Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 17 Oct 2018, 15:44

Últimas noticias relevantes:
¿Creéis que podéis aportar movimiento al servidor? ¿Habéis pensado alguna vez en estar al otro lado? ¡Esperamos vuestras candidaturas DM!

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas con la nueva normativa de licántropos
NotaPublicado: 29 Ago 2018, 10:32 
Hélice con atún
Hélice con atún

eitmos escribió:
Me gustaría preguntar una duda que me ha surgido según leía los últimos posts del hilo. Creo que no se habla nada de eso en todo el hilo y no tengo los manuales delante para poderlo mirar personalmente. Así que ahí va:

En el caso de que un licántropo se transforme involuntariamente por no superar la tirada de sabiduría, ¿qué opciones tienen los personajes que sean testigos de dicho cambio para intentar calmarle? Es decir, ¿Existe alguna habilidad o tirada que puedan hacer dichos testigos para relajar a un licántropo que ha perdido el control? Imagino que se pondrá a atacar a todo ser viviente que tenga delante priorizando a los que son de su misma raza base, por lo que no vendría mal saber en estas situaciones que opciones tenemos las razas simples para no convertirnos en su cena... ¿Existiría alguna opción sin tener que matarle? ¿Qué opciones tenemos para enfrentarnos a estas situaciones según los manuales?

Creo que esto es un tema que debería averiguarse onrol, que es lo más apropiado.

-Una pena que tras mi muerte nadie vaya a cuidar del resto de elfos que quedan en Murann...

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 11:41 
Guerrero con crítico devastador

Gorfuk escribió:
eitmos escribió:
Me gustaría preguntar una duda que me ha surgido según leía los últimos posts del hilo. Creo que no se habla nada de eso en todo el hilo y no tengo los manuales delante para poderlo mirar personalmente. Así que ahí va:

En el caso de que un licántropo se transforme involuntariamente por no superar la tirada de sabiduría, ¿qué opciones tienen los personajes que sean testigos de dicho cambio para intentar calmarle? Es decir, ¿Existe alguna habilidad o tirada que puedan hacer dichos testigos para relajar a un licántropo que ha perdido el control? Imagino que se pondrá a atacar a todo ser viviente que tenga delante priorizando a los que son de su misma raza base, por lo que no vendría mal saber en estas situaciones que opciones tenemos las razas simples para no convertirnos en su cena... ¿Existiría alguna opción sin tener que matarle? ¿Qué opciones tenemos para enfrentarnos a estas situaciones según los manuales?

Creo que esto es un tema que debería averiguarse onrol, que es lo más apropiado.

Yo me refería a las reglas o normas que hay para hacer este tipo de cosas, como en el caso de algún conjuro o alguna tirada enfrentada. Hay cuestiones que un personaje podría saber sin que el jugador que hay detrás lo sepa. Todo ello esta disponible en el manual y me refería a una cuestión más del tipo "norma" que de "rol".

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 12:56 
Lameculos de varias deidades

eitmos escribió:

Como maneras de reaccionar tienes muchos Eitmos, la mas util desde luego es el conjuro del druida que te ha puesto antes Hamsterhyde, que devuelve al licantropo a su forma normal, pero vamos, tambien la actuacion del licantropo depende de su alineamiento, pero, cuerdas, magia imnovilizadora, echarle polvos somnifero e incluso una presa puede servir. No pienses que hay una unica manera efectiva y pro para hacerlo, sino que tienes muchas.

Jonhie escribió:
Éste es el único punto en el que, pese a estar de acuerdo, no entiendo por qué se es estricto aquí y en otros temas no. Igualmente, me parece bien, porque de hecho es así. Los licántropos en su forma híbrida pueden hablar pero su pronuciación no es la mejor para lanzar un sortilegio que requiera de la misma.
Aún así, no puedo asegurarlo, pero creo que este tema solo se aplica a la magia arcana. Pero como no tengo a mano los datos con los que reafirmarlo, no insistiré mucho a no ser que lo encuentre, porque puede que me equivoque.

Esto aplica a todo sortilegio, arcano o divino, mientras tenga el componente verbal, en forma hibrida olvidate y en animal somatico tampoco, pero como dije antes, esto se puede suplir con 2 buenas dotes llamadas "conjurar en silencio y "conjurar sin moverse" que anula el efecto verbal y somatico a cambio de aumentar un par de esferas los conjuros, igual... estaria mejor que el staff dijese si valida eso, puesto que al ser algo que se acaba de implementar como nueva norma, nose si haran norma de casa o seguiran el manual.

