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 Asunto: El Orbe Eterno
NotaPublicado: 26 Abr 2014, 19:55 
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El Orbe Eterno
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Muchas son las naciones que han sabido apreciar el valor de la magia como medio efectivo para garantizar la seguridad de sus dominios, y el progreso y bienestar de sus sociedades. A nadie escapa que este aprovechamiento no tiene lugar en el caso de Amn, un país en el que la incomprensión y el temor hacia el Arte arcano ha generado un inmenso terror y recelo hacia el mismo y sus practicantes.

Sería falaz culpar a alguien distinto de los propios arcanos que se han movido por el país anteriormente de la terrible imagen que se atribuye aquí a todo lo arcano: varias décadas de exposición a desastres de todo tipo, surgidos de manos de individuos torpes, irresponsables, o directamente malévolos han hecho mella en la concepción de la población. El mantenimiento de esta situación, unido a la ausencia de nuevas levas de reclutamiento por parte de la Orden de Magos Encapuchados, ha propiciado que se haya llegado a un punto en el que pocos arcanos pueden encontrar un grupo en el que integrarse para desarrollar sus propios proyectos, contando con el respaldo y la colaboración de otros eruditos. No existe un lugar en el que se pueda optar a recibir el apoyo de los que de verdad pueden comprender sus inquietudes, donde recibir el asesoramiento de los de su propia clase, vincular proyectos, y dar valor a ideas que nadie más sabría apreciar, más allá de la propia Arcanum Scholla, que no deja de ser principalmente un centro formativo.

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Esta desafortunada situación ha tenido como consecuencia que algunas de las mentes más portentosas de todo Faerun se hayan visto forzadas a dejar parcialmente de lado la progresión de sus trabajos, teniendo que ganarse la vida sirviendo a nobles holgazanes, grupos de matones, necios y altivos burgueses, imperios tiranicos y deidades ambiciosas, o ejércitos que los ven más como armas de asedio versátiles que como mentes sabias y poderosas.

Fue este el motivo que impulsó la creación del Departamento de Servicios Arcanos "Bastión Arcano", como una sección más de la Arcanum Scholla; que según fue ganando importancia y repercusión a través de sus diversos proyectos, constituyó la Orden del Bastión Arcano, ya independiente de la Academia de magia. Tras más de un año al servicio de la nación y sus ciudadanos, en el conocido como Cónclave de Caravassar, la Orden acometió una importante expansión y reestructuración, al incluir definitivamente bajo su amparo a los restantes miembros de la comunidad arcana de Amn, dando cabida a los integrantes de la extinta Fe de los Misterios y otras grandes personalidades.

Da comienzo así una nueva era, en la que se forja un estrecho vinculo entre todos aquellos habitantes de Amn interesados en el conocimiento mágico y la preservación de nuestro preciado Arte, centrando sus esfuerzos en el estudio, la creación de proyectos e investigaciones, la potenciación de todo tipo de saberes, desde lo divino y lo arcano, hasta lo mundano, y finalmente y no menos importante, garantizando la protección, vigía y preservación del buen uso de la Urdimbre, y la mejora de la imagen de nuestro noble Arte.

La comunidad intelectual de Amn, por separado no forma más que una débil constelación de egos y poderes incapaces de actuar eficientemente en conjunto… pero unidos, formarán un núcleo, de saber y conocimientos, un Orbe conformado por la fusión de nuestros esfuerzos y energías, cuya repercusión en este mundo será indeleble, será Eterno

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Introducción
- Esta facción esta pensada por y para usuarios que tengan la intención de llevar un auténtico rol de erudito/sabio, teniendo como objetivo primordial continuar en el eterno camino del conocimiento o de la progresión del aspecto intelectual del personaje, sea mago, hechicero, bardo, clérigo, o la clase que sea.

- No obstante, existe dentro del Orbe una rama específica para combatientes, los denominados Guardianes del Orbe, en la que tendrán cabida personajes de clases combatientes, pero siempre que posean vínculos, sea por trasfondo, deidad o clase; relacionado con el ámbito de la magia (aqui habría hueco para paladines de deidades del conocimiento o la magia, caballeros arcanos, algún guerrero, explorador, etc... que tuviera un rol que pudiera estar muy vinculado con la temática arcana)

- Está concebida a modo de élite intelectual / consejo de sabios, en la que participarán expertos de todos los ámbitos intelectuales (lo mundano, lo divino y lo arcano), aunque con tintes de subterfugio y aspiraciones de suponer un poder relevante dentro de Amn.

- Independientemente de la clase, aqui tendrá lugar todo personaje que desee encontrar un lugar que le permita centrarse en el rol intelectual del estudio del saber que le interese (sea arcano o no). A su vez, pertenecer al grupo le abrirá las puertas a desarrollar desde esta base roles mágicos de todo tipo: (comerciales, aventuras de ambientación mágica, misiones, formación avanzada, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de experimentos, asesoramiento, provisión y prestación de servicios a otras facciones y personajes...).


