Yo llevo tiempo tiempo (desde junio) intentanto que por vias privadas se regularizase al licantropo como algo mas real, pero los resultados han sido completamente lo contrario, acabando en lo que parece un frankenstein del licantropo (cojo un poquito de este, otro de este, me invento esto...)
No solo es la Vision verdadera el problema, es toda la estructura, el licantropo da mucho mas de lo que ha estado encasillado ahora, mi busqueda de su actualizacion comenzo por que se afianzase el que se actualizase la normativa que abarcaba a los infectados (que no se permiten desde hace mucho) para ser los nacidos.
Desde siempre se ha dicho en para todas las subrazas que se busca facilitar el rol, se ha dado sobre todo para los no muertos, pero en este caso se esta entorpeciendo a una subraza que apenas hay que tocarla y que tiene un enriquecimiento de rol propio ya de por si buenisimo, no hace falta darles un metahomebrew para "enriquecerlos"que para mi es estropearlos.
Eso de los infectados que han puesto para los nacidos de transformarse por heridas o por luna llena si no superas la CD, que es por darle ambientacion... metahomebrew, y te aseguras de que el licantropo siga encajando en donde se busca.
El metahomebrew de que se detecten entre ellos por dote divina de Ao... le quita rol e intriga en vez de darsela, pues los licantropos aunque no se piense tambien usan mascarada para ocultarse, sobre todo los malignos, no veo a nadie detectando por la mirada a semifatas, vampiros, tiflins y demas, es un rompeambientacion brutal.
y el tema de los alineamientos, aunque me resigno a que no se cambie porque esta muy marcado asi.. si que siempre quiero claro que tiene mucho mas juego de lo que hay, puesto que el manual enmarca esto
https://gyazo.com/0a4ac343fedad3b71743a61bf7dd0445"un reflejo"
https://gyazo.com/492d0eb2c66f70c62817def1ce3611fdY esto, que le entorno se mantiene al de la criatura base, que no dices derrepente... "hostia pues como que me apetece mear un arbolillo" o.. "pues como que me apetece berrear y ponerme unos trapos cual barbaro".
Por si teneis curiosidad de lo que expuse al staff, os lo dejo aqui:
Citar:
Cuando hablamos de un licantropo hablamos de un humanoide infectado, que puede ser desde un humano hasta un gigante, incluso un muerto viviente podria serlo. La cuestion es que un licantropo no es una raza en si, sino una raza que ha heredado o sido infectada por una maldicion venida de los dioses.
Esta enfermedad no hace a la raza "verde", sino que la hace diferente y cuando alguien se siente diferente es lo habitual alejarse, por miedo o desconfianza, incluso tambien por las reacciones que pueda tener el resto de la masa hacia si mismo, por ello los prototipos de licantropos suelen tender hacia lo que dice nuestro querido manual.
https://gyazo.com/321132fe8c061b1de138c28341c4dd19Pero esto es lo que se llama historia y prototipo, pues el licantropo varia segun su historia, no predilecta por una vida de pnj, inclusive los alineamientos de los licantropos yo los veo erroneos, puesto que los animales en si han sido marcados como benignos o malignos cuando todo animal es de un termino neutral, pues se guian por instinto, necesidad y supervivencia, no por malicia o aciones benignas.
https://gyazo.com/21b1deb2e55dce7af5c5032ac80aa87bhttps://gyazo.com/0a4ac343fedad3b71743a61bf7dd0445Aqui podeis ver, primero, la tabla de alineamientos predilectos de cada licantropo, PERO, luego podeis ver como explica acontinuacion que los alineamientos son marcados en base a
un reflejo de como se percibe a un animal, algo que descuadra completamente, pues lo mismo es un oso que un lobo en la vida animal. Estas pautas junto con los prototipos de organizaciones y pnjs hacen que se enfile a
una maldicion que no una raza, hacia un tipo de alineamiento y enfoque "verde" limitado.
https://gyazo.com/492d0eb2c66f70c62817def1ce3611fdEn esta parte, podemos ver como el entorno se marca por la criatura base o animal base, a eleccion se entiende de la historia que haya tenido, que no por la maldicion con la que nace y le hace esta ser oscuro y maligno o benigno y sabroson. Obviamente esto es lo que hablamos en base a personajes nacidos, que son los que se permiten en el server, puesto que los infectados acaban siendo un poco inroleables y se descartaron.
Las clases basicas y de prestigio sirven para precisamente marcar en parte el camino que ha elegido cada individuo, haciendolo mas o menos civilizado, son las clases lo que marcan si un personaje es mas espiritual o no, si es mas verdoso o no, si es mas marcial o mas frenetico, y eso se contempla en la historia y seguimiento del personaje, que aunque maldito, con aptitudes reforzadas no varia en su eleccion de vida mas que el hecho de ser cuidadoso para no crear problemas o no (en caso de que quiera destripar).
