Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 24 Mar 2019, 14:57



Últimas noticias relevantes:
Ojos rojos escrutan la oscuridad. Diez fragmentos que fueron perdidos. Las antiguas maldiciones no conocen piedad. La bestia aguarda a que sean reunidos.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 19:22 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2584
Suldanessalar, se halla y se esconde, en el Bosque de Tethir, sus hogares se alzan entre las ramas del bosque, los llamados flets, pertenecientes a las diferentes Casas que componen la ciudad en sí.
Bajo el reinado de Ellesime, la política de la ciudad se estructura con el Senado del pueblo, el cual se compone por el Señor de cada Casa actuando como Consejo de la Reina.
Muchas de las Casas que pueblan la ciudad, se crearon antes de la fundación de Suldanessalar, cuando los elfos exiliados de Cormanthor llegaron a los bosques de Tethyr, y las Grandes Casas de Cormanthyr fundaron la ciudad reagrupando bajo su mano a las diferentes tribus y hermandades élficas; y elfos Silvanos y Salvajes, se unieron a los linajes que comenzaron a alzar la ciudad entre las copas de los árboles.

De esas Grandes Casas, 7 son las principales en la ciudad, las cuales recuerdan con orgullo el tiempo en que sus Señores se sentaban en las mesas de los salones élficos celebrando fiestas y reuniones; donde los Seldarine eran adorados y se les guardaba siempre una silla vacía para representar su presencia entre ellos. Y es ahora que , tras años después de su llegada, ante la amenaza del reino humano que ronda los bosques de la región así como otras criaturas que atentaban contra su paz, cada Casa principal entrega a su primogénito a la consagración de la ciudad, educándolo desde su juventud entre bibliotecas de eruditos y el arte de combatir, formando futuros Señores de sus Casas de una forma culta y marcial.

Cuando cada representante de cada Casa alcanza la edad adulta, es asignado a un batallón para que defienda las periferias de la ciudad y el territorio elfo, comandando pequeños grupos de exploradores, versándolos en la batalla durante un periodo largo de años, o hasta que su lugar pase a estar entre los Señores de cada Casa., para cuando son llamados de nuevo hasta el Senado de la Corte de Ellesime y sus obligaciones pasan a estar entre los asuntos de la ciudad.

Cada Casa desarrolló unas virtudes en sí y unas inquietudes a las cual responden con orgullo, cada una mantiene un papel importante dentro de la ciudad y muchos todavía mantienen la pasión que les guiaba en otra época en los cuatro territorios del Antiguo Imperio

Así pues, el principal consejo del Senado se compone por los Señores de cada Casa, y entre ellas, éstas son las 7 más importantes.




Imagen

Casa de Soldar

Regida por el Señor Amandor, un elfo solar del linaje directo de la Corte Élfica, la Casa de Soldar es bien conocida en toda la ciudad y es la más cercana a la Reina Ellesime, pues son sus parientes más cercanos. Sus miembros suelen ser diplomáticos y embajadores en ciudades extranjeras, aunque no son los únicos de la ciudad. Su hijo, Saeroth sirve actualmente en los límites del bosque, al sur, en frontera con el Castillo de Tethyr. Aunque el arte de la diplomácia es el que mejor dominan los miembros de los Soldar, en ocasiones las presiones y las discusiones con la Casa de Haltharar pueden llegar a poner en un apuro al Senado.
Ante los últimos acontecimientos azotados por la guerra que ha asolado las llanuras de Tethyr y el bosque de Weldath, la Casa de Soldar alza junto sus estandartes la señal de duelo ante la pérdida de su Primogénito, Saeroth, hijo de Amandor, Señor de los Soldar; en combate librado contra las fuerzas demoníacas y huestes de no-muertos que se abrieron paso por el Sur del Bosque de Tethir hasta su interior.
La Herencia de la Casa de Soldar ha pasado a manos del hijo menor del Señor Amandor, el jovencísimo Laerian, quien todavía está acabando su instrucción entre los Haltharar y los Telkárar para tomar parte del Escuadrón del Sur; siendo la Casa de Haltharar quien suple este vacío por el momento hasta que pase a manos del nuevo heredero.

