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 Asunto: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 11:18 
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Para quien no lo sepa Beamdog ha sacado la edición Enhanced Edition del Neverwinters Nights. Las ediciones Enhanced Edition son remasterizaciones de clásicos del rol de Bioware adaptando estos juegos a las tarjetas gráficas actuales y aumentando la calidad en algunos apartados como en la gestión de algunos scripts, corrección de pequeños bugs etcétera.

Desde la administración vemos con muy buenos ojos este proyecto. Porque significa primero la reconstrucción de la Comunidad del NWN que ahora tendrá un nuevo subforo para poder debatir y disponer del apoyo de una empresa que parece tendrá en cuenta las peticiones de la comunidad a la hora de desarrollar parches del juego, también el reincorporar un nuevo lobby dónde poder ver listas de servidores conectados y facilitar el acceso y segundo porque pondrá el juego de nuevo en el mapa y quizás esto atraiga a nuevos o viejos jugadores a nuestra Comunidad.

Pero todo esto es sobre el papel. Durante estos meses desde el Equipo Técnico estaremos trabajando para analizar y valorar la viabilidad para emigrar el servidor a esta nueva versión. Que no surjan bugs, asegurar el mantenimiento de vuestras cuentas y vuestros PJ's así como de nuestros sistemas. Beamdog asegura un 100% de compatibilidad en los servidores actuales pero nunca se sabe. Y hasta que no estemos totalmente seguros de que la nueva edición es un cambio positivo tal y como parece y que podremos hacer la migración sin afectar a nuestros sistemas principales y vuestros PJ's no haremos el aviso oficial de cambio, en el que daremos un tiempo para que podáis conseguir el videojuego e instalarlo.

Para jugar en un servidor de Neverwinter nights: Enhanced Edition es necesario tener este nuevo juego descargado por lo que vuestro NWN de siempre no os servirá. De la misma forma que no podréis jugar en el módulo actual con el NWN EE si os lo compráis ahora. Es por eso que para aquellos que no tengan intención de trastear con el nuevo juego y solo jueguen en Puerta de Baldur esperen a nuestro aviso oficial para comprarse la nueva expansión. Ya que es posible que hagáis una adquisición y después sea inviable adaptar Puerta de Baldur o no sea un cambio positivo debido a los bug's que incluye.

Para quien lo quiera adquirir ya el juego vale en su versión normal 20 dólares. La versión Deluxe (que cuesta el doble) incluye algunos módulos nuevos de la Comunidad y algunas canciones nuevas.

http://blog.beamdog.com/2017/11/getting-your-neverwinter-nights.html

https://www.beamdog.com/products/neverwinter-nights-enhanced-edition

¡Esperemos todos que esto sea el inicio de un nuevo comienzo para el Neverwinter!
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 15:17 
Mozo del puerto en calzones
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¿Se sabe si se volverán a activar algunos servicios como el de las cuentas?
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 15:32 
Deidad mayor
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antanis escribió:
¿Se sabe si se volverán a activar algunos servicios como el de las cuentas?


Sí y no. Te pongo un quote de las FAQ de Beamdog sobre éste tema porque es complicado de explicar.

Are there any changes in the way persistent worlds work in Neverwinter Nights: Enhanced Edition?

In the current Neverwinter Nights 1.69 patch, on persistent worlds, players are generally identified by their public CD key and the player name as a pair of data. Before the Gamespy system went down in 2014, those player names were unique in a global sense, but are now just unique on a per server basis.

In the world of the new patches (NWN:EE), Beamdog has no intention of forcing player names to be unique per server anymore. (Server admins may choose to bind a unique player and dungeon master name to a specific CD key, but it’s not a requirement of any server to do this.) One thing that is unique to each person’s experience is their own unique CD key that is purchased via beamdog.com. If they’ve purchased the game, and launch through the Beamdog Client, they will have their CD key available to them for authentication purposes.

We intend on using the public CD Key as the directory for where someone saves their servervault characters.

We have a master server up and operational that will validate that the CD keys are valid, so we no longer need to resort to other authentication methods for NWN:EE servers. However, when it comes to migrating characters from the 1.69 servervault (where characters are stored by player name) to the NWN:EE server vault (where characters are stored by public CD Key), things get a little bit strange.

So, how are server admins going to translate from 1.69 to NWN:EE easily?

The server admin copies their 1.69 servervault to the new NWN:EE user directory ~/nwn/oldservervault.
The server admin creates the “oldservervault.2da” file in ~/nwn/override that contains the player ID / CD Key pairs of their 1.69 users (such as the following):

2DA V2.0

Player CDKey169
0 trilobyte USVE763A
1 trinketpony UCDEFGHJ
2 trottingkrip URERLADE

When a client logs in to a server, we will provide you with the public NWN:EE CD key. But, we will also provide (if the user has moved their nwncdkey.ini into their ~/nwn folder) the 1.69 key to the server, at startup, along with the player’s name.

