Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 10 Dic 2018, 09:18

Últimas noticias relevantes:
Extrañas figuras se reúnen al amparo de la oscuridad, palabras pronunciadas en un lenguaje hace tiempo olvidado por casi todos. Se avecinan tiempos peligrosos...

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas con la nueva normativa de licántropos
NotaPublicado: 28 Ago 2018, 16:14 
Braga usada de Sune
Braga usada de Sune

Zeratul escribió:
Sestum, Creo que no has comprendido el apunte que están realizando sobre la VV citando el manual y sus posibilidades. Te recomiendo leerlo de nuevo y tal vez encuentres que no estas aportando demasiado con tu comentario. No hablan de nerfeos ni pasearse de buenas por la vida con el cartel de inimputable, pero la función de conjuro no es tal cual han plasmado los redactores de este nuevo ajuste de normativa para este caso en particular, tiene matices que tratar para poder dejar claro su uso y la información que obtienes.

Básicamente lo que ha dicho Zeratul, estamos comentando unas normas que se han implantado hace 2-3 días. La gran mayoría de ellas, algunos jugadores creemos que no están sustentadas por manual (como se entiende si uno se lee el hilo).

[spoil]Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 16:15 
Staff PB: Administrador

Hola. Debido a las confusiones que está generando esta normativa vamos a cambiar algunos puntos para que suscite menos dudas. Como siempre intentaremos basarnos en lo máximo posible en D&D aunque algunos cambios siempre existirán al ser este un servidor persistente.

Nuestra intención con la normativa no es otra que resaltar aquellos puntos que marcan lo que es más identificativo del rol licántropo con el fin de evitar que sean simples humanos que se transforman de vez en cuando. A veces son las pequeñas cosas o nuestras propias debilidades las que nos definen.

Por otro lado todo debate es sano y siempre estamos al tanto de vuestras peticiones o en los errores que hayamos podido cometer pero hacerlo desde la educación y el respeto al trabajo realizado.

Gracias.

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 16:26 
Jinete ciego
Jinete ciego

Sestum escribió:
Hola hola.

Es curioso que todo el mundo pida capar cosas para poder llevar sus roles marginales de forma temeraria.

Esto es muy sencillo, ¿Tú te pones a robar un coche frente a un policía? No, ¿Verdad? ¿Y verdad que lo haces porque sabes que él te puede trincar? Pues ya está, si eres un no muerto, no te acerques a alguien que pueda descubrirte y destruirte. Si eres un licántropo, lo mismo.

Pedir nerfeos porque no sabes ser suficientemente discreto o no quieres aceptar las limitaciones del rol que tú mismo decidiste seguir es una soberana memez. Si quieres poder rolear sin esos problemas, no te hagas un licántropo y si crees que la magia está tan rota, hazte un usuario mágico.

Respecto a que todos tengan acceso a visión verdadera, lo dudo. Es un conjuro de nivel alto que exige un objeto mágico o una poción. El problema está ahí, no en el conjuro.

Esto es un pack, o lo queremos todo o no queremos nada. Si os molesta que la magia sea accesible (que es lo que habéis comentado más arriba, que cualquiera puede tener acceso a VV) pues hacedla menos accesible. Ahora bien, igual que no habrá visión verdadera para todos, tampoco habrá piel pétrea, trepar cual arácnido, sanar, etc.

Si queréis restringir la enormisima variedad de objetos mágicos y su acceso por no mágicos, me parece perfecto. Pero pedir nerfeos VV, un conjuro de adivinación que es la escuela más nerfeada del servidor... Por favor... Es quemar el granero porque a tu hijo le salieron liendres por ir al granero con la vecina.

Un saludo :)

Como te han comentado, te invito a leer en detalle las respuestas anteriores pues el debate no es 'nerfear' a conveniencia, sino que el conjuro en cuestión se aplique como funciona, no agregando funciones extras que no corresponden.
Si lees el conjuro + la normativa podrás entender el porqué de la pregunta inicial. :P
¡Saludos!

