Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 18 Jun 2021, 01:40



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:05 
Bug de oscuridad
Bug de oscuridad
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Oct 2015, 10:42
Mensajes: 592
Ubicación: Posada Jamaica
20 de Noctal de 1492. Solsticio de invierno.

Imagen


La noche pondría fin a la estación del otoño, y durante unas horas, antes de que el invierno hiciese acto de presencia y las nieblas y aguanieves cubriesen con su manto húmedo las calles de Puerta de Baldur, muchos de sus parroquianos disfrutaban de las animadas calles festivas. Algunos daban coba a los buhoneros y artistas ambulantes; otros, los de talante menos sociable dedicaban las horas a remozar alguna fachada de sus casas, preparar las chimeneas para el clima venidero mientras pasteles o melazas aromatizaban hogares y perfumaban la hora del crepúsculo; los más, se reunían en lo que bien conocen los baldurianos como adoquinadas, señalizadas por lámparas colgantes de color rojizo, quienes no estaban de adoquinada transitaban por vientoembrujo aprovechando que su pavimento no resbalaba demasiado. En esa renombrada calle de la ciudad, apuntalado de hiedras trepadoras se encontraba un edificio alto y estrecho, construido como la mayoría de sus edificios de piedra musgosa y enmohecida y cuya puerta no paraba de abrirse y cerrarse; y es que aquella noche El Yelmo y la capa estaba muy concurrida.

Sin duda era la taberna del momento en la ciudad, de ello daba buena cuenta que el número de mesas disponibles en aquel momento era ninguna. El humo y los vapores se acumulaban en lo alto del edificio como si de una mullida nube grisácea se tratase. Una muchacha levantaba con cara extasiada la vista del libro que devoraba desde hacía rato, tal vez preguntándose cómo resisten los frescos dedicados a Sune que decoran los techos, tal vez pensando que quizá el arte consistía en ayudar al arte.
Arte el que parecía reinar en la mesa de al lado, donde un joven desplumaba a un ostentoso mercader a quien Tymora no había sonreído aquella noche. Y arte el que se fraguaba en una de las mesas más pobladas, donde no se sabía muy bien si había más libros que comensales. Los volúmenes se abrían y cerraban casi al mismo ritmo que las lenguas de sus propietarios, discutían, sí, pero es que el debate y el arte también suelen ir de la mano.

─¿Me quieres decir que este mapa es correcto? ─Desplegaba entre libros un hombre de bigote encrespado.
─Casi tan correcto como este lugar para hablar de un tema tan delicado. ─Comentó un segundo hombre.
─No quedaba ni una adoquinada libre, y está tan de moda este sitio que podemos hablar sin remilgos, nadie nos presta el menor interés, observad ─señalando la mesa que tenía justo delante, donde el abandonado por Tymora ofendido increpaba a su contrincante que estaba más ocupado en mirar otra de las mesas donde una hermosa joven ensayaba con su laúd.
─Está bien, pero id al grano, y que sea un grano bien maduro y a punto de recolectar, que nos conocemos con las suspicacias.─Cedió el reticente.
─Es un mapa correcto, diría correctísimo, aquí lo tenéis. La entrada a vuestro ascenso, si cumplis bien el trato, desde luego.
─No pisaré la madriguera al anochecer, tendréis que esperar a que la niebla despeje. ─Impuso el que parecía ser un mercenario.
─Como queráis, mientras llevéis el artefacto y el mapa a su dueño en Amn no habrá problema. Pero que sea más pronto que tarde.
─La niebla no atiende a razones, ni sabe de prisas, cuando despeje haré mi trabajo. Tendréis que esperar o buscáis a otro.
─Tenéis una dekhana, niebla o no niebla. Y ahora, un pago por adelantado y a disfrutar del arte, parece que aquella muchacha va a tocar algo.


Imagen


Y en un instante, las decenas de voces que animaban el local callaron a una cuando los primeros acordes comenzaron a sonar. La puerta dejó de abrirse y cerrarse y la música y aquella muchacha fueron las protagonistas hasta bien entrado el amanecer.

