Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 12 Dic 2019, 16:16



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 08 Jul 2014, 19:02 
Desviacionista
Desviacionista
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2012, 20:38
Mensajes: 138
Imagen

Cofradía de Alquimistas de Murann

[Organización validada el 10 de Abril de 2012.]




Extracto de su Historia



La historia de la Cofradía de Alquimistas de Murann se remota hasta hace más de un siglo, donde su fundador, Grigory Orlov, un prestigioso arcanista de dudosa reputación y que más de una ocasión había sido, según él, injustamente acusado de “desviacionista” por parte de la Orden de Magos Encapuchados, decidió asentarse en la alejada localidad marítima de Murann y crear un pequeño negocio de venta de pociones y objetos mágicos para aquellos aventureros locales.

La calidad de sus pociones y su bajo coste fueron los pilares que catapultaron la pequeña tienda de Grigory hasta convertirse en un paso casi obligado para adquirir estas maravillas encerradas en viales. La fama del negocio no solo lo atesto de decenas de clientes al día, sino también de curiosos aprendices procedentes de todos los rincones de las Tierras de la Intriga que querían formarse bajo las enseñanzas del prestigioso alquimista.

Imagen

Fue de esta forma como el pequeño negocio de Grigory Orlov creció en fama e importancia hasta que finalmente, su propietario y un grupo de sus más allegados aprendices, decidieron cerrar la tienda que tantos beneficios había proporcionado y formar lo que actualmente se conoce como la Cofradía de Alquimistas de Murann, una escuela de alquimia y creación de objetos, y donde según las malas lenguas, donde tras sus muros se jugaba con la nigromancia, la demonología y demás artes prohibidas.

Esta Cofradía ha sido alabada, odiada y deseada con envidia durante los años que ha permanecido abierta, ya que era el corazón mágico de la propia ciudad de Murann y uno de los motores comerciales más importantes del continente, antes, claro, de caer en desgracia tras el asedio del ejercito de Sothillis. Desde entonces, fue olvidada durante largo tiempo y su anteriormente prestigioso nombre se convirtió en tan solo una vieja historia que se contaba en los salones de la Arcanum Scholla.

En el año de Jarra, en el 1370, los salones, bibliotecas y almacenes de la Cofradía de Alquimistas fueron expoliados por los soldados del ejército de Sothillis. Aquellos cofrades que se negaron a servir al nuevo emperador de Muranndin, en el mejor de lo casos, fueron torturados hasta la muerte, y en el peor, condenados a una dura vida de esclavitud bajo el yugo de sus monstruosos nuevos amos.

Imagen

Durante años, la Cofradía de Alquimistas cayó en un profundo olvido, sus puertas fueron selladas, su conocimiento se perdió, repartido en incontables bibliotecas personales, y sus maravillosos artefactos acabaron en el mercado negro de Amn, donde se vendieron a elevados precios.

No fue hasta 1420, el año de la Noche Roja, donde la Cofradía de Alquimistas, tras largas décadas de abandono, reabrió una vez más sus puertas gracias, tanto al propio interés del emperador de Murann, como a la potente inyección económica que este ofreció a la Cofradía. Sus salas se nutrieron de nuevos eruditos de variadas las razas deseos de continuar la estela de estudios perdida tiempo atrás con la caída de Murann y compartir su propio conocimiento en este nuevo foro arcano.

En la actualidad, la Cofradía de Alquimistas ha recuperado su viejo esplendor a manos de su actual director, Sergei Orlov, un joven, aunque prometedor mago, que aseguró que su sangre estaba vinculada a los mismos cimientos de la Cofradía, en parte, gracias a la prospera paz que existe entre las naciones de Amn y Muranndin y los esfuerzos de la casa comercial muranní del Dragón Tortuga.

Tras la ratificación del pacto de comercio de 1459 con los Magos Encapuchados, la Cofradía de Alquimistas se ha convertido nuevamente en uno los proveedores arcanos más importantes del continente y uno de los tres principales de toda Amn, trasformandose de nuevo en un envidiable motor económico a la par que cuna de rumores para envidiosos arcanos.




Organización


Sede: La Cofradía de Alquimistas, en Murann.
Jerarquía: Segmentada.
Líder: Sergei Orlov, bajo mando del Murkul de Murann.
Secretismo: Bajo.




Alineamiento: Neutral


La Cofradía de Alquimistas es una organización puramente pragmática donde no se persigue una ideología especialmente compleja mas lejos del estudio y la difusión de la magia, ya sea arcana o divina.

No existe una remuneración entre sus cofrades y el beneficio del trabajo y la exportación se reparta entre la propia Cofradía de Alquimistas y el mukulato de Muranndin donde se encuentra asentada.




