Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 23 Sep 2018, 01:08



Últimas noticias relevantes:
¿Creéis que podéis aportar movimiento al servidor? ¿Habéis pensado alguna vez en estar al otro lado? ¡Esperamos vuestras candidaturas DM!

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ilmater
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 15:48 
Guerrero con crítico arollador
Guerrero con crítico arollador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2016, 23:54
Mensajes: 750
Ubicación: Compartimos departamento con el guason.


Imagen
Imagen

Offtopic :
Solo texto.

La iglesia de Ilmater

La Iglesia de Ilmater (pronunciado "Ihl-MAY-ter" o "ill-may-ter") fue la principal organización religiosa dedicada al culto y servicio de Ilmater, el Dios que llora. El clero se dedica a proporcionar curación y socorro a todos los necesitados, cualquiera que sea el costo para ellos mismos, ya que creían que la vida era sagrada y que el sufrimiento para preservarla era sagrado. Incomprendidos y despreciados por aquellos con el corazón duro, los Ilmatari todavía eran amados y contados por multitudes de gente ordinaria, por lo que la iglesia tenía el seguimiento más amplio y fiel de todos los Faerûn.

Dogma

Creencias.

A los seguidores de Ilmater se les enseña a ayudar a todos los que sufren, sin importar quiénes son o cómo sufran. Deben sanar y tratar a los heridos y enfermos y dar consuelo a los moribundos. También tienen que dar un amable consejo a los afligidos o deprimidos, a los solitarios o perdidos, y dar cobijo y limosnas a aquellos que lo han perdido todo. Hacer lo que tiene que hacerse cuando nadie más lo haría. Así, un seguidor típico de Ilmater debe ser generoso y compartir, dando todo lo que puede a los pobres, y colocar a los demás delante de ellos mismos.

Para un Ilmatari, la vida es sagrada y el sufrimiento tambien. Deben llevar las cargas y los dolores de los demás, y se les enseña que lo verdaderamente santo se hace cargo del sufrimiento de los demás. Fueron instruidos para soportar y perseverar contra las dificultades y el dolor, y creer que si sufren en nombre de Ilmater, entonces él estaría allí para apoyarlos. A pesar de que muchos forasteros los ven como víctimas dispuestas o parecen imprudentes en sus misiones para hacer el bien, simplemente se preocupan por todos, a menudo sin tener en cuenta su propia seguridad.

Los fieles de Ilmater también creen que todas las injusticias deben ser desafiadas y que deben defender y ayudar a las causas de los oprimidos e injustamente tratadas. Deben actuar y defender a aquellos que no pueden hacerlo ellos mismos. Deben enfrentarse a todos los matones y tiranos, y resistirlos de cualquier manera. Un Ilmatari se anima a mantener sus principios y atenerse a sus causas si son correctas y justas, sin importar el riesgo y sin temor al respecto. En consecuencia, creen que una muerte con significado no es vergonzosa.


Ellos defienden el espiritismo de la vida sobre el materialismo y el cuerpo físico. Si se dedican al servicio de Ilmater, creen, entonces Él los proveera. Dejan la búsqueda de riquezas y lujos a otros, y solo buscaran medicinas y limosnas.

Hubo variaciones regionales a la doctrina Ilmatari. En Tethyr, sostuvieron la visión estándar de que Ilmater prometió liberarse de la esclavitud. En Calimshan, sin embargo, se afirmó que Ilmater eliminaría el dolor de una persona si su labor lo condujera hacia el ideal Calishita de una vida de ocio.



Offtopic :
La idea del post, es profundizar un poco mas en este dios y su fe, donde abarcara informacion de santos, reliquias, historia, etc. Todo tipo de informacion que agrega la que ya hay en el server y es de conocimiento comun. ( http://puertadebaldur.com/inicio/ilmater/ )

_________________
Imagen


Última edición por zeloteloco el 09 Jul 2018, 00:19, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Ilmater
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 21:17 
Guerrero con crítico arollador
Guerrero con crítico arollador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2016, 23:54
Mensajes: 750
Ubicación: Compartimos departamento con el guason.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Offtopic :
Solo texto.

Descripción

En forma de avatar, Ilmater se muestra como un hombre bajo de estatura, corpulento y vistiendo solo un taparrabos, con un rostro sencillo pero amable y reconfortante, su cabeza muestra indicios de calvicie. Su cuerpo llevaba las marcas de la mutilación y la tortura en el estante, cubierto con cortes abiertos, cicatrices cerradas, quemaduras y una variedad de otras heridas. Las articulaciones de Ilmater estaban rotas, sus extremidades estaban destrozadas, y sus manos estaban rotas pero aún funcionales. Moverse le causaba un gran dolor mientras se arrastraba. No importa cuánto sanó su avatar, todavía mostraba estas terribles heridas.

Personalidad

Ilmater fue la encarnación de la compasión y el eterno enemigo del sufrimiento. Buscó ofrecer ayuda y alivio y palabras de consuelo a los que sufrían dolor, que estaban oprimidos o tenían una gran necesidad. Él los animó a soportar su dolor, sufrimiento y abuso, porque las cosas buenas llegaron a los que esperaban. Animó a sus fieles a detener y aliviar el sufrimiento de los demás, y asumirlo ellos mismos si es necesario. Ilmater era él mismo un sufridor voluntario, que tomaba su lugar para soportar su carga, tratando de soportar cualquier dolor si eso disminuía el dolor de otro.

