Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 19 Jul 2019, 01:18



Últimas noticias relevantes:
-"Dicen que su presencia es delatada con la ausencia de todo sonido. Los animales, el viento. Todo deja de ser oído antes de que el humo delate su presencia, y el ácido deshaga tu cuerpo"

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las Cortes de Amn
NotaPublicado: 27 Oct 2017, 10:05 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 9008
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 30
Las Cortes de Amn

Imagen

Las cortes regionales han sido constituidas por el Consejo de los Seis para que en ellas se traten los asuntos de gobierno de menor relevancia. Y el pueblo llano, los gremios y casas mercantiles se sientan representados. Situándose como puente entre los grandes y pequeños poderes. Existe una corte por cada región de Amn; la Corte de los Picos de las Nubes abarca las ciudades de Naskhel, Crimmor, Purskul, Amnagua y Athkatla, a excepción de las Agujas de Oro. La Corte del Valle de Minsor controla tanto Minsorran como las villas de Ideepton, Shatar y Edive. La región de los Dientecillos carece de corte, teniendo un control mayor por parte de el ejército fronterizo debido a la situación bélica que existe en la frontera con Murann. La Región de las Montañas del Troll abarca las ciudades de Espurtha y Kezcula y finalmente la Región del Lago Esmel controla la antigua capital de Amn, Esmeltaran y todo el este amniano.

Cada una de estas cortes están formadas por cinco miembros llamados Senescales o Subconsejeros que al contrario de los miembros del Consejo de los Seis son públicos y trabajan abiertamente en los edificios del estado como funcionarios. Los Senescales pueden reunirse y tratar previamente a cada reunión los asuntos con los afectados, pero no tienen capacidad de decidir nada por si mismos sin la aprobación mayoritaria del grupo. Los senescales además pueden ejercer en calidad de embajadores fuera de las fronteras con otros reinos o mantener reuniones con embajadores externos. La duración de sus cargos será de tres años donde se volverán a elegir a nuevos senescales. Un senescal como máximo puede estar seis años ocupando su cargo.

Todos los senescales de la región de los Picos de las Nubes trabajan en el Palacio del Consejo de los Seis y disponen de una casa cedida por el cargo. Muchos de ellos contratan secretarios, cortesanas y todo tipo de siervos que cuiden de sus temporales posesiones con el fin de congeniar con la nobleza de las Familias Mercantes.

Se elegirán un total de 5 Senescales de entre todos los candidatos (Todos PJ's). Cada Senescal tendrá una competencia que no será asignada hasta que todos los candidatos hayan sido elegidos. Estas competencias son: Economía Interior (tarifas, impuestos, tasas de cambio e interés, monopolios) , Defensa Interior (justicia, guardia, aventureros), Economía Exterior (rutas comerciales, aduanas, exportaciones e importaciones)Defensa Exterior (Ejército, Armada, Colonias e Inteligencia), Cultos y Eventos (festividades y eventos, clero y cultos).


Funciones, poderes y competencias de las Cortes.

Las Cortes se encargan de dar y quitar al pueblo llano. Sin embargo las Cortes jamás pueden dirimir en un asunto que compete a las Familias Mercantiles o al Clero de Waukeen, siendo dos estatutos nobiliarios por encima de su propia jurisdicción. Así como todo lo que compete al Consejo de los Seis. También, aunque no exista ninguna ley escrita los nobles de las Cortes evitan meterse demasiado en los asuntos de los Ladrones de las Sombras, tan influyentes en la región de los Picos de las Nubes. Las Cortes tampoco pueden juzgar crímenes ni dar órdenes a la guardia o al ejército.

Todas las competencias de las Cortes Regionales son compartidas con las grandes familias mercaderes de Amn. Algunos deciden acudir a la influencia de las grandes familias para adquirir estos permisos pero normalmente el favor se paga caro y no es accesible para todo el mundo. La plebe común suele así acudir a este organismo para encontrar soluciones.

