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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 17:47 
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Viyu escribió:
¡Otro!

La propiedad Vengadora Sagrada se supone que disipa al golpear... pero de momento no he conseguido disipar ni a mi prima. ¿Como funciona eso exactamente? ¿Funciona como debería?


¿Donde pone que disipa?


PD: ¿Por que tienes tu una vengadora sagrada?

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 18:16 
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Todo paladín a nivel 15 tiene un conjuro para poner la propiedad Vengadora Sagrada a su arma. O cualquier paladín con un pergamino, vaya.

Lo pone aquí: http://nwn.wikia.com/wiki/Holy_avenger

He estado haciendo pruebas con Electro y efectivamente disipa... pero disipa cuando le apetece y lo que le apetece. No parece haber un criterio claro para disipar (a veces con daño físico 15 disipa, otras veces con daño físico 25 no...), y disipa los conjuros de manera aleatoria. Un golpe disipa una cosa, tres golpes no disipa nada, otro golpe disipa dos cosas, cinco golpes no disipan nada... parece aleatorio, vaya.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 18:31 
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Me suena haber leído en otros foros, ahora que lo dices, que el criterio no sigue una CD, sino un % que no se sabe cuál es a la hora de que ocurra.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 18:34 
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Visceral escribió:
Me suena haber leído en otros foros, ahora que lo dices, que el criterio no sigue una CD, sino un % que no se sabe cuál es a la hora de que ocurra.

Eso me encaja, sí.

Por otro lado me comentan que tiene una tirada oculta de CD 16... pero ni idea.

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-Espada de Torm, Maestre de la Orden del Radiante Corazón-
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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 18:39 
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No, no la tiene. Realmente si te la comes, te disipa entero, por lo que he leído. Como un disipar sin CD, solo que por eso tiene un % bajo.

El que tenía CD era la vieja, cuando era solo un arma, y no un conjuro. Antes de las expansiones.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 18:43 
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Pues entero no te disipa, disipa conjuros sueltos... eso es lo que me hace pensar que tiene una CD establecida que tiene que superar cada uno de los conjuros.

¿Es posible que funcione diferente el conjuro y la propiedad permanente de un arma?

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-Espada de Torm, Maestre de la Orden del Radiante Corazón-
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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 21:25 
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Viyu escribió:
Pues entero no te disipa, disipa conjuros sueltos... eso es lo que me hace pensar que tiene una CD establecida que tiene que superar cada uno de los conjuros.

¿Es posible que funcione diferente el conjuro y la propiedad permanente de un arma?


Me suena a la misma propiedad/efecto que tienen las espadas de los Fantasmas de la Loma Ghallar. Dile a algún DM que les eche un vistazo, quizás podáis encontrar algo de información relevante.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 21:36 
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A ver, los disipares funcionan todos iguales y es por nivel de lanzador. Cuando lanzas un disipar, tiras 1d20 por cada efecto que quieres eliminar y le sumas tu nivel de lanzador, hasta un máximo de 5 (si es disipación menor) 10 (si es disipar magia) 15 (si es disipación mayor) ó 20 (si es una disyunción de mordenkainen). La CD se establece por una CD de 11 + el nivel que tiene el lanzador que provocó el efecto que quieres disipar.

Por ejemplo, suponiendo que lo usa un paladín de nivel 15 contra los efectos de un mago de nivel 10, lanzará 1d20 +15 contra una CD de 11+10=21. Ojo, la tirada se hace con cada efecto que quieres eliminar. Si quieres eliminar tres efectos son tres tiradas, teniendo la posibilidad de que de un solo conjuro (o de un solo golpe, como es en el caso del paladín) puedas disipar los tres efectos o ninguno de ellos.

Independientemente del daño que haga el arma (como si les haces cero de daño por las resistencias del enemigo) siempre que tu arma impacte sobre el enemigo, tienes derecho a realizar esas tiradas y puede quitar todos los efectos o ninguno, puesto que la prueba de nivel de lanzador no depende del daño que inflijas.

Por eso Viyu había veces que quitabas mucho daño y ningún efecto o quitabas dos efectos y apenas hacías daño. Son independientes el uno del otro.

