Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 03 Dic 2021, 05:41



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Velsharoon
NotaPublicado: 26 Sep 2021, 17:43 
Discípulo comegemas
Discípulo comegemas
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2019, 00:50
Mensajes: 699
Ubicación: Bastión de Conde Castigo.
Edad: 23
Velsharoon

Imagen


El Jactancioso, Archimago de la Nigromancia, Señor de la Cripta Olvidada

Imagen
Semidiós faerûnio.

Símbolo: Un sonriente cráneo de liche coronado sobre un hexágono negro.
Plano natal: Núcleo de la Esencia.
Alineamiento: Neutral Maligno.
Ámbito: Nigromancia, nigromantes, liches malignos, muerte viviente.
Adoradores: Liches, nigromantes, buscadores de la inmortalidad a través de la muerte viviente, Culto del Dragón.
Alineamiento de los clérigos: NM, LM, CM.
Dominios: Magia, Mal, Muerte.
Arma predilecta: “Bastón Craneano del Nigromante” (bastón).


Historia: Velsharoon antaño fue un mortal, un Mago Rojo de Thay que luchó contra Szass Tam por convertirse en el nuevo Zulkir de la Nigromancia. Sin embargo perdió frente a él y a varios poderosos Magos Rojos que le apoyaron, debido a esto se tuvo que exiliar.

Deseoso de venganza pasó décadas investigando nuevos conjuros y buscando magia con la que poder eliminar a su rival, además de diversos magos que habían frustrado sus intenciones, entre ellos se encontraban Elminster, la Simbul, Halder of Delzimmber y Omm Hlandhar de Halruaa.

Entre medio de las ruinas que pueblan el desierto de Raurin, Velsharoon encontró un ritual que había dejado largo tiempo atrás Talos con el que conseguir ascender a la divinidad. Tras estudiar el ritual lo completó convirtiéndose en liche y posteriormente ascendió como semidios en el año 1368 CV con al apoyo de Talos (algunos estudiosos creen que Ao lo permitió para equilibrar el desagrado que sentía Kelemvor por los no muertos).

Velsharoon sirvió a Talos de forma diligente, aunque que no leal, durante dos años hasta que vio que el Señor de la Destrucción lo usaba como un peón obligándole a menoscabar su poder a favor de Talos.

Con el fin de evitar convertirse en un mero instrumento de Talos, Velsharoon se alió con Azuth. Enfurecido Talos le atacó, pero Mystra y Azuth salieron en defensa de Velsharoon. Después de que Talos se hubiese calmado Velsharoon creó con él una alianza.

Así de forma oficial Velsharoon representa la Nigromancia, de forma extraoficial, sigue sembrando la destrucción por medio de animar a sus fieles a que suelten las creaciones que llevan a cabo.




Clero de Velsharoon: Los clérigos de Velsharoon carecen de una organización clara y debido a que son una fe reciente se organizan según lo que se dicta desde el templo en el que están. Muchos de los seguidores actuales de Velsharoon son antiguos fieles de Myrkul que ignoraron a Cyric y a Kelemvor.

La mayoría de los clérigos pasan sus días en investigaciones centradas en el estudio de nuevos tipos de no muertos, conjuros o simplemente con el fin de comprender mejor la vida, la muerte y la no muerte. La mayoría de estos clérigos han creado numerosos no muertos, algunos de ellos únicos.

Algunos clérigos de Velsharún están implicados en actividades de “patrocinio” para la fe, como por ejemplo embalsamando cuerpos, saqueo de tumbas o educación. Además, unos pocos de los más agradables clérigos a veces curan enfermedades menores al populacho para reunir fondos o suministros mundanos para la iglesia, también para reunir información más fácilmente sobre sus enemigos.

Los novicios dentro de la fe de Velsharoon son conocidos como Pallbearers. Los clérigos de alto rango suelen llevar títulos como Acechador del Almas, Guardián de la Cripta, Muerto Andante, Sangrador, Sepulturero de Espíritus, Buscador de las Siete Verdades, Mortífera de la Cripta o Necromaster. Los clérigos del más alto nivel reciben su título del propio Velsharoon.




Dogma: "La vida y la muerte son rostros gemelos de la existencia eterna. Rendirse a cualquiera de los dos es resignarse a la oscuridad. El verdadero poder yace en la zona crepuscular entre la vida y la muerte. Buscando explorar y extender la condición y la forma mortal (incluso la propia vida mortal), el conocimiento del mundo y de su infinita complejidad se aumenta. No dejes que nadie interfiera en el progreso de estos investigaciones, porque el resultado final justificará de sobra los sacrificios necesarios por le camino. El conocimiento es poder, y el conocimiento de la vida y la muerte proporciona poder sobre todos los seres, vivos y no vivos".



Celebraciones y días sagrados: Los clérigos de Velsharoon rezan para sus conjuros a medianoche, el mejor momento para desenterrar los secretos de la noche.

La fe de velsharoon cuenta con dos rituales establecidos. Sin embargo sigue habiendo una gran variedad rituales entre las diferentes templos.

Estos dos rituales, según varios teólogos de la fe, son los primeros de siete rituales que Velsharoon revelará a sus seguidores para conseguir la inmortalidad.

Tanto el "Enlace de la Cripta" como el "Pacto eterno" son dos rituales conducidos por clérigos poderosos que les permiten convertirse en no muertos de gran poder o alzarse como no muertos inmediatamente después de morir. En ambos rituales es necesario un número repugnante de criaturas de alineamiento bueno y adicionales horas de salmos horribles.

