Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 16 Jul 2019, 06:04

Últimas noticias relevantes:
-"Dicen que su presencia es delatada con la ausencia de todo sonido. Los animales, el viento. Todo deja de ser oído antes de que el humo delate su presencia, y el ácido deshaga tu cuerpo"

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda de cara a la EE
NotaPublicado: 12 Abr 2019, 03:59 
Pirata sin barco
Pirata sin barco

como el titulo dice, tengo una duda con el paso a la EE.

Me gustaria saber si con el cambio tienen planteado disminuir aunque sea un poco el nivel de poder de los objetos magicos del servidor, hacer un poco menos comun el que todo el mundo pueda hacer de todo y que los hechizos por motor de 1 a 4/5 esfera sean practicamente inutiles para el grupo salvo cuando estan afectados por meta magia.

No me importaria un nerf a la fabricacion de varitas (o eliminarlas directamente) o a los pergaminos.

Tras estar en un par de servidores con menos poder me ha parecido bastante agradable el ver como todas las clases brillan por rol y motor y me encantaria ver esto en PdB :(

La Hermandad

Ente_del_caos es un amorsh <3 ¡Gracias por la firma!

Asunto: Re: Duda de cara a la EE
NotaPublicado: 12 Abr 2019, 08:13 
[email protected] de Ao
Abuel@ de Ao

+1

Aunque te confieso que me siento cómodo siendo un burguesito que no mueve ni un dedo pero dice cosas jajajajajajaja

Nah, es un asunto espinoso, pero sí que es verdad que habría que limitar el tema dopes por objetos. Pero eso implica revisar también pociones (que considero, excepto las más básicas) deberían ser todas por oficio.

.abrazos!

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 09:46 
Pirata sin barco
Pirata sin barco

Sestum escribió:
+1

Aunque te confieso que me siento cómodo siendo un burguesito que no mueve ni un dedo pero dice cosas jajajajajajaja

Nah, es un asunto espinoso, pero sí que es verdad que habría que limitar el tema dopes por objetos. Pero eso implica revisar también pociones (que considero, excepto las más básicas) deberían ser todas por oficio.

.abrazos!

espinoso es sin duda pero tambien seria agradable ver una bajada de poder... No veo que sea realmente necesario tener objetos de +6 a un stat con 3 slot de hechizos, 3 de universal y una dote...

Creo yo que tanto poder desvirtua un poco el juego en si y hasta al rol. ¿Que motivo hay de explorar una antigua catacumba en busqueda de tesoros si en la tienda lo tienes todo? ¿Esperar un personalizado? ¿Esperar que el RNG te tire un objeto decente despues de matar a un boss 33 millones de veces?

¿No es mejor una gran lista de objetos realmente balanceados y no ridiculamente poderosos?

La Hermandad

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 09:56 
Cuenta kilómetros de Nevan

Citar:

espinoso es sin duda pero tambien seria agradable ver una bajada de poder... No veo que sea realmente necesario tener objetos de +6 a un stat con 3 slot de hechizos, 3 de universal y una dote...

Y esto en que tienda esta? Porque me parece que has exagerado un poco mucho bastante, y que pidiendo nerfeos en pequeña escala te has ido a que al final acabemos todos con equipo de mierda (o en otras palabras, equipo de menor o nula utilidad)

Si dependemos del rng significa que necesariamente tenemos que farmear esperando que el algoritmo de distribucion de propiedades arroje lo que queremos. ¿ Eso te parece que incentiva el rol o el farmei de bosses?

Mago Real de Suldanessellar y Decano la Myrdon Salasker

Última edición por Draconeo el 12 Abr 2019, 10:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:03 
Pirata sin barco
Pirata sin barco

Draconeo escribió:
Citar:

Y esto en que tienda esta? Porque me parece que has exagerado un poco mucho bastante, y que pidiendo nerfeos en pequeña escala te has ido a que al final acabemos todos con equipo de mierda (o en otras palabras, equipo de menor o nula utilidad)

Evidentemente he exagerado un poco, pero no es tan lejos de la realidad. Collar de mago 6,7,8 + conjuros pentrantes.
Capa de mago 5,6 + 3 universal.
Casco voluntad de hierro, res cortante 10/ universal 3.
Botas CA4 UOM 10, mago 6, res elec 5.