Se dice que es un dios callado, generoso, de buen ánimo, con una naturaleza amable y gentil. Ilmater no se enoja rápidamente, pero cuando lo hace, es temible en su ira. Se enoja mucho con la extrema crueldad y atrocidades, y con aquellos que infligieron tal sufrimiento. Particularmente se enoja con aquellos que lastiman o maltrataban a niños y otras criaturas jóvenes. En esos momentos, deja de lado su doctrina de la resistencia y la no violencia, y desata toda su fuerza para poner fin a la crueldad. A pesar de que su aspecto devastado o su furia justificada pueden asustar a los niños, Ilmater se preocupó por tranquilizarlos y protegerlos. Atesora a todos los niños y criaturas jóvenes en general.

Ilmater era el ser más indulgente; se pensó que incluso podría perdonar a Loviatar, la Doncella del dolor, si se arrepentía de sus crueles hechos. Aunque conocía muy bien los actos atroces y horrendos que las criaturas malvadas podían hacer, permanece por siempre esperanzado de que algún día los seres malvados puedan convertirse en buenos, o ser destruidos, y así se mantiene firme en sus objetivos.

Tenía un sentido del humor bueno, aunque bastante rústico, y le gustaba escuchar historias divertidas.


Historia

Ilmater era un dios de los más viejos, pero saltó a la fama durante la Procesión de la Justicia de Tyr en Vilhon Reach. En -247 CV, Tyr había conducido una fuerza de arcontes desde una puerta para pacificar los restos del imperio caído de Jhaamdath, que había caído en la anarquía, la anarquía y el bandolerismo. Las obras y los sacrificios de Tyr llamaron la atención de Ilmater, quien se alió con el Dios Justo en el Año del Estante, -243 DR. La procesión llegó a su fin en -238 DR pero Tyr permaneció en Abeir-Toril y las dos deidades continuaron trabajando juntas.

Muchos años después de la Procesión, Torm se unió a ellos como el líder de guerra de Tyr. Juntos, Ilmater, Torm y Tyr formaron la Tríada, una alianza duradera de deidades buenas y legales.

Una antigua leyenda sin apoyo contó que el humano Khala de Imaskar se había dedicado al dios Bane el Señor Negro y perpetrado numerosas atrocidades. Por sus obras, los dioses de la ley les infligieron maldiciones. Entre ellos, Ilmater acusó al Khala de atormentar a sus víctimas y arrancarles el corazón y el alma. Así los maldijo con un hambre antinatural, para devorar los corazones de sus presas para que pudieran vivir. De todas las maldiciones de los dioses nació el peryton, una fiera viciosa, con cabeza de ciervo y cuerpo de águila. El peryton femenino necesitaba devorar el corazón de un humanoide para volverse fértil; algunos consideraban irónico que la maldición de Ilmater condujera al peryton a más asesinatos y salvajismo.

Según la leyenda, un avatar de Ilmater una vez murió en algún lugar al sur del Mar Interior en algún momento antes del siglo IV DC. El único remanente de este avatar fue el Yelmo de Hierro de los Héroes, que se convirtió en una reliquia menor de la fe Ilmatari.

La tríada se rompió en el año de Three Streams Blooded, 1384 DR, cuando Tyr fue manipulado para matar a Helm, dios de los guardianes. Ilmater decidió abandonar la Casa de la Tríada y, por invitación de Sune, diosa de la belleza, reubicó su reino divino en el plano de Brightwater. Por 1479 DR, sin embargo, Ilmater había regresado al lado de Torm y había restablecido su reino en Celestia.

Durante la Segunda Caída de finales de la RD del siglo 15, un Elegido de Ilmater comenzó una revuelta pasiva de esclavos en Calimshan contra sus maestros genios. Durante este tiempo, desapareció misteriosamente. Aunque los señores supremos fueron derrotados, fue solo por medios sangrientos. Muchos humanos todavía anhelaban el regreso del Elegido de Ilmater para poder completar la transición del país a una mejor sociedad no violenta.

Relaciones

Las filas de los aliados más cercanos de Ilmater incluyen a Tyr, dios de la justicia, (quien fue su superior antes de la Plaga de Conjuros) y Torm el Verdadero, dios de la lealtad y el deber. Colectivamente, estas deidades formaron la Tríada, una alianza de buenas deidades legales que eran más fuertes como una fuerza unida que individualmente. De hecho, a Ilmater a menudo se lo podía encontrar viajando con Tyr, ayudándolo y enseñándole a vivir sin su vista y confiando en sus sentimientos en su lugar. Ilmater le mostró a Tyr que la verdadera justicia requería que un juez supiera cuánto castigo era suficiente, si era demasiado duro o si la misericordia era mejor. Ilmater también tuvo una excelente relación con Torm. Otro de los aliados de Ilmater fue Lathander, dios de la renovación y la vitalidad.

Ilmater se opone a los dioses y diosas que disfrutaban causando destrucción y extendiendo el dolor y el sufrimiento a los demás. En particular, considerando sus portfolios contrastantes, el Dios Gritador y sus seguidores fueron una ruina para Loviatar, la Doncella del Dolor y sus adoradores. Loviatar a su vez odiaba a Ilmater con pasión, mientras protegía a sus víctimas de sus tormentos. Ilmater también se opuso a Talona, Señora de la enfermedad. Entre sus otros enemigos se encontraban Bane, Bhaal, Garagos, Malar, Myrkul, Shar y Talos.

