Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 18 Oct 2019, 23:19

Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Harel's on fire!!!!
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 19:01 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada

Ubicación: En algun sitio entre planos, no se, esta oscuro que te cagas...
Aparte del hecho de que me he chamuscado para poder entrar al servidor (figuradamente) me presento como es debido: en el foro me hare llamar Harel y estoy a vuestra disposicion (o vosotros a la mia porque soy nuevo y voy a necesitar ayuda XD).

Roleando llevo apenas nada, un año para ser exactos con mis amigos, me pico el gusanillo del buen rol de D&D y me encontre con el NWN y que se podia jugar en servidores dedicados al rol!!! *¬*. Mi sorpresa no cabia de lo henchido que estaba mi corazon al ver un servidor sobre el mundo de Faerun (concretamente en el modulo de baldur's gate y corregidme si me equivoco) y raudo, veloz y presto me puse a descargar como un loco todo lo que necesitaba.
Os digo que rolear no se me da muy bien porque apenas lo he hecho en mi vida salvo cuando era pequeño y jugaba en el patio del colegio con mis amigos, aun asi siempre me han gustado los juegos de ambientacion fantastica o mediaval (ciencia-ficcion tambien, faltaria mas), he jugado desde el tan sobre explotado FFVII hasta juegos mas modernos como el dragon age origins (el 2 tambien pero quiero olvidar ese traumatico suceso D:) skyrim y las aventuras del dovahkin el sangre de ''bug'', el alan wake, la saga half-life y portal, bioshock, fallout, unepic, etc... estos ultimos los menciono para que veais que no soy uno de esos ''posers'' que juegan al angry birds una vez y se hacen llamar ''gamers'' como si fuera algo ''cool'' y decir friki es algo muy ''mainstream'' (abuso mucho de las comillas XD).

se jugar en equipo o al menos intento hacer lo mejor para el grupo de aventureros que se adentran en las minas abandonadas para recuperar a Flufy de los malvados orcos para darselo a la alcadesa de villachorizo (hoy no me tome la medicacion). si tengo que leerme algo para un mejor rol en el servidor decidmelo porfavor porque ando muy ocupado con examenes y movidas en casa, si me lo poneis en un link o me decis donde buscarlo ya me las apaño (no tengo ni una semana y ya pido cosas...) aparte de eso deciros que a lo mejor estoy ausente asta despues de navidades y espero que lo pasemos muy bien roleando y jugando, un gran trabajo el que teneis montado en el servidor y nos vemos 8)

Asunto: Re: Harel's on fire!!!!
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 19:08 
Libreta de Pedidos de Tikal

¡Bienvenido seas Harel! Hazte un santo para la Orden del Fénix! :D *Intenta plagiar a Demente*

Ficha del personaje
Diario personal
Grimorio
Oficio
Escenas

"...Sus ojos desean, lo que tu corazón anhela..."

NotaPublicado: 22 Nov 2014, 22:17 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador

Bienvenido, no entiendo ni papa de todos esos términos que usas pero eso es porqué me hago viejo. No te preocupes que no necesitas mas que ganas para jugar (y el juego, los hak´s, etc...) aparte de eso, tómatelo con calma y ves mirando aquí y allá. Cuando tengas tiempo pasate por las normas del servidor (que son de sentido común) y para cualquier cosa usa el canal DM dentro del juego y te atenderemos. Un saludo.

"Me acuesto tan tarde y me levanto tan temprano que cualquier día me cruzo conmigo mismo por el pasillo."

NotaPublicado: 22 Nov 2014, 22:30 
Albornoz mojado de Shar
Albornoz mojado de Shar

bienvenido, disfruta de cazar a tus presas :twisted:

Gracias Sinsajo/joyita!

Zaiked:
Caza y deleitate en la sangre de tu presa, a la bestia de ojos rojos le complacera verte hacerlo.
Abjorn:
¡Putas, oro y peleas,! ¿¡quien necesita mas en esta vida!?

NotaPublicado: 22 Nov 2014, 22:57 
Staff PB: Equipo Técnico

Antetodo bienvenido a Puerta de Baldur!

Aqui encontraras tantos locos y dementes como te puedas imaginar. (Tampoco se toman la medicacion) asi que creo que te sentiras como en casa. :lol:

Para empezar aunque parezca un tocho.. Te recomiendo dos guias. Una es la de inicio y la otra del interpretacion, que te vendran como anillo al dedo si nunca has jugado a esto. Aqui te dejo los enlaces!

Guia de Inicio PdB

Guia Basica de Rol

Un saludo y como dice Karonte, no dudes en preguntar.

