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 Asunto: La Cofradía de Alquimistas.
NotaPublicado: 06 Jun 2021, 15:06 
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Cofradía de Alquimistas de Murann

[Organización validada el 10 de Abril de 2012.]




Extracto de su Historia



La historia de la Cofradía de Alquimistas de Murann se remota hasta hace más de un siglo, donde su fundador, Grigory Orlov, un prestigioso arcanista de dudosa reputación y que más de una ocasión había sido, según él, injustamente acusado de “desviacionista” por parte de la Orden de Magos Encapuchados, decidió asentarse en la alejada localidad marítima de Murann y crear un pequeño negocio de venta de pociones y objetos mágicos para aquellos aventureros locales.

La calidad de sus pociones y su bajo coste fueron los pilares que catapultaron la pequeña tienda de Grigory hasta convertirse en un paso casi obligado para adquirir estas maravillas encerradas en viales. La fama del negocio no solo lo atesto de decenas de clientes al día, sino también de curiosos aprendices procedentes de todos los rincones de las Tierras de la Intriga que querían formarse bajo las enseñanzas del prestigioso alquimista.

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Fue de esta forma como el pequeño negocio de Grigory Orlov creció en fama e importancia hasta que finalmente, su propietario y un grupo de sus más allegados aprendices, decidieron cerrar la tienda que tantos beneficios había proporcionado y formar lo que actualmente se conoce como la Cofradía de Alquimistas de Murann, una escuela de alquimia y creación de objetos, y donde según las malas lenguas, donde tras sus muros se jugaba con la nigromancia, la demonología y demás artes prohibidas.

Esta Cofradía ha sido alabada, odiada y deseada con envidia durante los años que ha permanecido abierta, ya que era el corazón mágico de la propia ciudad de Murann y uno de los motores comerciales más importantes del continente, antes, claro, de caer en desgracia tras el asedio del ejercito de Sothillis. Desde entonces, fue olvidada durante largo tiempo y su anteriormente prestigioso nombre se convirtió en tan solo una vieja historia que se contaba en los salones de la Arcanum Scholla.

En el año de Jarra, en el 1370, los salones, bibliotecas y almacenes de la Cofradía de Alquimistas fueron expoliados por los soldados del ejército de Sothillis. Aquellos cofrades que se negaron a servir al nuevo emperador de Muranndin, en el mejor de lo casos, fueron torturados hasta la muerte, y en el peor, condenados a una dura vida de esclavitud bajo el yugo de sus monstruosos nuevos amos.

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Durante años, la Cofradía de Alquimistas cayó en un profundo olvido, sus puertas fueron selladas, su conocimiento se perdió, repartido en incontables bibliotecas personales, y sus maravillosos artefactos acabaron en el mercado negro de Amn, donde se vendieron a elevados precios.

No fue hasta 1420, el año de la Noche Roja, donde la Cofradía de Alquimistas, tras largas décadas de abandono, reabrió una vez más sus puertas gracias, tanto al propio interés del emperador de Murann, como a la potente inyección económica que este ofreció a la Cofradía. Sus salas se nutrieron de nuevos eruditos de variadas las razas deseos de continuar la estela de estudios perdida tiempo atrás con la caída de Murann y compartir su propio conocimiento en este nuevo foro arcano.

En la actualidad, la Cofradía de Alquimistas ha recuperado su viejo esplendor a manos de su actual director, Sergei Orlov, un joven, aunque prometedor mago, que aseguró que su sangre estaba vinculada a los mismos cimientos de la Cofradía, en parte, gracias a la prospera paz que existe entre las naciones de Amn y Muranndin y los esfuerzos de la casa comercial muranní del Dragón Tortuga.

Tras la ratificación del pacto de comercio de 1459 con los Magos Encapuchados, la Cofradía de Alquimistas se ha convertido nuevamente en uno los proveedores arcanos más importantes del continente y uno de los tres principales de toda Amn, trasformandose de nuevo en un envidiable motor económico a la par que cuna de rumores para envidiosos arcanos.