Reino

Ilmater hizo su hogar en el reino divino del Martirio, una montaña de recompensa y paz para el sufrimiento en la vida, donde nadie podía sentir dolor o cansancio. Bajo la cosmología de la Gran Rueda, esta se ubicó en la capa de Shurrock en los Paraísos Gemelos de Bytopia. Bajo la cosmología del Árbol del Mundo, sin embargo, el Martirio se encontró en la Casa de la Tríada, en una montaña menor de Celestia, junto a los reinos montañosos de los dioses compañeros de Ilmater de la Tríada, Tyr y Torm.

Sin embargo, tras la ruptura de la Tríada en 1384 CV, Ilmater movió su dominio fuera de la Casa de la Tríada. A invitación de Sune, lo trasladó a Brightwater en el Árbol del Mundo. En 1479 DR, Ilmater había restablecido el Martirio en Celestia, ahora bajo la cosmología del Eje Mundial.

Símbolo

El símbolo sagrado de Ilmater era originalmente una estantería manchada de sangre, como la que se usa para torturar a una víctima estirándose. Esto permaneció en uso hasta mediados del siglo 14 DR. Sin embargo, en 1356 DR, un nuevo símbolo entró en uso común: un par de manos blancas cruzadas y atadas a la muñeca con un cordón rojo sangre. Después de Godswar de 1358 DR, esto se usó casi exclusivamente. Este símbolo más nuevo y menos espantoso aumentó su popularidad en Faerûn.

Adoradores

Aquellos que estaban oprimidos, enfermos, cojos o pobres probablemente serían adoradores de Ilmater, y las personas que habían sido heridas o sufrían de otro modo a menudo le pedían ayuda. Su fe era popular entre los pobres en las grandes ciudades, y con los siervos y los esclavos, así como entre los mercaderes, los ladrones y algunos guardias. Aunque las personas de cualquier alineación podrían adorar Ilmater, fue seguido en gran parte por gente de buena voluntad legal, especialmente entre su propio clero.

El clero de Ilmater contaba clérigos, paladines y monjes. Se organizaron en la Iglesia de Ilmater, con muchas órdenes monásticas y monásticas afiliadas.

Al otro lado de Faerûn, la gente resistente de la tierra áspera y devastada por la guerra de Damara veneraba particularmente a Ilmater, así como a su campeón, St. Sollars. En Calimshan, Ilmater fue uno de los dioses más adorados, especialmente entre las clases bajas y los esclavos.

Los clérigos asistentes durante una batalla fueron reconocidos por las gruesas camisas de piel que llevaban. Se consideró un gran error dañar a estos sacerdotes mientras ayudaban a aliviar el sufrimiento. Incluso los orcos y los goblins los tenían en estima por ministrar a su pueblo caído y no solo a los humanos.

Ocupaciones

Los Ilmatari se dedican a ayudar y sanar a los enfermos y heridos, los oprimidos, los difuntos y los pobres. Proporcionaran curación, atención y tratamiento para aquellos que sufrieron lesiones o enfermedades. Los Ilmatari también comparten lo que tenían con los necesitados, donando alimentos, bebidas y leña a los empobrecidos y hambrientos, y brindando refugio a las personas sin hogar. Ofrecerá su apoyo moral y asesoramiento a quienes lo necesitan, y hablaran por los perseguidos. Además, sirven como guías para aquellos que se han perdido. Para financiar su trabajo, recorren las áreas ricas de pueblos y ciudades en busca de donaciones para ayudar a cubrir los costos de la iglesia.

Sin embargo, su enfoque principal esta en curar heridas y enfermedades y son conocidos como algunos de los mejores sanadores en los Reinos. Los Ilmatari son entrenados desde el momento en que son iniciados en las habilidades de sanación y herboristería, aprendiendo a reconocer y tratar cada lesión, enfermedad conocida y otras dolencias. Continuamente recogen hierbas y medicamentos preparados para estar preparados para futuras necesidades. Muchos sacerdotes también pueden elaborar sus propias pociones para vender y difundir su curación aún más.

Los Ilmatari están a donde se los necesite para reducir el sufrimiento, por lo que a menudo se los puede encontrar en algunas de las peores condiciones posibles, áreas afectadas por la pobreza, la peste o la guerra. Si la guerra es inminente, entonces un Ilmatari reuniría suministros para tratar a los moribundos y heridos, con literas, tiendas de campaña, vendajes, férulas, pociones sanadoras y palas junto a la carreta, y los Ilmatari se congregarían en la batalla.

También se unirian a grupos de aventureros, donde a menudo son ellos quienes tomaran todos los riesgos para salvar a las personas en peligro o realizar otros actos de heroísmo, poniendo las necesidades de los demás por encima de las suyas, con exclusión de su seguridad personal. Algunos Ilmatari, por otro lado, entraran en reclusión como ermitaños en ásperos páramos, como en la isla de Falconsrise.

A pesar de que los monjes ilmatari suelen residir en abadías y monasterios alejados de los templos, algunos monjes sí residen en los templos. Allí servirán como maestros de conocimiento especializado, educando a otros Ilmatari, o como defensores, usando sus artes marciales para proteger el templo y los que vivían allí.