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 01:28 
Mozo del puerto en calzones
Mozo del puerto en calzones

Bienvenido!, seguro te la pasaras bien jugando aqui. Si necesitas ayuda dentro del juego quizas pueda hacer algo, mi pj se llama Ward mard

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 12:54 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada

muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida y aqui van algunas de mis preguntas:

• Quiero hacerme un personaje enfocado en la magia (un mago vamos) y mi pregunta seria si es posible combinarlo con hechizero como segunda clase para despues llevarlo a discipulo del dragon si es que aparte de multiclases se permite tener un maximo de 3 en un pj.
  • la siguiente es cual es el tope de nivel en este servidor, cuando entro pone del 1-40 pero quisiera confirmarlo.

muchas gracias a todos :D

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 15:09 
Deidad intermedia
Deidad intermedia

En primer lugar, hola chavalote, no suelo saludar a la gente nueva pero leyendo tu post me has arrancado una sonrisa y se nota que eres un chaval majete y un "Pataliebre".

Comentarte brevemente que puedes hacer casi cualquier multiclase en este servidor basandote en una norma basica que esta implementada y es la siguiente:

Para las clases basicas: Minimo 3 niveles consecutivos, Ejemplo Guerrero 3 Barbaro 3. No puedes hacer algo asi como Guerrero 1 barbaro 10. Siempre tienes que subirte 3 niveles de una clase consecutivas cuando la escojas ademas de que deben estar roleadas y tomarlas en consecuencia, no puedes por ejemplo ser un Guerrero 10 Maestro de Armas 10 y rolear que eres un barbaro puro, no tendria sentido.

Para las clases de prestigio: Siempre seran 5 niveles consecutivos a excepción de la clase Monje que debera ser 10 niveles consecutivos desde el nivel 1 debido a un importante bugg.

Te enlaco las normativas posteadas oficialmente por si no me e expresado debidamente.

A tu otra pregunta, el servidor [("En Teoria")] es hasta nivel 25 pero como te habras fijado que "Teoria" esta como muy entre comillas, parentesis, corchetes, subrayado, negrita y cursiva, te estaras imaginando que eso es muy relativo.

Sobre el papel, como te he dicho, puedes aspirar hasta nivel 25 con cortes cada 5 niveles, te enlazo las normativas de cortes de nivel para que te lo leas mas detenidamente pero en resumen, para pasar el corte de nivel 5 tienes que escribir una historia coherente con un trasfondo obvio y unos objetivos claros y dejarlo reflejado en la parte concreta del foro marcado con el nombre "Peticion de Desbloqueos de Nivel".
Para el nivel 10 haber debes haber cumplido y aspirado a unos propositos lo que viene a ser pasar de simple "mindundi" a un aventurero reconocido, y del 15 al 20 destacar como algo mas que un aventurero, alguien importante que tiene matizes unicos, es famoso y tiene una responsabilidad, metas e influencias tanto en jugadores como PNJ.
Del 20 al 25 necesitas trascender como un jugador que es recordado, conocido y ha echo proezas epicas que se recordaran en el servidor incluso despues de que tu personaje ya no este, pero como digo todo esto es sobre el papel, la realidad es mas complicada.

La realidad actual del servidor es que aproximadamente, y a ojo, a lo largo de la semana deben jugar entre 100 y 150 jugadores diferentes (o incluso mas). De todos esos jugadores el 80% son de nivel 10, entre el 10% y 15% son niveles 15 y apenas hay unos 6-8 jugadores activos actualmente de nivel 20 (esto te lo comento para que te hagas una idea generica de como esta el patio).

Tambien comentarte que hay una normativa para los DM´s a la hora de votar desbloqueos en la que los magos, hechiceros y clerigos tienen una dificultad incrementada a la hora de concederles los desbloqueos de nivel ya que son, visiblemente, una clase mucho mas poderosa y desnivelada que las demas del juego y requieren un dominio del rol mas ferreo. Ya sabes "Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad". Esto te lo comento por que si aun no eres muy diestro en el rol de D&D y tampoco has tomado mucha soltura al NWN o a este servidor, quizas (y digo solo quizas) te diviertieras mas con alguna clase mas sencilla de rolear (como Barbaro, Guerrero, Picaro, Explorador o simulares). Clases no conjuradoras que son faciles de aprender, interpretar, identificarse y que son un canal para conocer mas la comunidad, hacer amigos, conocer el servidor, sus normas, sus orientaciones o normas "no escritas" y que a ti, como jugador, te ahorraran una frustacion y estancamiento a niveles bajos como 5 o 10 que pueden alargarse muuuuuuuucho tiempo (ha habido casos de magos bloqueados a nivel 10 durante 2 años o mas) y solo generan desilusion y pocas ganas de aprender o mejorar. OjO esto lo comento por que la historia nos lo ha enseñado con anteriores personas que expresaban una situacion muy parecida a la tuya pero no por eso tu has de cometer sus mismos errores o no puedas demostrar una capacidad de aprendizaje superior, si realmente estas interesado en una clase adelante pero solo quiero informarte antes de las posibilidades que acarrea esas 3 clases.

En fin creo que ya esta, cualquier cosa pregunta por el juego a la gente o dentro del foro, en lo general, toda esta comunidad suele ser muy cercana y no tendran problemas en ayudarte en todo lo que puedan.