Por todo esto y porque en la misma campaña del NWN se muestran hombres lobo que conviven en zona civilizada aunque marcados de malignos... creo que la licantropia deberia ser reestudiada por el staff y valorarse para la perspectiva actual, que yo creo, mas real, la eleccion del personaje de estar mas afianzado a su parte humanoide o a la animal (pues al ser nacido es una eleccion).
Que es como tener una madre del PP y un padre de PODEMOS y tu tirar hacia donde te sale al final del colibri. Me gustaria saber vuestra valoraciond e esto, y si lo veis conveniente, incluso ponerlo publico para debatirlo con el resto de jugadores.
Un saludo.
Triada escribió:
Todo esto sera expuesto a lo actual permitido, que son los
licantropos NACIDOS.
Estaria bien ya que estamos... que se cambiase la RD del licantropo a lo que pone en manual de los licantropos nacidos que es una
RD 10 solo saltado por armas de plata(o magicas), que no es que le tengan alergia, ni lo repelan, sino que es el unico metal que traspasa su resistencia "magica".
https://gyazo.com/2af82a6822190dfc317a81a5323d4811Forma homanoide, animal e hibridahttps://gyazo.com/c8bf0aa2ba24f38a08bb252b2bd992ae
- Forma humanoide: Los licantropos humanoides como bien dice el manual suelen tener algun rasgo especial en base al animal en el que se transforman, aunque no es algo obligatorio pues lo deja como algo que puede pasar. En los detalles de cada licantropo en el manual se matiza un poco los rasgos pueden tener cada tipo de liantropo pero como digo, no es algo que sea seguro.
- Forma animal: Esta parte me parece importante porque hay mucha gente que siempre remarca en decir que es un animal comun.. y no, no es asi, la forma animal del licantropo es una forma mas poderosa de la del animal base, de hecho, los bonificadores a constitucion creo que son un buen detalle de ese aumento de poderio, mas aun, las formas animales despiden (mirandolo desde una perspectiva de desconocimiento) algo raro en el animal, no es un simple animal, es algo mas, y añadimos el brillo leve en la oscuridad de su mirada, que aunque no es obligatorio, si puede ser.
- Forma hibrida: El hibrido como todos sabemos es la parte mas jugosa del licantropo, pues toma lo mejor de las 2 formas y aqui me gustaria recalcar (por si acaso) que el licantropo no puede lanzar conjuros de componente verbal estando en forma hibrida. Tambien puntualizare, por si acaso, que el licantropo no pierde o cambia su equipo en las transformaciones.
https://gyazo.com/86d030e1de3c41655ac316be0d1684e3 <-lanzador de conjuros
https://gyazo.com/a236699e54fc34e0df0c04e5eca57cfe <- equipo
Entorno humanoide y relacion animalhttps://gyazo.com/5eb92cb46aad75864573109dace5d9a5- Relacion animal: Como ya dije antes, el licantropo puede o no ser un meaarboles, olfateaculos o civilizado, segun como quiere vivir, pero el aspecto de su forma animal le da empatia con el animal del que esta maldito, esto le da la aptitud de comunicarse con ellos de forma muy basica (unicamente con los de su tipo de animal, nada mas), parrafadas y demas discursos pues como que no, a no ser que sea un animal magico, que normalemnte pueden expresarse ellos solos (vease el lobo invernal).
https://gyazo.com/0015c5f5383d30336293e5945712121b
- Entorno humanoide: Los licantropos nacidos no estan atados a unas normas de conducta, son libres y tienen pleno control de su condicion (a expecion de la primera conversion que la lian brevemente), esto deja claro que su entorno lo marca la vida que les haya tocado o se hayan buscado, sea en ciudad, sea entre orcos, sea entre fatas o solos, los licantropos igualmente deben tener cuidado pues todas las razas normales se asustan ante lo desconocido y mas aun cuando te transformas en una semibestia con garras y dientes grandes y afilados,
La licantropia y la sociedad- La sociedad: Bien, de momento no he encontado tampoco nada reseñable respecto a como o porque se ha marcado con tales alineamientos a los licantropos segun su rasgo animal, pero, teniendo en cuenta que es una epoca en la que se vive mucho del ganado y cultivo, las defensas comunes son escasas y la magia es muy costosa... asumo que los licantropos mas comunes y hayan sido infectados han creado un caos y muerte que ha generado un miedo y recelo hacia ellos, eso asumido a que carnivoros como los lobos atacan ganados para comer, creando perdidas para los ganaderos, o los murcielagos que chupan la sangre del ganado. Mientas que otros animales estan mas alejados y no "estropean" las ganancias de la sociedad, los que si lo hacen crean ea mala vision de ellos.
