Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 19 Jun 2018, 20:23



Últimas noticias relevantes:
¿Creéis que podéis aportar movimiento al servidor? ¿Habéis pensado alguna vez en estar al otro lado? ¡Esperamos vuestras candidaturas DM!

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lanzarse al Mercado
NotaPublicado: 09 Nov 2017, 01:41 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Conectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 7835
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 29
Lanzarse al Mercado

Imagen

Si existe una sola razón que explique por qué los humanos han llegado a dominar una porción de Faerûn tan grande en comparación con la de otras razas más sabias y antiguas, podría ser ésta: los humanos son los mejores mercaderes de Toril. Los grandes puertos del Mar Interior hilan oro igual que las arañas hilan su tela. Los enanos destacan en la pura industria y artesanía y los elfos controlan una antigua magia concebida mucho antes de que los humanos caminasen por Faerûn; pero los humanos controlan una magia diferente y tal vez más poderosa: la magia del oro.

Desde hace muchos años hemos probado multitud de sistemas para representar la adquisición de oro y propiedades en el servidor. Sobretodo para las casas comerciales y aquellas facciones más dedicadas al comercio. Pero ninguno se ha mantenido en el tiempo. La mayoría de las veces eran sistemas demasiado complejos que conllevaban un seguimiento muy exhaustivo convirtiendo el servidor en una especie de 'Civilization'. Otros sistemas eran demasiado DM Dependientes y provocaban que algunas facciones evolucionaran a un ritmo muy superior al resto. Con este nuevo sistema nuestro objetivo es minimizar esos problemas, estandarizando las mismas directrices para todas las facciones del servidor. También priorizar el rol y no la adquisición de recursos en el servidor.

Los requisitos mínimos para la creación de un negocio es la participación de al menos 5 PJ's en un colectivo y dos meses de actividad de dicho colectivo (o facción). Las facciones oficiales son las únicas con capacidad para ser consideradas grandes negocios, esto incluye a las facciones que se encargan de gestionar los recursos públicos como las Cortes de Amn, los Concilios Élficos y las Cámaras Enanas. Nuestra intención es que el sistema sea sencillo por lo que para gestionar el negocio no habrá que entrar en muchos detalles numéricos.


Imagen
Normas Principales

  • Existirá el Dinero de Rol y el Dinero de Motor (po). El dinero de rol puede convertirse en dinero de motor pero el dinero de motor no puede convertirse en dinero de rol. Para el cambio de Monedas de Rol a Monedas de Motor usaremos esta fórmula (puede variar por temporadas); La equivalencia actual es 1 moneda de oro de rol equivale a 1000 po. La existencias de dos tipos de dinero no significa que uno valga para las quest o escenas roleadas y el otro no. Sino que se utilizarán para diferentes cosas.
  • El Dinero de Rol estará destinado a todas aquellas organizaciones con ánimo de lucro. Cualquier facción o agrupación PJ que no tengan estas intenciones -como un gremio de aventureros o un círculo druídico/magos- no se guiarán por este sistema. Solo las organizaciones consideradas negocios dispondrán de Dinero de Rol. Esto significa que los PJ's no dispondrán de Dinero de Rol de forma individual y solo de forma colectiva.
  • El Dinero de Rol solo servirá para gestionar negocios, propiedades, mano de obra, recursos a gran escala y contratación y manutención de PNJ's. El Dinero de Motor servirá para todo lo demás; contratación y manutención de PJ's y recursos y PNJs a pequeña escala accesibles por motor. ¿Qué sucede si un PJ de forma individual quiere crear un negocio, por ejemplo una taberna? Tendrá que conseguir Dinero de Rol en base a apoyos de negocios PJ o PNJ como premios de rol -entregados por DM- o o bien crear un colectivo para formar dicha taberna durante dos meses de actividad en base a los servicios que haga para ese proyecto en concreto.


¿Cómo conseguir mis primeros ahorros y beneficios para Lanzarse al Mercado?