Organización


Sede: La Cofradía de Alquimistas, en Murann.
Jerarquía: Segmentada.
Líder: Sergei Orlov, bajo mando del Murkul de Murann. (PNJ)
Secretismo: Bajo.




Alineamiento: Neutral/Maligno


La Cofradía de Alquimistas es una organización puramente pragmática donde no se persigue una ideología especialmente compleja mas lejos del estudio y la difusión de la magia, ya sea arcana o divina.

No existe una remuneración entre sus cofrades y el beneficio del trabajo y la exportación se reparta entre la propia Cofradía de Alquimistas y el mukulato de Muranndin donde se encuentra asentada.




Jerarquía


La Cofradía de Alquimistas se segmenta en tres estratos diferenciados únicamente por los conocimientos adquiridos, la longevidad del alumno en la Cofradía y la implicación personal con la Cofradía en sí misma. La jerarquía de estos estratos es la siguiente:

Lider: El lider nominal de la organización es el propio Murkul sin embargo este papel en sus funciones recae en el humano Sergei Orlov un antiguo maestro alquimista bastante anciano ya que aceptó rendir pleitesía al Murkul durante la invasión ogra.

Maestres: Los maestres son los encargados de cada sede alquimista. Existen al menos dos a lo largo del Murannheim. El Maestre de la cofradía de Alquimistas del Puerto es el líder PJ de la facción. Quien gobierna un consejo de alquimistas durante periodos de tres años. El maestre solo puede perder el cargo por los siguientes motivos: incomparecencia (larga ausencia, por el Staff), dimisión y por votación. Cada tres años (un año off-rol desde escritura de este post) la Cofradía de Alquimistas puede votar para cambiar de líder si el balance anual ha sido neutro o negativo.

Cofrades: Los cofrades o miembros son los personajes que tienen acceso tanto al subforo como al discord, como a la propia sede. Los alquimistas son desde arcanos, cabalistas, comerciantes a espías. Para ser cofrade se requiere como mínimo aprobado por votación en mayoría simple por el resto de miembros.

Aprendices: Los aprendices son los miembros que tienen acceso al discord y ciertas partes de la sede [off-rol se les da las llaves pero solo tendrán acceso al hall y zona de reuniones]. Cada cofrade puede elegir al menos un aprendiz por su cuenta sin consultárselo a nadie más. Deben pasar al menos un mes (10 días off-rol) como aprendices antes de poder ascender a alquimistas por votación.





Dramatis personae


Sergei Orlov (PNJ) (LN humano Mag 20) Descendiente directo del propio fundador de la Cofradía de Alquimistas y líder actual de esta. Se negó a abandonar los trabajos de sus antepasados cuando la ciudad de Murann fue asediada y ahora trabaja, por voluntad propia, bajo la atenta mirada del mismo Emperador.

Misha Rostov (PNJ) (LM humana Mag 9/Pcr 3) Una de las pocas maestras de la cofradía que no tiene reparos en aceptar nuevos estudiantes. Es una mujer fría y calculadora interesada en la nigromancia y que según cuentan los rumores consiguió su libertad a manos del propio Emperador de Murann, por su habilidad como envenenadora, tras acabar con la vida de más de una docena de antiguos amos.

Timak (PNJ) (NM kobold Mag 5/Clg 1) Este kobold de escamas negras es un experto conocedor de cientos de yerbas procedentes del pantano y un hábil alquimista de pociones sencillas, aunque también es conocido por su terrible adicción a la “bruma del sueño” y lamer ranas de vivos colores.

Jamilah Syl (PNJ) (LM humana Mag 5) Una maga roja de complicado pasado pero que hace las veces de intermediario entre el reino de Muranndin y la lejana Zhay. Ha demostrado ser una alumna prometedora en la creación de diversos objetos mágicos, aunque algunos la ven como una espía de los magos rojos.




Recursos


La Cofradía de Alquimistas dispone de una de las mayores y mejor equipadas bibliotecas del continente.