Todo salvo las botas es de tienda... Y si bien no es necesario caer en objetos basicos sin ningun modificador tampoco me parece que la base deba ser llevar un +6 en todos los stats que utilizamos con nuestra clase.

EDIT: Precisamente menciono el no depender del RNG nunca mas, que se cree una tabla de objetos balanceados y se apliquen como recompensas al finalizar una mazmorra donde dicha mazmorra sea algo mas que matar bichitos como por ejemplo la que esta cerca de gambiton.

La Hermandad

Última edición por Gilrod el 12 Abr 2019, 10:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:07 

Gilrod escribió:
Draconeo escribió:
Citar:

Evidentemente he exagerado un poco, pero no es tan lejos de la realidad. Collar de mago 6,7,8 + conjuros pentrantes.
Capa de mago 5,6 + 3 universal.
Casco voluntad de hierro, res cortante 10/ universal 3.
Botas CA4 UOM 10, mago 6, res elec 5.

Todo salvo las botas es de tienda... Y si bien no es necesario caer en objetos basicos sin ningun modificador tampoco me parece que la base deba ser llevar un +6 en todos los stats que utilizamos con nuestra clase.

La dificultad acorde. Depender de farmeo de bosses únicamente perjudica a quien no tiene tiempo o esta interesado en rolear, y la ventaja del personalizado es tanto propiedades como rol.

No pidamos alegremente nerfeos sin pensar todas las implicaciones

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:11 
Abstenia primaveral de Lathánder

Ubicación: Perdido en la montaña por la provincia de Barcelona
El nivel de poder de los objetos lo veo bien, no veo donde esta el problema. Hay encuentros que sin esos conjuros "inutiles" de cuarta/quinta o menos, no podrian hacerse.

Ya se bajo antaño el nivel de poder absurdo que teniamos. Se bajo incluso a niveles casi ridiculos. Con el tiempo creo que se ha llegado a un buen equilibrio. Y lo que veo realmente necesario es revisar tiendas por objetos que son desequilibrantes para algunas clases, y las contrapartidas de otras son ridiculas.

Muchas veces no se trata de nerfear al resto para que otros brillen, sino de que el mago NO lo haga todo con magia, y deje al picaro abrir la cerradura en vez de derretirla, o se deje al sanador hacer su trabajo en lugar de usar otros recursos (sino por que se nerfearon las vendas de esa forma?).

En serio dejemos de mirar por el nerfeo como solución de todo, por el mal de unos pocos que abusen. Además estamos en Reinos Olvidados, donde incluso en el manual de DM tienes la tabla para ir a comprar varitas y pergaminos en casi cualquier ciudad. Hacer dungeons a base de varitas y otros no suele salir muy rentable. Se tarda tiempo en recuperar esos recursos. Y hacerlo con gente y otros grupos puede llegar a ser mas divertido y economico.
Alentemos por la participación en grupos donde cada uno tiene su papel, y menos pensar en que con el nerfeo todo es mejor.

Katala : En construcción.
(Trabajando en el local de Alindra)

R.I.P. : Hantor, Postulante de la orden del Muy Radiante Corazon. --->
Vindra, Subraza Liberada: (Viviendo en Murann a efectos onrol)
Giam Forjahachas, proyecto abandonado (y borrado)

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:14 
Pirata sin barco
Pirata sin barco

Hice un pequeño edit arriba donde aclaro que NO DEBEMOS depender del farmeo para conseguir equipo.

¿Dificultad acorde a que exactamente? La mitad de las dungeons del server son solo matar bichitos, generalmente tan juntos y con un respawn relativamente corto que impide el rol, la unica mazmorra que escapa un poco de esto a mi parecer es la del arca del rey y es la unica que no tiene recompensa de loot. Las recompensas de las mazmorras deberian ser no solamente por vencer bichitos si no por superar acertijos y vivir un poco la aventura.

La recompensa no deberia ser un objeto totalmente aleatorio que lo mismo es una tunica con espacios de paladin. El sistema de mazmorras y recompensas necesita una revision.

La Hermandad

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:22 

Gilrod escribió:
Hice un pequeño edit arriba donde aclaro que NO DEBEMOS depender del farmeo para conseguir equipo.