Alineamiento del grupo:
  • Estrictamente Racional por definición
  • Esto quiere decir que en la esfera del bien y el mal, principalmente Neutral, con relativa tendencia hacia el bien, y teniendo cabida personales malignos que carezcan de una vocación destructiva irracional. Su integración no dependerá solamente del alineamiento sino de su comportamiento o acciones.


Objetivos
  • Impulsar la adquisicion, perfeccionamiento y progreso de los conocimientos y capacidades de los miembros, y el trabajo conjunto en busca de nuevos avances
  • Mejora sutil, paulatina y parcial de la percepcion que la sociedad amniana posee de todo lo mágico, gracias a la demostración de la utilidad y seguridad de la magia bien empleada en determinadas situaciones
  • Creacion de un contexto más comodo y menos represivo para el desarrollo y progresión de los arcanos ubicados en Amn que no pertenezcan a la Orden de Encapuchados
  • Obtención de fondos para la financiación de proyectos y sustento de los miembros
  • Proporcionar a los arcanos de Amn un lugar en el que desarrollar un rol mágico auténtico, más allá de las únicas salidas que habían hasta ahora, que eran converitrse en maestro de la Arcanum, o unirse a algun grupo militar, pseudomilitar, maligno, o de subterfugio; pudiendo englobar todos esos ámbitos desde una nueva perspectiva.


Requisitos de acceso
  • Antes que la clase, el principal requisito es que el PJ esté enfocado al rol de erudito, investigador, impulsor de proyectos innovadores... Por ejemplo, un ingeniero, o un genasí interesado en la investigación del mundo extraplanar encontraría aqui un buen lugar donde desarrollar su rol, independientemente de su clase
  • Teniendo presente el punto anterior (debe tratarse de personajes con inquietud por el estudio y la investigacion), las clases más aptas para acceder al grupo, serían: Magos, hechiceros, bardos, caballeros arcanos, clérigos y paladines de deidades relacionadas con el conocimiento (Mystra, Azuth, Oghma, Corellon...), bribones arcanos y cualquier otra multiclase o CdP con niveles de alguno de los anteriores
  • Existará una rama específica para combatientes, los denominados Guardianes del Orbe, en el que tendrán cabida personajes de clases combatientes, pero siempre que posean vínculos, sea por trasfondo, deidad o clase; relacionado con el ámbito de la magia (aqui habría hueco para algún guerrero, explorador, etc... que tuviera un rol que pudiera estar muy vinculado con la temática arcana)
  • El aspirante debe poder acreditar una formación completa y reconocida por alguna autoridad competente, o haber superado los criterios de acceso establecido por los miembros de El Orbe
  • En cualquier caso, cada solicitud será votada por los miembros del Orbe: Dando un plazo de 5 días, y contando solo con los votos manifestados dentro de ese plazo (para no retrasar indefinidamente las decisiones).
    • La petición será aprobada si obtiene el voto positivo de todos los miembros que voten, u obteniendo todo positivos y un negativo. Los votos no emitidos, serán contados como votos neutros
    • Con que haya solo dos votos negativos, la petición será rechazada


Organización interna
  • Tratándose de una organización elitista y de acceso muy restringido, existirá una relación jerárquica eminentemente horizontal
  • Existirán 2 cargos dentro de la facción, que serán elegidos por votación, servirán como reconocimiento a la actividad offrol y onrol de los jugadores, y tendrán una función coordinadora, de liderazgo o de relaciones diplomáticas, pero sus votos tendrán el mismo valor que el de cualquier otro custodio
  • Todas las decisiones importantes serán tomadas por votación, ganando la mayoría simple, y teniendo un límite de tiempo de 2 días offrol (para no eternizar la toma de decisiones)
  • Gestión económica: Los beneficios obtenidos por nuestros servicios pertenecerán al fondo común de la organización, y podrán ser solicitados por cualquier miembro para emplearlos en sus proyectos. La aprobación de este tipo de peticiones requerirá una votación con mayoría simple (2 días de plazo para la votación)
  • Condiciones de expulsión El Orbe Eterno trabaja con fines productivos para la sociedad arcana, y como medio para obtener tal objetivo, para la mundana. Toda actitud, costumbre o comportamiento de un miembro que pueda interferir con este aspecto, manchando el buen nombre del Orbe, será penado con la expulsión. Para aprobar una expulsión, la votación deberá ser positiva unanime, o haber como máximo un voto negativo. Dos votos negativos, anularían la expulsión.
  • Jerarquia
    • Magister del Orbe Eterno: Miembro de pleno derecho, con obligacion de hacerse cargo de funciones de coordinación y organizacion
    • Custodio del Orbe Eterno: Miembro de pleno derecho, de la rama puramente erudita (clérigos, magos, hechiceros, bardos...)
    • Guardian del Orbe Eterno: Miembro de pleno derecho, de la rama combatiente (paladines, caballeros arcanos, bardos...)
    • Adepto del Orbe Eterno: Rango para los nuevos miembros, mientras con sus méritos y compromiso se ganan el derecho de ser considerados como un miembro más de pleno derecho. Estarán presentes en las reuniones y al tanto de los asuntos de importancia, además de que sus opiniones serán escuchadas, pero carecerán de voto hasta demostrar por completo su valía y compromiso para con la organizacion.


