Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 29 Jul 2021, 01:19



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las Sombras de la Corona
NotaPublicado: 31 May 2021, 12:59 
Liche táctico
Liche táctico
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2005, 00:38
Mensajes: 531
Imagen


Introducción a la facción
Las Sombras de la Corona es una de las cofradías criminales asentadas en los Barrios Bajos de Athkatla y nace de la fusión de dos importantes cofradías con una larga trayectoria y un sitio entre las Trece Cofradías que dominan zona. Cuenta con aproximadamente una centena de miembros activos, encargados en su mayoría de la gestión y la vigilancia de los dos negocios principales de la organización: esclavismo y estupefacientes. En continua expansión, las Sombras de la Corona persigue ser la organización criminal más fuerte tanto en los Barrios Bajos de Athkatla, controlándolos, como en el Distrito del Puerto y en los callejones circundantes a los distritos más inaccesibles.

Imagen

Historia y día a día
Las Sombras de la Corona nace de la fusión de dos importantes cofradías de los Barios Bajos: la Daga Oscura, fundada por Kronos, y la Sociedad del Guante, que a pesar de contar con menos tiempo en la zona, logró hacerse con un trecho muy importante de territorio y sus negocios.
Juntando a los líderes de ambos grupos criminales, se ha formado una fuerte cúpula, alrededor de la cual se han ido aglutinando muchísimos cofrades de la zona.

Aprovechando su potencial el números y capacidad, ya desde su nacimiento las Sombras de la Corona se ha instaurado como una de las Trece Cofradías existentes en la Ciudad de la Moneda. Su nombre ha sido relevante desde el principio, aunque se reprueba a aquellos que suelen nombrarla en público, pues las cofradía se dedica a negocios de dudosa legalidad, como el tráfico de estupefacientes y esclavos, entre otros. Sin embargo, las Sombras de la Corona es reservada en sus actos y mueve ficha bajo la mesa.

Su alcance se extiende por las principales calles de los Barrios Bajos, siendo su principal y más fuerte punto de apoyo la Plaza del Cobre.
Actualmente, los Barrios Bajos se encuentran en mejor estado gracias en parte a las Sombras de la Corona que, desde su fusión, ha volcado grandes esfuerzos en mejorar el lugar. Como sus miembros proclaman, son los "veladores del barrio": controlan todo lo que pasa en las calles y tienen ojos en cada rincón. Sin embargo, la mayoría de las personas ajenas a los Barrios Bajos no lo saben ya que los miembros de las Sombras de la Corona parecen simples encapuchados nocturnos.

La vida en las Sombras de la Corona no es fácil, pues sus ámbitos son peligrosos y sus miembros se mueven entre todo tipo de negocios fraudulentos, acciones ilegales y flujos de información. No es raro que durante las operaciones muera algún miembro y, en ese caso, sea rápidamente sustituido por uno de los novicios que acaba de llegar. De todos modos, dentro de las Sombras de la Corona hay una viva y latente alma de compañerismo y familia que se traduce en una constante ayuda entre sus miembros.

Por lo general, los miembros de la cofradía suelen rendir culto a Máskara o Cyric, pero también hay quienes veneran a otras deidades como Shar, Talona, Oghma o Tymora, entre otros.

En resumen: las Sombras de la Corona es actualmente una de las cofradías más poderosas de la Ciudad de la Moneda; por sus manos pasan los tratos más ilícitos de la ciudad y a sus oídos llegan todas aquellas palabras que tengan valor. Está llena de ladrones, charlatanes, asesinos y gente de recursos, todos unidos bajo un mismo lema: "El mundo es de los de mente hábil, manos ágiles y pico de oro".


Imagen

Jerarquía
Las Sombras de la Corona no se fragmenta en múltiples escalones ya que la elevada jerarquización se considera una pérdida de tiempo, pero aun así existen cuatro rangos:

  • Rata: Es el escalafón más bajo. La Ratas están activas en los barrios e intentan hacerse un nombre y aclamar la atención de las Sombras de la Corona. Hacen trabajos para la cofradía, pero su conocimiento de la información que se maneja dentro de esta es casi nulo, ya que no son miembros en pleno derecho.

  • Sombra: Tras duras pruebas físicas y psicológicas, una Rata está preparada para ser considerada un miembro más de la cofradía, habiendo demostrado su utilidad y lealtad indiscutibles. Normalmente, los cofrades manejan información y varían en su veteranía, llamándose a sí mismos "Rata Nueva" o "Rata Vieja".

  • Consejero: En su mayoría, los consejeros son los mejores agentes de campo que tiene la cofradía, aquellos que además de utilidad y lealtad han demostrado también dotes de liderazgo. Cabe destacar que no todos los consejeros tienen la misma mentalidad, lo que permite poder aportar distintos puntos de vista e ideas dispares a las discusiones. Suelen gestionar la información reunida por todos los cofrades y funcionan como un único líder en caso de que el propio líder no se encuentre disponible.

  • Líder: Normalmente es elegido entre las Ratas Viejas y por estas mismas, según sus méritos, dotes de liderazgo y trayectoria como agente de campo. El líder conoce y gestiona toda la información que llega a la cofradía, además de la identidad de todos los que se acercan a esta. Suele apoyarse en los demás miembros y debe mostrarse como un individuo con mente neutra y abierta, escuchando todos los puntos de vista y opiniones de los consejeros.


Imagen

Personajes de interés

  • Bernard: Hombre insólito y tabernero de la Corona de Cobre, se dice que antaño fue un mercader de éxito y que cuando se quedó en la ruina se movió a los Barrios Bajos de la Ciudad de la Moneda para forjar la Corona de Cobre junto a su compañero Hendak. Ahora trabaja directamente para las Sombras de la Corona como uno de sus valiosos colaboradores y benefactores. Es uno de los principales distribuidores del lugar.

  • Hendak: Famoso ratero y ladrón de Athkatla, ya retirado por su avanzada edad, sigue siendo uno de los mayores distribuidores del lugar. Forjó la Corona de Cobre junto con Bernard y actualmente pasa su tiempo en ella, intentando que su negocio legal prospere mientras hace movimientos bajo la mesa.

  • Larrok, el semiorco: Años hace que Larrok trabaja para la Corona de Cobre y sus socios: es el jefe de los guardias del local y no dudará en aplastar cualquier cabeza que esté molestando a alguno de sus poderosos clientes. A excepción del resto de los guardias, que suelen estar en las sombras, Larrok es una cara conocida: siempre al lado de la zona de reuniones, ojo avizor.

  • Desidia: Es la famosa camarera de la Corona de Cobre. Se mueve por entre las mesas como si se hubiese criado bajo el techo de la Corona y, de hecho, ya hace muchos años que trabaja en el lugar. Su buena vista, sus oídos despejados y su labia la convierten en una de las mejores camareras de Athkatla.

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.