Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 14 Oct 2019, 22:41

Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 16 Nov 2018, 22:57 
Staff PB: Colaborador

Salvo que se cambie de idea en estos últimos meses. La idea era mantener los pjs viejunos.

Y en parte es por lo que la salida puede que se esté retrasando.

Laberinto
Sistema de venenos

NotaPublicado: 17 Nov 2018, 03:05 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

Bueno, yo me reharía a Eliandor jajaja

Anne Bross - Marinera - Brynn Ley, Athkaltha, Crimmor.

¿Quieres jugar Star Citizen? Usa este código para ganar cinco mil UEC -> STAR-X2P5-4C2F

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 13:46 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon

Si hablamos de rehacer, yo me reharía a Draconeo sin dudarlo...

Pero perder toda la historia que he ido construyendo con el personaje y empezar todo de cero... le veo cosas buenas, y cosas malas. No puedo decantarme por ninguna.

Mi principal argumento en contra sería, básicamente, el que supongo que sería para la mayoría de jugadores con pjs nivel 20. Pensar en tener que pasar por el arduo camino de seis meses o más de burocracia de desbloqueos + leveo (que subiendo a base de escenas y rol fortuito nada más puede llevar meses dado que no todos los DMs premian con XP siempre), y el número de horas que requiere tal hazaña si no pretendes dedicarte a hacer la actividad más asquerosa conocida por el ser humano en juegos online (farmear) para llegar al punto a nivel de poder que mi personaje ya tiene a día de hoy...

Tendría que haber mucho más contenido jugable interesante sin DM para que me hiciera gracia en volver a empezar desde 0 con mi personaje, y así tener ganas de entrar, buscar gente con la que rolear un grupo e ir. Más mazmorras con trazado interesante, historia roleable, acertijos scripteados... No solo la dungeon pasillera que hasta ahora venimos usando.

Si no, lo lamento, pero para mí supondría un escoyo enorme. Me cuesta mucho entrar hoy en día, no tengo la disponibilidad de antaño y no tiene pinta de que volvería a tenerla pronto para estar todos los días... Así que supondría que yo, seguramente, no desbloquearía, así que sería en muchas escenas una vuelta a ser un cero a la izquierda. Y eso y no entrar siento que es lo mismo.

Mago Real de Suldanessellar y Decano la Myrdon Salasker

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 15:38 
Aprendiz de campesino
Aprendiz de campesino

Por quienes se harían de nuevo a sus personajes por el cariño y no poderse despedirse de ellos y quienes tendrían problemas para volver a jugar con motivaciones es por lo que decía que no creía que se fuese a hacer, y es una postura totalmente respetable. Personalmente lo considero una lástima por los puntos positivos que veo en un posible reinicio, pero hay a quienes les motiva su personaje favorito que han construido con mucho tiempo, y la verdad es que es entendible.
En los años de rol en mesa he diferenciado claramente el jugador al que le gusta desarrollar un personaje y unirse a él para jugarlo con cariño durante mucho tiempo y el jugador al que le apasiona empezar nuevas historias con personajes y mundos nuevos. Supongo que aquí entraría el mismo conflicto. Yo pertenezco al segundo grupo, pero es cierto que quienes lo hacemos podemos convivir también sin el reset.

De todas formas, por exponer argumentos a favor (aunque que nosotros sepamos esto no es ni siquiera un tema que se haya abierto a discusión), hablaría del lore viciado que menciona Viyu, partiendo de un mundo de cero que moldear, y la formación de nuevos grupos y nuevas facciones sin el peso de las antiguas encima. Quizá también supondría cierto reclamo a jugadores externos (nuevos por la EE y de otras comunidades) al dar la sensación de partir desde cero con las mismas posibilidades que el resto. Además, aunque no lo considero especialmente importante, también menciono una limpieza de las plazas para subrazas, que algunas permanecen ocupadas con inactividad según tengo entendido.
Aunque con Viyu difiero en el modo de hacerlo, puesto que no creo que sea absolutamente necesario un año para ello, y solo trae más problemas de los que soluciona, los que ya ha mencionado.