_________________
Jana Harrondel : 
Imagen
Anney (Buscando fantasmas) : 
Imagen

Historia


Última edición por Malaventura el 04 Mar 2021, 23:21, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:09 
Niño sin padres ni hospicio
Niño sin padres ni hospicio
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2021, 20:40
Mensajes: 20
Unas horas más tarde, a las afueras de la ciudad

─Al final va a ser cierto que no se ve lo que tenemos cerca. Tantos años jugando en este lugar y sin saber que tenía el inicio de las oportunidades al alcance de mi mano ─Comentaba un muchacho que había encontrado por fin la abertura oculta entre algunas zarzas.

Una vez que su cuchillo cortó la última de las espinosas ramas que le impedían el paso se adentró en la oscuridad de aquel agujero tapándose la nariz con el brazo. Estaba claro que aquello no había sido aireado en mucho tiempo. Olía a humedad, a tierra y a raíces.

Jactándose de su buena suerte y de su incipiente fortuna que le había hecho aprender algunos trucos de lo más interesantes, iluminó la oquedad con un chasquido de sus dedos y unas palabras que retumbaron en la noche. Apartó las telarañas invisibles hasta ahora y se internó por aquella galería de tierra y raíces retorcidas. Ya podía ser valioso lo que fuera que se escondiese allí, al menos costearle los ropajes que sin duda iban a quedar inservibles esa noche.

─Tymora me sonríe, estoy en racha. ¿Qué puede salir mal? ─Comentaba el joven moviendo el saquillo lleno de monedas ganadas hacía unas horas en la posada. Confiado y con una sonrisa surcando su rostro al recordar cómo había desplumado a aquel hombre en la taberna El Yelmo y la capa, avanzaba sin miedo hacia las profundidades de la tierra.


Imagen

_________________
Darvin Darvon
Faolan Benton
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:11 
Bug de oscuridad
Bug de oscuridad
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Oct 2015, 10:42
Mensajes: 592
Ubicación: Posada Jamaica
Algo después se internaba en la misma oquedad una joven de andares briosos,que aunque ágil en otros terrenos, de poco le iban a servir en aquel lugar, aunque ella no lo reconocería jamás. Con paso firme, lentamente, estudiaba el túnel de arenisca a su paso, pensando que tal vez no fuera humano lo que había construido aquella galería que más bien parecía el cascarón de un gusano enorme.

─¡Diantres!, espero que mis pesquisas no sean ciertas, una cosa es batirse con un malhechor, otra bien distinta vérselas con una criatura de las profundidades. Adelante Jana, no desfallezcas, que los misterios de la Dama no se conservan sin cierto riesgo ¿hm? ─Se daba ánimos la muchacha mientras la oscuridad se hacía más latente─. No sería prudente usar el arte, así que agudiza tu vista y concéntrate en todo eso que has leído en los viejos tomos, que la entrada ha sido despejada no hace mucho.

Concentrada en su susurrante monólogo, no se dio cuenta que cada vez había más luz hasta que se encontró en una estancia abierta y enorme, circular en la que el techo se perdía a la vista cubierto de enredaderas; altas columnas de gigantescas raíces soportaban la techumbre, y en cada una de ellas un curioso símbolo proyectaba una intensa luz hacía la cúpula. Absorta en la imagen que tenía delante,reflejo de la maravilla y la emoción, volvió en sí en el mismo instante en que un agudo chasquido retumbó en toda la galería y se iluminaba la última de las columnas. Entonces lo vio, vio el pedestal que había surgido en el centro de la cavidad y la sombra fugaz de una figura que se dirigía hacía allí a la carrera, sin dudar un instante echó a correr.

_________________
Jana Harrondel : 
Imagen
Anney (Buscando fantasmas) : 
Imagen

Historia
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:13 
Niño sin padres ni hospicio
Niño sin padres ni hospicio
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2021, 20:40
Mensajes: 20
Lo tenía, era suyo, un último movimiento de su mano y aquel mecanismo no se le resistiría más, le había costado, vaya que sí, pero allí estaba a un solo clic. ─¿Qué demonios?
Tan concentrado estaba que no se había dado cuenta que no estaba solo. Miró un instante hacia el estrecho túnel desde el que venía la voz, y con gran sorpresa creyó reconocer a la muchacha ensimismada con las pinturas Sunitas del techo de la posada.


─Ni se te ocurra ponerle un dedo encima o te las veras conmigo - Voceo la muchacha que había seguido los pasos de nuestro protagonista.

