Registrado: 08 Jul 2019, 06:29 Mensajes: 846 Ubicación: Archipiélago Nelanzher, con Raestriess Edad: 26
|
Slárkrezhel (NM, kraken macho, mago nvl.20, Elegido de Úmberli). Conocido como el Rey de las Profundidades Impenetrables, es uno de los seres más poderosos de Toril; capaz de despedazar y sumergir galeras de gran tamaño —como demostró en el Año de la Bandera (1368 DR), al hundir el Desafío de la Doncella cerca de las ruinas de Ascarle. Es el líder de la Sociedad del Kraken, y sus lugartenientes de confianza son sus ojos y oídos en las partes remotas de su reino. Dicho reino, que abarca una extensión mayor que el de la Frontera Salvaje, no sólo comprende el territorio submarino, pues su red de informantes se ha infiltrado en puestos de poder más allá del oleaje del Mar Impenetrable: por la Costa de la Espada, y tan al Sur como Beregost.Siempre va escoltado por un séquito de guardaespaldas, incluyendo hombres-tiburón, sirénios (ogros acuáticos), kapoacinths (gárgolas acuáticas), tiburones terribles y un cuarteto de orcas asesinas hechizadas. El uso de sirvientes sometidos a través de este tipo de magia, no es extraño por parte del kraken —no dudando en enviar a estos peones a su perdición. Posee además una gran variedad de objetos mágicos específicamente construidos para tal uso, muchos de ellos capaces de duplicar los poderes de otros objetos comúnmente encontrados en la superficie. Así mismo, el favor de la Reina Rabiosa le otorga numerosas habilidades innatas cuya totalidad aún no ha sido descubierta. No obstante, es sabido que el Elegido de Úmberli no puede ser escudriñado ni detectado a través de métodos arcanos o divinos; protegido por un conjuro de novena esfera similar a la Evasión de Elminister*.- Offtopic :
*. La Evasión de Elminister es un conjuro de evocación arcana que transporta la mente, el alma y el cuerpo del conjurador a una localización elegida. Esto sucede automáticamente cuando se cumplen seis condiciones predeterminadas —que deben de evitar toda ambigüedad—; y con la llegada del conjurador (y todos su equipo que no sobrepase las cincuenta libras), uno o dos conjuros almacenados pueden tener efecto también. Se trata de una poderosa modificación del conjuro Contingencia, creado para salvar al conjurador de eventos desastrosos. [3e]  Vestress (LM, azotamentes). La regente de Ascarle, normalmente percibida como mujer, es una ilícida renegada que regresó de las profundidades de Gauntlgrym (capital de Delzoun) como cautiva. Slárkrezhel lavó su cerebro para forzar su servidumbre, y desde que fue traída a los tentáculos del krákenar Vestress está convencida de que era una paria expulsada de su comunidad al nacer. A pesar de que el líder ha mantenido duramente mucho tiempo una guarida personal en las profundidades de la sumergida Ascarle, fue ella quien lideró un ejército hacia las partes superiores de la ciudad para expulsar las criaturas y espíritus que se habían asentado en sus ruinas.
Encargada de reconstruír Ascarle como una fortaleza para la Sociedad del Kraken, Vestress es una eficaz ama de su nuevo hogar; asegurándose de mantener bajo control las colonias cercanas de elfos acuáticos, evitando que los esclavos abandonen sus tareas y manteniendo ocupados a los miembros del krákenar. La única excepción de su buen hacer, fue su fracaso en el Año de las Doncellas (1361 DR), donde su ejército fue derrotado en el proceso de conquistar la isla de Ruathym —en el Mar Impenetrable. A pesar de mantenerse en el lado bueno de Slárkrezhel, la ilícida sigue buscando la comunidad de la cuál cree haber sido expulsada; desconocedora del verdadero orígen de su extrañeza. El Señor de los Espumarjos (LM, aboleth, mago/clérigo nvl.11/13 de Úmberli). Asentado en el alcantarillado de Puerto Calavera, el Señor de los Espumarjos ha criado durante centenares gracias a los esclavos escapados que han caído en sus dominios. Una buena cantidad de habitantes de la ciudad le sirven como informantes, comunicándose telepáticamente con él cada vez que se acerca a sus residencias a través de las alcantarillas. Siendo uno de los peones favoritos de Slárkrezhel, el aboleth no sólo es el agente primario de la Sociedad del Kraken en el Puerto de las Sombras sino que además posee más del cuarenta porciento de las casas y tiendas del asentamiento.