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 16:53 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon

En mi caso me daría una pena enorme. No me disgustaría empezar de nuevo un Draconeo, cambiando su historia, motivaciones... pero hablo de un personaje que tiene la friolera de cuatro años de vida.

Despedirme de él no porque haya cometido un error, o porque haya muerto en una aventura que le ha superado, sino porque tengo una fecha de caducidad con la que tengo que cumplir... me daría pena, la verdad.

Eso no quiere decir que esté totalmente en contra de empezar un nuevo personaje, solo que quizás me faltaría la motivación para dedicarle el tiempo que le dediqué para alcanzar el punto en el que está, por exigencias de la vida esencialmente, y eso haría, porque me conozco, que me frustrase al no poder participar en según que cosas a la capacidad que sé que puedo dar.

Si me decís que ponen clases de prestigio para el mago que me atraigan, quizás cambie de opinión :lol:

Mago Real de Suldanessellar y Decano la Myrdon Salasker

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 17:57 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

Yo soy de la opinión del 2º grupo que nombraba Ironforge, de los que les gusta empezar muchas historias y aventuras diferentes. Por éso nunca he tenido reparo en dejar un PJ para poder empezar otro, al final lo que me gusta es el dinamismo y cambio de aires.
Por otra parte entiendo perfectamente el tiempo y cariño de alguna gente con sus PJ's pero si tuviera que elegir... sin duda elegiría reset. Le veo muchísimas ventajas y puntos positivos, el hecho de poder cambiar de aires y animar a la gente a empezar nuevos proyectos de PJs.... para ésos que precisamente veo "estancados" siempre con los mismos personajes que parecen inmortales habiendo vivido 3-8 años reales xD. Quizá los 20 dejarían de ser tan "atesorados" como para dejar de arriesgarse como hacen en muchos casos, si el desbloqueo no fuese algo tan difícil.

Alaister de la Casa Rhym de Eltabbar : 
Imagen
Dogghan Mascatrufas : Imagen

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 19:05 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

https://www.youtube.com/watch?v=HMwe0nr1D2g

Creo que ese vídeo da la solución a vuestros problemas. Aborto para unos y banderitas americanas para otros.

Tan fácil como que si quieres reset te borres tu pj XD

Anne Bross - Marinera - Brynn Ley, Athkaltha, Crimmor.

¿Quieres jugar Star Citizen? Usa este código para ganar cinco mil UEC -> STAR-X2P5-4C2F

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 21:01 
Staff PB: Questerwoman
Staff PB: Questerwoman

Sestum escribió:

Tan fácil como que si quieres reset te borres tu pj XD

No es así de sencillo, el reset de PJs no tiene sentido si todo va a seguir tal cual está. Los que hablan de reset hablan de empezar en 3.5 con todo el lore sin tocar para poder vivirlo y alejar malos vicios o historias y trasfondo que se desvirtuaron por los motivos que sean y para eso es necesario reset de personajes. Es así como lo entiendo yo, aunque supongo que tu comentario es una broma ácida.

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 21:41 
Staff PB: Questerman
Staff PB: Questerman

Si quereis sondear un reset abrid una encuesta para ello mejor, así no ensuciamos el tema. No es un aviso de moderación ni nada, solo una opinión personal.

Han prometido nuevos libros de conjuro para NWN EE así que crear nuevos tipos de mago será posible, eso sí, no creo que lo sea el día del traspaso sino más a medio plazo.

- Cuando haya un problema no busquemos culpables sino Soluciones.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 01:10 

Yo soy mas bien del primer grupo, en los dos años que estube jugando sólo he tenido dos personajes, el primero retirado y el segundo fallecido en pelea épica :twisted: (o al menos eso es lo que yo digo) así que me molestaría bastante tener que desprenderme de un personaje simplemente por un reset y por tanto entiendo a los jugadores encariñados con los suyos máxime si son nv20 ya que todos sabemos lo difícil que es logar esta tarea sólo accesible a aquellos que echan mas horas en este maravilloso juego...

Y volviendo al tema que nos ocupa...