La fe del Jactancioso ya goza de una historia longeva en territorio amniano, es por ello que ha desarrollado algunos días de festividad autóctono. Los ritos generalmente son dirigidos por el sacerdote de mayor rango presente, pero si no se puede acceder a uno por el motivo que fuere se recurre a la persona más antigua en la fe o aquel que lleva más tiempo muerto.

La turba y la pira: En hibernal se rememora cuando en 1436, Año de las Aguas Tranquilas, la turba quemó la imagen del Señor de la Cripta Olvidada en la ciudad de Minsorran, Edive. Durante la celebración se levanta el mayor número posible de muertos vivientes según las capacidades de los participantes y se los hace desfilar como si de una turba se tratase, armados con antorchas, y se les hace quemar una representación de la Espiral de las Almas.
En el Hibernal de 1470, Año del Grillete quebrado, durante la celebración una célula de la iglesia quemó la Espiral de las Almas, convirtiendo el rito en una celebración y dejando para el pasado el carácter plañidero del evento.

El retorno del corazón: En Estival se rememora un momento importante para el culto en tierras amnianas. Cuando El Sangrador volvió del más allá, por designio del propio Velsharoon, para devolver la grandeza al culto amniano. El Sangrador, conocido como el dos veces no-muerto, es una figura mítica entre los adoradores del Jactancioso. Los grandes momentos de la Fe antaño son atribuidos a la figura de dicha figura.

Para dicha celebración se entierra vivo a un enemigo de la fe y se espera a que muera de asfixia. Llegado este punto se le levanta como no-muerto y se contempla como emerge excavando la tierra.




Vestimenta: Velsharoon adopta la apariencia de un varón humano de aspecto delgado, esquelético y alto, con su piel mortecina y fría como una tumba. Las hebras de su cabello azabache y gris caen por sus hombros. Viste una túnica ajada que antaño debió ser suntuosa y de color púrpura. Sobre su cráneo luce una corona de plata y en la profundidad de sus oscuras cuencas danza una luz verde.

Velsharoon prefiere mostrarse como una calavera humana sin cuerpo envuelta en llamas de color rojo, azul pálido o azul verdoso. Una aparición de este estilo se vio en la Garganta de la Calavera cuando las tropas humanas cargaron contra los ejércitos trasgoides. A pesar de que entonces Velsharoon era un humano, sus teólogos afirman que esa visita fue un augurio de su posterior ascenso.




Aliados y Enemigos: Velsharoon mantiene una alianza con Mystra, Azuth y Savras. A pesar de esta alianza, Azuth trabaja de mala gana con él y las tensiones entre ambos no son raras. También mantiene con Talos una alianza, aunque de forma extraoficial.

Velsharoon es mal visto por Kelemvor y Jergal que se oponen a las creaciones que sus fieles llevan a cabo. También esta enfrentado con los clérigos de la naturaleza pues sus acciones son una afrenta contra ellos.




Áreas de influencia La fe de Velsharoon cuenta con un gran centro de veneración en las Criptas del Ejército Alzado situado en el valle conocido como la Garganta de la Calavera. El templo esta construido como un enorme mausoleo entre las ruinas de una antigua ciudad netherina.

Los clérigos del templo han conseguido animar una legión entera de no muertos para que guarden el mausoleo. El templo es dirigid por el Barón Vjurn Blacktower.

La iglesia amniana de Velsharoon se encuentra dividida en dos corrientes: Los partidarios de un acercamiento a la fe de Mystra y la colaboración con el templo de Edive, y aquellos que abogan por la destrucción y la creación masiva de insepultos. Pero se desconocen disputas o confrontaciones entre ambos grupos pese a sus discrepancias.





Figuras emblemáticas



Amonzer, el Desangrador: Conocido como el dos veces No-muerto, pues antaño fue la única persona conocida que ha cruzado el umbral entre la vida y la muerte en dos oportunidades, y en ambos sentidos.
El emblemático sacerdote dirigió la vida religiosa de la comunidad y acogió bajo su manto tanto a vivos como a muertos. Ha vivido y formado parte de los momentos más importantes de la fe velsharoonita en la región y tuvo lazos con todo usuario de la nigromancia que deba ser considerado como tal, incluso con aquellos pertenecientes a otras fes.


Assähel, buscador de las Siete Verdades: Fue conocido entre los círculos necrománticos como el Escriba, pues contaba con la metodicidad de un archivista y guardaba registro de todos los eventos relacionados con sus objetivos.
Fue considerado el cerebro de la célula, por haber dirigido con minuciosa exactitud el cuerpo al que el corazón le otorga vida. Sus dedicación y estudio le permitió dominar con soltura los conjuros de la escuela a la que dedicó su existir. Reputado ritualista, pasó parte de su vida recorriendo los más antiguos lugares para rescatar antiguos conocimientos, así como a investigar algunos de su propia creación.


Castigo, Desmembrador de la Cripta: Conocido como el Heraldo de la Muerte, libró innumerables batallas con diligencia para el Imperio de los Eternos. Fomentando la unión que trajo excelsas victorias.
Ilustre Caballero de la Muerte, el último de los suyos. Su esfuerzo a través del paso de las eras lo colocó en el pedestal que hoy ostenta, coronado por su valía y compromiso, hoy goza en calidad de Conde y posee un Bastión plagado de fuertes criaturas que le sirven y obedecen. Júbilo de los Inmortales, se lo conoce además por sus formas y maneras contundentes.




_________________
Amparo : 
Imagen

Amon : 
Imagen

  • Suma Sacerdotisa de Velsharoon

-Forever in my heart-
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.