Sus siervos, pálidos y de piel traslúcida, son vistos cada mes recolectando pagos de tenderos y dependientes a lo largo de Puerto Calavera. Aquellos que interactúan con ellos, son incapaces o rechazan hablar sobre las transacciones —y los sirvientes del Señor de los Espumarjos, se aseguran de imponer un precio temible sobre aquellos que no pueden o no quieren pagar. Arrastrando los pesos muertos a la guarida de su señor, nadie conoce los propósitos por los que los endeudados son llevados hasta el aboleth.  Rézhnor (LM, humano, guerrero/pícaro nvl.16/7). Dirigiendo las operaciones de la organización desde la parte norte del Estero de los Hombres muertos, Rézhnor es uno de los cinco Grandes capitanes de Luskan. Más similar a un oso que a un hombre, con una separación entre sus hombros poco común y un grosor de brazo destacable, porta orgullosamente una barba negra escoltada por cejas pobladas que cruzan su frente en una única línea oscura. Sus ojos, sin embargo, son tan profundos y helados como el océano en invierno.
Siendo un espadachín y marinero experto, la forma de pensar del capitán es mucho más astuta y tortuosa que la de los hombres del Norte. Como Gran capitán de Luskan, es uno de los miembros más poderosos de la Sociedad del Kraken —ya que es capaz de alzar una imponente flota de navíos contra cualquier puerto, si puede convencer a los cuatro capitanes restantes de hacerlo. Trabajó muy cerca de Vestress durante la conquista de Ruathym, compartiendo su fracaso en el Año de las Doncellas (1361 DR) y costándole este la influencia sobre sus compañeros durante muchos años. Como un recordatorio de tal acontecimiento, posee sobre su muñón la mano que le regeneró Shakti Hunzrin —una sacerdotisa de Lolth de Menzoberranzan que se alió brevemente con el krákenar. Shakti demostró en al menos dos ocasiones la capacidad de controlar su nueva mano, y Rézhnor aún teme el día en el que vuelva a emplearla en su contra.  Semmonemil (N, doppelgánguer, pícaro nvl.10). Habiendo servido a un ilícido convertido en liche, Semmonemil se une a la Sociedad del Kraken en busca de protección una vez abandona a los vengativos ilícidos de Gauntlgrym. Destinada en el Valle del río Dessarin, se convirtió en un agente de confianza de Alalahar Khaumfros —uno de los terratenientes del krákenar que además ostentaba el título de Waterbaron de Yartar. La muerte de este, le permitió convertirse en el miembro más veterano de la organización en el valle, escondiéndose principalmente a través del disfraz de Emily Iramalac, la líder humana de un gremio de ladrones femenino conocido como la Mano de Yartar.
A pesar de los esfuerzos de erradicar la célula de Belleethe Kheldorna, la paladina de Tyr que heredó el título de Waterbaron, Semmonemil mantuvo el núcleo de la organización de Khaumfros intacta y acogió silenciosamente nuevos miembros. Las victorias de su enemiga únicamente se cebaban con doppelgánguer rivales, y desenmascarar las conspiraciones del anterior Waterbaron permitió a Semmonemil reformar rápidamente la célula de Yartar a su imagen y semejanza. Posteriormente, pactos con diferentes grupos de la Infraoscuridad le ofrecieron un nuevo mercado de información para sus agentes y acceso a formas de ayuda mágica desconocidas para la superficie. Así mismo, viejos lazos le permitieron cercenar la rivalidad entre la Mano de Yartar y los hombres rata que sirven al liche ilícido: beneficiando a ambos grupos.  Rey Selger de las Rocas Púrpuras (NM, humano). Gracias a su mandato, Trisk ha sido durante mucho tiempo un bastión para la Sociedad del Kraken. Antaño un peón de Vestress, en los últimos años el Rey Selger ha ido apartando gradualmente su papel como marioneta gracias al apoyo de Rézhnor. El kraken reconoció su lealtad y su iniciativa en el Año de la Bandera (1368 DR) cuando, a pesar de pagar tributo a la Sociedad del Kraken durante años, la isla de Utheraal fue conquistada por saqueadores de Trisk liderados por el Rey Norteño.
