COMBATE
Los encuentros de combate se desencadenan cuando los personajes jugadores (pj)
se topan con una fuerza contraria.
El caos del combate se organiza en un ciclo de asaltos y turnos.
*Asalto: en un asalto, cada combatiente tiene un turno. Un asalto representa unos 6 segundos en el mundo del juego.
*Turno: Cuando es tu turno, realizas una serie de acciones en el orden que quieres.
ACCIONES
Los asaltos de combate indican que los personajes realizan acciones. Los principales tipos de acciones son los siguientes:
-Acción estándar: normalmente puedes realizar una acción estándar en tu turno. La mayoría de los poderes de ataque precisa del uso de una acción estándar.
-Acción de movimiento: normalmente puedes realizar una acción de movimiento en tu turno. Caminar a tu velocidad normal precisa del uso de una acción de movimiento.
-Acción menor: una acción menor e permite hacer algo más emocionante. Normalmente sólo la puedes realizar cuando sea tu turno. Sacar un arma o abrir un cofre precisa de una acción menor.
-Acción gratuita: las acciones gratuitas no llevan a penas tiempo ni esfuerzo.
Puedes realizar tantas acciones gratuitas como quieras durante tu turno o el de otro combatiente, mientras que el DM te lo permita. Las acciones gratuitas pueden ser hablar o dejar caer un objeto que se lleve en una mano.
El Inicio de tu turno.
En tu turno, podrás realizar una acción de movimiento o una acción menor en lugar de una estándar, o realizar una acción menor en lugar de una de movimiento. Debido a que puedes sustituir acciones de varias formas, la secuencia de acciones de tu turno puede variar bastante (sin contar con las acciones gratuitas).
Opción A
-Acción estándar
-Acción de movimiento
-Acción menor
Opción B
-Acción estándar
-Dos acciones menores
Opción C
-Dos acciones de movimiento
-Acción menor
Opción D
-Acción de movimiento
-Dos acciones menores
Opción E
-Tres acciones menores
A continuación una tabla de las acciones posibles en un enfrentamiento.