En aquellas tierras donde los huérfanos y los niños indeseados son dejados en iglesias y monasterios, los de Ilmater son una opción popular. Los sacerdotes y los monjes hacen todo lo posible para criar a estos niños, y criarlos dentro de la fe, a veces algunos de estos niños adoptaran sus puntos de vista. Los sanadores a menudo son los causantes de fundar santuarios y hospitales en las ciudades más pobres del reino. Los curanderos siguen los votos estrictos y generalmente juran pacifismo, castidad y pobreza para mezclarse mejor con los pobres y los pobres que quieren ayudar. Esta apariencia suave y humilde a menudo les concede la aceptación en los barrios marginales y les gana el amor de los plebeyos que los ven como sanadores desinteresados que no toman nada a cambio de su bondad.

_________________
Imagen


Última edición por zeloteloco el 09 Jul 2018, 00:18, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Ilmater
NotaPublicado: 09 Jul 2018, 00:15 
Guerrero con crítico arollador
Guerrero con crítico arollador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2016, 23:54
Mensajes: 750
Ubicación: Compartimos departamento con el guason.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Offtopic :
Solo texto.

Iniciación

Un individuo que expresa interés en unirse al clero de Ilmater es llevado a caminar con un sacerdote que explora los puntos de vista de ese individuo sobre la vida. Luego cenan, y al individuo se le da vino que induce un ligero trance para que pueda ser explorado con magia a fin de determinar si ha ocurrido algún engaño, o si esta persona es genuinamente adecuada para la fe. Esto se hace con el pleno conocimiento del novato, y realizado por varios otros clérigos o magos simpatizantes de Ilmatari. Estos examinaran de cerca sus lealtades, objetivos y verdaderos sentimientos y determinaran si se había producido algún engaño, o si el novato es genuinamente adecuado para la fe. Esta práctica se introdujo para evitar que los solicitantes falsos se unan simplemente para aprender el conocimiento sanador de la iglesia y robar sus medicinas, como había sucedido a menudo en la historia temprana de la iglesia. El engaño, la devoción al mal o la lealtad a otra fe o una organización o autoridad secular descalificara al solicitante.

Si se encuentra genuino, entonces el novato será aceptado como miembro de pleno derecho del clero. A partir de ese momento estará vestido con las simples túnicas grises.

Títulos

El clero de Ilmater es conocido colectivamente como "Ilmatari", que también son el adjetivo de la fe. Otros términos en uso fueron "Ilmateran", "Ilmatran", e "Ilmat". Ilmatari también podría llamarse "Los Pacientes".

Los monjes, los clérigos y los sacerdotes de especialidad en la fe de Ilmatari son conocidos como los Adornados. Clérigos y sacerdotes de especialidad de Ilmater son simplemente llamados "clérigos" alrededor de 1358 RD, pero los sacerdotes de especialidad fueron conocidos como portadores del dolor en 1369. En 1479 RD, todos los sacerdotes de Ilmater fueron llamados "portadores del dolor".

Dentro del clero, el uno al otro se refiere como "Hermano" o "Hermana". Los clérigos mayores fueron llamados "Venerados", como "Venerada Hermana". Aquellos que eran líderes de templos, monasterios y abadías fueron llamados "Madre" o "Padre", y "de la Casa" se agregó a su título, como "Padre Venerado de la Casa". No se usaron otros títulos comúnmente. Los más grandes de la fe se llamaban "Santos", y a menudo tenían un título único.

Jerarquía

Los Adornados tienen una jerarquía bastante informal y suelta, organizada alrededor del Venerado Padre o Madre del templo grande, el monasterio o la abadía más cercanos. Todos los Ilmatari en la región le informaran a esta persona, y son clasificados libremente debajo de ellos. Las abadías y monasterios, aunque generalmente se encuentran separados de las iglesias, a menudo están vinculados a un templo específico, agregando un nivel extra en esta jerarquía.

No hay un líder general de la fe o un consejo de gobierno. En cambio, una selección de clérigos se reúne en ocasiones en cónclaves informales para tomar decisiones.

Una línea de clérigos son los Sacerdotes Sabio. El Sacerdote Sabio mayor es el historiador oficial de la iglesia, y adoptan títulos individuales como el Guardián de la Antigua Fe.

Clasificación entre los Ilmatari

Ortodoxo

Los Ilmatari ortodoxos generalmente son de la parte suroccidental de Faerûn. Le dan una gran importancia a la veneración de los mártires y los santos de la fe. La religión está muy organizada y estructurada con ritos y rituales elaborados. Cada claustro, templo, abadía o conjunto tiene una patrona que recibe un alto nivel de veneración y cada complejo tiene un Día Santo más importante basado en el Patrón.

Todavía tienen días sagrados en común (con igual énfasis de lo contrario) con sus hermanos en otros templos, e incluso con los tradicionalistas. Gran parte del rito ortodoxo ha descendido de miles de años de adoración en áreas que han dado la bienvenida a las enseñanzas de Ilmater. Los ilmataris ortodoxos no aceptan a los tradicionalistas en sus templos y los consideran herejes. A menudo intentan arrestar a los tradicionalistas conocidos y convertirlos de nuevo a la única manera verdadera.

Tradicional

Los tradicionalistas tienden a encontrarse en la región de Bloodstone. Aunque reconocen la importancia de los santos, tienden a centrar su adoración en Ilmater con solo un guiño a sus santos. Creen que uno debe esforzarse por vivir como aquellos que han sido beatificados, pero que no deben ser adorados en lugar de Ilmater.

