Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 06 Mar 2021, 06:31

Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El tamaño sí importa
NotaPublicado: 25 Ene 2021, 23:17 
Deidad en el paro
Deidad en el paro

A las buenas.

Vengo con una sugerencia que me ronda la cabeza hace tiempo.
Creo que las alturas de los maniquíes deberían ser las mismas entre hombre y mujer.

Es decir, poner el rango más bajo y el rango más alto para ambos géneros.

¿Por qué? Sencillamente sería más correcto y creíble. No tiene ningún sentido que mi personaje mida dos metros y un personaje masculino de la misma altura me saque una cabeza.

Por lo que sé, es algo bastante sencillo de corregir y supondría una mejora que vale la pena para el esfuerzo que requieren.

Saludiños

Miembro fundador de la compañía bárdica La Pluma Errante
Soldado en la Cruzada contra la no-muerte
Miembro fundador de La Voz del Crisol
Aventurera, bardo, sastre y
mamá dragón.

Gracias a Inmacu, que es una artista. <3

Valeria Marx  : 
Imagen

Fundadora de la Logia del Plenilunio
Bruja pendenciera y aventurera

Gracias a Miseryne por la firma <3

Asunto: Re: El tamaño sí importa
NotaPublicado: 26 Ene 2021, 10:20 
Consumidor de nabos
Consumidor de nabos

Que conste que me he comido un clickbait por el titulo de la ostia. Todo sea dicho.

Citar:
Personajes fallecidos
Markus Diams (Hechicero humano), Bagor (Semiogro)

Citar:
Personajes activos.
Chara (gran trasga)

NotaPublicado: 26 Ene 2021, 10:35 
Guerrero con sabiduría 8
Guerrero con sabiduría 8

Estoy en contra, pero si estoy a favor de que las feminas tengan un nivel extra hacia arriba por si quieren ser la "giganta" del pueblo. El lore es el que es, salvo en drows las tablas de altura tienen esa diferencia de alturas, y ademas siempre que hago pj femenino me gusta ese detalle de menor altura.

NotaPublicado: 26 Ene 2021, 13:10 
Ladronzuelo patoso
Ladronzuelo patoso

A favor ya que SIEMPRE existirán casos concretos de mujeres que rompan esos esquemas, vamos, cómo en la vida misma. Igual que me parece muy atractiva la idea de un varón más bajo de la media.

NotaPublicado: 26 Ene 2021, 15:40 
Amigo de lo cheto
Amigo de lo cheto

Lo que quiza esté mal es que el otro pj diga que mide lo que tu, es que escoja la estatura más alta.

Yo quizá sugeriría que aparezca en el diálogo de alturas la estatura aproximada para hacernos una idea.

NotaPublicado: 26 Ene 2021, 18:25 
Amigo de lo cheto
Amigo de lo cheto

Estoy con Hela en que el problema es más la inconsistencia que las limitaciones. Uno se pone en el maniquí lo que queda bien y luego en la descripción/ficha lo que considera. Y la única forma de ajustarlo sería, como dijo Hela, colocar la altura aproximada cuanda la modificas en maniquí.

En cuanto a lo de modificar el máximo/mínimo para que sea igual en hombres y mujeres, aunque cómo bien han dicho por manual hay diferencias en las medias, los personajes se presuponen extraordinarios y por eso son PJs y no npcs. No me molestaría se modificase, aunque yo sinceramente no le daría uso porque suelo ajustarme a las medias por gusto personal.

Imagen

Fausto : ImagenFausto Alma Dracius

• Orgulloso ciudadano de Amn
  • Antiguo Burócrata
  • Un hombre más [Trasfondo]

Caerul : 
Imagen
Caerul Saphir
  • Hoja en venta.
  • Autoproclamado estratega.
  • Leal seguidor de Caballero Rojo.

NotaPublicado: 27 Ene 2021, 16:46 
Staff PB: Administrador

El sistema actual funciona aplicando una multiplicación de escala al modelo de hombre y mujer. La diferencia que decís parte porque el modelo de hombre y mujer tienen tamaños diferentes de base (ojalá fueran iguales facilitaría bastante el hacer modelos 3D para ambos géneros).

Por ejemplo si el hombre base mide pongamos 1,80 m. si aplicamos el máximo de altura que tiene el hombre que es un 110% se queda en 1,98 m. de altura. La mujer si contamos que tiene más o menos 1,70 m. si aplicamos la misma multiplicación se nos queda en una altura máxima de 1,87 m. Recuerdo que también se puede multiplicar hasta un 10% por debajo de la altura inicial, es decir puedes hacerte un PJ más bajo que el modelo base.

