Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 19 Jul 2019, 02:25



Últimas noticias relevantes:
-"Dicen que su presencia es delatada con la ausencia de todo sonido. Los animales, el viento. Todo deja de ser oído antes de que el humo delate su presencia, y el ácido deshaga tu cuerpo"

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Justicia de Amn
NotaPublicado: 09 Jun 2015, 15:07 
Staff PB: Administrador
Staff PB: Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2012, 16:17
Mensajes: 9008
Ubicación: En lo más profundo de Nessus.
Edad: 30
Justicia de Amn

Imagen

Defensa en juicios

Todo ciudadano de Amn tiene derecho a adquirir la defensa durante un juicio para ello puede hablar por si mismo o elegir una voz o 'campeón' que hable por él en el juicio.


Jueces de la Justicia Común

Existen dos tipos de encargado de la justicia en Amn; el Magistrado o Alguacil y el Juez. Que hacen cumplir los dos tipos de Justicia; Justicia Superior y Justicia Común. La Justicia Superior, en manos de los Jueces del Consejo es la encargada de tratar los crímenes con penas muy graves o cualquier tipo de ofensa contra el gobierno de Amn, sus nobles y sus representantes oficiales. Sólo el Consejo y los Jueces del Consejo pueden nombrar nuevos magistrados y sólo se eligen entre ciudadanos con cartas de recomendación e influencia. La Justicia inferior, formada por los Magistrados (en las villas y pueblos llamados Alguaciles) trata cualquier crimen inferior o relacionado con el pueblo de Amn y sus religiones. Sus sentencias más duras pueden ser revocadas y tratadas en segunda instancia en la Justicia Superior a la que un ciudadano puede acudir en busca de un nuevo juicio si tiene los recursos económicos para ello. Los costes de este segundo juicio suelen oscilar cerca de los 250.000 monedas de oro, a pagar la mitad como fianza y en total si se pierde por segunda vez el juicio.

Magistrado Local o Alguacil

Los magistrados locales o alguaciles son encargados de la Justicia Inferior contra los crímenes efectuados contra el pueblos de Amn.

Requisitos mínimos:
Desbloqueo de nivel 12 pasado.
Clara actividad en los últimos 3 meses.
Movimiento/influencia en Amn.
Saber (local) 4

Alcaldes

Los alcaldes elegidos entre las Familias Mercantes que gobiernan dichos territorios ejercen como magistrados u alguaciles en multitud de caso, sobretodo en aquellas aldeas y villas donde no existe una guardia o jueces públicos. Los jueces pueden aplicar cualquier tipo de sentencia y juzgar cualquier tipo de crimen ocurrido en su localidad excepto uno producido por un miembro de las Familias Mercaderes.

Jueces de la Justicia Superior

Los Jueces del Consejo o la Justicia Superior son los encargados de impartir Justicia superior en cualquier lugar de Amn, pueden revocar cualquier edicto o condena efectuada por un alguacil o un magistrado eclesiástico

Imagen
Juez Andrew Payne
Edad: 62 años.
Apodo: "Puño de hierro".
Alineamiento: LN
Deidad: Yelmo
Experiencia previa: Acusador (Fiscal) de Athkatla, Sacerdote de Helmo.
Indulgente con: Víctimas de resquicios o trampas legales. Acusados por el cumplimiento de su deber. Guardianes, protectores, fuerzas del orden.
Intransigente con: Quienes se benefician de resquicios o trampas legales. Ladrones, asesinos, caóticos y cualquiera que su modo de vida implique transigir las leyes. Piratas.
Punto de vista: Las leyes son la base de la civilización y deben ser respetadas pese a lo que pese. La ausencia de una legislación fuerte trae el caos y este la destrucción de todo lo conocido. Los culpables deben ser castigados para servir de ejemplo y evitar futuros delitos. Aquellos que constantemente están forzando los límites de la ley ponen en ridículo a aquellos que representan y defienden al sistema.
Historia:Andrew Payne se ha labrado a pulso su reputación de juez duro. Tras 20 años como acusador proponiendo por regla general las penas máximas es uno de los jueces más temidos tanto por la gente de a pie de la ciudad como de aquellos de posición privilegiada que tuvo que acusar. Como juez demuestra ser inmisericorde cuando dicta sentencia, no le tiembla el pulso cuando aplica los castigos indistintamente de la condición del acusado.


