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 Asunto: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 31 Ago 2018, 22:06 
Pornoroleador a secas
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A lo mejor soy uno de los pocos iluminados que hasta el día de hoy no se había animado a investigar qué puede hacer un personaje en un asalto (miento, en realidad no lo encontré en su momento, y por pereza, desistí), que a la vez le gusta intentar rolear por turnos. Pero he pensado que una guía para novatos para enriquecer más sus confrontaciones, o sus roles, si quieren incorporarlo, con un sencillo esquema de lo que puede hacer un personaje en un turno completo de acción. Como puede ser este fragmento que me he encontrado, en el siguiente spoiler:

COMBATE

Los encuentros de combate se desencadenan cuando los personajes jugadores (pj)
se topan con una fuerza contraria.
El caos del combate se organiza en un ciclo de asaltos y turnos.

*Asalto: en un asalto, cada combatiente tiene un turno. Un asalto representa unos 6 segundos en el mundo del juego.
*Turno: Cuando es tu turno, realizas una serie de acciones en el orden que quieres.

ACCIONES

Los asaltos de combate indican que los personajes realizan acciones. Los principales tipos de acciones son los siguientes:

-Acción estándar: normalmente puedes realizar una acción estándar en tu turno. La mayoría de los poderes de ataque precisa del uso de una acción estándar.
-Acción de movimiento: normalmente puedes realizar una acción de movimiento en tu turno. Caminar a tu velocidad normal precisa del uso de una acción de movimiento.
-Acción menor: una acción menor e permite hacer algo más emocionante. Normalmente sólo la puedes realizar cuando sea tu turno. Sacar un arma o abrir un cofre precisa de una acción menor.
-Acción gratuita: las acciones gratuitas no llevan a penas tiempo ni esfuerzo.
Puedes realizar tantas acciones gratuitas como quieras durante tu turno o el de otro combatiente, mientras que el DM te lo permita. Las acciones gratuitas pueden ser hablar o dejar caer un objeto que se lleve en una mano.

El Inicio de tu turno.

En tu turno, podrás realizar una acción de movimiento o una acción menor en lugar de una estándar, o realizar una acción menor en lugar de una de movimiento. Debido a que puedes sustituir acciones de varias formas, la secuencia de acciones de tu turno puede variar bastante (sin contar con las acciones gratuitas).

Opción A
-Acción estándar
-Acción de movimiento
-Acción menor

Opción B
-Acción estándar
-Dos acciones menores

Opción C
-Dos acciones de movimiento
-Acción menor

Opción D
-Acción de movimiento
-Dos acciones menores

Opción E
-Tres acciones menores

A continuación una tabla de las acciones posibles en un enfrentamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
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Con otras palabras si se da la necesidad. Pensé que a más de uno que no se va a leer nunca los manuales le podría ser mínimamente curioso.

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Tantas veces ella, y ninguna él.
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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 15:09 
Amigo de lo cheto
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Registrado: 22 Dic 2017, 21:33
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Impresionante y completamente necesario para el buen desarrollo de los turnos.

¡Gracias!

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Adramelej Oblhion(R.I.P) : Imagen
Ahrendil Eleagost : Imagen
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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 15:27 
Guerrero con crítico devastador
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Corregidme si me equivoco pero todo eso no son las reglas de combate de la 4.0? No deberíamos seguir las de la 3.5?

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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 15:46 
Pornoroleador a secas
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Registrado: 26 May 2015, 20:13
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eitmos escribió:
Corregidme si me equivoco pero todo eso no son las reglas de combate de la 4.0? No deberíamos seguir las de la 3.5?


Sinceramente, creo que son de las 3.5. Pero si no, estaría genial encontrar el esquema correcto.

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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 15:52 
Mentira de Cyric a su madre
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Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
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No son las de 3.5, porque desenvainar se considera como acción de movimiento y ahí esta incluida como acción menor que no ni si existen en 3.5.
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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 15:55 
Pornoroleador a secas
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Registrado: 26 May 2015, 20:13
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Roxx escribió:
No son las de 3.5, porque desenvainar se considera como acción de movimiento y ahí esta incluida como acción menor que no ni si existen en 3.5.


Pues está bien saberlo. Porque yo ni conocía ese detalle.

Si alguien tuviera a mano la página y el manual que explican todo esto, le querría mucho.

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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 16:14 
Guerrero con crítico devastador
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Registrado: 11 Abr 2006, 19:57
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Roxx escribió:
No son las de 3.5, porque desenvainar se considera como acción de movimiento y ahí esta incluida como acción menor que no ni si existen en 3.5.


Exacto, en ese mismo detalle me fijé yo también Roxx, junto con las "Nuevas Energías" que viene en el cuadro de Acciones estándar... las cuales, si mal no recuerdo, son la de 4.0 ó 5.0

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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 16:52 
Mentira de Cyric a su madre
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Las acciones son tres según el manual del jugador de 3.5, página 5, Acción de asalto completo, acción estándar y acción de movimiento.
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 Asunto: Re: Sugerencia: guía para rolear un asalto
NotaPublicado: 01 Sep 2018, 16:55 
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El esquema no varía mucho, hablo de memoria pero es màs menos así:

Asalto:
- Accíon de asalto completo (Atacar con toda tu capacidad ofensiva/número de ataques)

Ó

-Acción estandar (la mayoría de cosas, incluidas atacar una vez o lanzar un conjuro)
+
- Accion de movimiento (moverte tu capacidad de movimiento normal en un asalto, embrazar un escudo, levantarse del suelo, etc...)

Ó

- 2 Acciones de movimiento (moverte al doble de tu capacidad de movimiento normal, trepar a la mitad de tu capacidad de movimiento normal en vez de a un cuarto o en general cualesquiera dos acciones de movimiento)

Independientemente de esto se permiten tantas acciones gratuitas como el DM considere oportuno.

Embrazar un escudo es acción de movimiento y prestar ayuda dependerá de la habilidad, pero la mayoría sería una acción de asalto completo. Casi todas las menores acabarían englobadas en acciones de movimiento salvo alguna que se podría pasar por gratuita.

En el MJ1 pag 138 viene toda (aunque sin esquema, me temo)

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