No se hizo ninguna diferenciación de multiplicador de altura por género pero sí se hizo por raza en función a los valores de RR.OO de alturas. Por ejemplo los elfos tienen una multiplicación de altura mucho mayor hacia arriba y mucho menor hacia abajo porque en Reinos Olvidados su altura es casi la misma que la de los humanos. Los drows el modelo base es el modelo prácticamente más alto posible de drow y el maniquí sólo te deja bajarlo de altura. De la misma manera los enanos escudo tienen la posibilidad de hacerse más grandes que los enanos dorados.

Todo esto al final es un poco a 'ojímetro' y queda a criterio de los jugadores ya en función a esos márgenes cómo hacerse los PJs de alto. También fuimos 'conservadores' en cuanto a los valores posibles porque si se ampliaban sucedían cosas que estéticamente quedaban muy raras como elfos más bajos que enanos. Pero creo que sin ser exactos ya traslada bastante fielmente el sistema de alturas de Reinos Olvidados.Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2021, 17:06 
Conejo de la chistera de JJ
Conejo de la chistera de JJ

Siempre existe la posibilidad para excepciones que se salgan fuera de las tablas como por ejemplo un DDR, que entiendo que es el caso particular, de cambiar el fenotipo por uno de tamaño superior.

Si eres elfo, te pones fenotipo humano; si eres humano, te pones fenotipo semiorco.

Lander Baldric : 
Imagen
-Miembro de La Compañía de la Herradura-

NotaPublicado: 27 Ene 2021, 17:13 

Según trasfondo los Discípulos de Dragón no crecen de tamaño, entiendo que eso es algo que se ha roleado históricamente por parte de los jugadores sin que por nuestra parte se les pusieran contras pero tampoco tiene una justificación por manual como para que el motor lo respalde.

NotaPublicado: 27 Ene 2021, 17:31 
Aborto fallido pero hermoso de Sune
Aborto fallido pero hermoso de Sune

Kronos escribió:
Según trasfondo los Discípulos de Dragón no crecen de tamaño, entiendo que eso es algo que se ha roleado históricamente por parte de los jugadores sin que por nuestra parte se les pusieran contras pero tampoco tiene una justificación por manual como para que el motor lo respalde.

Exactamente. Yo por mi cuenta lo pregunté de antemano antes de rolearlo, dado que Shack comenzó midiendo 1,60 y pocos (y de hecho usaba altura media), y era muy joven. Una vez comenzó con DDR, metió el estirón con el paso de los años, hoy día quedándose por 1,90.

Tened algo en cuenta, si creéis que por vuestro trasfondo podría funcionar, tener sentido o demás, simplemente preguntadlo de antemano. Si tienes una bárbara humana del tamaño de la mujer que tanto aparece hoy día en Twitter de Resident Evil VIII, está cachas e intimida por su tamaño, pues pídeles si podrías cambiar el fenotipo o el tamaño a uno que encaje mejor dado que los modelos tienen sus limitaciones y por motor, no puedes ni llegar a los dos metros.

No haría cambios a los maniquíes para que se pudiesen hacer estos cambios que salen de la norma de forma manual porque todos sabemos donde puede acabar eso y a fin de cuentas, son excepciones que unos pocos usarán. Mejor que pidan permiso, y si se aprueba, que le haga el cambio un DM, aunque suponga apilar algo más a la burrada de trabajo que ya les cae, ya que así estará validado por los que mandan.

• Miembro oficial de la Eterna Melodía
  • Sinvergüenza profesional
Gremmir Thoaver : 
Imagen
  • Sanador voluntario del Hospicio de San Annur
  • Miembro del Alba Argéntea
  • Bendice bautizos y bodas en su tiempo libre

NotaPublicado: 28 Ene 2021, 03:30 
Apostante ilegal
Apostante ilegal

Kronos escribió:

La confusión reside que en 3.0 si que existia ese crecimiento de tamaño. En 3.5 lo eliminaron.

NotaPublicado: 01 Feb 2021, 23:48 
Deidad en el paro
Deidad en el paro

No no, a ver, no nos desviemos.

Da igual los discípulos, da igual la procedencia.

Efectivamente Kronos ha puesto una estatua con las estaturas, con lo que un calishita hombre mide 1.60 y una mujer luskanita pues puede medir 1.75 por ejemplo.

Tener un mensaje con un diálogo de cuantos centímetros es cada rango de estatura sería lo ideal.
Porque da igual que seas hombre, mujer o lagarto guancho, si mides un metro setenta es un metro setenta.

Miembro fundador de la compañía bárdica La Pluma Errante
Soldado en la Cruzada contra la no-muerte
Miembro fundador de La Voz del Crisol
Aventurera, bardo, sastre y
mamá dragón.

Gracias a Inmacu, que es una artista. <3

Valeria Marx  : 
Imagen

Fundadora de la Logia del Plenilunio
Bruja pendenciera y aventurera

Gracias a Miseryne por la firma <3