Los únicos días de santos que adoran son Todos los Santos, San Sollar y San Dioniso. La mayoría de los sitios de adoración no tienen santos patronos ni usan símbolos como identificación de los pedidos a los que pertenecen. Esta regla no es difícil y rápida porque creen que las reglas deben guiar, no obligar. Están molestos por los intentos de los ortodoxos Ilmatari, pero no albergan resentimiento duradero (lo que enfurece aún más a los ortodoxos). Para el tradicionalista, esta es otra cosa para perseverar y lograr la comunión con Ilmater.

Otro hueso de la discordia tiene que ver con la relación de Ilmater con los otros poderes, específicamente Tyr y Torm. Ilmater, Tyr y Torm forman la Tríada, en la cual Ilmater y Torm sirven a Tyr. Ilmatari tiene una perspectiva muy diferente sobre la interpretación del servicio y la relación interpower de la tríada. La mayoría de los fieles tienden a tomar literalmente el servicio de Ilmater a Tyr, es decir, Ilmater es un servidor de Tyr en la preocupación primordial de la ley y el bien. Ilmater sirve para promover la buena alineación legal y sus ideales a través de este servicio.

Hay dos grandes sectas que tienen una perspectiva variante que molesta a muchos moderados en la iglesia y el clero. Los Issaqari y Trinitarios han encontrado un punto de apoyo entre los fieles y están predicando su versión del servicio de Ilmater, para gran consternación de la iglesia organizada. Los clérigos jerárquicos que se cuentan entre estos creyentes no anuncian esto debido al trato prejuicioso otorgado por los líderes de la iglesia.

El Issaqari (el primero entre iguales)

Los Issaqari (Primero entre Iguales) consideran a Ilmater como el poder preeminente en la Tríada. Afirman que no solo es el poder más antiguo, sino que también es el más sabio y poderoso. Ilmater guía a Tyr y es como un hermano mayor de Torm. Creen que un triángulo es la forma geométrica más estable y que la tríada se formó para aumentar el poder de la ley y el bien.

Sus enseñanzas son tales que creen que Ilmater en su sabiduría fue a los demás para formar la Tríada. Tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero los demás finalmente vieron la forma en que debería ser. Esto es de un texto oscuro llamado el Fortalecimiento de los Lazos escrito en algún momento durante el Tiempo de los Problemas por un monje de Ilmater en Calimshan.

Este monje desconocido supuestamente escribió esto después de una larga discusión con el avatar de Ilmater. Incluso el título en sí respalda su afirmación con lazos alusivos a su símbolo de una sola vez, el estante. Trabajan para socavar la influencia y las tramas de otros Ilmatari que no ven las cosas a su manera, así como los tiristas y los tormitas. Si bien no recurren a la violencia, causan muchos problemas entre supuestos aliados.

Los trinitarios (iguales entre los primeros)

Los trinitarios (iguales entre los primeros) consideran que Ilmater está en pie de igualdad con Tyr, no subordinado. También ven a Torm como un igual, teniendo así apoyo entre los Tormitas que tienen puntos de vista similares. No apoyan ningún dogma con Tyr situado por encima de Ilmater en la Tríada. Ellos afirman que no es posible tener un triángulo estable con un punto desequilibrado en términos de potencia.

Por lo tanto, dicen, es lógico pensar que los tres poderes son iguales y que los Tyrists han intentado apoderarse de su fe. Deben perseverar en contra de estos opresores equivocados. El principal efecto es que las empresas conjuntas a menudo se retrasan entre las iglesias de la tríada y se ha desarrollado un nivel de desconfianza en algunas áreas.

Son solo los radicales de estas cuatro facciones los que causan más problemas. La mayoría de los fieles tienden a apoyarse de una manera u otra, pero no tienen sentimientos fuertes que se reflejen en manifestaciones visibles de fe. Principalmente, estos son puntos de vista políticos con implicaciones para el clero, su relación entre ellos y su relación con los seguidores de Tyr y Torm. Si un eje se inclinara fuertemente de un modo u otro por medio del apoyo entre los fieles, toda la doctrina de la iglesia en Faerûn sería alterada.

Las diferentes sectas también reflejan los diferentes énfasis que los seguidores de Ilmater pusieron en su portafolio:

Los flagelantes creen que Ilmater se comunica mejor cuando uno está sufriendo. Se azotan a sí mismos y a los demás voluntariamente para obtener una comprensión más cercana de su dios. Exhortan a la gente a sufrir por sus pecados y para que el mundo se salve del mal. Todavía sanan, tratan y cuidan a los demás, pero no intentan aliviar el dolor. De hecho, sus curas tienden a ser muy dolorosas (pero efectivas). Los flagelantes todavía usan el estante ensangrentado como un símbolo.

Los Scourgers son un grupo iluso de adoradores de Ilmatari que no reciben hechizos de Ilmater. Desean extender el sufrimiento, el martirio y la perseverancia tanto a los demás como a ellos mismos. Se cree que los dioses malvados proporcionan hechizos a Scourgers para socavar a Ilmater. Son raros debido a la hostilidad extrema que enfrentan de los verdaderos Ilmatari, los nobles y las personas maltratadas por ellos.

Los penitentes hacen hincapié en la parte de perseverancia de la cartera de Ilmater. Ven que la vida es algo que hay que superar en lugar de vivir. Se niegan todas las comodidades, ya sean espirituales, físicas o mentales. Por lo general, se pueden encontrar en hairshirts o cota de malla sin relleno. Ilmater para ellos es un dios severo que lucha contra la suavidad. No usan símbolos que no sean el símbolo sagrado estándar.