Imagen
Competencias:

  • Dirimir en los conflictos comerciales entre dos mercaderes individuales, gremios, o casas mercantiles -no confundir con Familias Mercantes que resuelven sus propios asuntos- siempre que no se haya vulnerado la ley ni cometido ningún delito.
  • Dirimir en las disputas menores generadas por aventureros en Amn.
  • Promover nuevas leyes. Toda ley promovida por ciudadanos de a pie o una Casa Mercantil debe ser aprobada previamente en las Cortes para que finalmente sea aprobada o denegada por el Consejo de los Seis.
  • Extender permisos temporales o permanentes de residencia a razas extrañas o prohibidas.
  • Ofertar, votar y validar la concesión de financiaciones a obras de carácter público.
  • Concesión de licencias marítimas, incluidas patentes de corso y colonización.
  • Control del comercio entre gremios y casas mercantes evitando el monopolio.
  • Control de fiestas y eventos públicos.
  • Dirimir en las disputas de carácter religioso. Validación de eventos religiosos fuera de los espacios destinados para los mismos. -exceptuar el clero de Waukeen que tiene competencias propias- siempre que no se haya vulnerado la ley ni cometido ningún delito.
  • Derecho de declaración de Estado de Alarma en una ciudad ante eventos de carácter especialmente grave y no durante más de una dekhana sin ratificación del Consejo de los Seis.
  • Dirimir en las disputas o dudas comerciales relacionadas con el esclavismo.
  • Capacidad para condonar una pena de muerte a cambio de un destierro o esclavitud.


La elección de los Senescales. El juego de la política amniana.

Cada candidato representa la opinión de una parte de la comunidad de Amn o de su círculo económico. Por tanto es lógico que cada candidato deba tener, como mínimo, el beneplácito de alguna casa comercial, gremio, clero de Amn o facción amniana o bien el apoyo firmado de al menos 15 personas. Se da un plazo de cuatro meses antes de la elección para que los candidatos recaben apoyos tanto populares como burgueses y clericales. Y la importancia de las muestras tangibles de este apoyo son relevantes. Apoyos que serán determinantes para su elección. Esta, será realizada finalmente por el propio Consejo de los Seis que decidirá en su propio beneficio y también intentando contentar al resto de los poderes implicados. Las muestras ostentosas de apoyo a un candidato están normalizadas en Amn y la carencia de estos símbolos suele significar la falta de un apoyo firme en el candidato.

Citar:
Requisitos on-rol para inscribirse
  • Ciudadanía en regla.
  • Raza Humano o Semihumano o mediano.
  • No pertenecer a otro estamento público (Juez, Guardia o Ejército). Aunque se suelen expedir excedentes para estos casos.
  • No pertenecer a ningún cargo público o de representación de un reino extranjero.
  • Apoyo firmado de una de estas opciones como mínimo: Casa Comercial, Clero, Noble de Familia Mercader, Gremio Comercial, Magos Encapuchados, representación firmada de otros 15 ciudadanos.


Después de un periodo para recabar votos las Cortes serán elegidas por votación de los líderes de cada una de las Familias Mercantes de Amn. Aunque cada voto de los patrones de las Familias son libres todos dan por hecho que las grandes familias controlan varias familias menores cada una. Cada patrón de una Familia Mercader podrá realizar un total de cinco votos, con cinco candidatos del primer al quinto por orden de importancia. El primer elegido recibirá cinco puntos y el último un solo punto. Finalmente se sumarán los puntos de todos los candidatos elegidos y los cinco con más puntos serán finalmente los futuros Senescales. En la región de los Picos de las Nubes son un total de 127 votos repartidos en las diferentes ciudades:

  • Purskul 22 familias
  • Crimmor 32 familias
  • Naskhel 10 familias
  • Athkatla 45 familias
  • Amnagua 18 familias


Aclaraciones y explicaciones off-rol.


Imagen

Nuestra intención es daros más capacidades para gestionar el día a día de un reino como es Amn y abrir la posibilidad de conseguir un rol más político y cortesano. Con este parlamento, la guardia y los jueces de las ciudades podrían llegar a gestionarse enteramente por jugadores. Obviamente surgirán dudas, por esto habrá siempre necesidad de una supervisión DM. Pero nuestra intención es que tengáis las herramientas para mover el mundo y participar en él. Las Cortes tendrán su propio subforo donde debatir todos los asuntos.

El sistema de elección es algo más complejo. Se dará un mes para que los candidatos recaben apoyos. Y contarán tanto los que hayan recabado por medio de acciones en el servidor e influyan en los PNJs como los recabados entre los PJs del juego y las facciones de PJs que tengan poder en Amn. Evitad el abuso de las peticiones privadas para recabar apoyos entre la burguesía PNJ, es un cargo que te capacita para mover y dirigir rol y por tanto valoramos mucho que la persona sea capaz de generarlo por su cuenta. Obviamente todo cuenta. Hay que tener en cuenta también a los poderes fácticos y ocultos de Amn, como las cofradías de ladrones, los Magos Encapuchados, los Gremios o el clero. La decisión final recaerá en el equipo DM al completo para elegir a los 5 Senescales. Siempre que haya habido previamente como mínimo el doble de candidatos.

