Informe de los hechos, conclusiones tras finalizar la búsqueda de información escrita y rumorologíaAsistentes:Valeria por parte de la Logía
Made y Astrid como parte de la Eterna Melodía.
Lugar: Sede de la Eterna Melodía en Crimmor
Bien, me adelanto para concluir que efectivamente, es una especie de petición de auxilio habida cuenta de lo que hallamos en periódicos antiguos.
-Varios de ellos reflejaban coincidencias con hechos similares asi, encontramos que en un retazo describía algo de una oscuridad antinatural en una cueva de una empresa minera, y el cierre de una mina. Aparición de sombras o de presencias sombrías.
-Los periodicos, tienen una diferencia de pocos meses , así pues , se tuvo conocimiento extendido en el tiempo.
- Que los hechos, aun sin ser zonas muy cercanas, no dejan de estar a pocas jornadas a pie. Eso explicaría al menos lo acontecido en el camino del lago.
- Gracias al tiempo como Senescal de Comercio Interior que pasé en Amn, me viene a la mente que hubo una empresa minera que tuvo varios accidentes en una mina cerca de aquí, tanto que acabó quebrando. El nombre de la empresa era "Empresa minera CAPCIN&BRO."
La misma empresa desapareció hace 3 años, y corría el rumor de que tuvo varios incidentes donde fallecieron trabajadores. Aunque solo se trataba de habladurías . Lo único cierto es que las comentarios decían que dejaron muchos huérfanos y viudas tras unos derumbes controlados.
- Resultado del conjuro Conocimiento de LeyendasEntonando por fin una melodia antigua, cargada de matices particulares, en algún momento, en un idioma que no es el que uso siempre , cerré los ojos tomando de nuevo aire para continuar con el dibujo de unos símbolos en el aire , hechos con los dedos indice y corazón tras lo que recité
Acudid a mi, leyendas y cuentos , acudid a mi rumores inciertos, acudid a mi mente , acudid a mi boca...Al principio no percibí nada de nada hasta que en mitad del ritual y con los ojos en blanco mi mente formó una especie de tunel. No era yo ,sino que estaba viendo un suceso a través de los ojos de otra persona.
Una serie de imágenes me sacudieron. Di un respingo y un paso atrás haciendo como si me cubriese con el escudo, miré alrededor buscando el autor de los gritos que escucha en mi cabeza, corrí por la sala , primero despacio, después en carrera casi, tosí por efecto del polvo irreal pero que se metía en mis pulmones, en un momento dado, miré por encima del hombro , algo se derrumbaba y volvi a cubrirme...
De nuevo y de repente volvi a correr tosiendo profusamente por el polvo, un cascote y otro más, corría verdaderamente angustiada por mi vida, por su vida, por mi hija ( Tened en cuenta que el conjuro me hizo ver por alguien que no era yo)
Volví sobre mis pasos, tirándome al suelo y desde ahi retiraba cascotes, cualquiera huiría pero (él ) yo no, mi ( su) pequeña está ahí y no puede/o abandonarla, seguí arrastrándose ahora , porque me había caído mientras resonaban en mi mente los gritos de muerte cada vez más altos. Miré las manos y las tenía manchadas de sangre , las uñas rotas, pero no podía irme y dejarla. La galería donde me encontraba cedió por fin y los azules ojos se cerraban para no volver a verla, ni su sonrisa, diciendo al fin:
Iria , temo que llegaré tarde, perdoname pequeña mia , en esta vida o en la otra estaré a tu lado, lo siento , no podré volver a peinarte Iria, , Iria... ¡Te quiero !....
Y de repente la oscuridad de nuevo, me desplomé inconsciente, Made y Valeria me acomodaron como pudieron , me había destrozado las manos escarbando en la alfombra, medio destrozada ahora mientras mi mente veía como escarbaba entre los cascotes. A mi alrededor hacía frio, a pesar de la chimenea crepitante ,viendo las dos, como se formaba una leve bruma a mi alrededor. A petición de Made, Valeria se concentró para ver si había presencia mágica afirmando que había una . No era malvada, al menos no la percibió así. Pero estaba muy triste. Alguien con un amor incondicional,e inmortal como el de una madre o un padre.
Sin duda la sombra oscura es un padre, un hombre de unos exceslos ojos azules que quedó sepultado cuando la galería de la mina se derrumbó. El padre quedó a un lado del derumbe, y la niña en otro, el padre se está lamentando eternamente por no poder volver a peinar su rubia cabellera, ni abrazarla, ni verla. No hay maldad alguna en la sombra ni rastro de un evento no muerto.q
Ahora, sugerimos encontrar a esa niña, es posible que viva aun pues de los sucesos no ha transcurrido tanto tiempo. Quizá hacer correr una canción de aqui para allá para ver si la pequeña Iria viene a nosotros.