Hay varias promesas para la EE, pero hasta la fecha lo único en lo que se han centrado es en que el juego corra en una tablet o en un smartphone que es lo que les ha dado mas beneficios con sus otras EE como la de baldurs gate.

Sinceramente aun no la he comprado pese a que ya está al 50% y salvo que realmente salga algo que me parezca realmente interesante seguirá sin plantearme siguiera comprar el juego que de momento sigue siendo el nwn original con mejoras para el windows. (Ya que en linux el juego no daba ningún problema y sigue sin darlo :P ).

Laberinto
Sistema de venenos

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 03:04 
Pomo de Puerta de Baldur
Pomo de Puerta de Baldur

Yo soy de las dos partes, borrarlos y empezar seria bastante bueno pero tener que volver a pasar todo lo que tuviste que hacer y que encima haya una AGLOMERACION de jugadores queriendo hacer lo mismo.. hace que sea inapetecible. Imaginaos, todos en los llanos por que no podemos ir a ningun lugar que no sean los lobos. Con esa aglomeracion, subir de nivel se haria fastidioso y el trabajo inhumano que le cargariamos a los dms, al poner treinta peticiones y tener que leer la historias de todos los pjs es fastidioso.

Pero por otra parte, lo bonito de volver a jugar un personaje en grupo con personas de nivel bajo...

Dejando este tema a parte, la NWN EE no veo que hayan hecho cambios destacables aun... me sigue pareciendo una perdida de dinero comprarlo, por que hasta que no se arreglen algunos bugs que siguen vigentes en el NWN normal, es tirar el dinero. He visto que el apartado grafico esta algo mejorado pero tampoco nos pasemos, algunos son simples modelos nuevos y shaders raros, nada destacable en el motor aun. Como dijo Cerril, una version mejorada del NWN normal, no hay grandes cambios. Esto yo me lo tomaria con paciencia por que ahora mismo tenemos una base poco solida de jugadores, tirando a baja.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 05:38 
Sapo verde del Camino del Río
Sapo verde del Camino del Río

La EE es una pérdida de dinero si no sabes cómo aprovecharla. Tenes la capacidad de hacer ésto que en la 1.69 no:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo mi laburo que vengo haciendo hace meses, colaborando con algunos de los chicos que hacen shaders para que se vea mejor.

Y sí, van lento, se enfocaron en las tablets y podrás jugar a PdB o cualquier otro servidor/módulo desde ella. A mi me resvala pues #pobre, pero más allá de eso, implica que se verán forzados a rehacer todo el pipeline de renderizado, así que tal vez incluso desechen cosas como el funcionamiento de las luces (acutualmente hasta 8 luces dinámicas en un radio que no conzoco) o las sombras, incluso tal vez metan soporte para otro formato que no sea .mdl o .plt.

Muchos no quieren ver a la EE con buenos ojos; no es la vuelta de Cristo, pero hoy en día significa darle soporte a un juego que lo perdió con la salida de su secuela. Ya ven, WarCraft III siguió teniendo soporte y así le va, usarán el motor original para el remake pues se le siguió optimizado; NWN volvió a tener soporte después de más de 10 años y finalmente va mejorando. Lento, pues es un estudio chico, pero algo es algo... Y se puede notar el avance.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 16:06 
Perchero divino
Perchero divino

Pues yo he aprovechado el descuento para tenerlo ya en la biblioteca y no gastarme a futuro el doble que me conozco. Al final este juego es como tantos otros hoy en día. Una apuesta que haces esperando que acabe cumpliendo las expectativas. Cada uno tiene que ver si le merece la pena apoyar el proyecto aún si eso significa quedarse en la estacada. Al menos de conseguir muchas de las cosas que plantean podrían dar aire fresco a un hobbie como es este que es tan difícil de encontrar online.

Sobre reset sí reset no:

► El mismo trasfondo general

► El mismo lugar geográfico

► La misma dinámica de niveles, mortalidad y uso de la magia

Sin cambiar nada de lo anterior, cosa que sin duda sería más costosa que hacer un reset, no termino de verle suficientes alicientes a esto último. A los tres meses se evaporará esa ilusión de estar todos al mismo nivel bajo, cuando los primeros vayan pasando al 15 y así sucesivamente.