Los estoicos miran al físico para encontrar la comunión con Ilmater. Destacan la aptitud física y la salud como la puerta de entrada al reino de Ilmater. Nunca montan, solo comen y beben lo suficiente para mantenerse saludables. Le dan su riqueza a otros y se niegan a sí mismos. Aunque son las más moderadas y populares de las sectas, todavía se las considera casi heréticas en su dedicación exclusiva a la resistencia, en lugar del equilibrio por el que lucha Ilmatari más completo.

Secta sin nombre - Una secta pequeña e irritante es una sin nombre que busca aliarse con la iglesia de Loviatar. Loviatar es un enemigo de Ilmater. Ambos poderes no saben cómo manejar esta relación. Mientras los creyentes no crucen a Loviatar, reciben sus hechizos. Ambas iglesias, por otro lado, buscan erradicar a estos blasfemos de maneras que se ajusten a sus respectivas creencias religiosas.

Ángeles de Ilmater: esta es una versión corrupta y misericordiosa de la iglesia de Ilmatari desarrollada por Erskine Fincher. Sin darse cuenta de ello, esta facción, de hecho, está aislada de Ilmater y secretamente recibe sus hechizos de Cyric.

Votos

Muchos clérigos, especialmente los sanadores, considerarán tomar uno o todos los tres votos de Ilmater. Pureza, pobreza, paz.

Pureza

La pureza es un voto de castidad que se toma para mantener lo que el sanador llama "Amor no esclavo". Al negarse a amar a uno por encima de los demás, los sanadores de Ilmater mantienen sus mentes claras para que puedan estar listos para hacer el bien donde más se lo necesita, en lugar de poner a un ser querido por encima de las necesidades de los extraños.
Pobreza

La pobreza es un voto que impide que los sanadores guarden monedas o riquezas. Se despiden los excesos y el lujo para que los fieles entiendan mejor a aquellos a quienes quieren ayudar. Este voto también mantiene a Ilmateri (que a menudo son pacifistas) a salvo de los criminales que podrían dañarlos por la moneda en sus bolsillos. Por último, debido a que los sanadores solo pueden obtener los suministros que utilizan para ayudar a otros mediante donaciones, para que puedan ayudar a otros, se requiere que otros les muestren amabilidad al donar primero. De esta manera, la bondad se extiende.
Paz

La paz es el voto de no violencia que muchos sanadores toman. Cada golpe es un golpe contra Ilmater, ya que comparte el sufrimiento con todos los mortales. Este voto lo toman aquellos que desean dedicar todo su entrenamiento a su oficio de sanación sin perder tiempo en el entrenamiento marcial. Este es el voto que ha hecho a los Sanadores de Ilmater entre los mejores sanadores en los reinos, mundanos y divinos. Los sanadores de los Santuarios a menudo dependen de los Monjes o Paladines de Ilmater u otros miembros de la Tríada para protegerlos en tiempos de peligro.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Ilmater
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:06 
Guerrero con crítico arollador
Guerrero con crítico arollador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2016, 23:54
Mensajes: 750
Ubicación: Compartimos departamento con el guason.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Offtopic :
Modo Texto

Ordenes de Caballería

Los Compañeros del Corazón Noble

Estos paladines son únicos entre las órdenes caballerescas de Ilmater debido a su naturaleza ofensiva. Se consideran marginados por el resto de la fe, sin embargo, cumplen el deber de perseguir y llevar la justicia a los crueles. Estos son los cazadores más agresivos de los torturadores de Loviatar. Opera desde Cormyr, Sembia y las tierras alrededor de Dragonmere. Los Compañeros usan la rosa roja como su símbolo para mostrar su devoción. Todos sus miembros contienen una rosa roja en alguna parte. La rosa representa la sangre del corazón que los Compañeros están dispuestos a arrojar por sus creencias. El orden es más político que marcial, pero sí se ve una acción que defiende a la fe Ilmatari y sus países de origen.

Actividad

Los Compañeros del Corazón Noble tienen el deber de buscar y destruir a los crueles, aquellas personas que torturan y disfrutaban del sufrimiento de los demás. Los Compañeros son muy agresivos en la búsqueda de sus adversarios. Les desagrada especialmente la iglesia de Loviatar, sus mayores enemigos, se dice que una vez que han asesinado a todos los malvados dentro de un templo de Loviatar, los Compañeros felizmente destruirían el edificio, hasta el suelo.

Relaciones

Los Compañeros del Corazón Noble son amigos con su orden de contraparte, la Orden de la Copa de Oro. Tomaron posiciones un tanto opuestas, con los Compañeros como la orden más agresiva, la Copa de Oro suele llevar un comportamiento más pacífico.

Los Compañeros a menudo se unen a otros seguidores de la Tríada de los dioses en cruzadas contra los secuaces de Loviatar, la Doncella del Dolor.

