Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 23 May 2018, 05:38

Últimas noticias relevantes:
¿Creéis que podéis aportar movimiento al servidor? ¿Habéis pensado alguna vez en estar al otro lado? ¡Esperamos vuestras candidaturas DM!

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Olor a muerto?
NotaPublicado: 15 May 2018, 11:18 
Apostante ilegal
Apostante ilegal

Hola hola.

Tengo la sensación de haber abierto la caja de Pandora. Sinceramente, lo pregunto por interpretación, no se cómo funciona aquí la no muerte.

En Runquest, de donde yo vengo, todos los no muertos huelen a putrefacción, hagan lo que hagan (es todo mas heavy ahí).

Es curioso que se mantenga lo de los ríos en ambas ambientaciones.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

NotaPublicado: 15 May 2018, 11:39 
Deidad en el paro
Deidad en el paro

xD Empiezo a entender porque la subraza vampiro esta tan rota en este servidor, a diferencia de en mesa, donde siempre se ha considerado una tara en vez de un privilegio.

"Tu llegada a nosotros es como dejar paso a la maldición, pues vos traeis el mal a este lugar... portador del anillo" -Galadriel, ESDLA 1º libro
"¡La naturaleza recupera la vida que otorgó!" -Jaheira, BG II Shadow of Amn

NotaPublicado: 15 May 2018, 11:56 
El plumas de Auril
El plumas de Auril

eitmos escribió:
xD Empiezo a entender porque la subraza vampiro esta tan rota en este servidor, a diferencia de en mesa, donde siempre se ha considerado una tara en vez de un privilegio.

Te animo a que en cuanto haya una plaza juegues uno durante un mes y ese pensamiento se te irá volando cuando veas que por muy 'cheto' que puedas ser por motor, aunque puedas transformarte en cosas y ser chachiguay... que solo puedas moverte por el servidor 24 minutos cada hora offrol es algo en absoluto agradable o 'roto' xD

Brynhildr Cantoscuro : 
Imagen
Retrato Brynhildr
Casa Comercial Argéntea :  Imagen
Retrato Úrsula Staufen
Rendam Weispell :  Imagen
Retrato Rendam

NotaPublicado: 15 May 2018, 12:16 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador

Un vampiro olerá a sangre -tanto como puede oler la sangre para una persona con un olfato corriente- de la misma forma que si un humano come ajo le huele a ajo el aliento.

El vampiro es el muerto viviente especializado en cazar haciéndose pasar por un vivo porque en eso se basa su supervivencia. A pesar de esto tiene unas taras para quienes están alertas puedan descubrirlas como el espejo, los símbolos sagrados, el ajo o que deben recibir una invitación antes de entrar en un lugar privado.

En Reinos Olvidados hay multitud de ejemplos de vampiros y liches infiltrados en la sociedad u organizaciones haciéndose pasar por vivos. Un buen ejemplo son las Máscaras Nocturnas de Puerta Oeste. En el servidor siempre priorizamos los manuales de campaña Reinos Olvidados a los manuales de generales de Dungeons and Dragons. No es una cuestión de jugabilidad, sino de coherencia. Y no estoy hablando de los necropolitas -subrazas que no están pensadas para esto-.

La actitud de olfato que tienen algunas criaturas y/o subrazas según manual hace una cosa muy concreta que es detectar a gente en un radio cercano. No es un detector de personas y los licántropos no son rastreator. Igualmente en nuestro servidor tenemos normativa propia para el olfato propia aquí descrita:

http://www.puertadebaldur.com/foros/viewtopic.php?f=105&t=52820

Ahora bien, si alguien te conoce bien y quieres ocultar tu identidad es otra historia. Para eso hay una normativa de disfraz, engañar, etc que no se debe confundir con la subraza en sí.

NotaPublicado: 15 May 2018, 12:34 
Deidad en el paro
Deidad en el paro

! Kronos escribió:
Por favor, respeta el motivo principal del post. Ya tenemos una edad.

"Tu llegada a nosotros es como dejar paso a la maldición, pues vos traeis el mal a este lugar... portador del anillo" -Galadriel, ESDLA 1º libro
"¡La naturaleza recupera la vida que otorgó!" -Jaheira, BG II Shadow of Amn

NotaPublicado: 15 May 2018, 12:38 
Apostante ilegal
Apostante ilegal

Hola hola.