Nobleza de los Soldar.
-Amandor - Elfo Solar. Señor de los Soldar, hijo de la Dama Laurelian de Argluna y el Señor Baramdor.
-Vilaren - Elfa Solar. Señora Consorte de los Soldar. De la Casa de Timarian de Argluna, sobrina de Laurelian de Argluna.
-Saeroth - Elfo Solar. Primogénito y Heredero de los Soldar. Caído en la Gran Guerra de Tethyr en la batalla del Sur del Weldath.
-Laerian - Elfo Solar. Segundo hijo y Heredero de los Soldar.

-Vaenean - Diplomático y mano derecha del Señor de Soldar enviado a las cortes de Tethyr, en tierras de humanos tras la Gran Guerra y enlace diplomático entre ambos reinos de Tethyr.



Imagen



Casa de Telkárar

La Casa de Telkárar son los eruditos supremos de Suldanessalar, el recuerdo y conocimiento de Cormanthyr todavía se recuerda entre sus miembros, siendo dos hermanos mellizos los anfitriones de esta familia, Vanian y Vlara, de los pocos elfos que todavía recuerdan al Alta Mágia de Myth Drannor. La Casa de Telkárar fue de las primeras que decidieron marchar del reino de Cormanthyr, ante la amenaza de las fuerzas demoníacas que destruyeron las torres de hechicería, con el deseo de preservar cuanto estuviera en su poder el conocimiento arcano de los elfos.
Ninguno de sus primogénitos combate en los lindes del bosque como vigilantes, pues ambos fueron llamados tempranamente a tomar el lugar de su padre cuando éste cayó.

Nobleza de los Telkárar.
-Rhaenian - Elfo Solar. Señor de Telkárar y Alto Mago descendiente directo de los días de Cormanthyr. Caído en sacrificio por mantener el mythal de Suldanessalar en la batalla de Joneleth el Renegado.
-Lynnasha - Elfa Lunar. Señora consorte de Telkárar. Alta Maga de Eternoska. Caída en sacrificio por mantener el mythal de Suldanessalar en la batalla del Renegado.
-Vanian - Elfo Solar. Hijo de Rhaenian y actual Señor de la Casa. Prometido de la Dama Liriael de Eternoska.
-Vlara - Elfa Solar. Hija de Rhaenian y actual Señora de Telkárar. Prometida del Señor Aerton de la Casa de Calendar de Cormanthor.

-Alysanne - Elfa Solar. Alta Maga, Erudita y Consejera de la Casa de Telkárar.



Imagen

Casa de Faldar

La Casa de Faldar canta todavía los cuidados que sus miembros, grandes devotos del Seldarine , daban a los heridos de batalla y cómo alzaban sus voces desterrando la sombra que ganaba terreno en el antiguo bosque de Arcorar.
Junto al resto de las Casas, tuvieron gran importancia a la hora de levantar la ciudad, reagrupando bajo la fe de los dioses a las diferentes comunidades élficas de la zona; sus miembros suelen consagrarse directamente a los Seldarine desde su nacimiento, asegurando bajo su mano los templos que en Suldanessalar se levantan, siendo el de Corellon Larethian el mayor de ellos, bajo la mirada atenta del Señor de los Faldar y Sumo Sacerdote, Khaldarion, Guardián de la Linterna de Rilifein, cuyo poder protege la ciudad élfica mediante ilusiones y protecciones que mantienen oculta la ciudad a ojos extraños y magia poderosa.
La joven Elladen encabeza el batallón de los Ojos del Este, orando por sus guerreros en honor a Sehanine Lunarco,