Códice normativo
  • El respeto de todo miembro del Orbe Eterno por la Ley de la región en la que esté presente será absoluto y riguroso, pero eso no implica que un buen proyecto vaya a descartarse fácilmente porque la Ley lo impida. Cuando se considere adecuado aprobar un proyecto que en su ejecución incumpla alguna ley, se buscará una forma alternativa de llevarlo a la práctica que no transgreda la ley (por ejemplo, realizarlo en regiones que sí permitan ese tipo de prácticas, o incluso en otros planos).
  • La única restricción moral que existirá en el ámbito de la investigación será la autoimpuesta por los propios miembros; todo proyecto que pueda entrañar gran peligro o dañar a otros seres, deberá ser aprobado por los miembros del Orbe Eterno.
  • Se adquiere el compromiso para la realización de un uso responsable de nuestras capacidades y nuestra magia, con el objetivo de ser un referente en Amn
  • Los miembros se comprometen a no revelar información privada de la organización a nadie ajeno a esta. Filtrar información confidencial y comprometer algun proyecto o a alguno de los compañeros conllevará penas mucho mayores que la expulsión.
  • Las decisiones y órdenes de los Custodios asignados como figuras de referencia durante cualquier misión o intervención, serán respetadas y cumplidas por los miembros, y en caso de tener objeciones, se plantearán en privado en momentos más acordes.
  • Los miembros se comprometen a acatar las decisiones tomadas por la organización y a no actuar contra ellas, ya que las importantes se tomarán mediante una votación en la que todos podrán participar por igual. No obstante, todo miembro tendrá derecho a la objeción de conciencia: si se decide aceptar determinado encargo/misión, y alguien no quiere participar en él, no estará obligado a hacerlo


Actividad / Ámbito de actuación
- Actividad interna
  • Escenas de desarrollo de proyectos de investigacion de los miembros
  • Puesta en práctica y aprendizaje de conjuros avanzados (con sus desastres y consecuencias, que pueden derivar en todo tipo de situaciones generadoras de rol)
  • Seminarios de debate sobre temas que se consideren interesantes
  • Concilios para tratar problemas de los que se tenga constancia, sea a modo meramente teórico, o con fin intervencionista
  • Misiones nacidas de la iniciativa de los propios miembros o encargadas por ajenos a la faccion (recuperacion, custodia o búsqueda de reliquias y bueno, practicamente cualquier cosa imaginable)
  • Escenas para optimizar el aprendizaje de los alumnos de la Arcanum (se sea maestro o no)
  • Escenas de perfeccionamiento de aptitudes de combate mágico, explotando el aspecto de "cuerpo de élite arcano": simulando distintas situaciones (sobrevivir y preparar emboscadas, preparar defensas mágicas para una ciudad, desbaratar las defensas mágicas de un determinado lugar, combate de alzados, ajenos...)
  • Torneos o juegos que de forma indirecta estén enfocados a desarrollar la coordinacion en combate (Guerras del Mythallar, duelos de invocaciones, duelos mágicos), la optimizacion de los recursos del arcano (torneos de ilusiones), o simplemente estimular la mente (Sabbath)

- Servicios externos
  • Traducción y descifrado de escritos
  • Estudio de objetos mágicos
  • Localización de criaturas / objetos / lugares (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de esos conjuros adivinatorios)
  • Facilitación de contacto con otros planos (en vez de recurrir a NPC's cuando alguna faccion necesitara hacerlo, podría canalizarse a traves de este grupo de arcanos)
  • Creación de protecciones fijas en sedes, tumbas, ciudades...
  • Colaboración en catástrofes (frente a hambrunas (agrandando animalicos), incendios (recurriendo a elementales de agua por ejemplo), inundaciones (reconduciendo los cauces desbordados), ayuda en reconstrucciones de ciudades devastadas...
  • Colaboración puntual en misiones o campañas (ataque/defensa de una determinada ciudad/posición)
  • Aprovisionamiento de recursos mágicos (varitas, pergaminos, objetos...)
  • Oferta de conjuros para distintos fines (camuflar un batallón, engañar a un grupo rival creando una escena ilusoria que se sepa que va a ser espiada, teleportar grupos numerosos...)