Los dos meses que, como mínimo, vuestra organización debe tener de actividad servirán para asentar las bases de vuestro negocio. Serán los DMs quienes valorando esta actividad -que puede verse reforzada por escenas DM- harán una tabla de negocio inicial con un presupuesto que irá desde los 500 a 1000 po a las facciones consideradas oficiales y 100 a 500 a las facciones consideradas no oficiales. El valor de las propiedades adquiridas en este tiempo no puede exceder los 3000 po.


Tabla de Negocio

Imagen

La Tabla de Negocio será la ley de cada negocio, cada año on-rol -cuatro meses- vuestro DM la rellenará -en caso de no hacerlo debéis recordar que lo haga-. Esta tabla será vuestra guía para saber cómo vais y qué es lo que falla para que podáis trabajar en mejorarlo.

    Importaciones: Las importaciones son aquellos elementos de los que tu negocio depende para generar exportaciones y mantenerse estable.
    Exportaciones: Las exportaciones son aquellos elementos que tu negocio vende para generar capital.
    Valoraciones: En este apartado los DMs os transmitirán cómo ha funcionado el negocio en los últimos dos años lo que más funciona y lo que no. Así como los percances o situaciones desfavorables que pueden empeorar de no ponérsele solución en el nuevo curso.
    Balance: Vuestro balance anual determinará el éxito o el fracaso de los movimientos económicos que hayáis hecho en esa temporada. Normalmente la ausencia de movimiento o los movimientos fallidos tendrán un balance negativo (malo o muy malo) y la actividad productiva tendrá un balance positivo (bueno o muy bueno). Un balance negativo significa que algún negocio no ha funcionado bien y debéis hacer ajustes en él, un balance positivo justo lo contrario.

    Citar:
    Balance / Resultado
    Muy malo / -20 al -10% del Capital.
    Malo / -10 al 0% del Capital.
    Neutro / El capital se mantiene como estaba.
    Bueno /0 al +10% del Capital.
    Muy Bueno / +10 al +20% del Capital.


    Presupuesto: El presupuesto es la cifra total de dinero roleado que dispone vuestro negocio para invertir. El capital puede ser positivo o negativo dependiendo del balance anterior. En caso de un capital negativo se podrán pedir préstamos o vender posesiones para conseguir crédito. El Staff será quien marque vuestro capital inicial.

Vuestro único objetivo será obtener una buena nota final por el equipo DM en el balance. Esta nota la conseguiréis con actividad en el servidor, ya sea buscando nuevos mercados y gestionando bien los que ya tenéis. Tras cada balance vuestro DM os marcará una serie de puntos a mejorar en vuestro negocio que no están funcionando bien o un perjuicio que no estaba planificado (un robo, desastre natural, accidente, mina que se agota). No se validará ningún tipo de Moneda o Material de Motor, para esto lo único que contarán serán vuestros méritos de rol y vuestra forma de gestionar los negocios.


Imagen
Posesiones
A veces las organizaciones más grandes pueden acumular más de una posesión. Acumular posesiones o puntos de negocio no siempre es positivo ya que todas tienen un coste ya sea por mantenimiento como una supervisión del negocio que mal llevada puede acarrear pérdidas. En el pasado hemos percibido como en muchos casos las posesiones adquiridas quedaban olvidadas pero seguían contando de forma positiva a las arcas del negocio. No tendréis que estar valorando las ganancias y pérdidas de cada una de vuestras posesiones y negocios pero de vez en cuando vuestro DM os indicará puntos de mejora o fallos que han sucedido en estas que os están haciendo perder dinero, lo cual afectará al final del año a vuestro balance en caso de no darle solución. De la misma forma adquirir nuevas posesiones no significará siempre que estas se encuentren en el mapeado del servidor.

Imagen
No abusar del Sistema

Los DMs se guardarán el derecho de penalizar el balance global si notan que ha habido algún tipo de abuso en el sistema. Se tendrá muy en cuenta para estas cosas la implicación de los PJ's a la hora de generar rol y buscar puntos de mercado nuevos. Debemos ser coherentes también con los tiempos, un PJ no podrá estar en muchos negocios a la vez o incluso gestionando el mercado de varias facciones diferentes. Si la facción tiene diez negocios y solo 3 personajes es posible que muchos acaben dándoos pérdidas.