Nobleza de los Faldar.
-Khaldarion - Elfo Lunar. Señor de los Faldar. Sumo Sacerdote de Corellon y Guardián de la Linterna de Rilifein.
-Vedelyntra - Elfa Lunar. Señora consorte de los Faldar. De la Casa del Mirlo Blanco de Siempreunidos. Sacerdotisa de Angharradh.
-Elladen - Elfa Lunar. Primogénita y Heredera de los Faldar. Sacerdotisa de Sehanine Lunarco.
-Níridel - Elfa Lunar. Segunda hija de Khaldarion. Sacerdotisa de Erdrie Fenya
-Timaela - Elfa Lunar. Tercera hija de Khaldarion. Sacerdotisa de Hanali Celanil.



Imagen

Casa de Lotar

El Señor de la Casa de Lotar, el sabio Celebëar, es el nieto directo de los Lotar que condujeron el frente de los estandartes al pueblo de la Corte Élfica hacia Tethyr, su gran pasión por los bosques ayudó a establecer el asentamiento élfico en el corazón del Bosque de Tethir,y su Casa siempre veneró a Solonor y entabló grandes lazos afectivos con la Casa de Sáltarar y la Casa de Telkárar, pues sus miembros también compartían saberes de la Alta Magia. Su papel en Suldanessalar se encarga más de los asuntos que acontecen entre los ciudadanos de la ciudad, en las ágoras de los bosques, siendo los mayores oídos del Senado con el resto de syl’tel-quessir de la ciudad.
La primogénita del Señor de los Lotar, es su única hija Silmëwen, a quien intentó educar versándola con los asuntos de los ciudadanos. Actualmente mantiene a raya, junto su escuadrón, las amenazas de la Infraoscuridad que asoman al Oeste del bosque.

Nobleza de los Lotar.
-Celebëar - Elfo Lunar. Señor de los Lotar. Alto Mago y descendiente directo de los días de Cormanthyr.
-Merenwën - Elfa Solar. Señora consorte de los Lotar. Tercera hija de Rithdaen, de la Casa de Haltharar. Fallecida durante el parto.
-Silmëwen - Elfa Lunar. Primogénita y Heredera de los Lotar. Embajadora de Suldanessalar en tierra de Amn. Esposa de Arvandor Koliatrhil de Siempreunidos
-Arvandor Koliatrhil - Elfo Solar. Esposo consorte de Silmëwen, Heredero de la Casa Koliatrhil de Siempreunidos. Hermano de Shamaelthalar Koliatrhil, Señor de los Koliatrhil.
-Suldanessendil - Elfo Solar. Joven heredero de la Casa de Lotar. Hijo de Silmewen de Lotar y Arvandor de Koliatrhil de Siempreunidos. Hermano gemelo de Laurëfin
-Laurëfin - Elfo Solar. Joven heredero de la Casa de Koliatrhil. Hijo de Silmëwen de Lotar y Arvandor de Koliatrhil de Siempreunidos. Hermano gemelo de Suldanessendil.

-Neriath - Elfa Lunar. Hermana del señor Celebëar.



Imagen

Casa de Molfalar

Si algo del exterior lo necesita la ciudad, seguramente sea la Casa de Molfalar quien pueda distribuirlo. Burgueses de siempre, han dedicado la mayor parte de su vida a las relaciones exteriores y el comercio con otras regiones del sur de Faerûn; mantienen buenos lazos con la Casa de Soldar, pues la dialéctica y la oratoria suelen ser casi un arte en esta Casa. La Señora de los Molfalar es la dama Feryal y desde su posición del Senado es quien rige y regula el comercio de la ciudad con el exterior, siendo muy pocas veces, o casi inexistentes las veces que comercian con otros dentro de la ciudad ya que ésta está profundamente escondida y sólo los invitados a ella pueden llegar a pisarla, prefiriendo normalmente entablar encuentros en los exteriores del bosque o los lindes de los claros para luego transportar las mercancías fuera de los ojos de extranjeros por otras sendas. Su Casa suele ser ostentosa en cuanto lujos y decoraciones siendo un gran pilar en la economía de Suldanessalar.
El primogénito de la Dama Feryal, su hermoso hijo Thallannar, marcha con el control de su escuadrón en la periferia circular de la ciudad, acechando especialmente las rutas comerciales de los elfos para asegurarse ningún ataque.
Suele ser además, la Casa que quizás, más semielfos presenta entre sus miembros, siendo incluso así algo no muy común, debido a los acercamientos comerciales entre otras razas y otros reinos.