*Evidentemente, los servicios ofertados, solo se realizan si se estima una petición adecuada, que no contradiga los objetivos de la organizacion, ni sus principios, ni intereses.



Miembros actuales
Magisters del Orbe Eterno
  • Lysebeth de Mystra
  • Armeís Nezhaud Eisenhorn

Custodios del Orbe Eterno
  • Madeleine Sweeny
  • Noelani Koe
  • Sevel Aseir Puestaluna
  • Aroa
  • Frederic Arniman (inactivo)
  • Klauss Von Eigner (inactivo)
  • Gaius Fortinniel (inactivo)
  • Eitmos Danulark (inactivo)

Guardianes del Orbe Eterno
  • Drurga
  • Frederic Tesla

Adeptos del Orbe Eterno
  • Andros Acosta
  • Lissane Levard
  • Draconeo
  • Rhognar Runabismo
  • Floki Winterfield (inactivo)

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Última edición por Skunkz el 10 Dic 2014, 10:34, editado 16 veces en total
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 Asunto: Re: La Orden del Bastión Arcano
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 10:03 
Adivinador de quests
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Registrado: 01 May 2013, 20:20
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Resubo para la gente que off se interesa por saber "que leches somos" y para quien pueda interesarle acceder como futuro objetivo.

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Última edición por Skunkz el 10 Dic 2014, 01:16, editado 4 veces en total
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 Asunto: Re: La Orden del Bastión Arcano
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 17:34 
Compañ[email protected] sentimental de Teiris
Compañer@ sentimental de Teiris
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Registrado: 24 Ene 2012, 23:19
Mensajes: 2108
Ubicación: São Paulo, Brazil
Edad: 25
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Falta un nombre a la lista de integrantes ¬¬ jajaja

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Aeriel Vangola : 
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"...Dentro de cada ser vivo existe una bestía..."

Gaius Fortinniel : 
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"...Santo no es aquel que no ha sido tentado ante el pecado, sino aquel que ha superado a la tentación de ceder a él..."
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 Asunto: Re: El Orbe Eterno
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 12:01 
Cesta de frutas pochas de Khauntea
Cesta de frutas pochas de Khauntea
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Registrado: 06 Oct 2009, 19:54
Mensajes: 960
Ubicación: Valencia
Edad: 29
- En una de las tabernas de la esplendorosa ciudad de Caravassar, todavía se puede encontrar un atisbo de luz entre sus cristales, aquellos que sientan la curiosidad recorrer sus venas, podrán escuchar la tenue voz de un anciano relatar alguna de sus divagaciones bajo el manto de una endeble lumbre que poco queda por apagarse, el jolgorio de la muchedumbre se desvanece conforme cae la noche hasta cernirse en su plenitud y ya son pocos los hombres ebrios y agotados que aguantan el peso del tiempo para escuchar los pensamientos de este pobre anciano -

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Tu curiosidad te puede... pero te lo contare, no seré yo el que te prive de saciar un poco esa sed que te consume, el mundo es tan enrevesado como la Urdimbre misma, y los humanos tienden a no ver más de sus propias narices, es por ello que a veces se da lugar a pequeñas formaciones de eruditos preservadores del saber, estudiosos de la Urdimbre, diestros tejedores de la Magia anclados al conocimiento en pos de alzar un nuevo orden que deslumbre a los ciudadanos de unas tierras azotadas por el desconocimiento y el sobrexceso mágico.

Ecos de nuevos tiempos, de lazos entrelazados como si de un orbe se tratase se están formando, un concilio se celebró y bajo el velo de los Misterios quedo, solo los dioses sabrán que advenimientos acarrearan, pero quizás solo sea simplemente los sueños o pensamientos de un anciano senil… Quien sabe…


- La luz de la lumbre se apaga en su último halo de vida, y para cuando alguien decide iluminar nuevamente la estancia, dicho anciano se desvanece en la sala como si de un espíritu se hubiese tratado, historias y rumores de taberna de ebrios a la luz de la luna. Días mas tarde los ciudadanos pueden ver retirados en los tablones de anuncios de las distintas ciudades de Amn, los carteles de la conocida “Orden del Bastión Arcano” para ver aparecer otros en su lugar con el nombre de “El Orbe Eterno” -

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 Asunto: Re: El Orbe Eterno
NotaPublicado: 09 Dic 2014, 14:52 
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Registrado: 01 May 2013, 20:20
Mensajes: 1044
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Offtopic :
Información actualizada tras algunas sugerencias, y aprovecho para resubir tras la oficializacion.

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