Gracias Kronos por aclararlo todo. Creo que ya no puede quedar ninguna duda.

Un saludo a todos :D

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

NotaPublicado: 15 May 2018, 13:12 
Staff PB: Colaborador

Aclaro una última cosa con respecto al agua y los vampiros. Los vampiros temen al agua que tiene corriente, como la de un río o el mar. Si un vampiro se sumerge en un lago o un estanque no le pasa absolutamente nada, ya que carecen de corriente :shock: :shock:

En cuanto al olor, creo que más de uno huele a muerte y no por estar muerto precisamente jajaja Bromas a parte, imagino que el rol de asearse/bañarse es algo que se da por entendido cuando te viene alguien con una ropa decente y roleando de forma normal. Creo que si alguien debe oler mal la propia persona te dirá que huele a rayos o te lo reflejará en su descripción pública.

Un saludo

NotaPublicado: 15 May 2018, 22:50 
Clérigo sin deidad
Clérigo sin deidad

Dybeuh escribió:
Yo diría que es tirar de sentido común. Muertos sin cuerpo o preservados (como los vampiros) no huelen a nada.

¿A qué huelen los vampiros?
...
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=d-p8FxFS1_M[/BBvideo]

¿A qué huelen los zombis?
...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Y una vez "dicho" eso, que en realidad es lo que me ha motivado a escribir :) , me esforzaré en tratar de aportar algo.

Dybeuh escribió:
Yo diría que precisamente usasemos el sentido común y analicemos el sentido de la frase "Oler a nada"
Y lo digo literalmente por que creo que he recibido esa respuesta entre 23 y 25 veces de las 28 que debo haber preguntado.

¿Una criatura que se alimenta de sangre y se mueve por túneles no huele a "NADA"? ¿Siquiera a sangre?

"En primer lugar hay que definir el termino "no huelen". Decimos que algo "no huele", o "huele a nada" cuando carece de olor. El problema es que "nada" es algo demasiado ambiguo.

El olor es el resultado de moléculas químicas que se desprenden y evaporan, y estoes algo que pasa en mayor o menor cantidad con cualquier tipo de materia. La clave está tanto en la cantidad y composición de la materia que se evapora, como en la sensibilidad olfativa del receptor. ¿Cuánto olor desprende un vampiro? veo complicado saberlo. ¿Cómo de fino es el olfato de un licántropo? ídem.

Al tener un personaje gnoll para el cual una reacción normal al conocer a alguien mínimamente interesante es olfatearle me he encontrado en ocasiones con esa situación de "no oler a nada", pero en la mayoría de ellas no por parte de no-muertos (ni de elfos que no sudan, ni de druidas que no son rastreables por medios físicos). En general, si insistía por privado y señalaba que un personaje no tiene porqué oler a "si mismo", que puede oler a sustancias con las que haya estado en contacto recientemente o habitualmente; puede oler a sudor de su montura si ha estado montando, puede oler a libros si pasa mucho tiempo en una biblioteca, puede oler a mar si acaba de desembarcar, puede oler a cualquier extraño componente material de conjuros que lleve consigo, puede oler a cerveza si ha pasado n tiempo en una taberna, puede oler a humo si ha estado calentándose o cocinando junto a una fogata, puede oler a pescado si
ha estado luchando contra kuo-toas
(¡ya pensabais que pondría si ha cenado pescado eh! ¡listos, que sois unos listos!)
, etc., etc. Pero en fin, que al final lograba que quien fuese me dijese a qué olía su personaje, pero claro, si necesitas 10 minutos de intecambio de privados para decidir cómo debe reaccionar tu personaje ante otro al que acaba de conocer se pierde toda la fluidez que debería tener la escena.