Imagen

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 17:20 

Perfectamente explicado Felpa! _olee

Ficha del personaje
Diario personal
Grimorio
Oficio
Escenas

"...Sus ojos desean, lo que tu corazón anhela..."

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 23:12 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada

muchas gracias por responderme tan rapido, y a ti felpa por explicarmelo tan bien, aun asi sigo empeñado en hacerme un mago por mucho que sea algo dificil >.<

En mi partida de rol que tengo con mis amigos soy el mago del grupo y para hacermelo mas facil a la hora de rolear habia pensado utilizar ese mismo pj pero en el servidor y con algunas cosas cambiadas, gracias a lo que me has contado por aqui y a lo que me ha dicho algun dm en el servidor me lo hare full mago sin ninguna clase adicional (por lo que veo es mas facil y te dejas de lios) se que me costara y por lo que dices sera algo lento conseguir pero uno nunca se puede rendir aunque las cosas se pongan feas, que clase de aventureros seriamos pues!? :wink:

El problema es que al intentar trasladar un pj de papel y mesa al servidor es que voy a cambiar algunas cosas y sobretodo porque mi rol no transcurre en Faerun, sino en un mundo inventado por nuestro propio DM y mi pregunta ahora seria si yo hiciera una historia sobre un pj de otro unvierso (vamos a llamarlo asi porque si me pongo fino filipino empiezo con jhon titor y la teoria de cuerdas no acabamos nunca XD) y este viniera al mundo de Faeurn por X motivo eso los DM de baldur lo verian bien o me tendria que hacer otra cosa? esto lo hago porque me es mas facil y comodo y porque quiero que veais la de tonterias y lo bien que me lo paso con mis amigos roleando XD (esto ultimo en otro subforo de la pagina que no sea el de 'comienzo de la senda'), muchas gracias y buen rol peña 8)

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 02:13 
Deidad intermedia
Deidad intermedia

En mi opinion personal creo que hacerte el trasfondo de tu pj de que venga de otro universo paralelo en plan Marvel o algo asi es un follon, yo te recomendaria que si vas a hacerte tu mismo pj de mesa en el NWN simplemente modifiques su lugar de origen y nacimiento a uno cercano a Amn o Athkatla y no le das mas vueltas (Ejemplo: Paco el mago leproso nacio y crecio en Crimmor, ciudad tranquila y principalmente dedicada al comercio y la agricultura, pero Paco sabia que no queria ser granjero como su padre si no un gran mago asi que...blablablabla) de esta forma puedes centrar tu rol mas en tus objetivos y logros que quieres alcanzar y no de donde viene o donde estubo, igualmente creo que ha de ser el staff el que te diga la ultima palabra sobre este tema.

Imagen

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 09:32 

Es tal y como dice Felpaman, lo mejor es que te plantees la historia y origen de tu personaje en el mundo que representa Reinos Olvidados, este da para cualquier cosa que te puedas imaginar sin tener que salirse de trasfondo.

El resto lo iras descubriendo por ti mismo, sobre todo tomate las cosas con calma y sin prisas, juega para divertirte e interpreta a tu personaje, el resto es secundario y con constancia y compromiso todo llega.

Un saludo!

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 10:30 
Mancebo enmascarado de Loviatar
Mancebo enmascarado de Loviatar

La dificultad de la que te hablan existe claramente, pero como tu mismo has dicho, si te apetece tirarle fuerte a la magia y estas dispuesto a adaptarte y hacer el esfuerzo, ya te digo que merecerá la pena, es un rol muy bonito y con unas posibilidades enormes. Yo mismo no tenía ni puta idea de magia ni apenas de D&D cuando me creé al PJ, pero tampoco lleva mucho irse adaptando si lo disfrutas.

Actualmente la comunidad de arcanos es bastante amplia y activa, y suele venir bien juntarse con los que ya están asentados para ir conociendo la realidad del server en este contexto

Una de las opciones más fáciles para integrar a arcanos recien creados y rolear su progresión con ayuda de otros, es llevarlos a la Academia de magia, "Arcanum Scholla", aunque hay algunos otros contextos donde se pueden desarrollar los primeros pasos del mago distintos al mencionado que también pueden ser interesantes, como integrandolo en la Cábala del Hueso y la Sangre (que si tienes interés, seguro que encontrarás la forma de incorporarte a su grupo), o tratar de vincularse a alguna organización de corte menos arcana e "intelectual", pero que podrían aportarte rol y recursos para que el PJ fuera avanzando (seguro que los mercenarios del Martillo de Sangre encuentran pergas para aburrir, o la Legión Ferrea puede ir necesitada de Magos de guerra para asistir en sus campañas militares)

En cualquier caso, onrol irás descubriendo estas cosas, pero si tienes curiosidad por saber como va el tema de la Academia Arcana, que es donde ando yo metido, no tengas problema en preguntar.

Un saludo, y bienvenido :)

- Relatos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]