Nobleza de Molfálar.
-Feryal - Elfa Lunar. Señora de los Molfálar. Mestiza de los días de Cormanthyr y Eternoska.
-Verstelion - Elfo Silvano. Señor Consorte de los Molfálar. Reside en Eternoska actualmente sirviendo así como diplomático y segunda cabeza de comercio entre ambas ciudades.
-Thallannar - Elfo Lunar. Primogénito y Heredero de los Molfálar.
-Dereilas - Elfo Lunar. Segundo hijo de la Dama Feryal.


-Tordmund - Medio elfo. Contacto de la Casa Molfálar con las casas mercantiles tanto del norte como del sur de la Costa del Espada.




Imagen

Casa de Haltharar

Desde los días antiguos, la Casa de Haltharar fue la que mayor pasión y devoción mostraba por el arte del combate y la guerra, con ostentoso orgullo, sus miembros siempre se han asegurado un lugar cerca del Poder del gobierno de la antigua Corte Élfica, así como en la actual Suldanessalar, son leales sin reservas a su sangre y todos sus miembros son instruidos en la batalla desde jóvenes, siendo la única Casa que, incluso siendo su Señor llamado al Senado, mantiene un lazo ligado a las defensas del bosque. Normalmente los Haltharar son aquellos que instruyen al resto de Casas antes de enviarlos al cuidado con escuadrones a su cargo; son pues, adiestradores de guerra y estrategias, y quienes comandan la defensa de la ciudad en momentos de necesidad; junto a la Casa de Telkárar, son quienes educan a los elfos en su época de formación al mismo tiempo que más tensiones entablan en el Senado cuando se tratan ciertos temas, no tiendo una gran relación con la Casa de Soldar, con la cual suelen tener algunas diferencias.
Su Señor suele variar cada no mucho tiempo debido al gran riesgo al que se someten a lo largo de sus vidas al no separarse del campo de batalla por completo, siendo quizás la Casa que menos experiencia política y erudita presenta en comparación con el resto de Casas. Debido al continuo enfrentamiento al que la Casa de Lotar está sometida al cuidado de la boca de la Infraoscuridad, suele ser normal que los Haltharar refuercen la vigilancia al lado de los escuadrones de los Lotar, aunque estos refuerzos suelen acudir a cualquier zona donde sea necesaria.
Debido al gran movimiento del señorío de la Casa, estos guerreros suelen entablar compromisos con otros elfos más rápido que el resto, comprometiendo a sus miembros con otros de otras Casas principales, para asegurarse así una continua descendencia y una sangre lo más pura posible a la antigua Cormanthyr, rozando casi un elitismo sanguíneo y espartanamente controlado. El guerrero Andurin es actualmente el heredero de la Casa, quien estaba comprometido con la primogénita de los Lotar antes de que ésta tomara nupcias con los Koliatrhil

Nobleza de los Haltharar.
-Rithdaen - Elfo Solar. Antiguo Señor de la Casa de Haltharar. Descendiente directo de los días antiguos de Cormanthyr. Caído en la batalla de Joneleth El Renegado defendiendo Suldanessalar.
-Thorodel - Elfo Solar. Actual Señor de la Casa de Haltharar. Primogénito de Rithdaen. Capitán de los Haltharar.
-Andurin - Elfo Solar. Primogénito y Heredero de los Haltharar. Actual Capitán del escuadrón de la Casa de Soldar en las fronteras del Sur de Suldanessalar.