Debido a que todo el peso de la votación recaerá finalmente en los DMs -todos los que votan son PNJs- hemos creado un sistema para valorar cada candidatura de la forma más objetiva y coherente posible. Los votos de los líderes de estas Familias son manipulables y reciben muchas presiones por lo que a muchos otros poderes que influyen en sus votaciones y les hacen votar por encima incluso de sus preferencias personales. La tabla que usaremos para guiarnos a la hora de recabar apoyos será la siguiente:

Imagen

Citar:
  • Apoyo de la Plebe [Gremios y Trabajadores] = 20 puntos totales.
  • Apoyo de las Casas de Mercaderes [Casas de Mercaderes de Jugadores] = 20 puntos totales.
  • Apoyo de los poderes fácticos de Amn [Ejército, Jueces, Cultos más adorados, Ladrones de las Sombras y Magos Encapuchados] = 30 puntos totales.
  • Apoyo de las Familias Mercantes = 30 puntos totales.


Los puntos totales representan el máximo apoyo que alguien puede conseguir en cada sector. Recordad que ser elegidos o no dependerá únicamente de que tengáis más apoyo que vuestros rivales. El sistema premia a quien consiga apoyos en diferentes sectores más que el que se centre en un único ámbito. Una cosa importante es que conseguir el apoyo de una casa comercial no te da de golpe los 20 puntos, pero sí un porcentaje dentro de todo ese total. Se les dará a las facciones del servidor -priorizando a las de trasfondo y las Casas Comerciales- una serie de puntos de influencia que les corresponden y podrán repartirlos entre los candidatos -máximo 5 mínimo 1- que deseen. En total habrá alrededor de 40 puntos sobre 100 en manos de los jugadores a repartir.

Ejemplo:

  • Catelyn la archivera de la Myrdon Salasker lleva estos tres meses buscando apoyos con los que fortalecer su candidatura. Gracias a su conocimiento de la magia y sus buenas relaciones en este mundo ha recibido el apoyo de los Magos Encapuchados, también ha conseguido el apoyo de una Casa Comercial aunque no es su candidata principal, sin embargo su condición de maga y su poca habilidad para empatizar con el pueblo ha causado cierta aversión del pueblo hacia ella, algunos jueces se han visto bien representados por ella y un par de Familias de Mercaderes de Crimmor que han recibido con agrado algunas donaciones a su familia en forma de artilugios mágicos piensan ahora que podría ser una buena candidata.

Apoyo del Pueblo = 0 puntos
Apoyo de las Casas de Mercaderes = 12 puntos
Apoyo de los Poderes Fácticos de Amn = 15 puntos
Apoyo de las Familias Mercantes = 5 puntos.
Total de Puntos = 32 puntos.

*Facciones como Kazad Grômdal o los Magos Rojos del Enclave de Zhay que aunque extranjeras ejercen como casas comerciales dentro de Amn serán tenidos en cuenta también para el cómputo. Aunque en menos valor que las citadas más arriba.

Muy importante:Por el momento solo estará accesible la Corte de la Región de los Picos de las Nubes. Y dado que es un cargo de relevancia y para evitar ausencias o personajes que lo abandonen al poco de conseguir el cargo queremos que como mínimo los candidatos tengan nivel 10 y 3 meses de antigüedad en el servidor. Los requisitos on-rol antes mencionados son eso, requisitos on-rol, por lo que pueden ser evadidos. Con el riesgo que ello conlleva.

**PD: Las fechas indicadas son de carácter on-rol. Un año real equivale a tres años en el servidor.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Cortes de Amn
NotaPublicado: 18 Nov 2017, 21:05 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 9008
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 30
La Cámara Pentagonal (o Cámara de los Representados)