When nwserver/NWN:EE sees a user log in with a new CD Key (and has no characters built), but matches the player name in the oldservervault list, we will look at their 1.69 Key and verify that it is the same as the one that was passed in. If they are the same, we will copy the files from oldservervault/trottingkrip to servervault/(NWN:EE CDKey), and then disallow those files to be copied ever again.

Example of how this works. Trottingkrip used your server extensively before NWN:EE to create Deekin’s cousin Beekin (trottingkrip is terrible at naming characters), and now you’re running a NWN:EE server alongside the 1.69 server to allow people to migrate as they see fit.

So, trottingkrip logs in to the NWN:EE server (which he can see from the in-game server browser that accesses (yet-to-be-determined-URL-for-master-server). His NWN:EE public CD Key is UKJKHDWE, and 1.69 public CD Key: URERLADE.

We examine the folders:
~/nwn/servervault/UKJKHDWE has no characters.

But there is a character here:
~/nwn/oldservervault/trottingkrip/Beekin.bic

Since trottingkrip is the player’s name, and they’ve given their 1.69 public CD Key, nwserver can copy the .bic characters from oldservervault/trottingkrip to servervault/UKJKHDWE, and then changing the file extension of the oldservervault characters to ensure they can’t be automatically copied again (but we leave the files there, just in case you need to restore a specific user’s copy ability).

~/nwn/servervault/UKJKHDWE/Beekin.bic
~/nwn/oldservervault/trottingkrip/Beekin.xbc

If the PW client has not installed their 1.69 CD Key, they will show up without their servervault characters, and be given the opportunity to make a new one. The server admins (and forum stickys) can then counsel them on how to install the old nwncdkey.ini file into their new working directory to use the PWs they know and love in NWN:EE .


¿El resúmen? Los nombres de cuentas no tendrán que ser el mismo para todo el server (pero los administradores podrán forzar que así sea, si lo desean, ¿quizás cargándose el mundo de las cuentas ocultas?), y cuando haya que migrar los usuarios tendremos que hacer una cosilla para que en el servidor de EE se vincule nuestra CD-key antigua con la nueva de Beamdog y todo funcione con normalidad. Con ésto nos libraríamos del sistema de contraseñas que tenemos ahora, en teoría.

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 23:36 
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A mi me da un poco de miedo la verdad, porque si bien la compatibilidad será del 100% casi con toda seguridad, para poder jugar al nuevo servidor será obligatorio comprar la EE y puede que a muchos les pille a pie cambiado y se queden sin poder entrar.

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 10:00 
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Bueno, realmente eso ya pasó con las expansiones. Cuando fueron saliendo había gente que las tenía y gente que no, y servidores que tardaron más o menos en incluirlas. En función de ello entrabas en unos sitios o en otros. Al final todos se tuvieron que adaptar al cambio, y hasta el día de hoy.
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 11:30 
Aventurero novato y vago
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A mí me gusta cómo suena, a ver si se mejora toda la calidad gráfica y mola mucho más rolear en el NwN que ya de por sí tiene opciones tan variadas! _olee _olee

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 28 Dic 2017, 23:22 
Guardaespaldas miedica
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Seria interesante si por comprar en grupo obtenemos descuentos. :P

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// la firma es de 600x300, espero que esta no me la borren //
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 15:08 
Jabalí vegetariano convocado
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Se sabe la fecha de lanzamiento?

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 15:24 
Puching de encapuchado de Elistar
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La final no, pero puedes comprarlo e ir siguiendo paso a paso los cambios.

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 23:29 
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Presumo que con la cantidad de cambio que se supone van a hacer nos vamos a ir a un lanzamiento dentro de un año. Eso si, el producto final va a tener muy buena pinta...

Clases nuevas, compatibilidad con los nuevos sitemas operativos, soporte de descarga e instalación automática de haks (super importante) y un largo etc que se dice pueden hacer.

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 00:21 
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No sé cuánto tardarán en lanzar oficialmente la EE. El sistema que han elegido es algo particular y poco habitual. Tú puedes comprar una pre-orden del juego y jugar a la EE, cada pocas semanas sacan parches con novedades. Obviamente solo podrás entrar a servidores sacados en EE -que son pocos-. Mientras tanto están desarrollando la nueva versión con la comunidad. Yo lo entiendo como una expansión del mismo.

