, cuales sueles estar en la sombra excepto el, cual siempre esta al lado de la zona de reuniones, con ojo avisor.

  • Desidia: La famosa camarera de la Corona de Cobre, cual se mueve por el lugar de forma despampanante y trabaja desde hace ya un tiempo en el lugar. Sus ojos, sus oídos y su labia la convierten en una de las mejores camareras que haya tenido el lugar.


Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.