Ya me imagino a los distintos grupos tratar de repetir lo que ya existe ahora. A enanos buscando erigir una ciudad enana, a arcanos y paladines asentando su universidad/villa mágica y zona benigna. A otros tratando de hacerse con el control de Brynnley ya sea para ser un príncipe de asavir 2.0 o levantar un imperio banita. Lo que al final sería un cambio de nombres o detalles al gusto de los precursores más que otra cosa. O quizá realmente sí hiciera que algunos viesen una nueva posibilidad ahora que ninguna de las anteriores cosas se encontrarían asentadas. Aunque fuera algo tan irónico como convertir Minsor en un reflejo maligno de lo que hoy conocemos o las nelanther en el Sacrosanto Imperio de la Triada.

Como ya he dicho ahora mismo estoy entre el no y la neutralidad en esto. No veo nada que me termine de decantar hacia el sí. Si se hiciera el reset mañana simplemente sopesaría el continuar con el mismo proyecto, iniciar otro o pausar algún tiempo. Algo que ya podría hacer sin reset y por voluntad propia.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 17:35 
Octava pata de Lloth
Octava pata de Lloth

Azrael escribió:
Pues yo he aprovechado el descuento para tenerlo ya en la biblioteca y no gastarme a futuro el doble que me conozco. Al final este juego es como tantos otros hoy en día. Una apuesta que haces esperando que acabe cumpliendo las expectativas. Cada uno tiene que ver si le merece la pena apoyar el proyecto aún si eso significa quedarse en la estacada. Al menos de conseguir muchas de las cosas que plantean podrían dar aire fresco a un hobbie como es este que es tan difícil de encontrar online.

Sobre reset sí reset no:

► El mismo trasfondo general

► El mismo lugar geográfico

► La misma dinámica de niveles, mortalidad y uso de la magia

Sin cambiar nada de lo anterior, cosa que sin duda sería más costosa que hacer un reset, no termino de verle suficientes alicientes a esto último. A los tres meses se evaporará esa ilusión de estar todos al mismo nivel bajo, cuando los primeros vayan pasando al 15 y así sucesivamente.

Ya me imagino a los distintos grupos tratar de repetir lo que ya existe ahora. A enanos buscando erigir una ciudad enana, a arcanos y paladines asentando su universidad/villa mágica y zona benigna. A otros tratando de hacerse con el control de Brynnley ya sea para ser un príncipe de asavir 2.0 o levantar un imperio banita. Lo que al final sería un cambio de nombres o detalles al gusto de los precursores más que otra cosa. O quizá realmente sí hiciera que algunos viesen una nueva posibilidad ahora que ninguna de las anteriores cosas se encontrarían asentadas. Aunque fuera algo tan irónico como convertir Minsor en un reflejo maligno de lo que hoy conocemos o las nelanther en el Sacrosanto Imperio de la Triada.

Como ya he dicho ahora mismo estoy entre el no y la neutralidad en esto. No veo nada que me termine de decantar hacia el sí. Si se hiciera el reset mañana simplemente sopesaría el continuar con el mismo proyecto, iniciar otro o pausar algún tiempo. Algo que ya podría hacer sin reset y por voluntad propia.

Esto es fundamental... en caso de hacerse un reset no debería ser un reset y empezar de cero con lo que hay, eso sería absurdo y contraproducente, totalmente de acuerdo.

Habría que hacer revisión de prácticamente todo el servidor. Objetos, reglas (personalmente no soy nada amigo de tener cien reglas "homebrew" diferentes para todo, porque al final hay tantas reglas que de la mitad nadie se acuerda para nada), desbloqueos, muertes permanentes (que ahora mismo son los padres), mapeados... y sobretodo, muy importante, tener el rol centralizado. Ahora visto con perspectiva creo que ha sido un error tener tantísimo ghettos de rol, porque al final todo el mundo tiene su zona de confort donde es el puto amo y puede hacer y deshacer a su gusto... por no hablar de que con la media de jugadores que tenemos muchas veces es mayor el reto de cruzarte con alguien que el de conseguir tus objetivos. Todo centralizado y a tomar viento... porque ahora mismo tenemos un servidor donde a los elfos se la suda que discriminen, porque total tienen su bosque. Los paladines tienen su ciudad donde todo es luz y color... Seguramente sería más productivo tener una ciudad principal, dos o tres ciudades periféricas y el resto cargárselo para ampliar zonas de "aventura" tipo dungeons y demás.