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 19:17 

Buenas. He posteado las modificaciones que hemos debatido tras postear la nueva normativa. A continuación paso a desglosar algunas dudas que habéis comentado por aquí:

• Los alineamientos de los licántropos deberán ajustarse al alineamiento o un paso de su alineamiento natural. Si bien en mesa es posible encontrarte con un licántropo nacido a más de un paso de su alineamiento natural en el servidor descartamos esta posibilidad por no ser lo habitual en la subraza y tener estas las plazas limitadas. Un ejemplo de esto es que tampoco permitimos aasimares malignos o tieflings benignos.
  • Dos licántropos pueden reconocerse automáticamente al cruzarse. Este punto lo hemos aclarado y extendido más. Primero se explica que la forma de reconocerse es la aptitud de Olfato del licántropo que te permite detectar y reconocer a otros individuos conocidos. La CD para reconocer a un licántropo a otro es de Sabiduría CD 15. Al igual que la normativa de Olfato es factible ocultarte de este sentido superdesarrollado por medio de un perfume u otro medio que oculte tu olor pero deberá estar en tu inventario.
  • Los licántropos deberán sentir una fuerte atracción a cambiar de forma cuando se encuentren bajo el efecto de la luna llena o estén heridos de muerte. A partir de nivel 11 los licántropos nacidos controlarán totalmente sus impulsos Si bien el manual indica que los licántropos nacidos controlan completamente el cambio de forma hemos querido dar estos matices a los licántropos más jóvenes para que se vea reforzado su rol racial y aspecto más salvaje. Para que la atracción de la luna se rolee de forma más marcada.
  • La Visión Verdadera permitirá ver la verdadera forma del licántropo, su forma humanoide. Hemos corregido el punto anterior de la normativa en el que indicaba que la Visión Verdadera reconocería al licántropo como tal en cualquiera de sus formas adaptándolo a lo que es D&D. Ahora bien, si un licántropo en forma animal o híbrida es observado bajo el efecto de la Visión Verdadera se verá su forma humanoide (elfo, humano, enano, etc.)
  • Hemos añadido los dos licántropos que faltaban: el hombre-gato y el hombre-murciélago. Esto no trae mucha más explicación.
  • El licántropo no podrá conjurar en forma animal y no podrá conjurar componente verbal en forma híbrida. En búsqueda de ser más fieles al manual hemos añadido esta característica que viene tipificada en los manuales.

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 20:24 
Tigre afeminado convocado

Así mucho mejor en mi opinión. Lo deja más claro y resulta más lógico. _deacuerdo

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 20:40 
Pirata sin tripulación
Pirata sin tripulación

Adiós a los desbloqueos por mp de licántropos.

Los magos exigimos que nos devuelvan la facción de los magos encapuchados como compensación.

Dicho esto, lo de homebrew ha marcado tendencia en el servidor, es como el "Sí" o eso que decían los pnjs de murann que no recuerdo: "breakfast", o algo así.

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 20:42 
Braga usada de Sune
Braga usada de Sune

Primero me gustaría decir que la mayoría de cambios me parecen positivos.
Pero sigo con algunas dudas.

Marco en negrita.
Kronos escribió:
Dos licántropos pueden reconocerse automáticamente al cruzarse. Este punto lo hemos aclarado y extendido más. Primero se explica que la forma de reconocerse es la aptitud de Olfato del licántropo que te permite detectar y reconocer a otros individuos conocidos. La CD para reconocer a un licántropo a otro es de Sabiduría CD 15. Al igual que la normativa de Olfato es factible ocultarte de este sentido superdesarrollado por medio de un perfume u otro medio que oculte tu olor pero deberá estar en tu inventario.

Entiendo que licántropos pueden reconocer a otros licántropos con esa tirada, sin tener en cuenta que tipo de licantropos son. Me explico: ¿un hombre lobo que en la vida se ha juntado con un hombre murciélago detectaría porque si el olor de esta criatura con la que jamás ha tenido contacto al pasar al lado y decir: "hueles desconocido, pero para mi que eres parecido a mi pero bastante diferente, ahora bien, no se a que"?. Si este es el caso, y un licántropo es tan listo, supongo que esta habilidad Olfato podrá utilizarse para reconocer a figuras encapuchadas de razas base que no usen medios para ocultar su olor. Digo razas base porque son las más comunes, por tanto serán olores familiares. Claro que si seguimos esta linea de razonamiento, los licantropos que roleen en Murann, también deberan reconocer facilmente a las subrazas que pueblan su zona. Los elfos y los enanos también, aunque tengan menos variedad. Son olores con los que el licántropo convive día a día, a menos que sea un ermitaño.

Supongo que se quiere poner una tirada sencillita y que sea facil reconocerse entre licantropos, porque CD 15 es fácil para llegar:
Cualquier licantropo según normativa tiene que tener 12 de sabiduria sin contar el +2 que tienen todos los licántropos, un licántropo tiene mínimo 14 de sabiduría. Un licantropo normal, que no insista demasiado en llevar la contraria al staff, llegará al 15 más tarde o más pronto, accediendo a items de +6 de característica. En este punto, el licantropo con el mínimo de sabiduria tiene un +5 de Bonificador a sus tiradas de sabiduria, con una cd 15, con un 10 le vale para reconocerlo, es decir, una CD 10. Y eso teniendo la sabiduría mínima. Cualquier clase basada en la sabiduria como un clérigo, con una sabiduría estándar será un radar infalible: hay que sumarle otro +4 a su tirada (18 de base como valor estándar de característica principal al 15). +7 de bonificador de tirada de sabiduria, con sacar un 8 le vale.