-Gilgarán - Elfo Solar. Segundo hijo de Rithdaen. Maestro de armas de los Haltharar.
-Merenwën - Elfa Solar. Tercera hija de Rithdaen.



Imagen

Casa de Sáltarar

El origen de la Casa de Sáltarar no consta entre los nobles elfos de la antigua Cormanthyr; su surgimiento vino cuando los elfos solares y lunares en su mayoría, llegaron a los bosques de Tethyr, y entablaron amistad y civilización con los Silvanos y Salvajes que allí encontraron (los clanes Sulôcaso y Elmanesse entre otros) es por tanto, una de las principales Casas de Suldanessalar que no toma su origen en las Cortes del antiguo imperio, sino en la unión del encuentro de elfos autóctonos y Cormanthyrianos y es una de las grandes representaciones y voces de los elfos salvajes y silvanos que prefieren los árboles a las ciudades de otros reinos de piedra; la gran mayoría, por no decir todos, procesan un gran amor a la naturaleza, los bosques y los árboles, perteneciendo a sus miembros los círculos druídicos de la ciudad élfica, veneran sobre todo a Rílifein Ralathil y Solonor Zhelandira; su amor por Suldanessalar y los bosques se centra sobretodo en el bien más preciado de la ciudad, el Árbol de la Vida sobre el que se levanta el palacio de la reina Ellesime, siendo éste su Sancta Santorum y el recuerdo viviente de los bosques vivos de Cormanthyr y sus cuatro regiones.
El Druída Supremo de los Sáltarar es el Sabio Celebduin, por ahora único miembro de su linaje directo a la espera de un hijo que sirva a la ciudad como el resto de Casas.

Nobleza de los Sáltarar.
-Amandere - Elfa Lunar. Antigua Señora de los Sáltarar y Druída Suprema del nodo del Árbol de la Vida. Fallecida durante la batalla del Renegado contra el dragón negro Nizidramanii'yt's en los bosques.
-Glerandrer -Elfo Silvano. Señor Consorte de Sáltarar. Del clan Elmanesse. Fallecido en la batalla contra el dragón Nizidramanii'yt's por recuperar el Cáliz de la Vida.
-Celebduin - Elfo Silvano. Señor de los Sáltarar. Druída Supremo del nodo del Árbol de la Vida.
-Vilarhen - Elfa Silvana. Señora consorte de Sáltarar. Del clan Sulôcaso. Sacerdotisa de Rilifein Ralazhil. En cinta de su primogénito/a.




-----------------------------------------------------------------------
//Para cualquier creación de un personaje noble, la petición deberá realizarse vía DM previamente, con un mínimo en Carisma como requisito. Para cualquier miembro de una Casa, no perteneciente a la nobleza de ésta [un leal, un lacayo, un banderizo (una casa menor leal)] la creación es libre.

_________________


Última edición por Silmëwen de Lotar el 21 Ago 2012, 13:56, editado 8 veces en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 09:13 
Tentáculo mejorado de Kratos
Tentáculo mejorado de Kratos
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Jun 2011, 12:15
Mensajes: 2775
Ubicación: East coast
Edad: 34
Una pregunta: te has inventado el nombre de las casas y la ambientación, ¿no?.

Hay un trasfondo oficial (aunque cortito) de las casas élficas de Thezyr en esta página, desconozco si te has basado en ello, sobretodo te digo por lo que está escrito en esa página, por cercanía cabría tenerlo en cuenta (sobretodo de los clanes Sulôcaso y Elmanesse y las familias ya creadas, que son los que operan en Thezyr y las familias deberían tenerlos -quizás- más en cuenta).