Tabla de Precios

Nuestras tablas de precios están sacadas de los manuales de Dungeons and Dragons por lo que intentaremos ser fieles a la economía según los valores de los manuales en lo que Dinero de Rol se refiere. Estas tablas son meramente informativas para que os hagáis una idea de los costes que se manejarán.

La equivalencia entre monedas de diferentes materiales es:
10 de cobre = 1 de plata; 10 de plata o 100 de cobre = 1 de oro, y 10 de oro = 1 de platino.

Citar:
Tabla: Edificios

Objeto / Coste
Casa sencilla / 2.500 po
Casa elegante / 10.000 po
Mansión / 100.000 po
Torre / 50.000 po
Fortaleza / 150.000 po
Castillo / 500.000 po
Castillo enorme / 1.000.000 po
Foso con puente / 50.000 po


Citar:
Tabla: Armas de asedio

Objeto / Coste
Catapulta pesada / 800 po
Catapulta ligera / 550 po
Balista / 500 po
Ariete / 1.000 po
Torre de asedio / 2.000 po


Citar:
Tabla: Recursos mínimos para un negocio

Recursos necesarios / Tipo y coste del local / Nº de Empleados
Bajos / 1 casa sencilla (2.500 po) / 0
Medios / 1 casa elegante (10.000 po) / 5
Altos / 1 mansión (100.000 po) / 20


Citar:
Tabla: Precios de los servicios de los empleados

Empleado/Por día
Albañil/artesano* : 3 monedas de oro a la dekhana / 108 monedas de oro al año.
Alquimista* : 1 moneda de oro a la dekhana / 36 monedas de oro al año.
Arquitecto/ingeniero : 5 monedas de oro a la dekhana / 180 monedas de oro al año.
Artista/Intérprete : 4 monedas de oro a la dekhana / 144 monedas de oro al año.
Ayudante de cámara/lacayo : 2 monedas de oro a la dekhana / 72 monedas de oro al año.
Bracero : 1 monedas de oro a la dekhana / 36 monedas de oro al año.
Caballerizo+mozo de cuadra : 15 monedas de oro a la dekhana / 540 monedas de oro al año.
Cocinero : 1 moneda de oro a la dekhana / 36 monedas de oro al año.
Conductor/arriero : 3 monedas de oro a la dekhana / 108 monedas de oro al año.
Herrero : 4 monedas de oro a la dekhana / 144 monedas de oro al año.
Mercenario de a caballo : 4 monedas de oro a la dekhana / 144 monedas de oro al año.
Mercenario de a pie : 2 monedas de oro a la dekhana / 72 monedas de oro al año.
Mercenario, líder : 6 monedas de oro a la dekhana / 216 monedas de oro al año.
Mozo de cuadra : 1 monedas de oro a la dekhana / 36 monedas de oro al año.
Procurador : 1 monedas de oro a la dekhana / 36 monedas de oro al año.
Sabio : 2 o más monedas de oro a la dekhana / 72 monedas de oro al año.
Tendero de libros : 4 monedas de oro a la dekhana / 144 monedas de oro al año.


Citar:
Tabla: Coste de compra de esclavos (ej: mercado amniano)

Cortesano (male or female) 60 po
Artista/Juglar 60 po
Eunuco 40 po
Siervo de la Casa 40 po
Obrero 20 po
Guerrero 60 po + 20 po por nivel del guerrero (hasta un máximo de nivel 10)


Citar:
Tabla: Coste de manutención de esclavos (anual)

Subsistencia: Mínimo para subsistir pero en condiciones deplorables que fomentan la desnutrición y/o enfermedad - 15 po
Corriente: Comida y manutención mínima para tener una vida saludable y cómoda. - 30 po
Rica: Estilo de vida propio de los esclavos de la nobleza. Con comida, alojamiento, ropas y descanso de buena calidad.- 150 po.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanzarse al Mercado
NotaPublicado: 15 Ene 2018, 11:15 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Conectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 7835
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 29
El dinero de rol y los objetos de rol sirven para comprar o construir

Por norma general el dinero de rol sirve para comprar cosas relevantes, de carácter permanente y no individuales sino en gran escala. No podemos especificar todos los casos -hay que primar el sentido común- pero este es un listado general para cosas relevantes.

