Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 18 Nov 2018, 18:30



Últimas noticias relevantes:
Extrañas figuras se reúnen al amparo de la oscuridad, palabras pronunciadas en un lenguaje hace tiempo olvidado por casi todos. Se avecinan tiempos peligrosos...

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los licántropos
NotaPublicado: 25 Ago 2018, 21:33 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 8228
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 29
Los licántropos

Imagen

Los licántropos son humanoides o gigantes que pueden transformarse en animales. En su forma animal un licántropo se parece a sus semejantes aunque los licántropos nacidos o los que llevan mucho tiempo infectados tienden a poseer o adquirir rasgos que recuerdan a su forma animal como un pelo grueso e hirsuto, tener dientes puntiagudos o dedos largos y fuertes. En forma animal los licántropos parecerán versiones poderosas de los animales normales, sin embargo, al ser examinados de cerca, sus ojos mostrarían un débil destello de inteligencia antinatural y, a menudo, brillarían con luz rojiza en la oscuridad.

Los licántropos malignos suelen ocultarse entre la gente normal, saliendo de noche en forma animal, especialmente durante la luna llena, y sembrando a su paso el terror y el derramamiento de sangre. Los licántropos buenos tienden a ser individuos solitarios, que no se sienten cómodos entre grandes cantidades de gente. Con frecuencia viven a solas en las tierras salvajes, lejos de pueblos y ciudades.

La licantropía puede extenderse como una enfermedad. Algunas veces un licántropo comienza a vivir como un humanoide normal que con posterioridad contrae la licantropía después de ser herido por un licántropo. A estas criaturas se las conoce como licántropos infectados. A los otros licántropos que nacieron siendo así, se les conoce como licántropos nacidos. Estos licántropos empiezan a sufrir los primeros cambios durante las noches de luna llena en su adolescencia (de 12 a 16 años).

*En el servidor solo permitiremos a los PJ's ser licántropos nacidos.


El carácter de los licántropos

Los licántropos nacidos tienen muchas más semejanzas en su forma humanoide que los licántropos infectados que suelen ir adquiriendo estas similitudes con el tiempo. Esto hace que su carácter vaya muy ligado al animal. Mientras que los hombres lobo, rata, murciélago y lobo pueden verse por núcleos urbanos los hombres oso, jabalí y tigre suelen preferir entornos los entornos naturales. Aunque la soledad y el carácter antisocial suele ser un punto en común en la mayoría de los licántropos ya sea por ser una raza perseguida en prácticamente todas las urbes de Faerûn como por la dificultad que entraña controlar tus propios instintos.

Al igual que sus equivalentes animales los licántropos desarrollan un instinto territorial especialmente fuerte entre los jabalíes, lobos, osos y tigres. A medida que los licántropos suben de nivel tienden a 'controlar' tierras o áreas o crear manadas propias ya sea con animales u otras personas. Normalmente un licántropo sabe cuándo está entrando en el territorio de otro licántropo ya sea por las marcas u olores que estos suelen dejar como aviso. Dos licántropos son capaces de reconocer su condición a través del sentido del olfato, independientemente de la forma en que se vean si pasan una tirada de CD 15 a Sabiduría. Esta tirada puede anularse si el otro licántropo (en su forma humanoide) oculta su olor de alguna forma por ejemplo con unas especias o un perfume (el objeto deberá estar en el inventario del licántropo).


  • Hombre jabalí: Alineamiento neutral. Son brutales y furiosos. Los hombres-jabalí en forma humanoide tienden a ser individuos fornidos, musculosos y de estatura media. Visten prendas sencillas que resulten fáciles de quitar o reemplazar. No se sine
  • Hombre-Lobo: Alineamiento Caótico Maligno o a un paso del mismo. No tienen rasgos físicos característicos en su forma humanoide.
  • Hombres-oso: Alineamiento Legal Bueno o a un paso del mismo. Los hombres oso en forma humanoide tienden a ser corpulentos, musculosos y peludos. Su pelo castaño es espeso, y los varones suelen llevar barba. Pueden tener el cabello rojo, rubio, color marfil o negro, coincidiendo con el pelaje de su forma ursina. Visten prendas sencillas y adornos de cuero que resulten fáciles de quitar, arreglar o reemplazar. En su forma animal los hombres-oso son temperamentales, gruñones. Solamente les gusta su propia compañía y buscan criaturas malignas para acabar con ellas.
  • Hombre-murciélago:Alineamiento Neutral maligno o a un paso del mismo. Los hombres-murciélago en forma humanoide suelen ser de ojos oscuros, tímidos y esquivos. A menudo tienen narices respingonas y dientes afilados y tienden a evitar la luz brillante y a preferir la carne cruda.
  • Hombre-gato:Alineamiento Caótico Bueno o a un paso del mismo. Los hombres gato en forma humanoide son ágiles, delgados, sensuales y un tanto hedonistas. En forma felina parecen ocelotes o algún otro gato salvaje pequeño.
  • Hombre-rata: Alineamiento Legal Maligno o a un paso del mismo. Los hombres rata en forma humanoide tienden a ser individuos delgados y nervudos, con una estatura inferior a la media. Sus ojos nunca están quietos siempre buscando algo, y su nariz y su boca puede llegar a crisparse moviéndose arriba y abajo cuando se excitan. Los varones suelen llevar bigotes finos y desiguales.
  • Hombre-tigre: Alineamiento Neutral. Los hombres tigre en forma humanoide tienden a ser lustrosos y musculosos, más altos de lo normal y muy ágiles.

El cambio de forma

Los licántropos nacidos controlan mucho mejor que los infectados sus transformaciones. Sin embargo esto no significa que no sientan impulsos naturales muy fuertes. El licántropo podrá experimentar un deseo casi irrefrenable cuando haya luna llena o resulte herido de muerte en combate. Sentirá una abrumadora furia creciendo en su interior y si es nivel 10 o inferior de Voluntad CD 20 deberá tener éxito en una prueba de Control de forma para resistirse a cambiar a forma animal en estos momentos. Esta necesidad imperiosa de transformarse varias veces al año y la posibilidad de ser descubiertos hace que los licántropos no suelan buscar trabajos que requieran de un horario fijo o de vigilancia continua. El jugador de un licántropo deberá tener en cuenta esta circunstancia especial durante las noches en el servidor de los días 1, 11 y 21 de cada mes. Un total de 36 días al año. Pasado el desbloqueo de nivel 10 el licántropo tiene control sobre su transformación y aunque seguirá sintiendo el deseo de transformarse podrá reprimirlo. Para guiaros con más facilidad podéis usar este calendario -gracias inmacu-.



Aptitudes y debilidades del licántropo

  • El licántropo tiene debilidad a la plata que se traduce también en un recelo a este metal.
  • Todos los licántropos tienen la habilidad Olfato en todas sus formas. Para más información sobre esta aptitud visita este post: viewtopic.php?f=224&t=52820
  • La visión verdadera permite ver la forma básica del licántropo -humana, elfa, enana, etc.- sea cual sea la forma en la que se encuentre -híbrida o natural-.
  • El licántropo no puede conjurar en forma animal y no puede conjurar componente verbal en forma híbrida. [Para escenas DM]
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.