¿Dificultad acorde a que exactamente? La mitad de las dungeons del server son solo matar bichitos, generalmente tan juntos y con un respawn relativamente corto que impide el rol, la unica mazmorra que escapa un poco de esto a mi parecer es la del arca del rey y es la unica que no tiene recompensa de loot. Las recompensas de las mazmorras deberian ser no solamente por vencer bichitos si no por superar acertijos y vivir un poco la aventura.

La recompensa no deberia ser un objeto totalmente aleatorio que lo mismo es una tunica con espacios de paladin. El sistema de mazmorras y recompensas necesita una revision.

Dificultad conforme a escenas, que al final son las que ahora mismo pueden rolearse. Efectivamente, se tienen que revisar las mazmorras, las actuales son inroleables, solo sirven para ser farmeadas. Hacen falta menos encuentros, y mas checks de habilidad, o formas.alternativas al mata mata para avanzar

Reiteraría mi idea de la ciudad mazmorra :D

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:23 
Braga usada de Sune
Braga usada de Sune

Ya te puedo decir que no hay ningún objeto de esas características en ninguna parte, más que nada porque sería para nivel 25+ y tendría que ser aceptado por votación en el staff.

Por otro lado hay que ser consecuentes con el escenario de campaña, RROO es una de las ambientaciones más altas en nivel de magia de D&D.

De todas formas el propio manual del dungeon master da una pauta del equipamiento que debe de tener un pj en niveles altos (es sorprendente lo potente que es a nivel 15 el equipo base según manual).

Lao-tsé

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:25 

Ubicación: Perdido en la montaña por la provincia de Barcelona
Bueno me referia a la dificultad de las mazmorras en general, las realmente dificiles cuesta mucho hacerlas solo, e ir en grupo suele salir mejor. El problema ahi radica en lo que has dicho, tunicas con huecos de paladin, o completas con huecos de conjuros (recordemos que si descansas con completa o cualquier armadura pesada, tienes malus por descansar mal). Pero una cosa es el loteo, que necesitaria retoques para no ver armas bipolares (ataque contra buenos, daños contra malos) o escudos de sufr (paves +10 a nadar), y otra pedir un nerfeo a los objetos.

Katala : En construcción.
(Trabajando en el local de Alindra)

R.I.P. : Hantor, Postulante de la orden del Muy Radiante Corazon. --->
Vindra, Subraza Liberada: (Viviendo en Murann a efectos onrol)
Giam Forjahachas, proyecto abandonado (y borrado)

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 12:35 
Amigo de lo cheto
Amigo de lo cheto

+1 a lo dicho por Draconeo y Jose. No veo la razón para hacer un nerfeo de poder a los objetos. ¿Puede realmente un solo personaje hacer de todo? Puede ser, pero hacerlo mejor que un personaje especializado, lo dudo. En una escena (que en mi opinión es donde debe primar esto al fin al cabo a mí me da bastante igual que X pj pueda farmearse el servidor por sus objetos) es donde un personaje puede desarrollar su papel. Yo nunca he podido desactivar una trampa a la vez que reconozco los efectos de un conjuro, sigo el rastro de una persona por el bosque,y hago un diagnostico de una enfermedad causada por un seguidor de una deidad. Y eso que he llevado personajes que eran verdaderos sacos de puntos de habilidad (si no recuerdo mal, mi bribón arcano tenia alrededor de 150 puntos)

Y sobre los conjuros de esfera del 1 a 4, cierto que cualquiera con UOM puede lanzarlos con varita, pero generalmente, suele rentar más a nivel de CD, tiempo activo, daño y oro que lo lance un lanzador de conjuros que una varita. Y no creo que nadie pueda negar solamente la ventaja que se le puede dar a un grupo con estos hechizos; visión en la oscuridad, protección de daños, bonus a trepar y saltar, inmovilizar enemigos...

En resumen:
Mazmorras con tiempo para rolear: sí
Nerfeos: no
Puerta de Baldur Enhance Edition: ya!

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 12:49 
Prostituta de alto estanding
Prostituta de alto estanding

Ami lo único que veo necesita un cambio, es que en las dungeons de turno se necesiten mas pícaros, no sirven de nada habilidades como desactivar trampas o la de abrir cerraduras.(salvo unas muy pocas excepciones)

y que la infraoscuridad deje de ser un paseo ir, hasta un lvl 10 puede pasearse por toda la infra como si nada.