Un saludo y gracias por el trabajo,
Brutus.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:06 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2584
Todo está inventado sí, el clan Elmanesse y Sulôcaso están incluídos en la Casa de Sáltarar, así como todas las Casas menores de Tethyr, silvanas como salvajes, siendo Sáltarar una Casa mayor que las agrupa y une en una sola Casa a la que guardan lealtad, igual que el resto de 7 Casas Mayores, todo sería ampliar todavía más el trasnfondo de Suldanessalar hablando de esas Casas Menores si se desea.
El transfondo que hay de Suldanessalar oficial es tan insignificante y soso que apenas explica que Suldanessalar es casi más un punto de encuentro de dos clanes que otra cosa, ni siquiera nombran a la Reina Ellesime ni el Árbol de la Vida (se los han cargado directamente, el Rey es un elfo distinto a Ellesime).
Por eso a mi llegada al servidor, presenté este transfondo para Suldanessalar, en mi opinión, más rico y detallado que un párrafo insignificante que diga que Suldanessalar es un camping de verano; además de basarme en el juego de Baldur's Gate II, tal como hace el propio servidor (Ust Natha, Caravasar, varias quest, y por consiguiente, Suldanessalar). El transfondo fue aceptado por el staff y el DM de los elfos por entonces (Ulric) quien dió su fecilitaciones por el trasnfondo y lo aceptó como oficial para el servidor.

Este es el link donde lo colgué en su día y Ulric respondió, tiene la misma información, sólo que el topic está comentado -> http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?t=21497

Un saludo!

_________________
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:31 
Rango cool men
Rango cool men
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 21 Jun 2011, 13:42
Mensajes: 1556
Ubicación: Calimshán
Edad: 30
Como apunte y espero no enturbiar el hilo (si es así que algún DM borre mi post) hay que tener en cuenta que Wéldazh está dividido en dos Ducados (Noromath y Durmista) el ducado de Noromath al oeste está dirigido por el Clan Elmanesse y el ducado Durmista por el Clan Sulocasô, no sólo lo digo porque rindan cuentas a Ellesime como reina de los elfos, sino porque esta es la estructura oficial en el reino de Tezhyr (donde son Duques y por tanto, miembros de la corte de Zaranda Rhindaun).

También, el manual de Tierras de la Intriga es muy corto a la hora de detallar Suldanessellar porque en ese momento Suldanessellar no tenía ni la mitad de importancia que cobró después con el BG II. Por lo tanto habría que investigar más sobre este asunto, quizás si no hay nada de 3.5 en la 4.0 sean un poco más explícitos sobre la nueva estructura de Tezhyr.

Tanto el Clan Elmanesse como el Sulocasô son para mi claves en el trasfondo de Tezhyr pues ambos ayudaron a hacer lo que es ahora el bosque de Wéldazh, es más, uno de los ríos más importantes de Tezhyr tiene el nombre de uno de estos dos clanes, creo que la información que ha posteado Silmewën puede ser compatible con la del trasfondo de las Tierras de la Intriga, ya que los Clanes poseen varias familias y no viceversa (es decir, se pueden dividir esas siete familias en dos clanes)

Aparte de eso, por si no convenciera la idea de más arriba, o se quisiera poner los nombres oficiales (dado que no hay información explícita de cada casa, ésta se puede inventar) las familias oficiales (en 3.0) son estas:

>Los clanes Elmanesse están formados por las familias principales Kevanarial, Bastón de Roble, Rhothomir, Toralynnsyr y unas siete familias menores.
> Los clanes Sulocasô han quedado reducidos a las tres familias menores Aendryn, Sultaasar y Dhorinshyl.