La sociedad posiblemente enfoque la licantropia con la magia maligna, pero no creo que eso sea unicamente hacia los lobos, puesto que todas las conversiones licantropas deberian dar miedo y ser mas intimidantes que otra cosa, aunque esto de momento lo dejaria en que la vision es como todo, miedo a lo desconocido (y mas aun si te rugen).
- La licantropia: Sea del animal que sea, todos los animales en la realidad son neutrales, y al final el alineamiento de los licantropos lo marca la personalidad del personaje, con su historia y demas. Los licantropos deberian tener cuidado al darse a conocer, pues aunque puedan estar controlados, saber que tu compañero puede transformarse en un "mounstruo" no ayuda.
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Estoy buscando acerca de la belladona en los licantropos tambien, aunque de momento no he encontrado nada, si sabeis donde hable de ello lo agradeceria.
Esto mas lo anterior expuesto de momento no se me ocurren mas puntos para mirar pues creo que esta lo mas importante, un saludo.
Triada escribió:
Buenas
escribo, porque tras ver el post de los licantropos he visto algunas cosas que no creo que se deban en un licantropo NACIDO, que no infectado.
Para empezar y lo mas importante... el cambio de forma, citado aqui:
Citar:
Los licántropos nacidos controlan mucho mejor que los infectados sus transformaciones. Sin embargo esto no significa que no sientan impulsos naturales muy fuertes. El licántropo podrá experimentar un deseo casi irrefrenable cuando haya luna llena o resulte herido de gravedad en combate. Sentirá una abrumadora furia creciendo en su interior y si es nivel 10 o inferior de Voluntad CD 20 deberá tener éxito en una prueba de Control de forma para resistirse a cambiar a forma animal en estos momentos. Esta necesidad imperiosa de transformarse varias veces al año y la posibilidad de ser descubiertos hace que los licántropos no suelan buscar trabajos que requieran de un horario fijo o de vigilancia continua. El jugador de un licántropo deberá tener en cuenta esta circunstancia especial durante las noches en el servidor de los días 1, 11 y 21 de cada mes. Un total de 36 días al año. Para guiaros con más facilidad podéis usar este calendario -gracias inmacu-.
Cuando esto es parte de un licantropo INFECTADO, paginas 178 y 179 del manual, no para un licantropo nacido, el cual tiene pleno y absoluto control de su condicion, unicamente lo pierde en su primera conversion y de forma momentanea.
https://gyazo.com/7ab2bac6a38e6f29873aa66c4f8468a9https://gyazo.com/6161ce218a613f1a0b79e3d43196c3d9---------------------------------------------------------------------------
Por otro lado esta el tema del olfato entre licantropos, que me gustaria saber en que manual y de que pagina se ha extraido el que pueda identificarse entre ellos, porque yo no he encontrado nada y me gustaria leermelo, ya que si es por olores, son perfectamente camuflables, como bien hacen los que mantiene una mascarada.
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Añadiria, para evitar futuros problemas , el dejar claro que un licantropo nacido no pierde su equipo al transformarse, porque puede confundirse con el infectado, que si lo pierde, ademas, tambien añadiria lo de las amputaciones, pues los miembros amputados de un licantropo transformado no vuelven a su forma normal, aunque si lo hace el personaje si muere.
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Por otro lado esta el tema de los alineamientos, que entiendo que se ha agarrado el trozo de alineamiento predilecto para plasmarse de nuevo, mi duda es... ya que no veo nada leido y en base a esto , que es la creacion de los nacidos (los infectados es mas abajo).
https://gyazo.com/1e68129d4c0e7b1c4c3232d60096c2bd¿se plasmara entonces como hasta ahora, sin posibilidad de tener un alineamiento diferente en base a la historia del personaje?
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Y en cuanto a la vision verdadera, controlad porfavor a aquellos que dicen "oh, VV ahora" , que en el pasado se capo creo, precisamente por eso.
Un saludo.
Citar:
Lo de que les afecte la luna llena y lo de estar muy heridos es como digo para los infectados, pagina 179 del manual "la licantropia como enfermedad" y pagina 303 del manual "control de forma"
https://gyazo.com/357e966f553ca7cffa01294b633281bdhttps://gyazo.com/778699998b30279a843e48af4ca2f172Todavia lo de la luna me parece algo curioso, en caso de se pusiera como la necesidad de sacar a flote las necesidades primitivas animales (no el tener que convertirte o tiras voluntad) y la de por estar herido si que es un gran impedimento y un golpe muy fuerte para la subraza, que nada tiene que ver con la interpretacion.
PD: me esta empezando a tocar la moral la palabrita esta de homebrew
PD2: reduccion 10/- al licantropo ya!