Resumen en spoiler

Licantropo con sabiduría mínima +objeto: 1d20+2(bono de sabiduria 14)+3(bono de item de sabiduria 6) >=15 ||Con un 10 o más reconoce a hermanos peludos.
Licantropo con sabiduría como habilidad principal +objeto: 1d20+4(bono de sabiduria estandar, que suele ser 18 al 15)+3(bono de item de sabiduria 6) >=15 ||Con un 8 o más reconoce a hermanos peludos.
Edit: 18 he puesto como valor base, pero con el +2 a Sabiduría que tienen todos los licantropos, no es dificil que un licántropo clérigo al 15 tenga 20 de sabiduría base. En ese caso con un 7 en los dados te vale para pasar la CD 15.

Kronos escribió:
El licántropo no podrá conjurar en forma animal y no podrá conjurar componente verbal en forma híbrida. En búsqueda de ser más fieles al manual hemos añadido esta característica que viene tipificada en los manuales.

¿Cuando un licántropo está en forma híbrida, puede hablar idiomas? Yo siempre he roleado que podía hacerlo (no digo que esté bien, ahora me entran dudas), con un tono de voz mas grave y gutural del que tiene en forma humanoide

[spoil]Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 21:08 

Voy desgranando dudas:

Essex escribió:
Adiós a los desbloqueos por mp de licántropos.

Los magos exigimos que nos devuelvan la facción de los magos encapuchados como compensación.

Dicho esto, lo de homebrew ha marcado tendencia en el servidor, es como el "Sí" o eso que decían los pnjs de murann que no recuerdo: "breakfast", o algo así.

La verdad es que he leído varias veces tu post y no logro entender nada perdona. No termino de saber si es una broma, una queja o ni una cosa ni la otra. Si tu post tiene alguna finalidad relacionada con el hilo que se está debatiendo agradecería que lo explicaras más detalladamente. No sé cuál es la relación de este hilo con los magos y con los murannitas.

Citar:
Entiendo que licántropos pueden reconocer a otros licántropos con esa tirada, sin tener en cuenta que tipo de licantropos son. Me explico: ¿un hombre lobo que en la vida se ha juntado con un hombre murciélago detectaría porque si el olor de esta criatura con la que jamás ha tenido contacto al pasar al lado y decir: "hueles desconocido, pero para mi que eres parecido a mi pero bastante diferente, ahora bien, no se a que"?. Si este es el caso, y un licántropo es tan listo, supongo que esta habilidad Olfato podrá utilizarse para reconocer a figuras encapuchadas de razas base que no usen medios para ocultar su olor. Digo razas base porque son las más comunes, por tanto serán olores familiares. Claro que si seguimos esta linea de razonamiento, los licantropos que roleen en Murann, también deberan reconocer facilmente a las subrazas que pueblan su zona. Los elfos y los enanos también, aunque tengan menos variedad. Son olores con los que el licántropo convive día a día, a menos que sea un ermitaño.

Supongo que se quiere poner una tirada sencillita y que sea facil reconocerse entre licantropos, porque CD 15 es fácil para llegar:
Cualquier licantropo según normativa tiene que tener 12 de sabiduria sin contar el +2 que tienen todos los licántropos, un licántropo tiene mínimo 14 de sabiduría. Un licantropo normal, que no insista demasiado en llevar la contraria al staff, llegará al 15 más tarde o más pronto, accediendo a items de +6 de característica. En este punto, el licantropo con el mínimo de sabiduria tiene un +5 de Bonificador a sus tiradas de sabiduria, con una cd 15, con un 10 le vale para reconocerlo, es decir, una CD 10. Y eso teniendo la sabiduría mínima. Cualquier clase basada en la sabiduria como un clérigo, con una sabiduría estándar será un radar infalible: hay que sumarle otro +4 a su tirada (18 de base como valor estándar de característica principal al 15). +7 de bonificador de tirada de sabiduria, con sacar un 8 le vale.