En cuanto a qué motiva a jugadores a responder que su personaje "huele a nada", supongo que al menos en la mayoría de los casos sea miedo a ver desvelada una identidad oculta. En este sentido solo puedo decir que por mi parte, teniendo dos personajes especializados en rastreo y percepción, solo una vez tuve intención de descubrir la identidad de un PJ que había actuado disfrazado, fue porque formó parte de una escena de DM y el DM me dijo directamente que lo reconocía, y finalmente ni aún así lo hice. ¿Para qué pedir oportunidad de descubrir identidades ocultas o mentiras si quien se oculta o miente no desea dar esa oportunidad? ¿para generar escenas en las que nadie disfrutará?
En cualquier caso, para tranquilizar a quienes teman ser descubiertos por el olfato, la normativa del servidor dice:
Monti escribió:
Las criaturas que tienen aptitud olfato pueden reconocer olores como los humanos se reconocen por la vista pero no podrán reconocer a un personaje que vaya de incógnito (veasé ropas y enmascarado). El olor es muy fácil de encubrir
Es decir, que salvo acuerdo entre implicados o decisión de DM en sentido contrario todos los personajes que ocultan su identidad ocultan automáticamente su olor, lo roleen o no.
Aún así en ocasiones me encuentro con un problema: para evitar ese tipo de situaciones, o en ocasiones por decisión de DM/QM, personajes con grandes capacidades en un sentido como pueda ser el de percibir olores deben o bien rolear que no pueden hacerlo, o bien que no quieren hacerlo. Y esos personajes no son tan pocos como podríamos imaginar: licántropos, orcos grises, cambiantes capaces de adoptar la forma de algún animal con buen sentido del olfato, druidas (no solo por poder adoptar formas de animales, al igual que los exploradores tienen un conjuro roleado para poder rastrear con el olfato sin necesidad de cambiar de forma), exploradores, tal vez kóbolds, tal vez gnolls (por raro que parezca ni por ficha ni por manual tienen un olfato especial, pese a ser medio hienas), tal vez vampiros (creo recordar haber visto rolear a alguno que podía oler una gota de sangre a millas de distancia... ¿o eso era un tiburón? :lol: ), y cualquier personaje con un animal adiestrado para rastrear. ¿Y a qué lleva ésto? a que sientas que se está ignorando a tu personaje :(
Existen muchos modos de camuflar el olor, cubriéndolo con otro más fuerte, existen modos de dejar falsas pistas de olor, e incluso existen modos de ocultarlo mágicamente. En este servidor especialmente al alcance de casi cualquier PJ con UOM, como señala Dybeuh:

Dybeuh escribió:
Creo que hay un conjuro (y no sé si una aptitud de los druidas) que literalmente te permite ser irrastreable, y hay que mirarla con lupa, por que hay dos...Una que LITERALMENTE te vuelve irrastreable, y otra que hace que no se puedan seguir tus huellas (Y no es lo mismo no dejar huellas que no oler a nada.)

Como mínimo hay una dote de los druidas, una dote de los exploradores, un conjuro por motor, y un conjuro roleado.
Acerca de la diferencia entre las dotes de no dejar rastro de druida y explorador existe un hilo, pero nunca llegó a dictaminarse por parte de DMs cómo se deben interpretar, por lo que sigue dependiendo de la interpretación de cada jugador y DM.

GoLoT escribió:
un grave problema que he visto siempre en los servidores de rol: Las capuchas. Esos trozos de tela mágicos que generan una pequeña zona de oscuridad mágica que impide que nadie vea el rostro de quien la lleva. Por no hablar de ese magnífico modulador de voz que traen incorporado.

Existe un hilo sobre el tema: http://www.puertadebaldur.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=80239

Andra escribió:
Hay en el servidor objetos mágicos que sirven específicamente para tales usos con descripciones detalladas de para qué sirven unos y otros, por lo que con ellos no veo problema siempre que se usen de forma correcta

¿Se ha llegado a actualizar la descripción de las capuchas según la norma de Objetos de Ocultación de Identidad?

Cerril escribió:
Pero un fantasma no tiene cuerpo es un alma manifestada y las almas no tienen olor.

*Le cuesta muy mucho no volver aponer el primer vídeo* :)

Asyel escribió:
Aclaro una última cosa con respecto al agua y los vampiros. Los vampiros temen al agua que tiene corriente, como la de un río o el mar. Si un vampiro se sumerge en un lago o un estanque no le pasa absolutamente nada, ya que carecen de corriente

Y es por esto que mientras los demás no-muertos pueden celebrar las victorias de su equipo deportivo favorito en alguna fuente, con independencia de que el ayuntamiento haya cerrado o no el agua, los vampiros solo pueden hacerlo si alguien cierra la llave de paso. O almenos así fue hasta que a uno de ellos,molesto por este hecho, se le ocurrió la idea de la fuente de sangre (sangre y anticoagulantes), que desde su invención se ha extendido a lo largo y ancho de de castillos góticos, mausoleos y catacumbas de Faerum :idea:
:D

Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe

NotaPublicado: 15 May 2018, 23:27 
Pirata sin barco
Pirata sin barco

Naujar escribió:
Dybeuh escribió:
Yo diría que es tirar de sentido común. Muertos sin cuerpo o preservados (como los vampiros) no huelen a nada.