Imagen
Juez Robert Blake
Edad: , 46 años.
Apodo: "El Justo"
Alineamiento: LB
Deidad: Tyr
Experiencia previa: Alto militar Amniano retirado. Antiguo Sumo Sacerdote del Templo de Tyr en Amn. Funcionario Amniano.
Indulgente con: Los que tienen buenas intenciones, altruistas, personas honorables. Bárbaros (si el crimen tiene que ver con su cultura)
Intransigente con: La maldad como finalidad, actos horribles (mutilaciones, violaciones...). Crímenes basados en una posición superior (Nobles, mercaderes que abusan de su poder...) Monstruosidades y semihumanos monstruosos (Licántropos y discípulos del dragón)
Punto de vista: Las leyes están para legislar casos generales y en algunos casos la ley puede ser injusta. Es pues tarea del juez ceñirse no al texto de la ley sino a su espíritu. Las leyes deben defender a la población de aquellos que los quieren dañar y no se debe aplicar todo el peso de la ley con aquellos que delinquen por error u obligados por su situación personal. En esos casos se debe de intentar alcanzar una solución alternativa o en caso de no ser posible, aplicar una pena reducida para demostrar que se puede confiar en la justicia Amniana. Como militar tuvo que tragar con situaciones injustas hasta lo absurdo por parte de mercaderes nobles hacia el resto del mundo sin poder hacer nada al respecto.
Historia: Tras una brillante carrera como militar en la que alcanzó el rango de teniente con tan solo 28 años, el Juez Robert Blake siguió su meteórica carrera en las fuerzas armadas de la Legión Dorada hasta que una herida de guerra en una emboscada por parte de licántropos de Jaguar en Maztica que lo alejó del servicio activo. Con varias condecoraciones declinó un cómodo (y bien remunerado) puesto en los cuarteles por considerar que para mandar a los hombres a una posible muerte hay que estar empuñando un arma a su lado. Lisiado e imposibilitado para el combate consiguió colocarse gracias a sus credenciales como funcionario en la capital donde ha estado demostrando que hay otra forma de hacer las cosas. Nadie apostó en primera instancia por su candidatura como juez, pero la presión ejercida por su familia, los militares que sirvieron bajo sus órdenes, junto a diversas organizaciones y grupos en la capital prácticamente han obligado a elegirlo para alejar la sombra de la injusticia de los tribunales Amnianos.



Imagen
Juez Rotfhfer Joyce
Edad: 36 años.
Apodo: "El Inmutable"
Alineamiento: LM
Deidad:No demasiado creyente/practicante, cierta afinidad al dogma de Bane.
Experiencia previa: Ha dirigido diversos negocios y defendido legalmente a las familias más importantes de Amn.
Indulgente con: Familias importantes, gente de renombre (en menor medida), quienes generan riqueza, esclavistas, el equilibrio de poder establecido en Amn.
Intransigente con: Aquellos que amenazan el equilibrio de poder en Amn, la fe o los valores por encima de las leyes Amnianas, voces discrepantes, agitadores, librepensadores, filósofos y cualquiera que pretenda introducir nuevos conceptos. extranjeros (bárbaros, razas no humanas, druidas-exploradores, etc...), plebeyos.
Punto de vista: La muchedumbre está para proporcionar a los privilegiados su posición, aquellos que entienden esto y trabajan en esa dirección entienden como funciona la nación y debe facilitarse su tarea siempre que no lo hagan de forma excesivamente abusiva. Cíclicamente se trata de asaltar el sistema establecido desde diferentes puntos y la respuesta debe ser ejemplar para evitar que cualquier grupo que se cree en posesión de la "verdad" acabe con el sistema de vida Amniano. Religiosos, monárquicos nostálgicos, abolicionistas (de la esclavitud) o secesionistas (nacionalistas) deben ser purgados de inmediato para evitar que propaguen su veneno entre la población y puedan dedicarse a su tarea que no es otra que generar riqueza para la nación (el consejo)
Historia: La carrera de Rotfhfer Joyce hacia el éxito empieza desde muy joven, cuando se le cede el control de la última empresa de su familia antaño de renombre pero entonces de capa caída. Tras duplicar los beneficios en solo 3 años, tras venderla y quedar libre de responsabilidades ha sido requerido por la gran mayoría de familias mercantes de la nación para dirigir sus negocios y como defensor del pueblo de importantes miembros de las familias más prestigiosas de Amn. Sus grandes éxitos en la ruta del oro, optimizando la logística, gestionando recursos en Maztica, negociando aranceles en el puerto, hicieron que el mismísimo consejo se fijara en el. Desde hace diez años estaba en paradero desconocido trabajando para el consejo en tareas que no han sido rebeladas a la población. Sin embargo su reaparición como cargo público refuerza la idea de que sus éxitos han sido continuados desde entonces. Nadie duda de su lealtad al consejo de los seis y a la nación de Amn, por ello su elección como juez ha tenido poco de sorpresa.


Imagen

Juez Barasta Cleeith
Edad: 60 años
Apodo:'La Justicia de la Moneda'
Alineamiento: Neutral Auténtico
Deidad:Waukin
Experiencia previa: Alta Sacerdotisa del Clero de Waukin, Magistrada Eclesiástica, Furia de la Dama en Agujas de Oro.
Indulgente con: Miembros del Clero de Waukin, Comerciantes, personalidades con el favor de la diosa Waukin, miembros de las casas nobles de Amn.
Intransigente con: Estafadores, adoradores de fes contrarias a Waukin, cualquier persona que atente contra la economía de Amn.
Punto de vista:Como una de las Furias más ancianas y que mayor fortuna e influencia ha adquirido de todas Barasta muestra una personalidad fiera, dura y bastante intransigente con todo aquel que no piense como ella. Aún así muestra buen trato con los miembros de familias nobles y el clero de Waukin, aquellos que sostienen económicamente el país.
Historia:Barasta Cleeith es una de las Furias de Agujas de Oro que asesoran a la Voz de la Dama, ella es la más anciana, la confidente donde mayor confianza deposita la Moneda sagrada de Agujas de oro. Es la hija del Señor Lurraxol y esposa del Señor Cleeith de Azhkatla. Como una de las propietarias de al menos siete haciendas en los reinos, incluyendo una en Nuevo Amn, ha probado su fe a cualquiera que hubiese dudado de ella.
Y ha demostrado que es una de las personas con mayor influencia en todo Amn, su puesto nadie duda que es una concesión del Consejo hacia la iglesia. Barasta ahora es encargada casi siempre de llevar los grandes delitos relacionados contra el clero o las grandes estafas producidas entre familias relevantes de Amn.
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.