Edito para informar de un apunte: esta tirada funciona como las tiradas de crítico. Sacar un 20 siempre disipará el efecto y sacar un 1 nunca lo disipará, independientemente de la CD que tenga.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 21:45 
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Me suena haber visto algún script de la casa con esto.. algún ajuste especifico que tiene nuestro modulo. Lo mismo GoLoT lo puede informar mejor, en el script va a decirte exactamente que calcula.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 21:48 
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Eso lo aclara todo, muchas gracias.

A mayores he leído en foros oficiales que antes de la versión 1.69 el Disipar de la Vengadora Sagrada escalaba con el nivel del paladín. A más niveles, más poderosa... llegando incluso a ser como la Disyunción de Mordenkainen. A partir de ahí decidieron que era demasiado cheto (malditos...) y lo caparon a un fijo de 10 (¿Disipar magia?).

Dicho esto entiendo que la Vengadora Sagrada, si nadie ha tocado el script en nuestro módulo, funcionaría tal que 1d20+10. Un poco chufilla, pero bueno... que le vamos a hacer.

Si hay script homebrew, como dice Zeratul, a ver si nos puede sacar de dudas GoLoT.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 22:38 
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Lo de la CD 16 creo que era por manual, aunque en el necer iba de distinta manera.

Puede que suceda como las armas con disipar magia, que a veces disipa y a veces no, cuando le sale de las pelotas XD

La vengadora es una cosa mu loca.

¡Nos vemos!

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 16 Ago 2018, 23:03 
Octava pata de Lloth
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Offtopic :
La disipación de la vengadora sagrada es un efecto supongo que hardcode, no toma en cuenta el nivel de lanzador precisamente por que al igual que el acelerar no mejora con los niveles (salvo su duración).

Código:
ItemPropertyHolyAvenger()


La disipación está establecida en CD16 y es Disipación CD 16 +1d6 divino contra maligno y +5 mejora. Ni el conjuro ni la propiedad vengadora sagrada suma el nivel del paladín a la disipación, es una CD fija entre 14-16-18. Intuyo que en este caso sería CD 16 ya que por manual está establecido así. Pero eso no es algo que se pueda saber a ciencia cierta por lo que es una hipótesis. Es decir que la diferencia de el conjuro vengadora sagrada entre un paladin nivel 15 y otro nivel 40, es la duración únicamente, no por tener más niveles disipará más, y si es una propiedad añadida a tu arma tendrá exactamente el mismo efecto que el conjuro por lo que intuyo que al no tener un caster level, su nivel de lanzador es 1 (por que de ser más alto, disiparía más). Conclusión, que para que la vengadora sagrada fuera como fuese en manual, se debería crear un script on-hit y que haga sus funciones ahí, algo que no le iría mal puesto que aún sigue bug (quita las propiedades temporales de tu arma al expirar).

PD: También otorga RC a conjuros 16.

Saludos!

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 23:56 
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Buenas

Creo que en la Fortaleza de la Cicatriz no funcionan las áreas de descanso, ninguna de ellas, y tampoco descansar en las áreas de arenas.

Tampoco se puede guardar la fortaleza como Lugar Seguro para Palabra de Regreso, ninguna zona por lo que he investigado.
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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 07 Sep 2018, 01:23 
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He notado que hay ciertos objetos que no suman el bono completo a las TS del personaje. He probado una capucha de Crimmor llamada protector sutil simple (diplomacia 3, TS +1 universal y TS +1 fortaleza, y solo suma el universal); una túnica de "la túnica parlante" de Athkatla (resistencia fuego 10/-, TS +3 universal, TS +3 voluntad, y solo suma el universal) y el amuleto de falso valor de Púrskul (TS +3 universal, TS +3 fortaleza, y solo suma el universal)

Me parece que todos esos objetos que dan dos o más bonos a las tiradas de salvación no suman ambos sino solo el mejor, independientemente de qué tipo de bonos sean. Y creo que ocurre lo mismo con los objetos que dan bono TS universal y bono TS concreto, aunque éste último sea contra miedo, enajenador o cualquier otra cosa.

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 Asunto: Re: ERRORES DEL MÓDULO
NotaPublicado: 07 Sep 2018, 02:28 
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Los bonos no se apilan, si tienes algo +1 y te pones algo +3 solo te aplicara el de máximo valor. Esto se aplica a características, habilidades, resistencias y tiradas de salvación.

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