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 13:51 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

Yo preferiría acuñarle otra explicación al nivel de poder, por que muchos creen que quitar las CAs y tal, es la solución pero es como mirar a un gigante de lejos, puede parecer que cambia su altura, pero no. Los que tengan poder, seguirán teniendolo por que si algo he aprendido en este server, es que incluso el más inútil con conocimiento puede darle vuelta a la hoja.

Además hay de cierto que esos conjuros llegan a ser inútiles, pero es que lo decimos como si no se pudieran maximizar o potenciar. Con la penetración adecuada, maximizados o potenciados son conjuros que pueden representar un peligro real. Lo único que yo veo mal en este servidor, es que existan las dotes en objeto. Además muchos han hecho énfasis en que no es lo mismo una varita con un orbe de cuarta esfera que te hace 2d6 de daño, que el 15d6 que llega a alcanzar un Orbe de un lanzador. Yo he visto como magos de nivel 15 alcanzaban hasta 180 de daño con un Orbe, así que no, no son inútiles por que por lo que a mi respecta hasta donde vi, son extremadamente poderosos si se usan en el momento adecuado. Además, imaginad que bajamos todos los personajes a nivel 5/10 y los niveles de poder de los objetos hasta estos niveles. De verdad considerariais una jugabilidad fluida con 2 ataques por turno haciendo 10 de daño por golpe? a mi me parece aburrido, una experiencia de juego muy aburrida.

En resumen, cambiar el nivel de poder de los objetos solo beneficia a aquellos que no dependen el 100% de su clase de él, cambiarlo solo añade más problemas de revisar inventarios, editar todas las tiendas, modificar todos los encuentros y de seguro alguno por ahí no le hace gracia que le toquen sus objetos. Yo abogo por aumentar la diversidad de estos objetos que apuesten por un tipo de combinación interesante y atacar el problema de los conjuros inútiles por otro lado (añadiendo más vida a las criaturas, quitandoles la RC, añadiendoles inmunidad a muerte) cosas que sean más por equilibrio.

Edit: Una cosa que dijo Jose y que tiene mucha razón es que hay tiendas que tienen un DESequilibrio desorbitado, beneficiando más a unos que a otros. Y no, depender del farmeo para conseguir objetos es completamente estupido por que las probabilidades de conseguir el objeto que tienes en tu imaginación, equivalen (literalmente) a casi el doble de lo que necesitas para ganarte la lotería. Con respecto a las mazmorras es cierto, hay algunas que no son tanta dificultad pero conozco otras que de plano son imposibles si no reunes a 20 personas. Corregidme si me equivoco pero yo aún no he visto a nadie matar al dracoliche sólo, ni al Singht ni al Demiliche... otro prefiero clasificar en 3 las mazmorras, fáciles, medias, difíciles. Y las dificiles me consta que no es posible hacerlas solo.

Última edición por BlackBurns el 14 Abr 2019, 01:38, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 14:01 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

No se, yo me he hecho todas las mazmorras del servidor roleando XD (Y seguro que alguna me falta) Lo de que no son roleables o es solo matar bichos no se, el componente de rol también lo añaden los jugadores. Siempre puede organizarse una historieta y luego que alguien narre dentro, pida tiradas, etc... Todo depende de las ganas que se ponga y de lo receptivo que se sea, pero vaya, a mi no me parece que las dungeons del server no den pie a rolearlas en ningún caso que me venga a la mente ahora mismo.

Otra cosa es que que esté scripteado sea más divertido. No niego que la mazmo de la arcada del Rey es muy divertida si no la conoces, una vez la has hecho pues es como una scape room hahahaha. Siempre queda muy bien para enseñarla a jugadores nuevos, pero yo creo que se pueden planear aventuras igual de interesantes en otras.

Como digo, yo siempre que he hecho las mazmorras por primera vez ha sido roleandolas y me lo he pasado muy bien, y cuando algún pj toma la iniciativa y narra algunas cosillas o pide algunas tiradas pues es más entretenido aún, pero no veo que sean antirol. ¿Qué sería más divertido mazmorras super elaboradas con diversos scripts de pruebas y acertijos, etc...? Si, posiblemente, pero lo que tenemos tampoco está mal ahora mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]