Jerarquía


La Cofradía de Alquimistas se segmenta en tres estratos diferenciados únicamente por los conocimientos adquiridos, la longevidad del alumno en la Cofradía y la implicación personal con la Cofradía en sí misma. La jerarquía de estos estratos es la siguiente:
Aprendices: Son el pilar inicial de la Cofradía de Alquimistas y el estrato más bajo. Generalmente se trata de estudiosos que acaban de ingresar en la Cofradía y buscan progresar dentro de esta aunque también puede haber eternos aprendices que nunca haya progresado lo suficiente en sus estudios o que su implicación con la Cofradía de Alquimistas sea mínima.

Requisitos - Un jugador perteneciente al murkulato de Muranndin o aliado de la facción puede ingresar formalmente en la Cofradía de Alquimistas al alcanzar el nivel 5.

Adeptos: Cuando el consejo de cofrades decide que el conocimiento de un alumno ha alcanzado las cuotas convenientes y su fidelidad con la Cofradía a quedado palpablemente demostrada, ese alumno podrá formar parte de la Cofradía de Alquimistas como miembro en pleno derecho y será reconocido dentro de esta como adepto. Como rito de transición, un adepto debe de ser capaz de encantar el emblema entregado por la Cofradía según los requisitos indicados por sus Cofrades.

Requisitos - Un jugador que actualmente sea aprendiz de la Cofradía de Alquimistas puede declarar su deseo de progresar dentro de esta al alcanzar el nivel 10 y 3 meses como mínimo dentro de la Cofradía. Serán necesaria una mayoría simple en la votación por parte de los cofrades para conceder este titulo.

Cofrades: Tan solo aquellos adeptos que demuestran una dedicación y fidelidad absoluta a la Cofradía y brillan personalmente en el campo alquímico y mágico son capaces de alcanzar el estrato más elitista de la Cofradía de Alquimistas. Tan solo tres, de los cofrades en activo ostentan tareas administrativas en la Cofradía de Alquimistas. Los cofrades restantes tienen el deber de enseñar a los nuevos aprendices y adeptos en calidad de tutores, de crear nuevas pociones y objetos mágicos para la Cofradía o de simplemente enfrascarse en sus propios estudios personales.

Requisitos - Un jugador que actualmente sea adepto de la Cofradía de Alquimistas puede declarar su deseo de progresar dentro de esta a los 6 meses como mínimo dentro de la Cofradía. Serán necesarios que todos los cofrades voten positivamente y que el jugador haya escrito una tesis importante sobre un aspecto arcano o clerical de su propio deseo.

Maestros Cofrades: Siendo este un mero titulo administrativo y sin más peso político que el resto de cofrades en la Cofradía.

Aquellos cofrades que dedican sus vidas a la enseñanza y tutelaje de nuevos aprendices son llamados de esta forma como pago y respeto por su valioso trabajo dentro de la Cofradía de Alquimistas.




Dramatis personae


Sergei Orlov (PNJ) (LN humano Mag 20) Descendiente directo del propio fundador de la Cofradía de Alquimistas y líder actual de esta. Se negó a abandonar los trabajos de sus antepasados cuando la ciudad de Murann fue asediada y ahora trabaja, por voluntad propia, bajo la atenta mirada del mismo Emperador.

Misha Rostov (PNJ) (LM humana Mag 9/Pcr 3) Una de las pocas maestras de la cofradía que no tiene reparos en aceptar nuevos estudiantes. Es una mujer fría y calculadora interesada en la nigromancia y que según cuentan los rumores consiguió su libertad a manos del propio Emperador de Murann, por su habilidad como envenenadora, tras acabar con la vida de más de una docena de antiguos amos.

Timak (PNJ) (NM kobold Mag 5/Clg 1) Este kobold de escamas negras es un experto conocedor de cientos de yerbas procedentes del pantano y un hábil alquimista de pociones sencillas, aunque también es conocido por su terrible adicción a la “bruma del sueño” y lamer ranas de vivos colores.

Jamilah Syl (PNJ) (LM humana Mag 5) Una maga roja de complicado pasado pero que hace las veces de intermediario entre el reino de Muranndin y la lejana Zhay. Ha demostrado ser una alumna prometedora en la creación de diversos objetos mágicos, aunque algunos la ven como una espía de los magos rojos.




Recursos


La Cofradía de Alquimistas dispone de una de las mayores y mejor equipadas bibliotecas del continente.

En sus estanterías puede encontrarse todo tipo de saberes, incluso aquellos que son prohibidos en otras tierras, convirtiéndola en una inestimable joya para eruditos y arcanos que de otra forma, les sería imposible encontrar información sobre estos temas.

Los talleres y almacenes de la Cofradía son únicos en su tipo, no por ello gran parte del prestigio de esta organización nace de ellos, permitiendo la creación de valiosísimos artefactos de inimaginable poder.

Por otro lado, existe una discreción absoluta en las identidades y trabajos dentro de la Cofradía de Alquimistas. No existen censos arcanos y los escrutinios por parte de arcanistas ajenos son imposibles debido a las medidas aplicadas. Las leyes mágicas amnianas carecen de validez en la Cofradía de Alquimistas ya que se encuentra asentada en el murkulato de Muranndin.