En sus estanterías puede encontrarse todo tipo de saberes, incluso aquellos que son prohibidos en otras tierras, convirtiéndola en una inestimable joya para eruditos y arcanos que de otra forma, les sería imposible encontrar información sobre estos temas.

Los talleres y almacenes de la Cofradía son únicos en su tipo, no por ello gran parte del prestigio de esta organización nace de ellos, permitiendo la creación de valiosísimos artefactos de inimaginable poder.

Por otro lado, existe una discreción absoluta en las identidades y trabajos dentro de la Cofradía de Alquimistas. No existen censos arcanos y los escrutinios por parte de arcanistas ajenos son imposibles debido a las medidas aplicadas. Las leyes mágicas amnianas carecen de validez en la Cofradía de Alquimistas ya que se encuentra asentada en el murkulato de Muranndin.




Motivaciones y Metas de los Aspirantes


Aquellos que se unen a la Cofradía de Alquimistas lo hacen por el simple motivo de ampliar sus conocimientos alquímicos y mágicos, generalmente lejos de los ojos indiscretos de organizaciones mucho menos permisivas con sus estudios.

La Cofradía de Alquimistas no solo se dedica a la creación de pociones, tónicos y brebajes, sino también en el estudio y preparación de incontables venenos y drogas, plagas necrománticas, etc. Tampoco es poco habitual que tras sus muros se construyan maravillosos objetos mágicos, donde algunos adquieren precios desorbitados en el mercado negro, así como la fabricación de pólvora y otros divertimentos pirotécnicos.




Reclutamiento


La mayoría de miembros de la Cofradía de Alquimistas de Murann son eruditos libres de variada moral que han decido unirse por voluntad propia a la Cofradía y por tanto, a los mandatos impuestos por Sothillis. Algunos de ellos son descendientes de aquellos ciudadanos que fueron tomados como prisioneros durante el asedio de la ciudad, por lo que su pasado suele estar ligado a la esclavitud, otros, sin embargo, son viajeros de lejanas tierras interesados en conocer los secretos alquímicos y mágicos que puede ofrecerles esta Cofradía.

Durante los años, las salas de la Cofradía no solo se han visto transitadas por humanos y gnomos, sino que trasgos, osgos, kobolds e incluso ogros han comenzado sus estudios y a formarse como cofrades de pleno derecho tras sus elitistas puertas.

El proceso de selección de nuevos aprendices intenta ser simple y no excesivamente largo para facilitar el tránsito a estos y a los cofrades encargados de la selección misma.

Entrevista con uno o varios cofrades. En ésta reunión se informa al aspirante sobre las reglas básicas y el funcionamiento mismo de la Cofradía de Alquimistas. Tras la aceptación del aspirante y la aprobación de los cofrades, se designa una prueba de acceso personalizada donde el aspirante tendrá que mostrar su valía.

Entrega de la prueba y evaluación de la misma. Votación a favor o en contra del acceso por los cofrades.

Tras ello, el aspirante será informado de su situación como apto o no apto para formar parte de la Cofradía de Alquimistas en calidad de aprendiz.


Offtopic :
Dentro de la Cofradía de Alquimistas buscamos miembros que se comprometan con nuestra facción pero que ante todos deseen divertirse interpretando a sus personajes en un entorno diferente.

Aconsejamos personajes principales con intereses arcanos, o en el caso de ser personajes secundarios, cierta constancia a la hora de interpretar con este.

Dado que la facción sigue un alineamiento neutral, no existe un encorsetamiento de personajes debido a su alineamiento, por lo que pueden existir diferencias a la hora de actuar entre los miembros de esta. Lejos de considerarlo un problema, pensamos que esto nos aporta un escenario más amplio
.


Última edición por thedead210 el 21 Jul 2021, 12:17, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: La Cofradía de Alquimistas.
NotaPublicado: 09 Jul 2021, 13:43 
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 Asunto: Re: La Cofradía de Alquimistas.
NotaPublicado: 27 Jul 2021, 11:58 
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