─Lo siento, pero yo lo encontré primero, ¡Darvin Darvon se hará con ello! ─Respondió conforme corría sin pensarlo dos veces hasta el pedestal.
─Eso no te da derecho a cogerlo, señor Darvin, si es que ese es vuestro nombre ─ Espetó la joven ya a un paso de él.
─¡Tarde! ─Darvin sostenía triunfal el extraño artefacto, tan triunfal que no vio venir la embestida de la muchacha.

Ambos rodaron por el suelo en una maraña de brazos y piernas con el artefacto pasando de mano en mano, los puños de rostro en rostro y la tierra decidiendo unirse a ese amor por el arte de aquellos muchachos al entregarles la mejor materia prima. Gracias a ello ambos lucían recubiertos de una hermosa pátina de color ocre. En aquella furiosa y extraña coreografía en la que ninguno parecía ceder terreno, bastó un instante para que una mala decisión terminase con la fortuna de la que se jactaba Darvin y con el misterio a proteger que celosamente pretendía custodiar Jana y es que el arte es sin duda sorprendente.

─Lo siento, pero no me dejas otra opción ─Comentó entre jadeos Darvin mientras conjuraba uno de sus recién aprendidos trucos para dejar atontada a su contrincante que no cedía ni un instante.
─Yo lo siento más ─Replicó la joven protegiéndose del conjuro con otro conjuro; un escudo mágico la rodeó y aunque evitó que la derribara, el choque de ambos hechizos lanzó a los dos muchachos al suelo.

_________________
Darvin Darvon
Faolan Benton
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:16 
Bug de oscuridad
Bug de oscuridad
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Oct 2015, 10:42
Mensajes: 592
Ubicación: Posada Jamaica
Imagen


Y allí estaba, en el suelo, humillada y derrotada, si es que a un empate en duelo se le puede llamar derrota. Escupiendo polvo por su boca y maldiciones en su cabeza, se preguntaba ─¿Es que no había aprendido nada en todos estos años?─, estaba claro que el trabajo de campo junto a su familia, bajo su amparo y protección no la había dejado probarse bien hasta ahora, y también estaba claro que su conocimiento del arte resultaba insignificante. ─Quizá debería plantearme mi futuro como Chica de la lámpara. ─Se incorporó apoyándose sobre su hombro y miró al hombre que tenía al lado─. O tal vez no, ambos habían caído, ambos tenían la mitad de ese extraño artilugio en sus manos brillando como si fuese uno de los intensos rayos de Lathander en una cálida mañana de verano, tal vez no era tarde. Se incorporó de un salto, rauda en apuntar con su ropera a su contrincante, no tan rauda como esperaba, no era la única con el mismo pensamiento. Ambos se encontraban a punto de enzarzarse de nuevo cuando un chillido seguido de un sonido reptante los paró en seco. Silencio y de nuevo el reptar de algunos cuerpos sobre la piedra cavernosa y la arena, cada vez más cerca, cada vez en mayor número.

─¡Arañas, cuidado! ─Espero que te queden fuerzas compañero de armas inesperado.

Jana se incorporó al instante, con su ropera en la mano y buscando al desconocido para protegerlo, a su espalda una sombra corría como si no hubiese un mañana.

─Mierda ─Sopesando sus opciones que pasaban por enfrentarse sola ante una multitud de arañas o tragarse su orgullo y correr como una cobarde─. ─Mal haré a la protección del arte si caigo en los telares del destino tan rápido.

Y así, humillada por segunda vez, huía una disgustada Jana farfullando improperios contra sí misma, contra Darvin y contra las arañas hacía el amanecer y la seguridad del aire libre.

_________________
Jana Harrondel : 
Imagen
Anney (Buscando fantasmas) : 
Imagen

Historia
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Mar 2021, 19:18 
Niño sin padres ni hospicio
Niño sin padres ni hospicio
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2021, 20:40
Mensajes: 20
A la mañana siguiente una embarcación está a punto de zarpar desde el puerto dirección a Athkatla con dos pasajeros de última hora; con una frase rondando en sus cabezas: “Alguien de las tierras de Amn lo ha mandado buscar” y con la mitad de un “objeto” en su bolsa de viaje, uno confiando en la mano de Tymora, y la otra en el poder del arte.

Imagen

_________________
Darvin Darvon
Faolan Benton
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.