Han hecho una tabla donde van poniendo las cosas en las que están trabajando ahora mismo y las cosas que tienen planificadas meter pero necesitan más discusión o están postergadas:

https://trello.com/b/K0C0i8wF/neverwinter-nights-enhanced-edition

El tema de que al entrar se te descarguen automáticamente los haks y tlks que te falten es una petición de los jugadores muy solicitada. Pero no creo que lo implementen pronto, han dicho en un par de ocasiones que están buscando la opción 'perfecta' para hacerlo y no un apaño puntual. Ya veremos. Yo también pienso que es algo muy importante que deben tener en cuenta.

Actualmente están trabajando en cosas gráficas interesantes, como la opción de escalar PJs (y supongo que partes de los PJ's) no sé si esto servirá para hacer nuevos fenotipos (humano más bajo o alto de lo normal). También rotar, mover y escalar ubicados algo muy interesante para los mapeadores (lo mismo para efectos visuales). También en pasar el juego a sistemas y motores de 64 bits lo cual es muy importante para que los servidores sean más estables.

Van a implementar soporte para Specular Map y Normal Map esto puede ser muy importante. Ambos efectos fueron uno de los mayores avances en los videojuegos allá por el 2004-2005 y hoy en día son indispensables. Permite sin ampliar polígonos dar efecto de profundidad (por ejemplo las grietas del suelo, las rendijas de las baldosas o los ladrillos) y también brillos (los brillos de un metal, por ejemplo). Sin embargo para que funcione bien debe venir acompañado de un buen motor de iluminación -básicamente, la iluminación es lo que da calidad gráfica al videojuego- que no me da la sensación que vayan a tocar mucho. Espero que en el apartado metan la capacidad para poner transparencias en las cabezas algo que permitiría crear cabellos mucho más bonitos de los que tenemos ahora mismo.

Me disgusta un poco que no hayan metido en la bandeja de futuribles la posibilidad de scriptear nuevos libros de conjuros y permitir que clases como el hechicero puedan aprender nuevos hechizos al subir de nivel una clase de prestigio. Es algo que la comunidad está pidiendo mucho. Pero tienen un poco de recelo a tocar cosas muy hardcode, supongo que por miedo a que la EE se vuelva incompatible con los servidores, el CEP y Project Q.
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 00:50 
Jabalí vegetariano convocado
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Realmente suena muy interesante. Espero ver avances pronto :D Sobretodo por las clases nuevas :twisted:

Sin querer desvirtuar mucho el tema, se vendrá una actualización en caso de que la EE sea funcional?

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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 19:43 
Traducción de Culufinguele...
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Kronos escribió:
Me disgusta un poco que no hayan metido en la bandeja de futuribles la posibilidad de scriptear nuevos libros de conjuros y permitir que clases como el hechicero puedan aprender nuevos hechizos al subir de nivel una clase de prestigio. Es algo que la comunidad está pidiendo mucho. Pero tienen un poco de recelo a tocar cosas muy hardcode, supongo que por miedo a que la EE se vuelva incompatible con los servidores, el CEP y Project Q.


Es decir, que por ahora nos olvidamos de hechizos nuevos y clases de prestigio caster implementadas por los propios desarrolladores de la EE. Que pena :(

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Mago Real de Suldanessellar y Decano la Myrdon Salasker
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 10 Feb 2018, 13:43 
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Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
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Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 29
Bueno adjunto primeros cambios relevantes gráficos. Supongo que esto nos hace una idea de las posibilidades que puede tener el NWN EE en el futuro.

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Es un cambio del NPC de Aribeth. Con más polígonos, mapas de Specular y Normal Bump nuevos y actualizaciones en la iluminación.

Ojalá actualicen los modelos corporales a esta calidad... aunque lo veo mucho trabajo.

PD: Los tiles con Normal Bump y nueva iluminación:

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http://blog.beamdog.com/2018/02/february-9-livestream-recap.html

Quien sepa de 3D han habilitado un soporte en Blender (Neverblender) para que la gente vaya haciendo sus modelos nuevos allí (bye bye 3d Max). Blender es un poco menos potente pero también es totalmente gratuito: https://neverwintervault.org/comment/24296
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 Asunto: Re: Neverwinter nights: Enhanced Edition
NotaPublicado: 10 Feb 2018, 14:37 
Nadador del río Estigia
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Registrado: 11 Sep 2015, 11:12
Mensajes: 1304
Yo no entiendo mucho de programación, pero si meten esas calidades, ¿no afectara al rendimiento de los mapas como le pasaba al nwn2 ?, vamos que se cree más lag, o arreglaran eso

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Gracias a Anthala por la firma tan bonita
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