Informate sobre:Los Ladrones de las Sombras
(Retirado, PNJ)Zaiked Lohawyr : Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 13:27 
Enano buscabullas
Enano buscabullas

Me temo triada, que conjurar en silencio y sin moverse no suplen para poder utilizar conjuros en forma animal, ya que no solo se usan gestos y sonidos, si no que las clases arcanas usan materiales (e incluso con abstención de materiales hay algunos que no pueden suplirse, al menos por manual) y las divinas usan el foco divino. Cosa que en forma animal no pueden usar. Me baso para mi juicio en la aptitud forma salvaje del druida que al igual que la forma alternativa del licántropo es una aptitud sobrenatural que le permite el cambio de forma y que para el lanzamiento de conjuros en esta forma necesitan de la dote "Conjuros naturales", que lamentablemente no está implementado en el servidor.

Adjunto:
Conjuros naturales.PNG

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lao-tsé

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 13:37 

Entiendo lo que dices, pero el arcano tiene tambien una dote de "abstencion de materiales" para no requerir materiales, luego eso se supliria, y los divinos que necesitan del foco, solo necesitan concentrarse en su foco que no necesitan sujetarlo con las 2 manos como si intentasen repeler a un vampiro, llevarlo lo llevan, asique ahi no pierden nada, pero precisamente por esas pautas necesarias es por lo que es mejor que lo evalue el staff.

Informate sobre:Los Ladrones de las Sombras
(Retirado, PNJ)Zaiked Lohawyr : Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 13:58 
Enano buscabullas
Enano buscabullas

Reizu escribió:
Me temo triada, que conjurar en silencio y sin moverse no suplen para poder utilizar conjuros en forma animal, ya que no solo se usan gestos y sonidos, si no que las clases arcanas usan materiales (e incluso con abstención de materiales hay algunos que no pueden suplirse, al menos por manual) y las divinas usan el foco divino. Cosa que en forma animal no pueden usar. Me baso para mi juicio en la aptitud forma salvaje del druida que al igual que la forma alternativa del licántropo es una aptitud sobrenatural que le permite el cambio de forma y que para el lanzamiento de conjuros en esta forma necesitan de la dote "Conjuros naturales", que lamentablemente no está implementado en el servidor.

Al no perder el equipo, este se "funde" con el licantropo al cambiar de forma, por lo que no tendrían acceso al foco divino y por ello la dote misma lo especifica.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lao-tsé

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 14:37 
Brillantes de Cespenar
Brillantes de Cespenar

Ubicación: Perdido en la montaña por la provincia de Barcelona
Para conjurar en forma animal, haria falta la dote de conjuros naturales, o preparar un conjuro en silencio y sin moverse. Algo que el motor del never no permite. Y aunque se preparada con las dos metamagias, hay muchos conjuros que requieren componentes a los que no tendrias acceso. Y gastarte dos dotes, para preparar un conjuro dos esferas por encima de lo normal... sin ganar nada a cambio...

Por otra parte me surge una duda, si un licantropo accediera a conjuros naturales (la dote), podria conjurar en forma hibrida usando sus gruñidos y garras humanoides como compontentes verbales y somaticos?

Por ultimo, el no permitir licantropos infectados fue hace mucho tiempo, tengo entendido que incluso antaño se permitia infectar entre PJs y claro, quedaban los colegas para infectarse y tener todos subraza (licantropos, vampiros, etc). En un servidor con plazas limitadas que se busca tenerlo limitado, no se puede dar a unos por tomar la plaza y otros no por no haber plazas. Además del matiz de ser infectado y no controlarlo hasta X circunstancias. Si fuera una partida de mesa no habria problemas. Pero hay cosas (como derrotar al lider orco o al devorador definitivamente) que no pueden ser por jugabilidad.

Katala : En construcción.
(Trabajando en el local de Alindra)

R.I.P. : Hantor, Postulante de la orden del Muy Radiante Corazon. --->
Vindra, Subraza Liberada: (Viviendo en Murann a efectos onrol)
Giam Forjahachas, proyecto abandonado (y borrado)

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 16:00 

Supongo que dependerá ya de como se enfoque el rol y la interpretación pero entiendo que, teniendo en cuenta el bono que tienen al transformarse y volverse unas bestias, las TS de conjuros y maniobras variarán en función a dichos bonos. Es decir, en esos estados no son inmunes a nada ni reciben un bono especial como en el caso de la furia del bárbaro, simplemente la CD variará y aumentará en función de los bonos pero seguirá siendo factible el poder encadenarles, atarles, derribarles o inmovilizarles (aunque aun dudo si debería ser con inmovilizar persona o inmovilizar criatura, pero eso ya no importa xD)

Esa era en esencia mi duda, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]