Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 16 Sep 2019, 14:10



Últimas noticias relevantes:
Ha habido algunos problemas con las imágenes del foro. Si detectas que alguna imagen no se muestra correctamente, borra la caché de tu navegador.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Requiem por una Moneda
NotaPublicado: 25 Ene 2018, 01:21 
Rango cool men
Rango cool men
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 02 Jul 2014, 01:48
Mensajes: 1276
Edad: 33
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


La oronda sacerdotisa caminaba con decisión entre las calles de la capital, ahora casi vacías por la plaga y sus consecuencias. Sentía lástima y desasosiego, Athkatla era el corazón de Amn, debería bombear riquezas y prosperidad por toda la nación, pero en los últimos meses solo había bombeado miedo y muerte.

Desde su sillón en las Cortes había intentado poner solución a la plaga que se afanaba en engullir la ciudad, y amenazaba con extenderse por toda Amn. Pero sus colegas estaban más preocupados por su imagen que por aportar soluciones reales.

Giró por una esquina, desde la puerta Este hacia los barrios más desfavorecidos. La estaban acusando de ser cruel, ella que solo miraba por los amnianos de bien!! Bueno iba a demostrarles a algunas lo erradas que estaban, hoy sanaría a unos cuantos fieles con su propio poder.

Inmersa en sus pensamientos cruzó varias calles hasta encontrarse en los barrios bajos. En su cinto portaba una bolsa con diez diamantes... Ella no tenia la culpa, no señora, de que la Cura fuera tan cara. Sin duda era una señal de la propia Waukin, solo los fieles y favorecidos por su Divina Gracia alcanzarían la salvación. ¿Como estaban los demás tan ciegos para no verlo como ella?

Un mendigo se le acercó pidiendo limosna. ¿Donde estaba? Ella iba al puerto... Pero las casas sucias y la gente enferma y pobre que tenia delante eran más propios de los Barrios Bajos. Por todo lo dorado!! Ese hombre apestaba, sacó un pañuelo con filigranas de oro para taparse la nariz mientras lo apartaba de su camino.

Pero no era el único. Otros mendigos se acercaron, algunos con claros síntomas de enfermedad. ¿La había traído Waukin porque tenia fieles atrapados en este barrio inmundo? No cabía duda, ella seria su salvación. Preguntó por el hospital de campaña, pero los mendigos no parecían muy amables. Empezaron a imprecar a la Grand Trabbar pidiéndole dinero y demandando que los curara a ellos.

- He venido a curar a los fieles de Waukin, solo quien sirve a la Aurísima merece su divina Gracia. - Dijo a la multitud que poco a poco la iba rodeando.
- Todos adoramos a Waukin! Curanos por favor! - Un anciano se acercó a la sacerdotisa pidiendo piedad.
- Está bien, arrodillaos todos y besad mi mano como símbolo de vuestra adoración y yo misma os curaré de esta terrible plaga. - La Grand Trabbar, que nunca perdía oportunidad de ganar nuevos fieles, extendió su rechoncha mano llena de anillos valiosos hacia delante, mientras la mayoría de mendigos desesperados se ponían de rodillas e intentaban alcanzarla.

Conforme iban pasando un reguero de mocos y babas empezó a resbalar por sus delicados dedos. Sentía verdadero hastío por esta gente. ¿Como podia haber pensado que merecian la Gracia de la Amiga del Mercader? Mientras se limpiaba la mano con el pañuelo que iba a quedar inservible se lo dijo claramente a los enfermos, era una mujer sin tapujos.

- Ninguno de vosotros es digno a ojos de la Aurísima. Me llevaré los diamantes al puerto donde habrá fieles verdaderos, más dignos que vosotros. - Intentó darse la vuelta, pero varios mendigos se agolpaban tras ella.

Entre gritos y blasfemias empezaron a rodearla. Pretendian robarle!! A ella!! Que osados. Llamó a la Guardia a gritos, pero nadie acudió en su auxilio. Empezaba a pensar que no habia sido buena idea cruzar por esta calle mientras sentia como un círculo de manos codiciosas manoseaban y rasgaban su vestido de seda.

¿Como habia llegado a esto? Hace un rato estaba sentada degustando los últimos pasteles traidos a la Abadía, ahora se debatía por salir entre una multitud de enfermos malolientes. Dio un par de puntapies y varios tortazos, pero el exceso de dulces habia deformado su cuerpo y apenas tenia fuerzas para contener a tanta gente. Iba a lanzar una plegaria a Waukin cuando sintió la primera punzada en el costado que la hizo doblarse de dolor.

¿Un puñal? Los ojos se le desorbitaron por la sorpresa y el miedo mientras sentía otras dos punzadas más en la espalda. Un sabor acre invadió su garganta. Tiró los diamantes al aire en un intento desesperado por zafarse de sus captores, pero ya no estaban dispuestos a dejarla marchar. - Rajadle esa enorme tripa. - Escuchó mientras sentia un ardor inconfundible en el bajo vientre.

Cayó de rodillas al suelo, lo que le permitió aferrar su medallón dorado con sus últimas fuerzas. Entre toses y flemas sanguinolentas, la sacerdotisa logró invocar el poder de la Aurisima. - ¡WAUKIN OS MALDIGA SUCIOS MENDIGOS!

La mayoria de mendigos y enfermos a su alrededor murieron al instante tras un fogonazo dorado. La Senescal Amanda se tumbó por unos momentos en el suelo, necesitaba descansar. Si cerraba los ojos unos minutos recuperaría sus fuerzas. Algo caliente se escurría por sus piernas, ¿Eran sus tripas o se estaba orinando?

Or-ina... Deberia ser un liquido sagrado.

Esos fueron sus últimos pensamientos conscientes.

_________________
Teodoro : 
Imagen
Imperceptor de Bane
Magistrado de Amn
Amanda de Waukeen (RIP) : 
Imagen
Epitafio de la Grand Trabbar
Oberon (RIP) : 
Imagen
Epitafio de Oberon
Felicia (RIP) : 
Imagen
Epitafio de Felicia
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.