  • Bienes permanentes (mapeados o no mapeados)
    Ejemplos: Edificaciones, terrenos, mobiliario y construcciones que vayan a permanecer en el tiempo.
  • Material militar de construcción no artesanal.
    Ejemplos: Armas de asedio, balistas, cañones, etc.
  • Medios de transporte de agrupaciones de personas
    Ejemplos: Barcos, carruajes grandes, etc.
  • Actividades industriales o de compra al por mayor
    Ejemplos: Armas para equipar un regimiento, alimento para una región,
  • Componentes de conjuros u objetos arcanos con propiedades permanentes
    Ejemplos: Protecciones permanentes, conjuraciones de guardia mágica permanente, construcciones permanentes mágicas etc.
  • Componentes de conjuros mágicos a gran escala
    Ejemplo: Coste de conjuros para afectar a una gran cantidad de población.
  • Alquiler temporal (extendido en el tiempo) del servicio de PNJ's
    Ejemplos: Contratación de guardias para una mansión privada, contratación de decenas de herreros para un servicio mensual de provisión de armamento, etc.


El dinero y los objetos de motor sirven para comprar o construir

Por norma general el dinero de motor sirve para comprar cosas poco relevantes o de carácter temporal e individuales a pequeña escala. No podemos especificar todos los casos -hay que primar el sentido común- pero este es un listado general para cosas significativas. Las materias primas y artesanías creadas con los oficios u objetos de motor también entran en este grupo. Solo sirven para fabricar aquello que se pueda comprar por motor.

  • Objetos portables individuales o grupales
    Ejemplos: Equipo para ti y tu grupo de aventuras/facción.
  • Construcciones o propiedades temporales
    Ejemplos: Un campamento básico temporal, un escenario de teatro improvisado, etc.
  • Medios de transporte personales
    Ejemplos: una barcaza, un caballo.
  • Utensilios comunes y baratos de uso personal
    Ejemplos: Libros, lentes, ropa, aparejos, equipo básico de trabajo, mobiliario poco relevante.
  • Cobros de servicios temporales
    Ejemplos: El pago a un PNJ durante una quest
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanzarse al Mercado
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 14:09 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Conectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 7835
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 29
 ! Kronos escribió:
Buenas, se ha actualizado/perfeccionado el sistema debido algunos problemas que han ido surgiendo.

1º.- No habrá dinero de rol para PJ's y negocios individuales ya que su gestión es muy difícil de controlar. El dinero de rol será para toda facción (oficial o no oficial) con al menos 5 personajes activos y 2 meses de actividad. Se ha dado una pequeña guía también para aquellas facciones que empiecen sepan cómo adquirir sus primeras monedas de rol.

2º.- Todos aquellos PJ's que tuvieran dinero de rol adquirido por tramas DM lo mantendrán ya que la norma no es retroactiva. Pero si el dinero de rol lo adquirieron antes de que se posteara el 'Lanzarse al Mercado' deberá ajustarse la cantidad a los valores que manejamos ahora mismo.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanzarse al Mercado
NotaPublicado: 06 Jun 2018, 13:25 
Lameculos de varias deidades
Lameculos de varias deidades
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 10 Nov 2017, 16:46
Mensajes: 1258
 ! Kronos escribió:
Se avisa a todas las facciones de Lanzamiento al Mercado que el próximo balance se realizará a finales de este mes, debido a unificar temporalmente el balance de unas Facciones mas tempranas que otras con este sistema.

Por ello recomiendo que vayan preparando sus correspondientes responsables el post de resumen de la faccion en referente al Lanzamiento al Mercado.

¡Saludos

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.