_________________
Imagen
"He combatido en tres campañas -comenzó-. En siete encarnizadas batallas. En innumerables incursiones, escaramuzas y defensas desesperadas, en todo tipo de acciones sangrientas. No ha habido un solo momento de mi vida en que no estuviera luchando con uno u otro enemigo, con uno u otro amigo. Nunca he conocido nada más. He visto matar a un hombre por una palabra, por una mirada, por cualquier tontería. La vida para mí tenía el mismo valor que una mota de polvo. Menos seguramente. Luché diez combates singulares y los gané todos, pero siempre combatí en el bando equivocado y por razones equivocadas. He sido implacable, brutal, cobarde. He apuñalado a hombres por la espalda, los he quemado vivos, los he ahogado, los he machacado contra una roca. Los he matado mientras dormían, mientras estaban desarmados, mientras trataban de huir. Yo mismo he huido en más de una ocasión. Me he orinado encima de miedo. He rogado con lágrimas en los ojos que no me mataran. Estoy convencido de que el mundo habría sido un lugar más habitable si me hubieran matado hace muchos años, pero no ha sido así, y, la verdad, no logro entender por qué. Hay pocos hombres que tengan las manos más manchadas de sangre que yo. De los que yo conozco, ninguno. Mis enemigos me llaman el Sanguinario, y tengo muchos. Muchos enemigos y cada vez menos amigos. La sangre sólo trae más sangre. Ahora me sigue a todas partes como si fuera mi sombra, y al igual que sucede con mi sombra, nunca podré librarme de ella. Además, no sería justo. Me lo he ganado. Me lo merezco. Yo me lo busqué. Es mi condena."

Logen Nuevededos, de Joe Abercrombie.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:37 
Tentáculo mejorado de Kratos
Tentáculo mejorado de Kratos
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Jun 2011, 12:15
Mensajes: 2775
Ubicación: East coast
Edad: 34
¡Gracias por las contestaciones!

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:38 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2584
ArañaOscura escribió:
(se pueden dividir esas siete familias en tres clanes)


Si hacéis eso os cargáis casi 2 años de rol en el servidor, una guerra de Tethyr y una trama recién acabada, amén de varios personajes ya creados, amén de la procedencia de Cormanthyr de 6 de las 7 Casas nobles. Si se va a cambiar ahora el transfondo de Suldanessalar después de año y medio de silencio, agradecería que se avisara.

_________________
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 20:45 
Psicólogo de Talos
Psicólogo de Talos
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 15 May 2009, 13:55
Mensajes: 1107
Ubicación: Sevilla-Bélgica
Edad: 31
El trasfondo de Silmewen se aprobó y se adaptó con el manual de Tierras de la Intriga. Yo ya estaba ahi por esos tiempos y puedo afirmarlo.

Asi pues dentro de las 7 Casas Nobles, una de las más importantes es la de Saltharar, donde se supone que se han unido los Clanes Elmanesse y Sulocasûn.

De todos modos, seria importante una referencia a este hecho en algun lugar del server(por ejemplo, libros de historia en Suldanesselar), donde narre un poco la unión de estos dos clanes y como Suldanesselar llegó a convertirse en lo que es, despues de ser un enclave de dos clanes elfos.

Con el tema de los ducados, pues habria que decidir que hacer.

_________________
Imagen
Negranoche: La Preservación de la Bellezade los Bosques y el Legado de mi Pueblo son mismetas. Los dones de los Grandes Arqueros son mis medios.

La Hermandad Elfica:http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?f=5&t=46074
El Legado del Pueblo Gentil:http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?t=26379
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 01:07 
Sueño erótico de Orcus
Sueño erótico de Orcus
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2006, 13:10
Mensajes: 922
Ubicación: Málaga Sity siudá sin ley
Edad: 37
Le mapeado de la ciudad y su trasfondo esta hecho (lo digo por se en gran medida su mapeador) basandose en las tierras de intriga de Amn, de Tezhyr y el Baldurs Gate 2.

Supongo que el trasfondo este que decis deberan supervisarlo un Dm, pues en lo que es sobre aspecto tecnico, no hay nada reflejado.

_________________
Elistar "el León de Minsor". Archimago. Señor de Minsorran. Señor de los Leones Blancos.
La Historia del que desafió a los magos encapuchados y mató a mas de 60 de esos chapuceros de la magia.
Imagen
MINSORRAN, hogar de los valientes. (Pincha aquí)
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 12:27 
9º marido de Rosamoon
9º marido de Rosamoon
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2009, 09:03
Mensajes: 2584
Actualizado Nobleza de los Lotar y los Haltharar.
Si alguien por favor pudiera limpiar el hilo de comentarios, lo agradecería.