Selger es ahora responsable de las actividades del krákenar en las gélidas Rocas Púrpuras —apodadas las Joyas de la Corona del Kraken por parte de la sociedad. Ha forjado fuertes lazos con los cinco Grandes capitanes de Luskan y se ha encargado de poner agentes de la organización en posiciones de influencia en las islas de Tuern, Gundarlun, Pico Helado, Huesos de Ballena y el archipiélago Korinn. No obstante, las relación de Selger y Vestress está entrelazada por una mutua hostilidad perpetuada por la insistencia de Slárkrezhel en que el Rey Norteño reporte a la regente de Ascarle; así que ilícida y humano siguen trabajando juntos a pesar de hacerlo reticentemente.  Méritid Arkhnei(CM, humano, clérigo nvl.6 de Úmberli). Desde temprana edad, Méritid siempre ha estado marcado por una gran ambición —siendo descendiente del legendario sacerdote de Úmberli Jorist Archneie Tharsult. Nacido en Aguas Profundas en los brazos de un capitán y adoptado por el Gran Tridente de la Casa Stormhaven, comenzó sus andanzas como emisario de éste desde la muerte de su predecesor. No tardó mucho en toparse con uno de los siervos del Señor de los Espumarjos, ofreciendo sus servicios a la Sociedad del Kraken a cambio de reportes regulares sobre el tráfico marítimo que entraba y salía de la Ciudad de los Esplendores.
Durante mucho tiempo, Méritid ha servido a la Iglesia de Úmberli y al krákenar fielmente, buscando paralelamente avanzar en su poder e influencia individual. En el Año del Guantelete (1369 DR), mientras un ejército de criaturas marinas atacaba el distrito portuario de Aguas Profundas, descubrió una concha abalon flotando en el muelle —la cuál cree identificar con la legendaria Orglara*. Interpretando su buena suerte como una señal de la Reina Rabiosa, fue entonces cuando solicitó a los Señores de Aguas Profundas la construcción de un templo de Úmberli y, —con el apoyo del Señor de los Espumarjos— a la Sociedad del Kraken, establecer una célula en la ciudad bajo su liderazgo.- Offtopic :
*. La Orglara es una reliquia sagrada de Úmberli concebida durante muchos años como un misterio sagrado. Los Sacerdotes Verdes, una orden religiosa devota de Úmberli y disuelta en el Año del Juramento de la Espada (1142 DR), creían que el Elegido de Úmberli sería capaz de leer con facilidad la Orglara y aprendería uno o más conjuros de ella antes de dormir. No obstante, aquellos que fueran falsos creyentes o deleznables, serían despedazados y devorados por abobinaciones de las profundidades enviadas por la mismísima Reina Rabiosa antes de que el Sol saliera. Con la caída del culto y la destrucción de su guarida, una enorme ola se llevó la Orglara hacia las profundidades del Mar Brillante. [3.5e, 2e]La Sociedad del Kraken controla la élite de la Nezlanzher a pesar de que los habitantes del archipiélago son en su gran mayoría nativos de éste. En la isla de Brynn-Ley, se puede observar a matones del krákenar deambulando por callejuelas y muelle —así como custodiando la entrada de la Casa del Mar, donde se hospeda el Príncipe Asavir y donde operan sus hombres de confianza. Para obtener más información, por favor, haz click aquí.
Última edición por Caesseth el 16 Ago 2021, 23:52, editado 1 vez en total
|
|