Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 19 Abr 2021, 18:16



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Sociedad del Guante
NotaPublicado: 13 Ene 2021, 02:00 
Jefe esqueleto con artrosis
Jefe esqueleto con artrosis
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2021, 21:16
Mensajes: 20
Imagen


Imagen
Imagen


Introducción al proyecto

Ladrones los hay por montones
según su especialidad
los de cartera y bolsones
con o sin necesidad.

Unos entran en las casas
y roban lo que encuentran;
Otros se sientan en plazas
a aumentar la delincuencia.


Siempre se ha escuchado la expresión que dice que el oficio más antiguo es la prostitución; nada mas lejos. Desde el momento en que un habitante de Faerún tuvo su primera propiedad, hubo un vecino que quiso arrebatársela. Existe en todas las ciudades la figura del ladrón; algunos roban por necesidad, otros por codicia, los hay que se mueven en oscuras calles y quienes lo hacen entre nobles y ricos. Sean del tipo que sean, no hay rincón de ninguna ciudad en el que alguien no trate de apoderarse de propiedad ajena.

Imagen
La Sociedad del Guante es una asociación con mucho ánimo de lucro. La forman una serie de ladrones que se agrupan para conseguir dar golpes de mayor envergadura, intercambiar batallitas entre los de su condición e incluso aprender de los que más saben. La mayoría de Socios no tienen necesidad económica de ningún tipo; solo siguen en el negocio por sostener elevado su ego de ladrón, para seguir montados en un tren de vida superior a sus posibilidades o por mantener a raya ese ansia de apropiarse de lo ajeno. Puede que algunos aspirantes sí se metan en el negocio para poder llenar su barriga, pero todos cuantos alcanzan el estatus de Socio tienen ya sus arcas a rebosar.

Es tal la falta de necesidad financiera que, en ocasiones, los robos consisten en adquirir objetos sin valor, pero difíciles de adquirir por el mero hecho de poder alardear entre los suyos de que "ese golpe lo di yo". Dicen las malas lenguas que incluso se llegan a realizar torneos entre los Socios, con reconocimientos a los que más roban, o consiguen el objeto más singular o la información más preciada.

Su principal interés son los robos. Esto engloba desde los pequeños hurtos de monedas entre la multitud, hasta desvalijar un banco, pasando por amaños, timos, estafas, falsificaciones, y un largo etcétera. La Sociedad no se dedica a asesinar por encargo, ni a dar palizas, ni a trabajos criminales de estas índoles, lo cual no significa que los golpes a gran escala estén exentos de bajas, pero en principio, no es lo que se busca. En alguna ocasión, la Sociedad se involucra en negocios turbios que, a primera vista, parecen alejados de su interés principal, pero con el tiempo se comprende que estos solo son parte de un plan mayor.

La Sociedad no tiene definida ninguna zona de acción, por lo que cualquier noble o empresario de cualquier ciudad puede ser el objetivo, a corto plazo, de esta banda organizada. Si alguien externo a la Sociedad necesita alguna propiedad que no sea suya, es posible que hagan el trabajo a cambio de algún premio... si uno sabe como contactarles.



Imagen
Imagen

Todo ladrón respeta la propiedad;
Solo desea que la ajena sea propia
para poder respetarla mejor.

Ley del Diezmo: La Sociedad provee de recursos para los golpes de sus Socios, pero estos recursos no se pagan solos. Uno de cada diez dantheres conseguidos a través de la Sociedad irán a parar a las arcas de esta.

Ley del Compadre: Existen miles de personas afincadas en el área de acción de la Sociedad; es por eso que no hay necesidad de apropiarse de los bienes de ningún otro Socio, y aunque en frío puede parecer divertido, puede generar controversias innecesarias.

Ley de las Fes: El que quiera discutir por religión, puede acercarse al Distrito de los Templos. Nosotros respetamos todas y cada una de las fes. Si alguna no gusta a título personal, hay que evitar sacar el tema delante de sus seguidores. Las discusiones teológicas estarán totalmente prohibidas en la Sociedad.

Ley del Ladrón Retirado: Si se da el caso que alguno de los Socios llegue a viejo sin estar encerrado en las cárceles para siempre, la Sociedad se encarga que no le falte de nada. Al fin y al cabo, algún día podrías ser tu.


Imagen
Imagen
Detrás de un gran mentiroso
siempre hay un mejor ladrón.


La Mano

Es fácil deducir que todo guante necesita de una Mano que lo mueva. En la Sociedad del Guante, la Mano es el consejo de ladrones que toma las decisiones de mayor relevancia, como cuáles serán los grandes golpes, qué individuos se encuentran preparados para ser socios o qué propiedades incluir entre los inmuebles de la Sociedad. En ocasiones, reparten premios y títulos entre los Socios en ceremonias privadas para que mantengan alta la motivación y sigan presentando propuestas para golpes novedosos.