La norma de olfato ya estaba hace tiempo en el servidor. Yla parte que preguntas se trata aquí esencialmente:

Citar:
Las criaturas que tienen aptitud olfato pueden reconocer olores como los humanos se reconocen por la vista pero no podrán reconocer a un personaje que vaya de incógnito (veasé ropas y enmascarado). El olor es muy fácil de encubrir

Si para un licántropo es común conocer determinadas razas y su olor podrá reconocerlas si las tiene delante a menos que oculten su olor. Por norma general y para evitar abusos que se producían en el pasado se estandarizó que si la otra persona roleaba ir con la identidad oculta también ocultaba su olor. En el caso de los licántropos al ser un olor aún más familiar se ha estandarizado una tirada y se pide que se tenga el item en el inventario (para ocultar el olor).

Citar:
¿Cuando un licántropo está en forma híbrida, puede hablar idiomas? Yo siempre he roleado que podía hacerlo (no digo que esté bien, ahora me entran dudas), con un tono de voz mas grave y gutural del que tiene en forma humanoide

Para conjurar se debe hablar y pronunciar perfectamente por este motivo supongo que en D&D decidieron limitar la conjuración en forma híbrida. No veo problema en que un licántropo hable en forma híbrida pero no lo hará correctamente.

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 21:16 
Lameculos de varias deidades

Bueno... esto ya es mas roleable, aunque estoy en deacuerdo en algun punto, me parece mejor que lo anterior ¿pero lo de la RD 10 lo llegareis a poner?

Citar:
Los licántropos deberán sentir una fuerte atracción a cambiar de forma cuando se encuentren bajo el efecto de la luna llena o estén heridos de muerte. A partir de nivel 11 los licántropos nacidos controlarán totalmente sus impulsos Si bien el manual indica que los licántropos nacidos controlan completamente el cambio de forma hemos querido dar estos matices a los licántropos más jóvenes para que se vea reforzado su rol racial y aspecto más salvaje. Para que la atracción de la luna se rolee de forma más marcada.

Si vais a dejar esto, almenos poner la CD15 del manual, que CD 20 es un bastinazo si no eres clerigo

Citar:
La Visión Verdadera permitirá ver la verdadera forma del licántropo, su forma humanoide. Hemos corregido el punto anterior de la normativa en el que indicaba que la Visión Verdadera reconocería al licántropo como tal en cualquiera de sus formas adaptándolo a lo que es D&D. Ahora bien, si un licántropo en forma animal o híbrida es observado bajo el efecto de la Visión Verdadera se verá su forma humanoide (elfo, humano, enano, etc.)

entiendo que ven que eres un cambiaformas humanos? o que eres jacksson, el humano de puertocalim?

Citar:

Al camiar a un tono de voz mucho mas gutural, se entiende que la pronunciacion se jode bastante, luego para poder conjurar.. esta dificil, pero esto por ejemplo, con la dote de conjurar en silencio para los conjuradores, es suficiente

Informate sobre:Los Ladrones de las Sombras
(Retirado, PNJ)Zaiked Lohawyr : Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 21:32 
Aventurero novato y vago
Aventurero novato y vago

Respecto a los cambios, me parecen acertados. Me resulta interesante el rolear las lunas llenas (de hecho, la roleamos el pasado día 21 ya que nos pareció de sumo interés y era un cambio divertido en el rol).

La tirada de Voluntad cuando el licántropo cae herido de gravedad... Bueno, es un toque de atención tanto para el jugador como para el propio personaje. De aventuras con sus compis de rol igual no es problema (se entiende que, tal vez, estén más dispuestos a comprender la naturaleza del licántropo que, en principio, es amigo suyo). Será en grupos grandes, o en quests donde este hecho brillará por marcar el rol de una manera u otra.

En cuanto a lo de la VV me parece también bien... Siempre y cuando no se lancen VV's sólo porque encima de un lobo/gato/jabalí/lo que sea haya el nombre de un pj. Que luego nos vamos a Costa Sur, hay plaga de lobos, pero nadie usa VV.

Por último, respecto a las tiradas de Sabiduría. ¿Si se llega a un consenso entre jugadores, es viable que se reconozcan ambos? Principalmente porque, por mi parte, mi personaje no cubre su olor y no tengo problema en que alguien la reconozca como licántropo.

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 21:44 

Citar:
En cuanto a lo de la VV me parece también bien... Siempre y cuando no se lancen VV's sólo porque encima de un lobo/gato/jabalí/lo que sea haya el nombre de un pj. Que luego nos vamos a Costa Sur, hay plaga de lobos, pero nadie usa VV.