Eso sí... sería un currazo descomunal.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 20:10 
Enano buscabullas
Enano buscabullas

yo lo que opino como ha dicho viyu aca:
Viyu escribió:
Esto es fundamental... en caso de hacerse un reset no debería ser un reset y empezar de cero con lo que hay, eso sería absurdo y contraproducente, totalmente de acuerdo.

Habría que hacer revisión de prácticamente todo el servidor. Objetos, reglas (personalmente no soy nada amigo de tener cien reglas "homebrew" diferentes para todo, porque al final hay tantas reglas que de la mitad nadie se acuerda para nada), desbloqueos, muertes permanentes (que ahora mismo son los padres), mapeados... y sobretodo, muy importante, tener el rol centralizado. Ahora visto con perspectiva creo que ha sido un error tener tantísimo ghettos de rol, porque al final todo el mundo tiene su zona de confort donde es el puto amo y puede hacer y deshacer a su gusto... por no hablar de que con la media de jugadores que tenemos muchas veces es mayor el reto de cruzarte con alguien que el de conseguir tus objetivos. Todo centralizado y a tomar viento... porque ahora mismo tenemos un servidor donde a los elfos se la suda que discriminen, porque total tienen su bosque. Los paladines tienen su ciudad donde todo es luz y color... Seguramente sería más productivo tener una ciudad principal, dos o tres ciudades periféricas y el resto cargárselo para ampliar zonas de "aventura" tipo dungeons y demás.

Eso sí... sería un currazo descomunal.

(antes de llevaros las manos a la cabeza por lo que dire, leer hasta el final).
seria eliminar varias ciudades(no todas) mas que un reset al servidor, si no es eso, echarle una mirada a los caminos que hay, aveces me pasa que aparezco con mi bicho en medio de un pueblo o tengo que tirar de potas de invisibilidad porque no hay otra forma de rodear esa ciudad/fortaleza(a pesar que on rol si que los hay lo que limita que haya pjs de otra faccion por esa zona) por lo que se me hace muy complicado hacer algo tan simple como tomar mi bicho e irme fuera de murann a explorar algo sin riesgo a que me den mp(no digo ir a ciudades, digo ir a dungeons o caminos)

y aqui es cuando me dicen:pero vaquita, si estas en amn es normal que te maten..
no es eso a lo que me refiero, lo que digo es que los mapas por motor te limitan mucho viajar por esa zona o aveces es imposible siendo que si es posible on rol,pondre como ejemplo el camino del rio:drows en una esquina, orcos por todos lados, un ogro en una cueva entre 2 fortalezas,y yo con mi bicho en medio y tengo que andar con cuidado por que a la minima tengo a 20 guardias encima siendo que la zona siempre fue infectada de bestias de todo tipo. _confuso2

encuentro perfecto que si voy a emnekhul con mi paladin y toco la puerta me revienten a ostias, lo que no encuentro perfecto es que en todos los caminos se llame a guardias que tardarian horas en llegar(con esto no quiero señalar a nadie) y que ademas son caminos que siempre han estado lleno de asaltantes, elimina cualquier clase de encuentro de facciones contrarias, lo que hace que nadie salga de su zona de confort,y con esto no solo digo amn, tambien digo murann o cualquier otra zona, espero sepais comprender el punto que digo, que es que los caminos sean mucho mas desprotegidos para todos en todos lados(se supone que asi es amn) y asi mejorar la interaccion de pjs casi nula que hay aveces entre facciones o razas enemigas, y no me refiero a pvp, me refiero a interaccion. :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]