Imagen

Competencias de la Cámara


  • Dirimir en los conflictos comerciales entre dos mercaderes individuales, gremios, o casas mercantiles -no confundir con Familias Mercantes que resuelven sus propios asuntos- siempre que no se haya vulnerado la ley ni cometido ningún delito.
  • Dirimir en las disputas generadas por aventureros en Amn.
  • Promover nuevas leyes. Toda ley promovida por ciudadanos de a pie o una Casa Mercantil debe ser aprobada previamente en las Cortes para que finalmente sea aprobada o denegada por el Consejo de los Seis.
  • Extender permisos temporales o permanentes de residencia a razas extrañas o prohibidas.
  • Ofertar, votar y validar la concesión de financiaciones a obras de carácter público.
  • Concesión de licencias marítimas, incluidas patentes de corso y colonización.
  • Control del comercio entre gremios y casas mercantes evitando el monopolio.
  • Control de fiestas y eventos públicos.
  • Dirimir en las disputas de carácter religioso. Validación de eventos religiosos fuera de los espacios destinados para los mismos. -exceptuar el clero de Waukeen que tiene competencias propias- siempre que no se haya vulnerado la ley ni cometido ningún delito.
  • Derecho de declaración de Estado de Alarma en una ciudad ante eventos de carácter especialmente grave y no durante más de una dekhana sin ratificación del Consejo de los Seis.
  • Dirimir en las disputas o dudas comerciales relacionadas con el esclavismo.
  • Capacidad para condonar una pena de muerte a cambio de un destierro o esclavitud.


Competencias Individuales de los miembros de la Cámara

  • 1. Economía Interior: Es el representante de los comercios por lo que será el encargado de hacer llegar al Consejo todos los problemas relacionados con las tarifas, impuestos, tasas de cambio e interés y monopolios. Dispone de un despacho en el Paseo de Waukeen y dos secretarios. Competencia exclusiva: Dirección de los comercios de los distritos comerciales en cuanto a alquiler de locales, distribución de tiendas y contacto con la guardia del lugar.
  • 2.- Defensa Interior: Es el representante de la ley por lo que será el encargado de hacer llegar al Consejo todos los problemas relacionados con la justicia, la guardia y los aventureros. Dispone de un despacho en la Puerta Este y dos secretarios. Competencia exclusiva: Declaración de recompensas de búsqueda y captura.
  • 3.- Economía Exterior Es el representante de los comerciantes exportadores e importadores por lo que será el encargado de hacer llegar al Consejo todos los problemas relacionados con las rutas comerciales, aduanas, exportaciones e importaciones. Dispone de un despacho en el Distrito de los Muelles y dos secretarios. Competencia exclusiva: Dirección de los muelles y las paradas de caravanas, distribución de puestos de atraco y aparcamiento, accesos comerciales.
  • 4.- Defensa Exterior Es el representante militar por lo que será el encargado de hacer llegar al Consejo todos los problemas relacionados con el Ejército, la Armada, las Colonias e Inteligencia. Dispone de un despacho en la Puerta Norte y dos secretarios. Competencia exclusiva: Embajador de Amn.
  • 5.- Cultos y Eventos Es el representante de los cleros por lo que será el encargado de hacer llegar al Consejo todos los problemas relacionados con las festividades y eventos, clero y cultos. Dispone de un despacho en el Distrito de la Fe y dos secretarios. Competencia exclusiva: Organización y gestión de las festividades, pregones, discursos públicos, protestas y concentraciones.


Sistema de votación en la Cámara

Cada miembro de la mesa representará a un número de Familias según lo que estos hayan votado, a estos apoyos se les denominará 'representados'. Un Senescal puede tener más representados que otro lo que significa que su voto tendrá mayor peso en la votación final. Hay un total de 127 Familias en la Corte del Camino del Comercio, por tanto el mismo número de representados. Para que un edicto de carácter relevante sea aprobado se necesita una mayoría absoluta de 64 representados, el resto con una mayoría simple es suficiente. Qué se considera de carácter relevante y qué no se decidirá más adelante. Es importante tener en cuenta que solo son cinco los Senescales elegidos pero podría haber muchos más candidatos que recibieron los apoyos de otras Familias. Estos votos serán contabilizados en el cómputo general como votos nulos.

Por poner un ejemplo de cómo sería la situación:

- Candidato 1: 30 representados
- Candidato 2: 27 representados
- Candidato 3: 23 representados
- Candidato 4: 19 representados
- Candidato 5: 15 representados
----------------------------------------------
- Candidato 6: 7 representados
- Candidato 7: 6 representados

De esta forma quedaría con 64 votos la mayoría absoluta y 57 la mayoría simple. Toda ley o edicto que la Cámara Pentagonal selle puede ser anulado por el Consejo de los Seis si cree que excede de sus competencias o así lo crea oportuno.
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.