Motivaciones y Metas de los Aspirantes


Aquellos que se unen a la Cofradía de Alquimistas lo hacen por el simple motivo de ampliar sus conocimientos alquímicos y mágicos, generalmente lejos de los ojos indiscretos de organizaciones mucho menos permisivas con sus estudios.

La Cofradía de Alquimistas no solo se dedica a la creación de pociones, tónicos y brebajes, sino también en el estudio y preparación de incontables venenos y drogas. Tampoco es poco habitual que tras sus muros se construyan maravillosos objetos mágicos, donde algunos adquieren precios desorbitados en el mercado negro, así como la fabricación de pólvora y otros divertimentos pirotécnicos.




Reclutamiento


La mayoría de miembros de la Cofradía de Alquimistas de Murann son eruditos libres de variada moral que han decido unirse por voluntad propia a la Cofradía y por tanto, a los mandatos impuestos por Sothillis. Algunos de ellos son descendientes de aquellos ciudadanos que fueron tomados como prisioneros durante el asedio de la ciudad, por lo que su pasado suele estar ligado a la esclavitud, otros, sin embargo, son viajeros de lejanas tierras interesados en conocer los secretos alquímicos y mágicos que puede ofrecerles esta Cofradía.

Durante los años, las salas de la Cofradía no solo se han visto transitadas por humanos y gnomos, sino que trasgos, osgos, kobolds e incluso ogros han comenzado sus estudios y a formarse como cofrades de pleno derecho tras sus elitistas puertas.

El proceso de selección de nuevos aprendices intenta ser simple y no excesivamente largo para facilitar el tránsito a estos y a los cofrades encargados de la selección misma.

Entrevista con uno o varios cofrades. En ésta reunión se informa al aspirante sobre las reglas básicas y el funcionamiento mismo de la Cofradía de Alquimistas. Tras la aceptación del aspirante y la aprobación de los cofrades, se designa una prueba de acceso personalizada donde el aspirante tendrá que mostrar su valía.

Entrega de la prueba y evaluación de la misma. Votación a favor o en contra del acceso por los cofrades.

Tras ello, el aspirante será informado de su situación como apto o no apto para formar parte de la Cofradía de Alquimistas en calidad de aprendiz.


Offtopic :
Dentro de la Cofradía de Alquimistas buscamos miembros que se comprometan con nuestra facción pero que ante todos deseen divertirse interpretando a sus personajes en un entorno diferente.

Aconsejamos personajes principales con intereses arcanos, o en el caso de ser personajes secundarios, cierta constancia a la hora de interpretar con este.

Dado que la facción sigue un alineamiento neutral, no existe un encorsetamiento de personajes debido a su alineamiento, por lo que pueden existir diferencias a la hora de actuar entre los miembros de esta. Lejos de considerarlo un problema, pensamos que esto nos aporta un escenario más amplio
.

_________________
Ficha de mi Personaje.
Cronología de mi Personaje.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 09 Jul 2014, 04:11 
Libreta de Pedidos de Tikal
Libreta de Pedidos de Tikal
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2012, 23:19
Mensajes: 1816
Ubicación: São Paulo, Brazil
Edad: 27
Offtopic :
Muy currado Belasias! *Aplaude* Me da hasta animo para jugar con vosotros nuevamente! :)

_________________
Imagen



Ficha del personaje
Diario personal
Grimorio
Oficio
Escenas




"...Sus ojos desean, lo que tu corazón anhela..."
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 17 Dic 2014, 05:08 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2583
Me parece muy interesante este gremio, sinceramente! Es una lástima que para los no-muranitas no podamos visitar Murann para ir a visitar la tienda de alquimia y conocer a su dueño y afamado alquimista.

_________________
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 17 Dic 2014, 05:36 
Druida mata-animales
Druida mata-animales
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2010, 15:59
Mensajes: 601
Ubicación: Inframundo
Edad: 105
El puerto de Muran esta abierto al mundo... puedes venir de visita cuando quieras...

_________________
Assahel (DEP) : 
    Imagen
[/list]
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 17 Dic 2014, 06:44 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2583
Miedo me da no poder volver :P

_________________
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 22 Dic 2014, 19:59 
Mozo del puerto en calzones
Mozo del puerto en calzones
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 08 May 2014, 23:31
Mensajes: 35
Edad: 28
Adelante adelante! seguro que podrás volver, pero no te aseguro en qué estado ajajaja

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Cofradía de Alquimistas
NotaPublicado: 22 Dic 2014, 20:41 
Desviacionista
Desviacionista
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2013, 16:30
Mensajes: 123
Como bien dice Asshael, el puerto de Murann está abierto a todo el mundo, os animo a que os paseis por el si estais intersados, lo que si está prohibido es adentrarse en la zona noble, y en ese caso cada uno corre con las consecuencias que pueda pasar si es visto en esa zona.

_________________
Imagen

Gracias a belkero por la firma
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.