Esque la forma animal de los licantropos, son versiones poderosas y mas destacables que los animales normales, pueden o no emitir un ligero brillo en sus ojos y al mirarles desprenden ese toque de inteligencia que dices "hostia al torito, que este me la lia". Basicamente no son animales comunes al resto

Informate sobre:Los Ladrones de las Sombras
(Retirado, PNJ)Zaiked Lohawyr : Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 02:41 

Kronos escribió:

Para conjurar se debe hablar y pronunciar perfectamente por este motivo supongo que en D&D decidieron limitar la conjuración en forma híbrida. No veo problema en que un licántropo hable en forma híbrida pero no lo hará correctamente.

Éste es el único punto en el que, pese a estar de acuerdo, no entiendo por qué se es estricto aquí y en otros temas no. Igualmente, me parece bien, porque de hecho es así. Los licántropos en su forma híbrida pueden hablar pero su pronuciación no es la mejor para lanzar un sortilegio que requiera de la misma.
Aún así, no puedo asegurarlo, pero creo que este tema solo se aplica a la magia arcana. Pero como no tengo a mano los datos con los que reafirmarlo, no insistiré mucho a no ser que lo encuentre, porque puede que me equivoque.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 04:33 
Sabedor de cosas como son
Sabedor de cosas como son

Me gustaría preguntar una duda que me ha surgido según leía los últimos posts del hilo. Creo que no se habla nada de eso en todo el hilo y no tengo los manuales delante para poderlo mirar personalmente. Así que ahí va:

En el caso de que un licántropo se transforme involuntariamente por no superar la tirada de sabiduría, ¿qué opciones tienen los personajes que sean testigos de dicho cambio para intentar calmarle? Es decir, ¿Existe alguna habilidad o tirada que puedan hacer dichos testigos para relajar a un licántropo que ha perdido el control? Imagino que se pondrá a atacar a todo ser viviente que tenga delante priorizando a los que son de su misma raza base, por lo que no vendría mal saber en estas situaciones que opciones tenemos las razas simples para no convertirnos en su cena... ¿Existiría alguna opción sin tener que matarle? ¿Qué opciones tenemos para enfrentarnos a estas situaciones según los manuales?

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 07:43 
Pirata sin tripulación
Pirata sin tripulación

COUNTERMOON
Abjuration
Level: Druid 2
Components: V, S, M
Casting Time: 1 standard action
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Target: One lycanthrope
Duration: 12 hours
Saving Throw: Will negates (D)
Spell Resistance: Yes

Translucent red chains fly from your outstretched
hand to wrap around the target
before fading away.

This spell forces a lycanthrope back
to its natural form and keeps it from
changing form, preventing both
voluntary shapechanging through
the alternate form ability and involuntary
shapechanging because of
lycanthropy.

Material Component: A hair, scale,
or other cast-off item from the type of
creature.

P.D.: O medios más rusticos como Inmovilizar Monstruo, Mano Aferradora, uso de cuerdas o cadenas, etc.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 09:58 
Capitán de los basureros
Capitán de los basureros

Jonhie escribió:

Éste es el único punto en el que, pese a estar de acuerdo, no entiendo por qué se es estricto aquí y en otros temas no. Igualmente, me parece bien, porque de hecho es así. Los licántropos en su forma híbrida pueden hablar pero su pronuciación no es la mejor para lanzar un sortilegio que requiera de la misma.
Aún así, no puedo asegurarlo, pero creo que este tema solo se aplica a la magia arcana. Pero como no tengo a mano los datos con los que reafirmarlo, no insistiré mucho a no ser que lo encuentre, porque puede que me equivoque.

Tu duda es comprensible, pero recuerda que todo sortilegio lleva un componente verbal y otro somático, tanto arcano como divino, por ello al no poder hablar o moverte con facilidad no puedes conjurar.

A mi me parece bastante apropiado, de hecho al no hablar con mucha claridad el componente verbal se pierde, y en forma animal al no tener el componente ni verbal ni somático pierda básicamente la aptitud de lanzar el conjuro. Es similar a lo que sucede en un combate, recuerden que en el combate el conjurador debe superar una tirada de "Concentración" par que su sortilegio no sea interrumpido.

Ahora es muy interesante llevar a cabo lo de las dotes por que ¿Se podrían usar estas en formas híbridas? las de conjurar sin moverse y conjurar en silencio para eliminar los componentes somáticos y verbales. Ahora con conjuros mas avanzados que requieran algún material ¿Es diferente? o si se tiene el material disponible se podría llevar a cabo? no se si en el inventario ya que l descripción pone que "todo licantropo puede cambiar a forma animal como si usará el conjuro poliformarse sobre si mismo, aunque su equipo no se ve afectado" Entiendo que su equipo no lo pierde pero también entiendo de que es como si no lo llevase puesto.

Portrait
Enclave de Zhay
[/spoil]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]