Historia

Alrededor de 1265 CV, los Compañeros del Corazón Noble fueron reclutados para defender a los sacerdotes Ilmatari de la Casa del Santo Sufrimiento en Mussum, contra sus compañeros sacerdotes de la Casa del Dios quebrado en Keltar. El “arco del Sufrimiento” Bloirt Waelarn de la casa Keltar había denunciado a los de la casa Mussum por negarse a renunciar al Libro del Tormento, el libro más sagrado de la fe, y los declaró degenerados, herejes mentalmente enfermos. Los sacerdotes de Mussum y los Compañeros atacaron a Waelarn y sus seguidores, etiquetándolos de "clérigos falsos" y "subvertidos por el mal". Un Waelarn enojado convocó otras tres órdenes: los caballeros guerreros sagrados de sufrimiento, los Caballeros del Escudo de la sangría, y el orden de la Copa de Oro-a su lado y se comprometió guerra santa contra los "impuros de Mussum" y sus aliados. La guerra vio los violentos enfrentamientos de “Sagrado Hill Farm” en 1266 DR y “Carga de Bronsheir” y Weeping Rock en 1267 DR. Por último, el Señor Sir Jargus Holenhond de la Copa de Oro puso fin al derramamiento de sangre entre los verdaderos creyentes, insistió en que el Libro del Tormento sea transferido a Keltar como estaba previsto, y culpó Bloirt Waelarn por la violencia sin sentido, la determinación de que él debe ser removido de su cargo y enviado a la ermita por el resto de sus años. Los paladines cansados aceptaron y llevaron a cabo su juicio.

Los Compañeros del Corazón Noble se mantuvieron activos durante la década de 1360 y comienzos de la de 1370 DR.

Los Santos Guerreros del Sufrimiento

Esta orden de paladines son una fuerza activa en el Norte está patrocinada por la iglesia de Ilmater para proteger a los viajeros y peregrinos en la tierra sagrada de Ilmater en Damara, así como en otros lugares donde los Caballeros de la Trinidad no tienen presencia. No exigen recompensa por sus servicios más allá de un poco de comida y una audiencia para sus historias de la gloria de Ilmater. Los inviernos amargos estiran la resistencia y aumentan el sufrimiento que los Guerreros Santos abrazan voluntariamente, como debería hacerlo uno de la fe de Ilmater. Tienen pequeñas casas capitulares en cada ciudad importante del norte, donde pueden intercambiar información con sus hermanos y hacer que sus hazañas y cuentos se graben para la posteridad. Usan el azafrán púrpura para simbolizar el final de un invierno de sufrimiento y la esperanza de la primavera y más allá. Su principal sede de los Guerreros Santos del Sufrimiento es una fortaleza ubicada en el sitio de lo que fue más tarde el Castillo Dasaajk, al este de las Colinas Púrpuras en Tethyr.

Historia

Después de encantar a la espada Dornavver en el año de la espada de la ira, 275 CV, la Iglesia de Ilmater confió la espada a los Santos Guerreros del Sufrimiento. Deseaban que se usara para combatir la propagación del mal en el suroeste de Faerûn, en particular los demonios. Dornavver fue guardado y ejercido por los Guerreros Santos durante más de un siglo.

Finalmente, un paladín anónimo de la orden tomó la espada y viajó hacia el norte, al reino de Torsil, y luego bajo la tiránica regla de Uldoon, "el mago de los colmillos", cuyos ejércitos de demonios convocados habían aterrorizado las tierras circundantes. Esgrimiendo a Dornavver, el paladín luchó contra los demonios de Torsil y derrotó a Uldoon. Estas hazañas heroicas se grabaron en la balada "Uldoon's Doom". Después de la caída de Uldoon, el paladín viajó al oeste de Heartlands, llevando la espada. Su paradero era desconocido durante más de cien años.

Alrededor de 1265 RD, el Archivista Bloirt Waelarn de la Casa del Dios Roto en Keltar había denunciado a los sacerdotes Ilmatari de la Casa del Santo Sufrimiento en Mussum por negarse a renunciar al Libro de Tormento, el libro más sagrado de la fe, y los declaró degenerados, herejes mentalmente enfermos. Los sacerdotes de Mussum y los Compañeros del Corazón Noble atacaron a Waelarn y sus seguidores, etiquetándolos de "clérigos falsos" y "subvertidos por el mal". Un Waelarn enojado convocó a los Santos Guerreros del Sufrimiento, así como a los Caballeros del Escudo Sangrante y la Orden de la Copa de Oro, a su lado y juró una guerra santa contra los "inmundos de Mussum" y sus aliados. La guerra vio los violentos enfrentamientos de la Sagrada Hill Farm en 1266 DR y “Carga de Bronsheir” y Weeping Rock en 1267 DR. Por último, el Señor Sir Jargus Holenhond de la Copa de Oro puso fin al derramamiento de sangre entre los verdaderos creyentes, insistió en que el Libro del Tormento ser transferido a Keltar como estaba previsto, y culpó Bloirt Waelarn para la violencia sin sentido, la determinación de que él debe ser removido de su cargo y enviado a la ermita por el resto de sus años. Los paladines cansados aceptaron y llevaron a cabo su juicio.

Poco después de la guerra, Althea la Abundada, la nueva líder de la Casa del Dios Roto, declaró que ningún miembro de alto rango de la iglesia era digno del Tomo. Althea seleccionó a Blaermon el Bendito, un caballero de los Santos Guerreros del Sufrimiento llamado así por sobrevivir a muchas batallas sin esperanza, para llevarse el Libro del Tormento y otorgarlo al primer "necesitado y digno" Ilmatari que conoció, alguien que trabajó o luchó por el beneficio de la gente común y su fe, no solo por la riqueza y la aventura. En el Año de las Estrellas del Día, 1268 CV, Blaermon le dio el Tomo a Flaergon de Glister, quien dedicó sus esfuerzos a ayudar a mineros y trabajadores de caravanas en el helado norte del Mar de la Luna.