¿A qué huelen los vampiros?
...
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=d-p8FxFS1_M[/BBvideo]

¿A qué huelen los zombis?
...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Asunto cerrado, joder.

NotaPublicado: 16 May 2018, 18:47 
Liche épico pero cojo
Liche épico pero cojo

estoy en modo vago... en resumen los no muertos como vampiro, necropolita (futuro pj de mua) liches y cosas asi, no tienen olor a muerto podrido, sino por coherencia a donde more el keko. No tienen un olor "base" a zombie, no?

NotaPublicado: 16 May 2018, 19:53 

Parece que en los vampiros no hay olor propio, sólo olores adquiridos por el entorno que frecuente.

En el caso de los liches, cito el manual:

Monster Manual 3.5 escribió:
A lich is a gaunt and skeletal humanoid with withered flesh stretched tight across horribly visible bones. Its eyes have long ago been lost to decay, but bright pinpoints of crimson light burn on in the empty sockets.

[...]

Like its body, however, the garb of a lich shows all too well the weight of years. Decay and corruption are its constant companion.

De ahí deduzco que sí, los liches tienen que oler bastante a podrido, aunque supongo que seguirá sin ser un olor específico a liche que puedas distinguir de otros olores a podrido.

NotaPublicado: 16 May 2018, 19:59 
Staff PB: Questerman
Staff PB: Questerman

La mayoría de liches también son magos, y hay un conjuro para eliminar el olor, así que tampoco tienen mucho problema hahaha

Gracias a Krystal_Goderitch por la firma <3!!

Agenda de Fauno

NotaPublicado: 16 May 2018, 20:01 
Rango cool men
Rango cool men

El caso es que nadie se pregunta a qué huele el aventurero que acaba de campearse el camino orco y llega a los Llanos herido leve en una ambientación donde la higiene no es que sea muy profusa. Todos y todas muestran sus mejores galas y su armadura impecable y brillante.

Si aquí lo llamativo debería ser quien NO huele a rancio y sangre, y no al revés.

Probablemente cuando uno dice “no huelo a nada” lo que quiere decir es “huelo como el resto”.

Imagen
Epitafio de la Grand Trabbar
Oberon (RIP) : 
Imagen
Epitafio de Oberon
Felicia (RIP) : 
Imagen
Epitafio de Felicia

NotaPublicado: 16 May 2018, 22:55 
Staff PB: Equipo Técnico
Staff PB: Equipo Técnico

Oberon escribió:
Probablemente cuando uno dice “no huelo a nada” lo que quiere decir es “huelo como el resto”.

Yo no lo habría expresado mejor.

Laberinto
Sistema de venenos

NotaPublicado: 17 May 2018, 04:38 

Cerril escribió:
Yo no lo habría expresado mejor.

Y tiene sentido que la gente no se pare a pensar a qué podría oler su personaje porque no es algo que parezca relevante, pero es como si alguien te examina detenidamente y tu respuesta es: "Es un humano genérico sin ningún rasgo característico".

Igual que la apariencia de un personaje a otro varía, aunque sea simplemente por tener un peinado peculiar, un color de ojos/pelo, una cicatriz, una marca de nacimiento, la nariz torcida... cuando haces una descripción detallada de los atributos físicos de tu personaje siempre hay ciertas características a destacar, por mucho que sea "un humano del montón". Lo mismo pasa con los olores, siempre hay alguno que puede destacar. Estaría bien para los personajes con olfatos muy afinados que la gente se concienciase e intentase, cuando rolee con ellos, añadir una dimensión más de profundidad a su personaje con el tema de los olores. Porque a todo el mundo le molesta cuando anulan su rol de una u otra manera y el olfato de esos personajes no deja de ser parte de su rol.

Última edición por GoLoT el 17 May 2018, 22:09, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]