Es habitual que uno o más miembros de la Mano ejerzan el papel de líder o juez para mediar en disputas entre sus miembros o deshacer empates en votaciones.

Los Socios

A todo ladrón que demuestre fidelidad a la Sociedad, se le propone para ser parte de ésta. Ser socio implica un mayor porcentaje de ganancias de cada golpe y la posibilidad de proponer nuevos objetivos, así como el conocimiento de todo detalle de los trabajos en los que se implique en mayor o menor grado.
Los Socios suelen gozar de títulos personales otorgados por la Mano, que les aumenta su reputación entre ellos mismos.

Los Aspirantes

Toda aventura ha de tener un comienzo, y los primeros pasos en la Sociedad del Guante se dan como Aspirante. Un Aspirante es un ladrón que desea hacer méritos para ingresar en la Sociedad. Los Aspirantes siempre se llevan un buen pellizco del botín, aunque en los golpes mas grandes, raramente participan en todo el proceso ni conocen el plan completo ni con anterioridad, a diferencia de los Socios. Una vez el Aspirante demuestre que sus aptitudes dan la talla y que existe un nivel satisfactorio de lealtad a la Sociedad, se le propone el ingreso, y de aceptarlo, se le presenta ante la Sociedad. De no estar interesado en la pertenencia a una sola Cofradía, es posible que quede eternamente como Aspirante, o que prefiera actuar como Agente Externo.

Agentes Externos

Los Agentes Externos son gente de la profesión, con poco o nulo interés en la pertenencia a la Sociedad. Son gente necesaria para los Socios, porque suelen encargarse de trabajos que ellos mismos no pueden, pero no se involucran mas allá de esto. Algunos son intermediarios entre la Sociedad y el pueblo, otros conocen oficios que de manera puntual pueden ser necesarios para algún golpe concreto y no tienen rescisiones morales en realizarlo para unos ladrones. Es incluso posible que alguien sea Agente Externo sin saberlo, por ser el mejor en su campo pero que su necesidad de ser políticamente correcto no permita que se le haga sabedor de para quién trabaja realmente.


Imagen
Imagen

Requisitos y Personajes predilectos.
Si le estrechas la mano a un ladrón,
cuéntate los dedos.


Imagen
Como ya se ha comentado anteriormente, los requisitos para pertenecer a la Sociedad consisten en superar una temporada de Aspirante, en la que se habrá que demostrar su utilidad para este tipo de trabajos, su lealtad al grupo y su interés en participar en cada trama. Cualquiera con ganas de rolear este tipo de tramas de latrocinio es bienvenido a probar como Aspirante y dejarlo cuando decida que no le gusta o ascender a Socio si tienen claro que sí es su rollo. No se realiza ningún tipo de examen mental ni entrevistas mágicas para ser aspirante, por lo que hasta a los topos se les recibe con los brazos abiertos :lol: .

Se da por obvio que pjs como los paladines, alineamientos legales buenos (incluso legales neutrales) no van a encajar demasiado bien, pero no seremos nosotros quienes os cerremos las puertas si queréis intentarlo. Los personajes mas claramente afines tienden a ser pícaros, bardos, cambiantes, monjes, cerrajeros, estafadores, granujas y pjs con habilidades destinadas a este tipo de roles. También algunos clérigos (usualmente de Maskh o Brandovaris), exploradores con habilidades afines, magos con intereses no muy buenos, francotiradores o incluso algún guerrero con historia bien enfocada encajan bien.

Seguro que nos dejamos decenas de enfoques y fichas que cuando nos la propongáis pensaremos "¿Cómo no se nos ocurrió antes contar con alguien así?" así que si tu idea de pj no esta en estas líneas, pero quieres enfocarte al rol de latrocinio, ¡no dudes en contactarnos! (Si eres un clérigo de Ilmater durante sus dekhanas de Súplica, te animamos a ello)



Bonus: Para el disfrute exclusivo de los Socios, existe un lugar llamado El Museo de la Rapiña, donde se exponen los objetos más curiosos, divertidos y sin valor ecnómico adquiridos por sus miembros: el cinturón de castidad de una monja Ilmaterí, el taparabos de un bárbaro, la jarra de cerveza de un enano o vete a saber tu qué puede haber allí...



Última edición por Sociedad del Guante el 24 Mar 2021, 11:15, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sociedad del Guante
NotaPublicado: 02 Mar 2021, 17:54 
Jefe esqueleto con artrosis
Jefe esqueleto con artrosis
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2021, 21:16
Mensajes: 20
Seguimos dando golpes a los nobles y adinerados, y ya no sabemos que hacer con tanto oro...
Picaros, maskharitas, cambiantes, zapadores, timadores de boquita... animaros a visitarnos y llevaros parte del botín

Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.