El Tomo estaba nuevamente en posesión de la Casa del Dios Roto desde 1343 CV hasta 1362 CV, tiempo durante el cual fue cedido ocasionalmente a los sacerdotes Ilmatari embarcados en misiones peligrosas y sacrificios de monstruos con los Guerreros Santos del Sufrimiento.

La Orden de la Copa de Oro

Esta orden a menudo se carga con la protección de Sanadores de Ilmater cuando sus misiones los llevarían a los lugares más hostiles. Sirviendo como fieles guardianes, estos inquisitivos caballeros juran muchos de los mismos votos que los Sanadores, aunque con algunas diferencias. Llevan suficiente oro para guardar armas y armaduras, así como otros equipos relevantes. Proporcionarán alimentos y suministros si es necesario, pero más allá de esto, no conservan el oro ni la riqueza. Los Caballeros de la Copa de Oro usan la violencia solo cuando es absolutamente necesario para proteger su cargo, cuyo celo por ayudar a menudo los pone en peligro. Sin embargo, no harán la vista gorda ante el sufrimiento de los demás, pero mostrarán moderación, entendiendo que la causa del sanador es vital. La Orden de la Copa de Oro se basa en las Tierras de Sangre. Estos paladines generalmente son de noble cuna y consideran que sus responsabilidades ante los plebeyos son deberes sagrados. Es esta orden de la que provienen el Rey Gareth Dragonsbane de Damara y la mayoría de los Señores de Imphras II en Impiltur. El narciso amarillo es un símbolo que representa una copa de oro, pero la orden usa la copa de oro en su heráldica, ya sea como el único símbolo o parte del dispositivo familiar. Su sede de La Orden de la Copa de Oro tiene lugar en la fortaleza de “Damaran Gate” en Damara, y, de hecho, tiene todo Damara como sede.

Actividad

La Orden se dedica a la curación y defensa de los inocentes, los débiles, los enfermos y otros que no pueden protegerse a sí mismos. Sus miembros son generalmente pacíficos y siempre tratan de ayudar, y raramente buscan el mal para matar. Sin embargo, no son pacifistas, ni se oponen a tales acciones, y no dudaran en luchar cuando se enfrentaban al mal. Aun así, los miembros sienten que su papel está más centrado en la curación y la protección que en la batalla. Dejan que sus aliados, como los Compañeros del Corazón Noble, persigan a los malvados mientras protegen a las víctimas.

Historia

Alrededor de 1265 RD, el Archivista Bloirt Waelarn de la Casa del Dios Roto en Keltar denunció a sus compañeros sacerdotes Ilmatari de la Casa del Santo Sufrimiento en Mussum por negarse a renunciar al Libro de Tormento, el libro más sagrado de la fe, y los declaró degenerados, herejes mentalmente enfermos. Los sacerdotes de Mussum y los Compañeros del Corazón Noble atacaron a Waelarn y sus seguidores, etiquetándolos de "clérigos falsos" y "subvertidos por el mal". Un enojado Waelarn convocó a la Orden de la Copa de Oro, así como a los Santos Guerreros del Sufrimiento y los Caballeros del Escudo Sangrante, a su lado y juró una guerra santa contra los "inmundos de Mussum" y sus aliados. La guerra vio los violentos enfrentamientos de la sagrada Hill Farm en 1266 DR y Carga de Bronsheir y Weeping Rock en 1267 DR. Por último, Señor Sir Jargus Holenhond de la Copa de Oro puso fin al derramamiento de sangre entre los verdaderos creyentes, insistió en que el Libro del Tormento ser transferido a Keltar como estaba previsto, y culpó Bloirt Waelarn para la violencia sin sentido, la determinación de que él debe ser removido de su cargo y enviado a la ermita por el resto de sus años. Los paladines cansados aceptaron y llevaron a cabo su juicio.

Circa 1342 DR, el sacerdote loco Bloirt Waelarn volvió a cometer asesinato y robó el Libro del Tormento. Sir Guth de Ormpetarr, un caballero de la Orden de la Copa de Oro, atrapó a Waelarn y lo desafió a un solo combate, murió y, finalmente, mató al bribón, sacerdote asesino.

En la década de 1350, Gareth Dragonsbane era un caballero aventurero de la Orden de la Copa de Oro. En el año del Príncipe, 1357 CV, Gareth Dragonsbane fue líder de un grupo de héroes que liberaron las Tierras de Sangre de Damara y Vaasa, asesinaron a Zhengyi el Rey Brujo, robaron y destruyeron la Vara de Orcus y mataron a un avatar de Tiamat. En el Abismo, antes de regresar finalmente a Damara para reconstruir en el Año de la Serpiente, 1359 DR. Parte de este esfuerzo de reconstrucción incluyó la construcción de la Puerta de Damaran, una fortaleza para la rama de Gareth de la Orden de la Copa de Oro. Gareth esperaba atraer a más paladines a sus filas, y los paladines de la Copa de Oro formaron la piedra angular de su ejército.

Los paladines de la Copa Dorada fueron particularmente comunes en Damara en 1372 DR. En este momento, Gareth Dragonsbane era rey de Damara

_________________
Imagen


Última edición por zeloteloco el 10 Jul 2018, 00:14, editado 1 vez en total
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Ilmater
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:10 
Guerrero con crítico arollador
Guerrero con crítico arollador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2016, 23:54
Mensajes: 750
Ubicación: Compartimos departamento con el guason.
Offtopic :
Siguiente tema: Ordenes monasticas, santos y reliquias.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.