_________________
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 18:44 
Psicólogo de Talos
Psicólogo de Talos
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 15 May 2009, 13:55
Mensajes: 1107
Ubicación: Sevilla-Bélgica
Edad: 31
Estoy haciendo una labor recopilatoria para coherencia de todo este trasfondo:

De Encrucijada he tomado estos dos datos:

1344 Año de la Caída de la Luna: comienza la Retirada de los elfos de Cormanzhor.

1355 La Retirada de los elfos de Cormanzhor alcanza su punto álgido. Yûlash cae en la guerra

El trasfondo de Silmewen de Suldanesselar es validado en Octubre de 2009, que en el Computo de los Años hecho por Monti corresponde al Año 1420, Año de la Noche Roja.

Así pues, imagino que lo coherente sería que Sulda se erigiese en lo que hoy es por trasfondo entre los años 1360 y 1380.

Por otro lado, el Fin de la Retirada de los elfos ha tenido lugar durante el transcurso del server.
Fue por trasfondo en la época de la Creación de la Hermanda Élfica, allá por el Año 1422, Año de la Corrupción(Diciembre 2009).

Ahora estamos en Febrero 2012 (1422+24+2 = 1448 CV)

Todo esto, lo pongo como puntos de referencia para el rol(que usaré en la proxima reunión de saber elfico)

_________________
Imagen
Negranoche: La Preservación de la Bellezade los Bosques y el Legado de mi Pueblo son mismetas. Los dones de los Grandes Arqueros son mis medios.

La Hermandad Elfica:http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?f=5&t=46074
El Legado del Pueblo Gentil:http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?t=26379
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 28 Dic 2018, 16:57 
Mancebo enmascarado de Loviatar
Mancebo enmascarado de Loviatar
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Mar 2018, 01:07
Mensajes: 906
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Hola hola

Observo que aquí aparecen unas casas que no aparecen en el foro del Weldazh y viceversa. ¿Entiendo que estos cambios se deben a la extinción de unas y la creación de otras? ¿A la transformación de las mismas por casamientos y demás?

Abrazos!

_________________
Eliandor Asdrolelndel - Elfo de Mithril - Mago - Mentor, ayudante del bibliotecario de la Universidad Myrdon Salesker- Weldath, Edive, Valle Minsor.

Sestum Dazz - Gnomo - Pícaro/Danzarín - Constructor y reparador de barcos, navegante, ladrón, espía - Athkalta.

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 29 Dic 2018, 22:10 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 8386
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 30
Hola. El trasfondo aquí escrito no es el válido ya que es todo homebrew. En el servidor hicimos un trasfondo propio de Wéldazh mezcla de Tierras de Intriga 2ed, con lo aparecido en Baldur's Gate II y algunas pinceladas de esto que aquí está escrito. Wéldazh es una región de elfos silvanos principalmente, donde los clanes dominantes son los Sulocasô y Elmanesse.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 7 Casas de Suldanessalar
NotaPublicado: 29 Dic 2018, 22:43 
Mancebo enmascarado de Loviatar
Mancebo enmascarado de Loviatar
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Mar 2018, 01:07
Mensajes: 906
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Hola hola!

Gracias !! Me estaba armando un lío jaja

Abrazos!

_________________
Eliandor Asdrolelndel - Elfo de Mithril - Mago - Mentor, ayudante del bibliotecario de la Universidad Myrdon Salesker- Weldath, Edive, Valle Minsor.

Sestum Dazz - Gnomo - Pícaro/Danzarín - Constructor y reparador de barcos, navegante, ladrón, espía - Athkalta.

Jarritus, si estás ahí, te queremos y queremos que vuelvas.

Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.